Introducción

Usa esta guía para sustituir la pantalla de tu Steam Deck. El procedimiento es el mismo para las pantallas de cristal grabado estándar y antideslumbrante.

Antes de empezar, apaga completamente y desenchufa todos los cables de tu Steam Deck. Recuerda seguir los procedimientos generales de seguridad de descarga electrostática (ESD) mientras reparas el dispositivo.

***Nota: Si instalas un modelo de pantalla de 512 GB en un dispositivo de 64 / 256 GB o viceversa, deberás asegurarte de que también se instala un cable flexible de pantalla adecuado. Ambos tipos de pantallas vienen con sus cables flexibles específicos.

  1. Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.
    • Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.

    • Antes de empezar esta guía, apaga tu Steam Deck y desenchufa cualquier cable.

    • Como precaución adicional, Valve recomienda poner tu Steam Deck en modo de almacenamiento de la batería dentro de la BIOS antes de iniciar cualquier reparación interna. Lee cómo hacerlo aquí.

    • Si tienes una tarjeta microSD instalada, asegúrate de retirarla antes de abrir la Steam Deck.

    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los ocho tornillos que sujetan la tapa trasera:

    • Cuatro tornillos de 9,5 mm

    • Cuatro tornillos de 5,8 mm

    • A lo largo de esta reparación, sigue la pista de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu Steam Deck.

  2. Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha. Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.
    • Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha.

    • Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.

  3. Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente. Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos. Retira la tapa trasera.
    • Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente.

    • Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos.

    • Retira la tapa trasera.

  4. Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa. Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa.

    • Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.

  5. Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.
    • Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.

    • Un tornillo de 3.4 mm

    • Dos tornillos de 3.7 mm

  6. Retira el escudo de la placa. Durante el montaje, asegúrate de que el cable del ventilador esté en el lado del escudo de la placa y no está pinchado por debajo.
  7. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.
    • Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.

  8. Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo que sujeta la SSD.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo que sujeta la SSD.

  9. Una vez retirado el tornillo de la SSD, ésta saldrá hacia arriba en un ángulo poco pronunciado. Sujeta el extremo de la unidad SSD y tira de ella para sacarla de su conector de placa M.2.
    • Una vez retirado el tornillo de la SSD, ésta saldrá hacia arriba en un ángulo poco pronunciado.

    • Sujeta el extremo de la unidad SSD y tira de ella para sacarla de su conector de placa M.2.

    • Al volver a montarla, inserta la unidad SSD en un ángulo poco pronunciado en su conector de placa y fíjala de nuevo en su posición horizontal con el tornillo de la SSD.

  10. Utiliza unas pinzas para retirar el adhesivo del borde superior del ventilador. Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo. Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el adhesivo del borde superior del ventilador.

    • Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.

  11. Utiliza un destornillador Phillips para aflojar y retirar los dos tornillos que fijan el disipador a la placa madre:
    • Utiliza un destornillador Phillips para aflojar y retirar los dos tornillos que fijan el disipador a la placa madre:

    • Un tornillo cautivo de 3.5 mm

    • Un tornillo de 3.4 mm

    • ¡No, tus ojos no te engañan! El tercer tornillo del disipador se ha retirado antes en el desmontaje: sirve de tornillo oculto del escudo de la placa.

  12. Levanta y retira el disipador de calor. Antes de volver a instalar el disipador, sigue esta guía para limpiar el disipador y la APU y volver a aplicar la pasta térmica. Antes de volver a instalar el disipador, sigue esta guía para limpiar el disipador y la APU y volver a aplicar la pasta térmica.
    • Levanta y retira el disipador de calor.

    • Antes de volver a instalar el disipador, sigue esta guía para limpiar el disipador y la APU y volver a aplicar la pasta térmica.

  13. Usa unas pinzas para agarrar los bordes del conector del ventilador y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre. Tira del cable del ventilador por su conector, no por los propios cables.
    • Usa unas pinzas para agarrar los bordes del conector del ventilador y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa madre.

    • Tira del cable del ventilador por su conector, no por los propios cables.

  14. Usa unas pinzas para despegar y retirar la cinta de protección Wi-Fi. Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo. Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.
    • Usa unas pinzas para despegar y retirar la cinta de protección Wi-Fi.

  15. Utiliza unas pinzas para agarrar los bordes del conector del altavoz y tire hacia arriba para desconectarlo de la placa madre. Tira del cable del altavoz por su conector, no de los propios cables.
    • Utiliza unas pinzas para agarrar los bordes del conector del altavoz y tire hacia arriba para desconectarlo de la placa madre.

    • Tira del cable del altavoz por su conector, no de los propios cables.

  16. Utiliza unas pinzas para agarrar el conector de la antena cerca de su base. Tira hacia arriba para desconectar el cable. Repite la operación con el segundo cable de antena.
    • Utiliza unas pinzas para agarrar el conector de la antena cerca de su base.

    • Tira hacia arriba para desconectar el cable.

    • Repite la operación con el segundo cable de antena.

    • Durante el montaje, asegúrate de que los dos cables de antena están conectados de nuevo en sus conectores correspondientes. Las etiquetas de los cables coinciden con las marcas del módulo Wi-Fi.

    • Para volver a conectar cada cable, alinea el conector directamente sobre su toma, y luego presiona hacia abajo para que encaje en su lugar.

  17. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de bloqueo del conector ZIF del cable de la pantalla. Utiliza un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector. Sujeta el cable por la lengüeta, no por el propio cable.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de bloqueo del conector ZIF del cable de la pantalla.

    • Utiliza un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector.

    • Sujeta el cable por la lengüeta, no por el propio cable.

  18. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de audio. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de audio.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de audio.

  19. Utiliza unas pinzas para sacar el cable de su conector. Sujeta el cable por su lengüeta de tracción, no por el propio cable.
    • Utiliza unas pinzas para sacar el cable de su conector.

    • Sujeta el cable por su lengüeta de tracción, no por el propio cable.

  20. Retira con cuidado el cable de audio de la batería. El cable de audio está fijado a la batería con un ligero adhesivo. Si el adhesivo es resistente, no fuerces el cable. Calienta ligeramente el cable de audio con un iOpener o un secador de pelo para ablandar el adhesivo.
    • Retira con cuidado el cable de audio de la batería.

    • El cable de audio está fijado a la batería con un ligero adhesivo.

    • Si el adhesivo es resistente, no fuerces el cable. Calienta ligeramente el cable de audio con un iOpener o un secador de pelo para ablandar el adhesivo.

  21. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de la botonera. Utiliza un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector. Sujeta el cable por la lengüeta azul, no por el propio cable.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de la botonera.

    • Sujeta el cable por la lengüeta azul, no por el propio cable.

  22. Utiliza un destornillador Phillips para retirar los tres tornillos de 3.7 mm que fijan la placa madre.
    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los tres tornillos de 3.7 mm que fijan la placa madre.

  23. Retira la placa madre. Los cables de audio y de la placa del botón se unen a la parte inferior de la placa madre con conectores ZIF. Los cables de audio y de la placa del botón se unen a la parte inferior de la placa madre con conectores ZIF.
    • Retira la placa madre.

    • Los cables de audio y de la placa del botón se unen a la parte inferior de la placa madre con conectores ZIF.

  24. Utiliza unas pinzas para despegar el adhesivo que cubre el conector de la pantalla. Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.
    • Utiliza unas pinzas para despegar el adhesivo que cubre el conector de la pantalla.

    • Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.

  25. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de bloqueo del conector ZIF del cable de la pantalla. Utiliza un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector. Utiliza un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector.

  26. Prepara un iOpener y aplícalo al borde superior de la pantalla durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde superior de la pantalla durante un minuto.

    • También se puede utilizar un secador de pelo o una pistola de calor, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el Steam Deck, ya que tanto las pantallas como las baterías internas son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  27. Aplica una ventosa en la esquina superior izquierda de la pantalla presionándola para crear succión, lo más cerca posible del borde. Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al cristal roto.
    • Aplica una ventosa en la esquina superior izquierda de la pantalla presionándola para crear succión, lo más cerca posible del borde.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cubrirla con una capa de cinta de embalar transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. También se puede utilizar cinta adhesiva muy resistente en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al cristal roto.

  28. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre la pantalla y el marco. Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco. No introduzcas la púa más de 3 mm o corres el riesgo de dañar el panel de la pantalla, el sensor de luz ambiental o el frágil cable que hay debajo.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre la pantalla y el marco.

    • Introduce la punta de una púa de apertura en el hueco.

    • No introduzcas la púa más de 3 mm o corres el riesgo de dañar el panel de la pantalla, el sensor de luz ambiental o el frágil cable que hay debajo.

  29. Desliza la púa de apertura por el borde superior para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura por el borde superior para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura por el borde superior para cortar el adhesivo.
    • Desliza la púa de apertura por el borde superior para cortar el adhesivo.

  30. Calienta el borde derecho de la pantalla durante un minuto.
    • Calienta el borde derecho de la pantalla durante un minuto.

  31. Desliza la púa de apertura por el borde derecho para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura por el borde derecho para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura por el borde derecho para cortar el adhesivo.
    • Desliza la púa de apertura por el borde derecho para cortar el adhesivo.

  32. Calienta el borde inferior de la pantalla durante un minuto.
    • Calienta el borde inferior de la pantalla durante un minuto.

  33. Desliza la púa de apertura por el borde inferior para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura por el borde inferior para cortar el adhesivo.
    • Desliza la púa de apertura por el borde inferior para cortar el adhesivo.

  34. Calienta el borde izquierdo de la pantalla durante un minuto.
    • Calienta el borde izquierdo de la pantalla durante un minuto.

    • Desliza la púa de apertura por el borde izquierdo para cortar el adhesivo.

  35. Una vez que hayas cortado el perímetro de la pantalla, levanta con cuidado el borde derecho, abriéndolo como un libro. Retira la pantalla. Retira la pantalla.
    • Una vez que hayas cortado el perímetro de la pantalla, levanta con cuidado el borde derecho, abriéndolo como un libro.

    • Retira la pantalla.

  36. Durante el reensamblaje: Revisa el nuevo adhesivo de la pantalla y haz coincidir cada tira con su respectivo lado de la pantalla. Revisa el nuevo adhesivo de la pantalla y haz coincidir cada tira con su respectivo lado de la pantalla.
    • Durante el reensamblaje:

    • Revisa el nuevo adhesivo de la pantalla y haz coincidir cada tira con su respectivo lado de la pantalla.

  37. Para garantizar una buena unión del adhesivo, limpia a fondo todas las superficies de adhesión. Elimina los trozos grandes de adhesivo con el extremo plano de un spudger o una herramienta de apertura de plástico.
    • Para garantizar una buena unión del adhesivo, limpia a fondo todas las superficies de adhesión.

    • Elimina los trozos grandes de adhesivo con el extremo plano de un spudger o una herramienta de apertura de plástico.

    • No utilices herramientas metálicas, ya que pueden rayar la superficie.

  38. Utiliza removedor de adhesivo o alcohol isopropílico (>90%) para eliminar cualquier residuo restante. Limpia en una dirección con un paño sin pelusa o un filtro de café hasta que desaparezcan todos los residuos de adhesivo. Aunque el alcohol isopropílico es generalmente seguro para usar en la electrónica, disolverá ciertos adhesivos de espuma. Ten cuidado de contener el alcohol cuando limpias, no uses demasiado.
    • Utiliza removedor de adhesivo o alcohol isopropílico (>90%) para eliminar cualquier residuo restante. Limpia en una dirección con un paño sin pelusa o un filtro de café hasta que desaparezcan todos los residuos de adhesivo.

    • Aunque el alcohol isopropílico es generalmente seguro para usar en la electrónica, disolverá ciertos adhesivos de espuma. Ten cuidado de contener el alcohol cuando limpias, no uses demasiado.

    • Deja que el alcohol isopropílico sobrante se evapore por completo antes de volver a utilizarlo.

  39. Antes de despegar cualquier revestimiento, localiza la superficie a la que debe adherirse la parte adhesiva. Una vez que tengas una buena idea de dónde va la tira adhesiva, despega y desecha el revestimiento, dejando al descubierto el adhesivo que hay debajo.
    • Antes de despegar cualquier revestimiento, localiza la superficie a la que debe adherirse la parte adhesiva.

    • Una vez que tengas una buena idea de dónde va la tira adhesiva, despega y desecha el revestimiento, dejando al descubierto el adhesivo que hay debajo.

    • Ten cuidado con los adhesivos expuestos. La mayoría de las veces, no puedes despegar y volver a aplicar las tiras adhesivas si están pegadas en el lugar equivocado.

  40. Sujeta la tira expuesta por sus lengüetas y alinea cuidadosamente el borde del adhesivo con el borde exterior de la pantalla. Utiliza tu antigua pantalla como referencia para saber dónde deben aplicarse las nuevas tiras adhesivas en los bordes de la nueva pantalla. Ten cuidado con la alineación. La mayoría de las veces, no podrás despegar y volver a aplicar las tiras adhesivas si se pegan mal alineadas.
    • Sujeta la tira expuesta por sus lengüetas y alinea cuidadosamente el borde del adhesivo con el borde exterior de la pantalla.

    • Utiliza tu antigua pantalla como referencia para saber dónde deben aplicarse las nuevas tiras adhesivas en los bordes de la nueva pantalla.

    • Ten cuidado con la alineación. La mayoría de las veces, no podrás despegar y volver a aplicar las tiras adhesivas si se pegan mal alineadas.

    • Coloca el adhesivo sobre la superficie y presiona firmemente con los dedos para fijarlo.

    • Repita los dos pasos anteriores para las otras tres tiras adhesivas del expositor.

  41. Despega y desecha los revestimientos de plástico restantes en las cuatro tiras, dejando al descubierto el adhesivo que hay debajo.
    • Despega y desecha los revestimientos de plástico restantes en las cuatro tiras, dejando al descubierto el adhesivo que hay debajo.

    • Repite la operación con las cuatro tiras adhesivas de la pantalla, teniendo cuidado de no tocar los adhesivos expuestos.

  42. Coloca la nueva pantalla en su lugar en el marco intermedio y presiona firmemente a lo largo de los bordes durante 20-30 segundos para asegurar una buena unión adhesiva. Coloca la nueva pantalla en su lugar en el marco intermedio y presiona firmemente a lo largo de los bordes durante 20-30 segundos para asegurar una buena unión adhesiva.
    • Coloca la nueva pantalla en su lugar en el marco intermedio y presiona firmemente a lo largo de los bordes durante 20-30 segundos para asegurar una buena unión adhesiva.

Conclusión

***Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Intenta con algunas soluciones básicas de problemas, o pide ayuda a nuestra Comunidad de respuestas de Steam Deck.

en es

94%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

69,524 Reputación

330 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 115

Ultimos 7 días: 823

Ultimos 30 días: 4,272

Todo El Tiempo: 14,357