Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla OLED y un digitalizador defectuosos o agrietados en el Huawei P20 Pro.

Nota: Esta guía le indica que debe reemplazar sólo la pantalla mientras deja el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), que requiere un procedimiento muy diferente: trasplantar todos los componentes internos del teléfono. Asegúrate de tener la parte correcta antes de comenzar esta guía.

Abrir el Huawei P20 Pro dañará los sellos impermeables del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono "funcionará normalmente", pero "perderá su protección contra el agua".

No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. Si tu batería está hinchada], no la calientes. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que usa protección ocular y ten la precaución debida, o llévalas a un profesional si no estás seguro de cómo proceder.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono.
    • Apaga tu teléfono.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del cristal trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desees repetir este paso varias veces durante la extracción de la cubierta posterior.

    • El adhesivo del Huawei P20 Pro es de resistencia moderada, sin embargo, también se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una hornillo si no se puede abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla OLED y la batería interna pueden dañarse con el calor.

  2. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien.Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Presiona una ventosa en el cristal trasero cerca del borde inferior del teléfono. Levanta el borde inferior con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el cristal trasero y el marco.
    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien.Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Presiona una ventosa en el cristal trasero cerca del borde inferior del teléfono.

    • Levanta el borde inferior con la ventosa, abriendo un pequeño espacio entre el cristal trasero y el marco.

    • Inserta un pico de apertura en el hueco y deslizarlo hasta la esquina inferior derecha. Déjelo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda. Déjalo allí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

    • Desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  5. En caso de que tengas problemas para cortar el adhesivo, vuelve a aplicar el iOpener durante otro minuto para aflojarlo. Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono.
    • En caso de que tengas problemas para cortar el adhesivo, vuelve a aplicar el iOpener durante otro minuto para aflojarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo debajo del cristal trasero y déjalo en la esquina superior derecha.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del cristal trasero. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. No abras el teléfono todavía. El cable flexible del sensor de proximidad sigue conectado a la placa madre.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • No abras el teléfono todavía. El cable flexible del sensor de proximidad sigue conectado a la placa madre.

  7. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera. Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera.
    • Levanta con cuidado el cristal trasero hasta que pueda alcanzar el conector del cable flexible del sensor de proximidad junto al ensamblaje de la cámara trasera.

  8. Usa el extremo plano de una spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad. Usa el extremo plano de una spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad.
    • Usa el extremo plano de una spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de proximidad.

  9. Remueve el cristal trasero. Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Remueve el cristal trasero.

    • Antes de instalar el nuevo adhesivo y de volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  10. Remueve los nueve tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)
    • Remueve los nueve tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)

  11. Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre que incluye el NFC. Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico. Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico.
    • Inserta una púa de apertura debajo del lado izquierdo de la tapa de la placa madre que incluye el NFC.

    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda del teléfono y gírala para sacar la tapa de sus abrazaderas de plástico.

  12. Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre. Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre.
    • Repite el proceso anterior en el lado derecho y gira la púa de apertura para abrir la tapa de la placa madre.

  13. Remueve la tapa dela placa madre.
    • Remueve la tapa dela placa madre.

  14. Baterías para ordenadores portátiles

    Un pequeño arreglo para un gran resultado.

    Comprar Ahora

    Baterías para ordenadores portátiles

    Comprar Ahora
  15. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible dela batería. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible dela batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible dela batería.

  16. Remueve los cinco tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)
    • Remueve los cinco tornillos Phillips #00 (3.4 mm de largo)

  17. Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la antena de su ruta. Usa un par de pinzas para sacar el cable de la antena de su ruta.
    • Usa un par de pinzas para desconectar el cable de la antena.

    • Usa un par de pinzas para sacar el cable de la antena de su ruta.

  18. Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo de la tapa de la placa base y empieza a apretarla hasta que puedas agarrarla bien. Retira la tapa de la placa hija. Retira la tapa de la placa hija.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado izquierdo de la tapa de la placa base y empieza a apretarla hasta que puedas agarrarla bien.

    • Retira la tapa de la placa hija.

  19. Retira los dos tornillos Phillips #00 (3.4 mm de longitud) a ambos lados del puerto USB C.
    • Retira los dos tornillos Phillips #00 (3.4 mm de longitud) a ambos lados del puerto USB C.

  20. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo superior del cable flexible del puerto de interconexión y de carga de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo superior del cable flexible del puerto de interconexión y de carga de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo superior del cable flexible del puerto de interconexión y de carga de la placa madre.

  21. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo inferior de la interconexión y el cable flexible del puerto de carga de la placa hija. Usa un par de pinzas para mover el cable de la antena. Usa un par de pinzas para mover el cable de la antena.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el extremo inferior de la interconexión y el cable flexible del puerto de carga de la placa hija.

    • Usa un par de pinzas para mover el cable de la antena.

  22. Usa un par de pinzas para sacar el puerto de carga de su hueco. Retira el cable de interconexión, incluido el puerto de carga. Retira el cable de interconexión, incluido el puerto de carga.
    • Usa un par de pinzas para sacar el puerto de carga de su hueco.

    • Retira el cable de interconexión, incluido el puerto de carga.

  23. Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la pantalla durante al menos dos minutos. En el siguiente paso, sólo aplica el spudger en las áreas marcadas en rojo, que es donde se encuentra el adhesivo de la batería. Evita el área naranja donde pasa el cable flexible de la pantalla.
    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener en la pantalla durante al menos dos minutos.

    • En el siguiente paso, sólo aplica el spudger en las áreas marcadas en rojo, que es donde se encuentra el adhesivo de la batería.

    • Evita el área naranja donde pasa el cable flexible de la pantalla.

  24. En caso de que tengas problemas para sacar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Se puede colocar alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante unos dos minutos para ayudar a debilitar el adhesivo. Intenta no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y comienza a hacer palanca hacia arriba.
    • En caso de que tengas problemas para sacar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Se puede colocar alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante unos dos minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

    • Intenta no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No uses fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta el extremo plano de un spudger en la esquina superior izquierda de la batería y comienza a hacer palanca hacia arriba.

    • Desciende por el lado izquierdo de la batería y afloja el adhesivo con el spudger.

  25. Inserta el spudger en la esquina superior derecha de la batería y empieza a hacer palanca hacia arriba. Deslízate hasta el extremo inferior de la batería para aflojar todo el adhesivo. Deslízate hasta el extremo inferior de la batería para aflojar todo el adhesivo.
    • Inserta el spudger en la esquina superior derecha de la batería y empieza a hacer palanca hacia arriba.

    • Deslízate hasta el extremo inferior de la batería para aflojar todo el adhesivo.

  26. Remueve la batería. No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala con una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala con una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

    • Asegura la batería nueva con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería nueva firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

  27. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla en la parte inferior izquierda de la placa madre. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla en la parte inferior izquierda de la placa madre.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla en la parte inferior izquierda de la placa madre.

  28. Prepara un iOpener y aplícalo a la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.

    • Es posible que debas recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente por todos lados. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Si el vidrio de tu pantalla está agrietado, puedes contener más roturas y evita daños corporales durante la reparación pegando cinta adhesiva sobre el vidrio.

    • Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje transparente sobre la pantalla hasta que toda la cara quede cubierta.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de cualquier vidrio que se haya sacudido durante la reparación.

  29. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde superior del teléfono. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en la ranura. Comienza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda. Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en la ranura. Comienza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde superior del teléfono.

    • Tira de la ventosa hacia arriba e inserta una púa de apertura en la ranura. Comienza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda.

  30. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior derecha del teléfono. Deja las púas en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina superior derecha del teléfono.

    • Deja las púas en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  31. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura hacia abajo en la esquina inferior derecha para cortar todo el adhesivo. Déjala en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Si cortar se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.
    • Inserta una tercera púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hacia abajo en la esquina inferior derecha para cortar todo el adhesivo. Déjala en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si cortar se hace demasiado difícil, recalienta y vuelve a aplicar el iOpener.

  32. Introduce una cuarta púa de apertura en la esquina inferior derecha. Sólo desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono para no dañar el botón de inicio.
    • Introduce una cuarta púa de apertura en la esquina inferior derecha.

    • Sólo desliza la punta de la púa de apertura a lo largo del borde inferior del teléfono para no dañar el botón de inicio.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  33. Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo restante. Trata de no quitar la pantalla por completo, el cable de la pantalla todavía pasa a través del marco y se adhiere en el lado opuesto.
    • Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Trata de no quitar la pantalla por completo, el cable de la pantalla todavía pasa a través del marco y se adhiere en el lado opuesto.

  34. Utiliza un par de pinzas para despegar el cable flexible de la pantalla del marco. Pasa el cable flexible de la pantalla a través de la abertura en el marco y retira la pantalla.
    • Utiliza un par de pinzas para despegar el cable flexible de la pantalla del marco.

    • Pasa el cable flexible de la pantalla a través de la abertura en el marco y retira la pantalla.

  35. Utiliza una púa de apertura para abrir la tapa negra del conector ZIF del botón de inicio. Utiliza una púa de apertura para abrir la tapa negra del conector ZIF del botón de inicio.
    • Utiliza una púa de apertura para abrir la tapa negra del conector ZIF del botón de inicio.

  36. Usa un par de pinzas para sacar suavemente el cable flexible del botón de inicio de su conector ZIF. Usa un par de pinzas para sacar suavemente el cable flexible del botón de inicio de su conector ZIF.
    • Usa un par de pinzas para sacar suavemente el cable flexible del botón de inicio de su conector ZIF.

  37. Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del botón de inicio.
    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo del botón de inicio.

  38. Aplica un spudger en la parte posterior del botón de inicio y empújalo hacia el frente hasta que salga de la pantalla. Con cuidado toma el botón de inicio y pasa su cable flexible a través de la abertura en la pantalla. Remueve el botón de inicio.
    • Aplica un spudger en la parte posterior del botón de inicio y empújalo hacia el frente hasta que salga de la pantalla.

    • Con cuidado toma el botón de inicio y pasa su cable flexible a través de la abertura en la pantalla.

    • Remueve el botón de inicio.

    • Antes de instalar una nueva pantalla, es importante eliminar todos los rastros del adhesivo viejo del marco y limpiar las zonas pegadas con alcohol isopropílico (>90%) y un paño sin pelusas.

Conclusión

Compara tu nueva parte de repuesto con la parte original, ya que es posible que tengas que transferir los componentes restantes o eliminar los soportes adhesivos de la nueva parte antes de instalarla.

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla y, a continuación, pasa con cuidado el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

"Si es posible", enciende tu teléfono y "prueba tu reparación" antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestracomunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

38,691 Reputación

189 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

99 Miembros

9,290 Guías creadas

Most detailed guide I’ve personally seen. And I love the detailed gif like steps, which are positively the best way to explain something. Hands down. Love it. Only the important stuff without the fluff easily accessible for back and forth.

Can’t stress enough how much I want you to keep using this formula.

*Throws happiness at screen* Here you go man

Ion Ion - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 80

Últimos 7 Días: 577

Últimos 30 Días: 2,380

Todo El Tiempo: 4,434