Introducción

¿La pantalla de tu Pixel está rasgada o rota? Sigue esta guía para reemplazarla.

El panel de pantalla no reforzado del Pixel 3a es frágil. Si estás reutilizando la pantalla, asegúrate de prestar especial atención a las advertencias en el procedimiento de apertura.

  1. Toma nota de las dos Juntura de la pantalla: Esta juntura separa la pantalla del resto del teléfono. Es aquí donde deberías hacer palanca. Juntura del marco:  Esto es donde el marco de plástico se junta con la tapa trasera. Se sujeta en su lugar mediante tornillos. No hagas palanca en esta juntura.
    • Toma nota de las dos

    • Juntura de la pantalla: Esta juntura separa la pantalla del resto del teléfono. Es aquí donde deberías hacer palanca.

    • Juntura del marco: Esto es donde el marco de plástico se junta con la tapa trasera. Se sujeta en su lugar mediante tornillos. No hagas palanca en esta juntura.

    • Antes de empezar a hacer palanca, ten en cuenta las siguientes áreas de la pantalla:

    • Cable flexible de la pantalla: No hagas palanca más allá de lo indicado o correras el riesgo de dañar este cable.

    • Perímetro del adhesivo: Si haces palanca más allá del perímetro estrecho sin inclinar la púa, se dañará la pantalla LCD.

  2. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la  pantalla durante un minuto
    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la pantalla durante un minuto

    • Puedes optar por omitir este paso ya que el adhesivo para pantallas de Pixel 3a no es muy fuerte. Calentarlo, sin embargo, disminuirá la posibilidad de agrietar la pantalla.

  3. Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla. Tira de la ventosa con fuerza constante. Inserta la púa en  la grieta , no más de 1 mm.
    • Coloca una ventosa cerca del borde derecho de la pantalla.

    • Tira de la ventosa con fuerza constante.

    • Inserta la púa en la grieta , no más de 1 mm.

  4. Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel LCD. Haz esto antes de cortar los borders largos del teléfono. Con la púa 1 mm dentro de la grieta, gira la púa hacia arriba hasta un ángulo pronunciado. En este ángulo, empuja cuidadosamente la púa en el espacio aproximadamente 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.
    • Este paso muestra cómo insertar la púa sin dañar el panel LCD. Haz esto antes de cortar los borders largos del teléfono.

    • Con la púa 1 mm dentro de la grieta, gira la púa hacia arriba hasta un ángulo pronunciado.

    • En este ángulo, empuja cuidadosamente la púa en el espacio aproximadamente 6 mm. La púa debe deslizarse por debajo del panel OLED.

    • Deténte si sientes que la punta de la púa golpea un borde. La púa puede estar presionando contra el borde del panel LCD. Inclina la púa e inténtalo de nuevo.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde derecho, cortando el adhesivo. No insertes las púa más de 6 mm, ya que podrías dañar el cable flexible de la pantalla. Deja una púa en su lugar para que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho, cortando el adhesivo.

    • No insertes las púa más de 6 mm, ya que podrías dañar el cable flexible de la pantalla.

    • Deja una púa en su lugar para que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Al cortar alrededor del borde inferior del teléfono, no insertes a la púa más de 6 mm. Desliza la púa por la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo. Si la esquina se siente difícil de cortar, aplica un iOpener caliente a la esquina durante un minuto e inténtalo de nuevo.
    • Al cortar alrededor del borde inferior del teléfono, no insertes a la púa más de 6 mm.

    • Desliza la púa por la esquina inferior derecha para cortar el adhesivo.

    • Si la esquina se siente difícil de cortar, aplica un iOpener caliente a la esquina durante un minuto e inténtalo de nuevo.

    • Continúa cortando a lo largo del borde inferior del teléfono y a la vuelta de la esquina izquierda.

  7. Corta a través del borde izquierdo del teléfono, asegurándote de inclinar correctamente la púa debajo del panel LCD e insértela  no más de 6 mm. Para inclinar la púa debajo del panel LCD, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm. Para inclinar la púa debajo del panel LCD, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm.
    • Corta a través del borde izquierdo del teléfono, asegurándote de inclinar correctamente la púa debajo del panel LCD e insértela no más de 6 mm.

    • Para inclinar la púa debajo del panel LCD, inserta la punta de la púa no más de 1 mm, inclina la púa hacia arriba, y luego empuja lentamente la púa 6 mm.

  8. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro. Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro.
    • Corta a lo largo del borde superior mientras mantienes la púa no más de 8 mm adentro.

  9. Con todos los bordes cortados, abre con cuidado el borde derecho de la pantalla. No quites la pantalla. Sigue conectado al teléfono mediante un cable flexible cerca del borde izquierdo.
    • Con todos los bordes cortados, abre con cuidado el borde derecho de la pantalla.

    • No quites la pantalla. Sigue conectado al teléfono mediante un cable flexible cerca del borde izquierdo.

    • Utiliza una púa de apertura para cortar con cuidado cualquier resto de adhesivo.

  10. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado. Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla  debe estar ligeramente arqueado.
    • Con todos los adhesivos cortados, voltea el vidrio de la pantalla hacia abajo y colócalo en la parte superior del teléfono. El cable flexible de la pantalla debe estar ligeramente arqueado.

  11. Despega cuidadosamente la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla. Si está en buenas condiciones, puedes reutilizar esta cinta durante el reensamblaje. De lo contrario, reemplázalo con un trozo de cinta adhesiva eléctrica. Retira los dos tornillos T3 de 4.4 mm de largo que fijan el soporte del conector de la pantalla.
    • Despega cuidadosamente la cinta negra que cubre el soporte del conector de la pantalla.

    • Si está en buenas condiciones, puedes reutilizar esta cinta durante el reensamblaje. De lo contrario, reemplázalo con un trozo de cinta adhesiva eléctrica.

    • Retira los dos tornillos T3 de 4.4 mm de largo que fijan el soporte del conector de la pantalla.

    • Retira el soporte del conector de la pantalla.

  12. Usa la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla. Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para entrometerse y desconectar el cable flexible de la pantalla.

    • Cuando desconectes conectores como estos, ten cuidado de no desalojar los pequeños componentes montados en la superficie que rodean el zócalo.

    • Para volver a colocar los conectores de presión como éste, alinea y presiona con cuidado en un lado hasta que encaje en su lugar, luego repite en el otro lado. No presiones hacia abajo en el centro. Si el conector está desalineado, los pines pueden doblarse, causando daños permanentes.

    • Remueve la pantalla.

    • Con atención compara tu pantalla de reemplazo con tu pieza original. Podrías necesitar transferir componentes adicionales (como la malla del auricular) a la nueva pieza.

    • Para volver a instalar la pantalla:

    • Utiliza una herramienta de apertura para quitar todos los rastros de adhesivo del marco del teléfono. Puedes utilizar alcohol isopropílico de alta concentración para ayudar con la limpieza.

    • Si planeas reutilizar la malla, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo de la pantalla. No utilices herramientas metálicas o rayarás la pantalla.

    • Aplica adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara (como la cinta Tesa) para volver a fijar la pantalla al marco.

Conclusión

Toma tus desechos electrónicos a un centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas de Google Pixel 3a para ayuda e la resolución de problemas.

Una persona más ha completado esta guía.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

72,052 Reputación

237 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

9,247 Guías creadas

Hi, nice guide.

When will the replacements screens be available for purchase?

Guilv14 - Contestar

Olá! Vocês sabem onde posso achar essa tela pra comprar? Obrigada!

annebfsl - Contestar

Any word on the replacement screens?

Ernest Zamelczyk - Contestar

We should have replacement screens in stock in the next month or two! Thanks for your patience.

Arthur Shi -

I’ve cracked not only my LCD screen, but also the frame seam (shown with orange line in step 1 above). Will you be posting a guide to replace this also, or could you incorporate into this guide? Also interested if this will be available as a spare? Thanks.

Mark Waring - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 88

Últimos 7 Días: 738

Últimos 30 Días: 2,961

Todo El Tiempo: 8,614