Introducción

Utiliza esta guía para retirar o sustituir la batería de tu Samsung Galaxy Note10. Si tu batería está hinchada, [toma las precauciones adecuadas.

Para tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Insertar traducción aquí
    • Insertar traducción aquí

    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo del panel trasero durante un minuto

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa al borde caliente de un panel trasero, tan cerca al borde como sea posible. Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto. Tire hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre el panel trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa al borde caliente de un panel trasero, tan cerca al borde como sea posible.

    • Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar una cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

    • Tire hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre el panel trasero y el marco.

    • Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. No introduzcas la púa de apertura más de la mitad en el teléfono o se arriesgará a dañar los componentes internos. Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • No introduzcas la púa de apertura más de la mitad en el teléfono o se arriesgará a dañar los componentes internos.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  4. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por el lado izquierdo hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa insertada en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse Deja la púa insertada en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala por el lado izquierdo hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa insertada en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse

  5. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde superior del teléfono durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde superior del teléfono durante un minuto.

  6. Inserta una tercer púa de apertura en el hueco del borde superior del teléfono. Desliza la púa de apertura a la esquina superior derecha, cortando el adhesivo. Deja la púa insertada en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Inserta una tercer púa de apertura en el hueco del borde superior del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina superior derecha, cortando el adhesivo.

    • Deja la púa insertada en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  7. Prepara un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  8. Inserta una cuarta y última púa de apertura en el hueco del lado derecho del teléfono, deslizándola hacia la esquina inferior derecha del teléfono para cortar el adhesivo El panel trasero comenzará a separarse del teléfono a medida que se acerque al borde inferior.
    • Inserta una cuarta y última púa de apertura en el hueco del lado derecho del teléfono, deslizándola hacia la esquina inferior derecha del teléfono para cortar el adhesivo

    • El panel trasero comenzará a separarse del teléfono a medida que se acerque al borde inferior.

    • Desliza una púa de apertura hacia adelante y hacia atrás por todo el perímetro del teléfono para liberar cualquier adhesivo que falte, recalentando si encuentras algún adhesivo extra resistente.

  9. Levante y remueve el panel trasero. Levante y remueve el panel trasero. Levante y remueve el panel trasero.
    • Levante y remueve el panel trasero.

  10. Usa un destornillador Phillips para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan la bobina de carga inalámbrica.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan la bobina de carga inalámbrica.

  11. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería.

  12. Mientras sostienen el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usen el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo. Mientras sostienen el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usen el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo.
    • Mientras sostienen el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usen el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo.

  13. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre.

  14. Inclina el escudo de metal hacia arriba para que puedas agarrarlo con los dedos. Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y aléjela del dispositivo. La bobina de carga inalámbrica está sujeta al teléfono con un adhesivo ligero.
    • Inclina el escudo de metal hacia arriba para que puedas agarrarlo con los dedos.

    • Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y aléjela del dispositivo.

    • La bobina de carga inalámbrica está sujeta al teléfono con un adhesivo ligero.

    • Retira la bobina de carga inalámbrica.

  15. Usa un destornillador Phillips para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan la tapa de la placa hija.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan la tapa de la placa hija.

  16. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija.

  17. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa madre. Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa madre. Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa madre.

    • Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa madre.

  18. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa hija. Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa hija. Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa hija.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable principal de interconexión de la placa hija.

    • Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa hija.

  19. Remueve ambos cables de interconexión. Remueve ambos cables de interconexión.
    • Remueve ambos cables de interconexión.

  20. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector del cable de pantalla de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector del cable de pantalla de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector del cable de pantalla de la placa madre.

  21. Aplica unas pocas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) debajo de la batería en las hendiduras en forma de lágrima cerca de las esquinas del pozo de la batería. Espera unos dos minutos para que el alcohol isopropílico penetre y debilite el adhesivo de la batería antes de proceder al siguiente paso.
    • Aplica unas pocas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) debajo de la batería en las hendiduras en forma de lágrima cerca de las esquinas del pozo de la batería.

    • Espera unos dos minutos para que el alcohol isopropílico penetre y debilite el adhesivo de la batería antes de proceder al siguiente paso.

  22. Aplica una ventosa en la parte trasera de la batería. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para empezar a separar la batería del armazón. Si esto es difícil, aplica unas pocas gotas más de alcohol isopropílico debajo de la batería, déjala reposar durante dos minutos e inténtalo de nuevo.
    • Aplica una ventosa en la parte trasera de la batería.

    • Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para empezar a separar la batería del armazón.

    • Si esto es difícil, aplica unas pocas gotas más de alcohol isopropílico debajo de la batería, déjala reposar durante dos minutos e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco creado entre la batería y el marco.

    • No insertes la púa de la apertura más de la mitad o te arriesgas a dañar el sensor de huellas digitales que está debajo.

    • Tira hacia arriba de la ventosa para extraer la batería.

    • La batería saldrá sin mucha fuerza una vez que el alcohol isopropílico haya penetrado adecuadamente en el adhesivo de la batería.

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, aplica tiras adhesivas de liberación elástica, cinta adhesiva de doble cara o adhesivo precortado para asegurar la nueva batería.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada después de completar esta guía.

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Lleva tus desechos electrónicos a un centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta algunas soluciones para problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas

Una persona más ha completado esta guía.

en es

90%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

55,177 Reputación

293 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

16,981 Guías creadas

2 comentarios

Is N10+ (4g) identical in battery and steps to change?

Robert F - Contestar

Here is the Galaxy Note 10+ battery replacement guide!

Carsten Frauenheim -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 22

Ultimos 7 días: 144

Ultimos 30 días: 666

Todo El Tiempo: 5,420