Introducción

Usa esta guía para reemplazar la batería en tu Samsung Galaxy S10.

La batería está sujeta con un adhesivo resistente. La aplicación de alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) hará que el proceso de extracción de la batería mucho más fácil.

Asegúrate de tener adhesivo de reemplazo o cinta Tesa a mano para volver a adherir la batería y la tapa trasera.

Si tu batería está hinchada toma precauciones apropiadas y no calientes tu teléfono.

Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Algunos pasos podría mostrar el marco medio/altavoz removido. No necesitas removerlo para el procedimiento de la batería..

  1. Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos. También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla  y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.
    • Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

    • Mientras esperas, mira la imagen de la tapa trasera que se quitó y toma nota de dónde se encuentra el adhesivo.

  2. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho). Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco. Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.
    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho).

    • Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Debido a las estrictas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, lo mejor es aplicar más calor al borde y probar el siguiente paso.

    • Puedes intentar aplicar algunas gotas de alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa o se arriesgará a agrietar el vidrio de la tapa trasero del cristal.

  3. Sigue este paso si tienes dificultades para crear un espacio inicial. Calienta un iOpener y aplícalo en el borde derecho del teléfono durante dos minutos. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.
    • Sigue este paso si tienes dificultades para crear un espacio inicial.

    • Calienta un iOpener y aplícalo en el borde derecho del teléfono durante dos minutos.

    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.

    • Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.

    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la costura unas cuantas veces para soltar la tapa trasera.

    • Vuelva al paso previo y trata nuevamente de insertar una púa de apertura

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del  borde del teléfono y corta el adhesivo. No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior. Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono y corta el adhesivo.

    • No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior.

    • Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos. Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos.

    • Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.

    • Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.

    • Si el corte se siente difícil, vuelve a aplicar calor al borde antes de continuar.

    • Deja una abertura en el borde para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Kits de Reparación de Android

    Estás a un kit de tu nueva pantalla o batería.

    Comprar Ahora

    Kits de Reparación de Android

    Comprar Ahora
  7. Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.
    • Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono.

    • Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.

  8. Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco. Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve la tapa trasera.
    • Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco.

    • Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve la tapa trasera.

    • Antes de volver a instalar la tapa trasera, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo del marco.

    • Usa pinzas para tirar los trozos de adhesivo, una herramienta de apertura para sacar los restos y una alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico para limpiar los residuos.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de eliminar también todos los residuos de adhesivo de la tapa posterior.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la tapa trasera en su lugar. Asegúrate de apagar completamente su teléfono antes de continuar trabajando.

    • Para sellar el teléfono, aplica el adhesivo pre-cortado cinta Tesa de doble cara al perímetro del marco y presiona la tapa trasera firmemente en su lugar.

  9. Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.

  10. El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.
    • El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.

    • Haz palanca para soltar el marco medio desde el teléfono.

  11. Levanta el marco medio desde las esquinas superiores y remuévelo del teléfono. El marco medio superior podría pegarse al marco medio inferior en la esquina derecha inferior. Si pasa esto, despégalo despacio. Para volver a instalar el marco medio superior:
  12. Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera. Levanta para desconectar el conector de su zócalo. Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.
    • Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera.

    • Levanta para desconectar el conector de su zócalo.

    • Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.

    • Con cuidado empuja el cable flexible de la batería apartándolo del zócalo de la placa madre para prevenir contacto accidental.

  13. La batería está pegada fuertemente en su lugar. Mira las áreas marcadas debajo de la batería. El marco, donde la batería esta sujeta por un adhesivo resistente.
    • La batería está pegada fuertemente en su lugar. Mira las áreas marcadas debajo de la batería.

    • El marco, donde la batería esta sujeta por un adhesivo resistente.

    • El recorte en el marco que expone el el ensamblaje de pantalla frágil debajo. Ten cuidado cuando hagas palanca en este área o podrías dañar la pantalla.

  14. Aplica removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) a la batería para hacer que la extracción de la batería sea mucho más fácil. Si estás utilizando el removedor de adhesivo, sigue estos pasos de preparación primero. Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico en cada esquina de batería.
  15. Inserta la esquina de una tarjeta de apertura en la ranura entra la batería y el marco medio inferior. Insertar traducción aquí Si la batería no se mueve, el adhesivo no está lo suficientemente blando.
    • Inserta la esquina de una tarjeta de apertura en la ranura entra la batería y el marco medio inferior.

    • Insertar traducción aquí

    • Si la batería no se mueve, el adhesivo no está lo suficientemente blando.

    • Intenta una púa de apertura, una herramienta de apertura o un spudger para levantar la batería. No uses herramientas de metal.

    • Repita el paso de aplicación de removedor de adhesivo/alcohol isopropílico e intenta nuevamente.

    • Intenta aplicar más calor en un iOpener.

  16. Remueve la batería. No vuelvas a usar la batería luego de haber sido removida, ya que es un peligro de seguridad. Reemplaza con una batería nueva. Antes de instalar una batería de reemplazo, asegúrate de remover todos los trozos de adhesivo del marco.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a usar la batería luego de haber sido removida, ya que es un peligro de seguridad. Reemplaza con una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería de reemplazo, asegúrate de remover todos los trozos de adhesivo del marco.

    • Vuelva a conectar la batería temporalmente a la placa madre antes de colocar la batería en su lugar. Esto asegura que haya una correcta alineación de la batería.

    • Aplica adhesivo precortado o cinta Tesa de doble cara al marco primero antes de presionar la batería en su zócalo.

    • No apliques adhesivo en la parte expuesta posterior de la pantalla.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería nueva ya instalada: Cárgala hasta 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a la batería baja. Finalmente, cárgala de forma ininterrumpidamente hasta 100%.

Lleva tus desechos electrónicos centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

88%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

75,505 Reputación

242 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,417 Guías creadas

Añadir comentario

Ver Estadísticas:

Past 24 Hours: 51

Past 7 Days: 363

Past 30 Days: 1,467

Global: 7,840