Introducción

Usa esta guía para quitar o cambiar la batería de tu Samsung Galaxy Note10+. Si la batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Para tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Apaga completamente tu teléfono antes de empezar a desmontarlo.
    • Apaga completamente tu teléfono antes de empezar a desmontarlo.

    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo del panel trasero durante un minuto.

    • También puede utilizarse un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero procura no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero, lo más cerca posible del borde. Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre el panel trasero y el marco.
    • Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un espacio entre el panel trasero y el marco.

    • Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  3. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hacia la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. No insertes la púa de apertura más de la mitad del teléfono o te arriesgas a dañar los componentes internos. Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo hacia la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • No insertes la púa de apertura más de la mitad del teléfono o te arriesgas a dañar los componentes internos.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  4. Repite el procedimiento de calentamiento y corte anterior para los tres lados restantes del teléfono. Deja una púa de de apertura en cada lado mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. El panel trasero comenzará a separarse del teléfono cuando termines con todos los lados del teléfono.
    • Repite el procedimiento de calentamiento y corte anterior para los tres lados restantes del teléfono.

    • Deja una púa de de apertura en cada lado mientras continúas con el siguiente para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • El panel trasero comenzará a separarse del teléfono cuando termines con todos los lados del teléfono.

  5. Levanta el panel trasero para removerlo. Levanta el panel trasero para removerlo.
    • Levanta el panel trasero para removerlo.

  6. Usa un destornillador Phillips para quitar los cinco tornillos de 4 mm que aseguran la bobina de carga inalámbrica.
    • Usa un destornillador Phillips para quitar los cinco tornillos de 4 mm que aseguran la bobina de carga inalámbrica.

  7. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para levantar y voltear el escudo metálico que cubre el conector de la batería.

  8. Mientras sostienes el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo. Mientras sostienes el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo.
    • Mientras sostienes el escudo de metal hacia arriba y fuera del camino, usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería para desconectarlo.

  9. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el conector de la bobina de carga inalámbrica de la placa madre.

  10. Inclina el escudo de metal hacia arriba para que puedas agarrarlo con los dedos. Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y aléjala del dispositivo. La bobina de carga inalámbrica está sujeta al teléfono con un adhesivo ligero.
    • Inclina el escudo de metal hacia arriba para que puedas agarrarlo con los dedos.

    • Despega la bobina de carga inalámbrica hacia arriba y aléjala del dispositivo.

    • La bobina de carga inalámbrica está sujeta al teléfono con un adhesivo ligero.

    • Remueve la bobina de carga inalámbrica.

  11. Usa un destornillador Phillips para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan la tapa de la placa hija.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los cinco tornillos de 4 mm que sujetan la tapa de la placa hija.

  12. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija.

  13. Usa el extremo puntiagudo del spudger para desconectar el cable de interconexión de la placa madre. Desconecta el cable de interconexión de la placa madre. Desconecta el cable de interconexión de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo del spudger para desconectar el cable de interconexión de la placa madre.

    • Desconecta el cable de interconexión de la placa madre.

  14. Usar el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de interconexión principal de la placa hija. Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa hija. Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa hija.
    • Usar el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable de interconexión principal de la placa hija.

    • Desconecta el cable de interconexión secundario de la placa hija.

  15. Remueve ambos cables de interconexión. Remueve ambos cables de interconexión.
    • Remueve ambos cables de interconexión.

  16. Usa el extremo puntiagudo para desconectar el conector de cable de pantalla de la placa madre. Usa el extremo puntiagudo para desconectar el conector de cable de pantalla de la placa madre.
    • Usa el extremo puntiagudo para desconectar el conector de cable de pantalla de la placa madre.

  17. Aplique unas pocas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) debajo de la batería en las hendiduras en forma de lágrima cerca de las esquinas del pozo de la batería. Espera unos dos minutos para que el alcohol isopropílico penetre y debilite el adhesivo de la batería antes de proceder al siguiente paso.
    • Aplique unas pocas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) debajo de la batería en las hendiduras en forma de lágrima cerca de las esquinas del pozo de la batería.

    • Espera unos dos minutos para que el alcohol isopropílico penetre y debilite el adhesivo de la batería antes de proceder al siguiente paso.

  18. Aplica una ventosa a la parte trasera de la batería. Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para empezar a separar la batería del marco. Si esto es difícil, aplica unas pocas gotas más de alcohol isopropílico debajo de la batería, déjala reposar durante dos minutos e inténtalo de nuevo.
    • Aplica una ventosa a la parte trasera de la batería.

    • Tira de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para empezar a separar la batería del marco.

    • Si esto es difícil, aplica unas pocas gotas más de alcohol isopropílico debajo de la batería, déjala reposar durante dos minutos e inténtalo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa en el hueco creado entre la batería y el marco.

    • No insertes la púa de la apertura más de la mitad o te arriesgas a dañar el sensor de huellas digitales que está debajo.

    • Tira de la ventosa para remover la batería.

    • La batería saldrá sin mucha fuerza una vez que el alcohol isopropílico haya penetrado adecuadamente en el adhesivo de la batería.

    • Cuando estés volviendo a montar el teléfono, retira el adhesivo antiguo y aplica tiras adhesivas de liberación elástica, cinta adhesiva de doble cara o adhesivo precortado para asegurar la nueva batería.

Conclusión

Para un rendimiento óptimo , calibra tu batería recién instalada

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estos pasos de arriba en orden inverso.

¿La reparación no salió como planeaste? Intenta algunas  [[Troubleshooting Problems After a Repair|soluciones para problemas básicos] o pide ayuda a nuestra [comunidad de respuestas para ayuda en la resolución de problemas.

en es

90%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

52,476 Reputación

286 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

136 Miembros

16,679 Guías creadas

3 comentarios

What kind of adhesive would you recommend to adhere the back glass to the phone after repair?

Andrew Johnson - Contestar

Hey! Here’s a link to the rear cover adhesive!

Carsten Frauenheim -

Thank you! I have all my stuff ordered now. I can’t wait to follow this guide and get my battery back to new!

Andrew Johnson -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 11

Ultimos 7 días: 69

Ultimos 30 días: 392

Todo El Tiempo: 2,484