Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía muestra cómo retirar y reemplazar la bobina de carga inalámbrica de tu Pixel 3 XL.

La bobina está muy pegada a la batería. Para evitar daños en la batería, deberás utilizar un removedor de adhesivos o alcohol isopropílico de alta concentración para separar la bobina de la batería.

  1. Calienta el iOpener y aplícalo al borde derecho del panel trasero durante un minuto. También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor. Mientras esperas, observa las siguientes áreas en el panel trasero:
    • Calienta el iOpener y aplícalo al borde derecho del panel trasero durante un minuto.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola de calor o un hornillo, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que la pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

    • Mientras esperas, observa las siguientes áreas en el panel trasero:

    • Adhesivo fuerte: hay grandes parches de adhesivo cerca de la parte inferior del teléfono.

    • Cable del sensor de huellas digitales: ten cuidado de no cortar el cable al hacer palanca.

  2. Aplica una ventosa en el borde calentado del panel trasero, lo más cerca posible del borde. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio. Dependiendo de la edad de tu teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica calor en el borde e inténtalo de nuevo.
    • Aplica una ventosa en el borde calentado del panel trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio.

    • Dependiendo de la edad de tu teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la ranura.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo. El adhesivo se encola y se vuelve difícil de cortar una vez que se enfría. Si eso sucede, vuelve a aplicar calor en el borde para facilitar el corte. Una vez que hayas cortado el borde, deja una púa de apertura en la costura para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho para cortar el adhesivo.

    • El adhesivo se encola y se vuelve difícil de cortar una vez que se enfría. Si eso sucede, vuelve a aplicar calor en el borde para facilitar el corte.

    • Una vez que hayas cortado el borde, deja una púa de apertura en la costura para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Aplica un iOpener caliente en la parte inferior del panel trasera durante un minuto.
    • Aplica un iOpener caliente en la parte inferior del panel trasera durante un minuto.

  5. Usa una púa de apertura para cortar alrededor de la esquina inferior derecha y continúa a lo largo del borde inferior del teléfono. Trabaja lentamente mientras cortas la esquina para evitar que el panel se agriete. Si el corte se endurece, vuelve a aplicar calor. Deja una púa en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar
    • Usa una púa de apertura para cortar alrededor de la esquina inferior derecha y continúa a lo largo del borde inferior del teléfono.

    • Trabaja lentamente mientras cortas la esquina para evitar que el panel se agriete. Si el corte se endurece, vuelve a aplicar calor.

    • Deja una púa en el borde para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar

  6. Continua calentando y cortando los bordes restantes del teléfono. Ten cuidado al cortar a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Si la púa se siente atascada cerca de la parte superior, es posible que hayas enganchado el sensor de huellas digitales. Retira ligeramente la púa del reborde e inténtalo de nuevo. Asegúrate de cortar las porciones gruesas de adhesivo cerca de la parte inferior y el borde derecho del teléfono.
    • Continua calentando y cortando los bordes restantes del teléfono.

    • Ten cuidado al cortar a lo largo del borde izquierdo del teléfono. Si la púa se siente atascada cerca de la parte superior, es posible que hayas enganchado el sensor de huellas digitales. Retira ligeramente la púa del reborde e inténtalo de nuevo.

    • Asegúrate de cortar las porciones gruesas de adhesivo cerca de la parte inferior y el borde derecho del teléfono.

  7. Con cuidado levanta el borde derecho del panel trasero.
    • Con cuidado levanta el borde derecho del panel trasero.

    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier adhesivo restante a lo largo de los bordes.

  8. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  9. Gira el borde derecho del panel posterior hacia arriba y coloca el panel volteado a lo largo del lado izquierdo del teléfono. Asegúrate de que el cable del sensor de huellas digitales esté flojo y evita que se pellizque. Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender su teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Gira el borde derecho del panel posterior hacia arriba y coloca el panel volteado a lo largo del lado izquierdo del teléfono.

    • Asegúrate de que el cable del sensor de huellas digitales esté flojo y evita que se pellizque.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender su teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

    • Durante el reensamblaje,sigue esta guía para instalar adhesivos cortados a medida para tu panel trasero.

  10. Utiliza unas pinzas para despegar y retirar cuidadosamente la cinta amarilla sobre el conector del sensor de huellas digitales.
    • Utiliza unas pinzas para despegar y retirar cuidadosamente la cinta amarilla sobre el conector del sensor de huellas digitales.

  11. Usa la punta de un spudger para voltear cuidadosamente la barra negra de bloqueo en el zócalo ZIF del sensor de huellas digitales. Sujeta la lengüeta del cable con tus pinzas y saca suavemente el cable flexible del zócalo. Para evitar cortocircuitos, evite tocar los contactos metálicos del cable flexible con las pinzas.
    • Usa la punta de un spudger para voltear cuidadosamente la barra negra de bloqueo en el zócalo ZIF del sensor de huellas digitales.

    • Sujeta la lengüeta del cable con tus pinzas y saca suavemente el cable flexible del zócalo.

    • Para evitar cortocircuitos, evite tocar los contactos metálicos del cable flexible con las pinzas.

  12. Remueve el panel trasero.
    • Remueve el panel trasero.

  13. Remueve los siguientes cuatro tornillos T3 que sujetan el soporte de la tapa de metal.
    • Remueve los siguientes cuatro tornillos T3 que sujetan el soporte de la tapa de metal.

    • Tres tornillos de 4 mm de largo

    • Un tornillo de 3 mm de largo

  14. Inserta el extremo plano de un spudger por debajo del borde derecho superior del soporte de metal y haz palanca para aflojarlo. Remueve el soporte de la tapa de metal.
    • Inserta el extremo plano de un spudger por debajo del borde derecho superior del soporte de metal y haz palanca para aflojarlo.

    • Remueve el soporte de la tapa de metal.

  15. Usa la punta de un spuger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo. No utilices herramientas metálicas para desconectar la batería, ya que de lo contrario correrás el riesgo de provocar un cortocircuito en la batería. Dobla el cable de la batería de tal manera que el conector no toque accidentalmente el zócalo.
    • Usa la punta de un spuger para levantar y desconectar el conector de la batería de su zócalo.

    • No utilices herramientas metálicas para desconectar la batería, ya que de lo contrario correrás el riesgo de provocar un cortocircuito en la batería.

    • Dobla el cable de la batería de tal manera que el conector no toque accidentalmente el zócalo.

  16. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la bobina de carga de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono. Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la bobina de carga de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono.
    • Usa la punta de un spudger para levantar y desconectar el conector de la bobina de carga de la placa madre cerca del borde derecho del teléfono.

  17. Inserta la punta de la púa de apertura por debajo de un borde de la bobina de carga. Desliza la púa a lo largo del borde para aflojar el adhesivo. Corta tan profundamente como puedas teniendo cuidado de no perforar la superficie de la batería.
    • Inserta la punta de la púa de apertura por debajo de un borde de la bobina de carga.

    • Desliza la púa a lo largo del borde para aflojar el adhesivo.

    • Corta tan profundamente como puedas teniendo cuidado de no perforar la superficie de la batería.

  18. Inclina hacia arriba el borde que has estado cortando. Mientras sostienes el teléfono en una posición inclinada, aplique unas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración a lo largo del borde.
    • Inclina hacia arriba el borde que has estado cortando.

    • Mientras sostienes el teléfono en una posición inclinada, aplique unas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de alta concentración a lo largo del borde.

    • Mantén el teléfono en esa posición durante uno o dos minutos para permitir que el adhesivo se ablande.

  19. Inserta el extremo plano de una púa de apertura por debajo de la bobina de carga. Empuja la púa lenta y firmemente debajo de la bobina para aflojar el adhesivo. El adhesivo se encuentra principalmente alrededor del perímetro de la bobina inalámbrica. Usa la púa de apertura para cortar lentamente el adhesivo.
    • Inserta el extremo plano de una púa de apertura por debajo de la bobina de carga.

    • Empuja la púa lenta y firmemente debajo de la bobina para aflojar el adhesivo.

    • El adhesivo se encuentra principalmente alrededor del perímetro de la bobina inalámbrica. Usa la púa de apertura para cortar lentamente el adhesivo.

    • Si el adhesivo se siente difícil de cortar, inclina el teléfono hacia arriba y aplica unas cuantas gotas más de removedor de adhesivo.

  20. Remueve la bobina de carga inalámbrica.
    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

    • Para instalar una bobina de reemplazo:

    • Asegúrate de limpiar la superficie de la batería de cualquier residuo de adhesivo. Ten mucho cuidado de no perforar la batería.

    • Conecta el conector de la bobina inalámbrica a la toma de la placa madre. Esto asegura que la bobina esté correctamente alineada.

    • Retira cualquier parte adhesiva de la bobina de repuesto.

    • Coloca la bobina en la parte superior de la batería y presiónala firmemente en su posición...

Conclusión

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba algunos alguna soluciones básicas, o pide ayuda en nuestra comunidad de respuestas.

93%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

106,726 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

116 Miembros

11,172 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 8

Ultimos 30 días: 49

Todo El Tiempo: 340