Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la junta Force Touch en tu Apple Watch Series 3. Esta guía muestra el procedimiento mientras dejas la pantalla conectada. Si prefieres desconectarla la pantalla o estás reemplazando la pantalla , por favor dirígete a esta guía y reemplaza la junta Force Touch luego de remover la pantalla y antes de reconectar la pantalla nueva. Eso hará que la junta sea más fácil de posicionar.

  1. Antes de comenzar las reparaciones, saca tu reloj del cargador y apágalo. Si la pantalla táctil está rota y no se puede apagar el teléfono, utiliza este método alternativo para apagarlo.
  2. Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarla.
    • Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarla.

    • Deja el iOpener en el reloj durante al menos un minuto para calentar completamente la pantalla y suavizar el adhesivo que lo sujeta a la caja.

    • Es posible que tengas que recalentar el iOpener, o moverlo por la pantalla a medida que las secciones se enfríen, para calentar la pantalla lo suficiente como para levantarla.

  3. Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lea las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar. Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.
    • Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lea las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar.

    • Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría causar que el cuchillo se deslice y le corte, o dañar el reloj.

    • Usa protección para los ojos. El cuchillo o el cristal pueden romperse, haciendo que los pedazos salgan volando.

    • No dudes en colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control al hacer las reparaciones.

  4. Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital. Presiona firmemente hacia abajo en el hueco. Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.
    • Coloca el borde de una hoja curvada en el espacio fino de la pantalla y la carcasa exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital.

    • Presiona firmemente hacia abajo en el hueco.

    • Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.

    • No insertes la cuchilla más de 1/16 de pulgada (~2mm).

  5. Una vez que has abierto un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco. Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.
    • Una vez que has abierto un pequeño espacio con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde mas delgado de una herramienta de apertura en el hueco.

    • Empuja la herramienta de apertura en el hueco. Usando tu pulgar como un pivote para levantar la pantalla abierta un poco más lejos.

    • No intentes abrir o separar la pantalla completamente.

  6. Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla. La pantalla iFixit y los kits de reparación de la batería incluyen una junta de reemplazo Force Touch, así que no te preocupes demasiado si la tuya está dañada. De lo contrario, para conservar la junta Force Touch, hurgue con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta Force Touch se rompe al levantar la pantalla, o si separa las capas de la junta, también deberá reemplazar la junta Force Touch en sí.
    • Inserta una púa de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla.

    • La pantalla iFixit y los kits de reparación de la batería incluyen una junta de reemplazo Force Touch, así que no te preocupes demasiado si la tuya está dañada.

    • De lo contrario, para conservar la junta Force Touch, hurgue con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta Force Touch se rompe al levantar la pantalla, o si separa las capas de la junta, también deberá reemplazar la junta Force Touch en sí.

    • Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.

    • No insertes la púa de apertura más de 1/16 de una pulgada (~2 mm).

  7. Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía. Abre la pantalla a un ángulo de 45°  y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch. Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente.
    • Para evitar tensionar los cables de pantalla, no la abras completamente todavía.

    • Abre la pantalla a un ángulo de 45° y usa pinzas para despegar el adhesivo entre la pantalla y la junta de Force Touch.

    • Enrosca el adhesivo alrededor y detrás de los cables de la pantalla para quitarlo completamente.

  8. Remueve el tornillo Tri-point #000 que sujeta la tapa de metal  del conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover la tapa. Primero abre la tapa para desenganchar las dos solapas.
    • Remueve el tornillo Tri-point #000 que sujeta la tapa de metal del conector de la batería.

    • Usa un par de pinzas para remover la tapa.

    • Primero abre la tapa para desenganchar las dos solapas.

    • Luego ciérrela a la mitad para retirarla completamente levantándola.

  9. En la versión solo para GPS, es posible desconectar la batería justo después de retirar la placa metálica. Para la versión LTE, debe desconectar la junta force touch y plegarla primero para desconectar la batería. Desconecta la batería haciendo palanca en su conector hacia arriba con el extremo puntiagudo de un spudger. Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.
    • En la versión solo para GPS, es posible desconectar la batería justo después de retirar la placa metálica. Para la versión LTE, debe desconectar la junta force touch y plegarla primero para desconectar la batería.

    • Desconecta la batería haciendo palanca en su conector hacia arriba con el extremo puntiagudo de un spudger.

    • Dobla el conector ligeramente hacia arriba para asegurarse de que no haga contacto por accidente.

  10. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la junta force touch levantando el conector. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la junta force touch levantando el conector.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar la junta force touch levantando el conector.

  11. Prepara un iOpener y colócalo en la parte superior de la junta force touch para ablandar el adhesivo que se encuentra debajo.
    • Prepara un iOpener y colócalo en la parte superior de la junta force touch para ablandar el adhesivo que se encuentra debajo.

    • Ten cuidado de que los cables de la pantalla no se estiren demasiado.

  12. Usa un par de pinzas para despegar la junta de force touch. Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante y mantén la junta force touch en diagonal para enroscarla sobre la pantalla y extraerla.
    • Usa un par de pinzas para despegar la junta de force touch.

    • Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante y mantén la junta force touch en diagonal para enroscarla sobre la pantalla y extraerla.

  13. Aplica un poco de alcohol isopropílico (>90%) a un bastoncillo de algodón o utiliza una almohadilla de limpieza para eliminar suavemente cualquier resto de adhesivo de la caja. Para quitar el adhesivo del lado en el que se encuentran los cables de la pantalla, pliega la pantalla hacia abajo y tira de ella con cuidado para separarla del marco, de modo que haya suficiente espacio.
    • Aplica un poco de alcohol isopropílico (>90%) a un bastoncillo de algodón o utiliza una almohadilla de limpieza para eliminar suavemente cualquier resto de adhesivo de la caja.

    • Para quitar el adhesivo del lado en el que se encuentran los cables de la pantalla, pliega la pantalla hacia abajo y tira de ella con cuidado para separarla del marco, de modo que haya suficiente espacio.

  14. Pon el reloj boca abajo para que la pantalla quede plana mientras levantas ligeramente la caja. Retira con cuidado cualquier resto de adhesivo de la parte posterior de la pantalla.
    • Pon el reloj boca abajo para que la pantalla quede plana mientras levantas ligeramente la caja.

    • Retira con cuidado cualquier resto de adhesivo de la parte posterior de la pantalla.

  15. Utiliza un par de pinzas para quitar cuidadosamente la película protectora azul de la parte inferior de la junta de force touch de reemplazo. Utiliza un par de pinzas para quitar cuidadosamente la película protectora azul de la parte inferior de la junta de force touch de reemplazo.
    • Utiliza un par de pinzas para quitar cuidadosamente la película protectora azul de la parte inferior de la junta de force touch de reemplazo.

  16. Sostén la junta Force Touch en diagonal para enroscarla en la pantalla. Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante para que puedas alinear la junta Force Touch con el marco. Comenzando en la esquina opuesta al conector de junta de Force Touch, coloca la junta en el marco.
    • Sostén la junta Force Touch en diagonal para enroscarla en la pantalla.

    • Inclina ligeramente la pantalla hacia adelante para que puedas alinear la junta Force Touch con el marco.

    • Comenzando en la esquina opuesta al conector de junta de Force Touch, coloca la junta en el marco.

    • Puedes utilizar el extremo de un spudger para presionar la nueva junta de Force Touch en su lugar.

  17. Vuelve a conectar la junta de force touch y el cable flexible de la batería presionándolo suavemente hacia abajo con un spudger. Vuelve a conectar la junta de force touch y el cable flexible de la batería presionándolo suavemente hacia abajo con un spudger.
    • Vuelve a conectar la junta de force touch y el cable flexible de la batería presionándolo suavemente hacia abajo con un spudger.

  18. Utiliza un par de pinzas para colocar la placa de metal que cubre el conector de la batería en su posición original. Instala el tornillo Tri-point #000.
    • Utiliza un par de pinzas para colocar la placa de metal que cubre el conector de la batería en su posición original.

    • Instala el tornillo Tri-point #000.

    • En este punto, es posible que desees encender el reloj y comprobar si todo está funcionando, antes de sellarlo.

  19. Utiliza un par de pinzas para quitar con cuidado la película protectora azul de la parte superior de la junta de force touch. Utiliza un par de pinzas para quitar con cuidado la película protectora azul de la parte superior de la junta de force touch. Utiliza un par de pinzas para quitar con cuidado la película protectora azul de la parte superior de la junta de force touch.
    • Utiliza un par de pinzas para quitar con cuidado la película protectora azul de la parte superior de la junta de force touch.

  20. Alinea la pantalla y presiónala firmemente sobre el adhesivo.
    • Alinea la pantalla y presiónala firmemente sobre el adhesivo.

    • Para mejorar la adhesión del adhesivo, puedes utilizar un iOpener para calentar la pantalla. Luego aplica un poco de presión durante unas horas (ponerlo debajo de uno o dos libros pesados durante la noche podría ser una forma de hacerlo).

Linea de Meta

en es

17%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

88,721 Reputación

375 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

134 Miembros

15,562 Guías creadas

very detailed teardown. however seems like the force touch sensor is a bit different on the LTE version.

The LTE parts actually looks similar to the Series 2 ones. Does anyone know if S2 and S3 force touch sensor is compatible to each other?

George - Contestar

After replacing the screen and the force touch sensor everything except the force touch works.

I have tested 4 force touch sensor flex…what can it be?

chrkraemer - Contestar

Hello I’ve got the same problem. Have you resolved it ?

Perhaps it’s necessary to reinstall watchOS ?

In my case applewatch is locked, to many error code access. And I don’t have iphone brother with me….so I can’t reset applewatch.

Frederic Berger - Contestar

Reinstalling watchOS is impossible. Only Apple can do it…

my only problem is still the non-working force touch.

chrkraemer -

Same problem, replaced battery while broke the force touch gasket. After replaced a new gasket, the force touch still not working.

Patrick -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 25

Ultimos 7 días: 190

Ultimos 30 días: 926

Todo El Tiempo: 20,709