Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar la batería en tu Samsung Galaxy S10.

La batería está sujeta con un adhesivo resistente. La aplicación de alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) hará que el proceso de extracción de la batería mucho más fácil.

Asegúrate de tener adhesivo de reemplazo o cinta Tesa a mano para volver a adherir la batería y la tapa trasera.

Si tu batería está hinchada toma precauciones apropiadas y no calientes tu teléfono.

Para tu seguridad, descarga tu batería por debajo de 25% antes de desmontar tu teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Algunos pasos podría mostrar el marco medio/altavoz removido. No necesitas removerlo para el procedimiento de la batería..

  1. Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos. También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla  y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.
    • Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

    • Mientras esperas, mira la imagen de la tapa trasera que se quitó y toma nota de dónde se encuentra el adhesivo.

  2. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura. Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme. Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.
    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.

    • Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.

    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la costura unas cuantas veces para soltar la tapa trasera.

  3. Calienta un iOpener y aplícalo al mismo borde del teléfono durante dos minutos. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho). Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.
    • Calienta un iOpener y aplícalo al mismo borde del teléfono durante dos minutos.

    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho).

    • Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Debido a las estrictas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, lo mejor es aplicar más calor al borde y probar el siguiente paso.

    • Puedes intentar aplicar algunas gotas de alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa o se arriesgará a agrietar el vidrio de la tapa trasera del cristal.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del  borde del teléfono y corta el adhesivo. No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior. Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono y corta el adhesivo.

    • No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior.

    • Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos. Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos.

    • Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.

    • Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.

    • Si el corte se siente difícil, vuelve a aplicar calor al borde antes de continuar.

    • Deja una abertura en el borde para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  7. Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.
    • Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono.

    • Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.

  8. Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco. Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve la tapa trasera.
    • Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco.

    • Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve la tapa trasera.

    • Sigue esta guía para volver a instalar la tapa trasera y reemplazar el adhesivo.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la tapa trasera en su lugar. Asegúrate de apagar completamente su teléfono antes de continuar trabajando.

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta trasera sin reemplazar el adhesivo. Retira cualquier trozo grande de adhesivo que pueda impedir que la tapa trasera quede al ras. Después de la instalación, calienta la tapa trasera y aplica presión para asegurarla. No será impermeable, pero el pegamento es lo suficientemente fuerte para aguantar.

  9. Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.
    • Remueve los ocho tornillos Phillips de 4 mm que sujetan el marco medio al teléfono.

  10. El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde. Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.
    • El marco medio está sujeta por unos clips de plástico alrededor del borde.

    • Inserta la punta de un spudger en la muesca en el borde derecho del marco medio, cerca del botón de subir el volumen.

    • Haz palanca para soltar el marco medio desde el teléfono.

  11. Levanta el marco medio desde las esquinas superiores y remuévelo del teléfono. El marco medio superior podría pegarse al marco medio inferior en la esquina derecha inferior. Si pasa esto, despégalo despacio. Para volver a instalar el marco medio superior:
  12. Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera. Levanta para desconectar el conector de su zócalo. Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.
    • Inserta la parte plana de un spudger por debajo del conector de la batería, que está conectada a la placa madre abajo de la cámara trasera.

    • Levanta para desconectar el conector de su zócalo.

    • Cuando desconectes los conectores como estos, ten cuidado de no sacar los componentes pequeños montados en la superficie que rodea el zócalo.

    • Con cuidado empuja el cable flexible de la batería apartándolo del zócalo de la placa madre para prevenir contacto accidental.

  13. La batería está pegada fuertemente en su lugar. Mira las áreas marcadas debajo de la batería. El marco, donde la batería esta sujeta por un adhesivo resistente.
    • La batería está pegada fuertemente en su lugar. Mira las áreas marcadas debajo de la batería.

    • El marco, donde la batería esta sujeta por un adhesivo resistente.

    • El recorte en el marco que expone el el ensamblaje de pantalla frágil debajo. Ten cuidado cuando hagas palanca en este área o podrías dañar la pantalla.

  14. Aplica removedor de adhesivo o alcohol isopropílico de concentración alta (más de 90%) a la batería para hacer que la extracción de la batería sea mucho más fácil. Si estás utilizando el removedor de adhesivo, sigue estos pasos de preparación primero. Aplica unas pocas gotas de removedor de adhesivo o alcohol isopropílico en cada esquina de batería.
  15. Inserta la esquina de una tarjeta de apertura en la ranura entra la batería y el marco medio inferior. Insertar traducción aquí Si la batería no se mueve, el adhesivo no está lo suficientemente blando.
    • Inserta la esquina de una tarjeta de apertura en la ranura entra la batería y el marco medio inferior.

    • Insertar traducción aquí

    • Si la batería no se mueve, el adhesivo no está lo suficientemente blando.

    • Intenta una púa de apertura, una herramienta de apertura o un spudger para levantar la batería. No uses herramientas de metal.

    • Repita el paso de aplicación de removedor de adhesivo/alcohol isopropílico e intenta nuevamente.

    • Intenta aplicar más calor en un iOpener.

  16. Remueve la batería. No vuelvas a usar la batería después de haberla desconectado, ya que es un peligro de seguridad. Reemplázala con una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a usar la batería después de haberla desconectado, ya que es un peligro de seguridad. Reemplázala con una batería nueva.

    • Para instalar una nueva batería y el adhesivo correspondiente, sigue esta guía

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería nueva ya instalada: Cárgala hasta 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a la batería baja. Finalmente, cárgala de forma ininterrumpidamente hasta 100%.

Lleva tus desechos electrónicos centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como la planificaste? Consulta nuestra comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

106,288 Reputación

323 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,141 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 80

Ultimos 7 días: 481

Ultimos 30 días: 1,889

Todo El Tiempo: 19,547