Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para aprender a reemplazar el ensamblaje de la pantalla en tu Samsung Galaxy S6 Edge.

Use esta guía si sólo va a reemplazar el conjunto de la pantalla. Si tu pieza de repuesto viene con un marco, sigue esta guía en su lugar.

Si el marco está dañado o doblado, es importante reemplazarlo, o de lo contrario la nueva pantalla puede no montarse correctamente y puede sufrir daños por una presión desigual.

El proceso de separación de la pantalla del marco suele destruir la pantalla, así que no siga esta guía a menos que pretenda reemplazar la pantalla.

Esta guía implica la extracción del cristal trasero. Al quitar el cristal trasero se destruye el adhesivo que lo mantiene en su lugar. Sigue esta guía para reinstalar el cristal trasero.

  1. Si tu parte de reemplazo se ve como la de la primer imagen, sigue la guía de reemplazo de marco y ensamblaje de pantalla. Si tu parte de reemplazo se ve como la de la segunda imagen, sigue la guía de reemplazo de ensamblaje de pantalla.
  2. Inserta un clip o herramienta de expulsión de SIM en el orificio de la ranura de la tarjeta SIM en la parte superior del teléfono No introduzcas la herramienta en el orificio del micrófono o podrías causar daño. Busca el contorno de la bandeja SIM. Presiona para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta un clip o herramienta de expulsión de SIM en el orificio de la ranura de la tarjeta SIM en la parte superior del teléfono

    • No introduzcas la herramienta en el orificio del micrófono o podrías causar daño. Busca el contorno de la bandeja SIM.

    • Presiona para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono.

    • Coloca el iOpener en el centro del microondas.

  4. Calienta el  iOpener durante treinta segundos.
    • Calienta el iOpener durante treinta segundos.

    • Nunca toques el iOpener si parece estar hinchado.

  6. Abrir tu teléfono comprometerá los los sellos impermeables. Ten preparado adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidado para evitar exposición al líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo. Si tu vidrio está hecho pedazos, coloca cinta de embalaje sobre todo el panel para mantenerlo unido durante el proceso de eliminación.
    • Abrir tu teléfono comprometerá los los sellos impermeables. Ten preparado adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidado para evitar exposición al líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo.

    • Si tu vidrio está hecho pedazos, coloca cinta de embalaje sobre todo el panel para mantenerlo unido durante el proceso de eliminación.

    • Coloca el iOpener caliente sobre el panel trasero durante dos minutos para soltar el adhesivo alrededor del borde del cristal.

    • Mueve el iOpener para calentar la sección restante del panel durante dos minutos.

  7. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. Levanta de la ventosa para crear un pequeño espacio por debajo del cristal trasero e inserta una púa de apertura en el espacio. Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

    • Levanta de la ventosa para crear un pequeño espacio por debajo del cristal trasero e inserta una púa de apertura en el espacio.

    • Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  8. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Luego, podría ayudar dejar la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el paso siguiente. Al dejar la púa insertada podría ayudar a prevenir que el pegamento que separes se vuelva a adherir.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Luego, podría ayudar dejar la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el paso siguiente. Al dejar la púa insertada podría ayudar a prevenir que el pegamento que separes se vuelva a adherir.

    • Vuelve a calentar el cristal trasero cuando sea necesario para prevenir que el pegamento se enfría y endurezca.

  9. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  10. Usa una púa de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve el cristal trasero.
    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve el cristal trasero.

  11. Para instalar un cristal trasero nuevo: Usa pinzas para despegar cualquier adhesivo restante de cristal trasero y el chasis del teléfono.
    • Para instalar un cristal trasero nuevo:

    • Usa pinzas para despegar cualquier adhesivo restante de cristal trasero y el chasis del teléfono.

    • Luego, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropólico de concentración alta ( al menos 90%) y un paño anti-pelusa. Desliza en una dirección solamente, no desde atrás hacia adelante. Esto ayudará a preparar la superficie para un adhesivo nuevo.

    • Despega el adhesivo del nuevo cristal trasero, alinea cuidadosamente un borde del cristal contra el chasis del teléfono y presiona firmemente el cristal contra el teléfono.

    • Si estás reinstalando el viejo cristal trasero, o usando el cristal trasero sin el adhesivo preinstalado, sigue esta guía.

  12. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  13. Remueve los trece tornillos de 3.3 mm Phillips #00 del marco medio.
    • Remueve los trece tornillos de 3.3 mm Phillips #00 del marco medio.

  14. Presiona la parte trasera de la batería y levanta los bordes del marco medio para separarlo del resto del teléfono. Presiona la parte trasera de la batería y levanta los bordes del marco medio para separarlo del resto del teléfono. Presiona la parte trasera de la batería y levanta los bordes del marco medio para separarlo del resto del teléfono.
    • Presiona la parte trasera de la batería y levanta los bordes del marco medio para separarlo del resto del teléfono.

  15. Usa el extremo plano de un spudger, desconecta el cable plano de batería de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger, desconecta el cable plano de batería de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger, desconecta el cable plano de batería de la placa madre.

  16. Desconecta el cable cinta del botón de inicio de la placa madre. Desconecta el cable cinta del botón de inicio de la placa madre.
    • Desconecta el cable cinta del botón de inicio de la placa madre.

  17. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar los dos cables de interconexión de antena de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar los dos cables de interconexión de antena de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar los dos cables de interconexión de antena de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar los dos cables de interconexión de antena de la placa madre.

  18. Desconecta el cable de cinta de pantalla de la placa madre utilizando el extremo plano del spudger. Desconecta el cable de cinta de pantalla de la placa madre utilizando el extremo plano del spudger.
    • Desconecta el cable de cinta de pantalla de la placa madre utilizando el extremo plano del spudger.

  19. Desconecta el cable de cinta de auricular de la placa madre. Desconecta el cable de cinta de auricular de la placa madre.
    • Desconecta el cable de cinta de auricular de la placa madre.

  20. La placa madre es un componente sensible a descargas eléctricas y debe ser tratada con cuidado. iFixit recomienda usar un brazalete antiestático cada vez que tratas componentes de esta naturaleza para evitar daños. Toma la placa madre de ambos bordes hacia la parte superior del dispositivo.
    • La placa madre es un componente sensible a descargas eléctricas y debe ser tratada con cuidado. iFixit recomienda usar un brazalete antiestático cada vez que tratas componentes de esta naturaleza para evitar daños.

    • Toma la placa madre de ambos bordes hacia la parte superior del dispositivo.

    • No levantes la placa madre totalmente en este paso; el cable plano en la parte inferior debe ser desconectado primero.

    • Levanta la placa madre de la pantalla, teniendo cuidado de no ejercer demasiado estrés en el cable plano de la placa hija.

  21. Desconecta el cable plano de la placa hija de la parte inferior de la placa madre. Desconecta el cable plano de la placa hija de la parte inferior de la placa madre.
    • Desconecta el cable plano de la placa hija de la parte inferior de la placa madre.

  22. Prepara un iOpener y aplícalo al borde izquierdo del teléfono durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde izquierdo del teléfono durante un minuto.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Mientras esperas, lee el siguiente paso para tener una idea de dónde hacer palanca.

  23. Los bordes de la pantalla están asegurados por tiras de espuma adhesiva fuerte. Una fuerte cinta de doble cara cubre toda la superficie de cobre. Corta con mucho cuidado cerca de los botones capacitivos "reciente" y "atrás", cerca de la parte inferior de la pantalla. Estos están adheridos a la pantalla y son muy fáciles de romper.
    • Los bordes de la pantalla están asegurados por tiras de espuma adhesiva fuerte.

    • Una fuerte cinta de doble cara cubre toda la superficie de cobre.

    • Corta con mucho cuidado cerca de los botones capacitivos "reciente" y "atrás", cerca de la parte inferior de la pantalla. Estos están adheridos a la pantalla y son muy fáciles de romper.

    • Aunque el panel OLED y el cable de la pantalla serán reemplazados por la nueva pantalla, los botones capacitivos deben ser reutilizados, así que ten cuidado de no dañarlos.

  24. Inserte una púa de apertura en el borde caliente del teléfono, entre el marco de plástico y la pantalla. La púa debe deslizarse por debajo del plástico y permanecer sobre el blindaje de color cobre.
    • Inserte una púa de apertura en el borde caliente del teléfono, entre el marco de plástico y la pantalla.

    • La púa debe deslizarse por debajo del plástico y permanecer sobre el blindaje de color cobre.

    • Si puedes ver la púa a través del cristal frontal, la púa está encima del panel de la pantalla. Saca la púa, inclínala para que la punta apunte más hacia el lado del marco de plástico, e inténtalo de nuevo.

    • Ten en cuenta que el cable de la pantalla pasa a través del marco justo por encima del punto medio del borde derecho. Puede interferir con el corte si la púa es demasiado profunda.

  25. Desliza la púa a lo largo del borde para cortar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde para cortar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde para cortar el adhesivo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde para cortar el adhesivo.

  26. Repita el proceso de corte para el borde superior. Usa un poco de precaución al hacer palanca cerca del borde superior para no dañar lo sensores frontales y el altavoz auricular.
    • Repita el proceso de corte para el borde superior.

    • Usa un poco de precaución al hacer palanca cerca del borde superior para no dañar lo sensores frontales y el altavoz auricular.

    • Deja una púa de apertura en el borde que has trabajado para prevenir que se vuelva a adherir.

    • Si el corte se hace difícil, calienta un iOpener y aplícalo en el borde.

  27. Continúa cortando a través del adhesivo en el otro lado largo del teléfono. Intenta cortar lo más profundo posible para separar la cinta de doble cara. Deja una púa en el borde que acabas de cortar para evitar que el borde se vuelva a sellar. Deja una púa en el borde que acabas de cortar para evitar que el borde se vuelva a sellar.
    • Continúa cortando a través del adhesivo en el otro lado largo del teléfono. Intenta cortar lo más profundo posible para separar la cinta de doble cara.

    • Deja una púa en el borde que acabas de cortar para evitar que el borde se vuelva a sellar.

  28. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior de la pantalla durante un minuto. Inserta con cuidado una púa de apertura entre la pantalla y el botón "back", de no más de 12 mm de profundidad para evitar dañar la pantalla.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior de la pantalla durante un minuto.

    • Inserta con cuidado una púa de apertura entre la pantalla y el botón "back", de no más de 12 mm de profundidad para evitar dañar la pantalla.

    • Deja la púa allí para evitar que el borde se vuelva a sellar

  29. Repite el mismo procedimiento para el botón "recientes". Repite el mismo procedimiento para el botón "recientes".
    • Repite el mismo procedimiento para el botón "recientes".

  30. Usa tus púas cuando sea necesario para terminar de separar el adhesivo debajo de todas las áreas de la pantalla. No retires completamente el marco plástico de la pantalla todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco medio.
    • Usa tus púas cuando sea necesario para terminar de separar el adhesivo debajo de todas las áreas de la pantalla.

    • No retires completamente el marco plástico de la pantalla todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco medio.

    • Levanta suavemente el borde de la batería del marco de plástico hacia arriba, separando el marco de plástico de la pantalla.

  31. A medida que levantes el marco de plástico de la pantalla, saca con cuidado el cable plano de la pantalla y el conector del marco. Remueve el marco de plástico. Remueve el marco de plástico.
    • A medida que levantes el marco de plástico de la pantalla, saca con cuidado el cable plano de la pantalla y el conector del marco.

    • Remueve el marco de plástico.

  32. Antes de instalar una nueva pantalla, es muy importante eliminar todos los rastros del antiguo adhesivo del marco, teniendo especial cuidado en eliminar cualquier pequeño fragmento de vidrio.
    • Antes de instalar una nueva pantalla, es muy importante eliminar todos los rastros del antiguo adhesivo del marco, teniendo especial cuidado en eliminar cualquier pequeño fragmento de vidrio.

    • Después de retirar todos los restos de pegamento y vidrio del marco, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico al 90% (o más) y un paño sin pelusas o un filtro de café. Pasa el dedo en una sola dirección, no de un lado a otro.

    • Si el marco está doblado, o si quedan restos de pegamento o de vidrio, la nueva pantalla no se montará correctamente y puede resultar dañada. Si es necesario, reemplaza el marco.

    • La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, y luego pase cuidadosamente el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

116,551 Reputación

340 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

126 Miembros

11,886 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 64

Ultimos 30 días: 374

Todo El Tiempo: 18,992