Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería muerta o gastada en tu Fitbit Ionic. .

Si tu batería está hinchada, , toma precauciones apropiadas.

Por su seguridad, descarga su batería por debajo del 25% antes de desmontar tu Fitbit Ionic. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

  1. Antes de empezar, quita tu Fitbit Ionic del cargador y apágalo. Siéntete libre de colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control mientras hace las reparaciones.
    • Antes de empezar, quita tu Fitbit Ionic del cargador y apágalo.

    • Siéntete libre de colocar o quitar la correa del reloj según sea necesario para tener más control mientras hace las reparaciones.

  2. Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Calienta un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • El adhesivo del Fitbit Ionic es muy fuerte. Es posible que tengas que recalentar el iOpener y repetir este procedimiento varias veces hasta que el adhesivo de la pantalla se afloje lo suficiente.

  3. Inserta una navaja de afeitar de un técnico con una hoja plana en el pequeño espacio entre la caja del reloj y la pantalla. Corta el adhesivo en la parte superior del Fitbit Ionic. Corta el adhesivo en la parte superior del Fitbit Ionic.
    • Inserta una navaja de afeitar de un técnico con una hoja plana en el pequeño espacio entre la caja del reloj y la pantalla.

    • Corta el adhesivo en la parte superior del Fitbit Ionic.

  4. Usar una cuchilla de afeitar de un técnico con una hoja plana para levantar el borde superior de la pantalla y crear un pequeño hueco. Usar una cuchilla de afeitar de un técnico con una hoja plana para levantar el borde superior de la pantalla y crear un pequeño hueco.
    • Usar una cuchilla de afeitar de un técnico con una hoja plana para levantar el borde superior de la pantalla y crear un pequeño hueco.

  5. Inserta dos púas de apertura debajo de la esquina superior izquierda y la superior derecha. Deje las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Retira la cuchilla de afeitar.
    • Inserta dos púas de apertura debajo de la esquina superior izquierda y la superior derecha.

    • Deje las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Retira la cuchilla de afeitar.

  6. Inserta una tercer púa de apertura debajo de la esquina superior derecha y deslícelo a lo largo del borde derecho de la pantalla. Deja la púa de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercer púa de apertura debajo de la esquina superior derecha y deslícelo a lo largo del borde derecho de la pantalla.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelva a aplicar el iOpener.

  7. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda y deslícelo a lo largo del borde izquierdo de la pantalla. Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda y deslícelo a lo largo del borde izquierdo de la pantalla.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • No retires el ensamblaje de la pantalla hasta el final, aún está conectado a la placa principal.

  8. Dobla cuidadosamente el conjunto de la pantalla en dirección al borde inferior. Dobla cuidadosamente el conjunto de la pantalla en dirección al borde inferior.
    • Dobla cuidadosamente el conjunto de la pantalla en dirección al borde inferior.

  9. Usa el extremo plano de un spudger para aflojar y levantar la antena NFC ligeramente pegada. Dobla cuidadosamente la antena NFC en dirección al borde inferior del reloj.
    • Usa el extremo plano de un spudger para aflojar y levantar la antena NFC ligeramente pegada.

    • Dobla cuidadosamente la antena NFC en dirección al borde inferior del reloj.

  10. Dobla cuidadosamente el ensamblaje de la pantalla en la parte superior del reloj. Ten cuidado de no tirar o doblar demasiado los cables, ya que siguen conectados a la placa principal.
    • Dobla cuidadosamente el ensamblaje de la pantalla en la parte superior del reloj.

    • Ten cuidado de no tirar o doblar demasiado los cables, ya que siguen conectados a la placa principal.

  11. Ten cuidado de no tirar o doblar demasiado los cables, ya que siguen conectados a la placa principal.

  12. Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el cable flexible de la batería. Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el cable flexible de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el cable flexible de la batería.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  14. Dobla el ensamblaje de la pantalla a su posición original. Dobla el ensamblaje de la pantalla a su posición original.
    • Dobla el ensamblaje de la pantalla a su posición original.

  15. Retira los dos tornillos Torx T2 (3.65 mm de longitud) del borde superior del reloj.
    • Retira los dos tornillos Torx T2 (3.65 mm de longitud) del borde superior del reloj.

  16. Usa un par de pinzas para remover la tapa de metal. Usa un par de pinzas para remover la tapa de metal.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa de metal.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar la antena NFC. Remueve la antena NFC.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar la antena NFC.

    • Remueve la antena NFC.

  18. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar los cables de pantalla de la placa madre.

  19. Remueve el ensamblaje de pantalla.
    • Remueve el ensamblaje de pantalla.

    • Si es posible, enciende tu Fitbit Ionic y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

  20. Remueve el tornillo Torx T2  (3.65 mm de largo).
    • Remueve el tornillo Torx T2 (3.65 mm de largo).

  21. Usa un spudger para levantar y desconectar el sensor de frecuencia cardíaca de la placa madre. Usa un spudger para levantar y desconectar el sensor de frecuencia cardíaca de la placa madre.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el sensor de frecuencia cardíaca de la placa madre.

  22. Inserta un spudger en el hueco entre la caja del reloj y el borde superior de la placa madre. Usa el "spudger" para levantar la placa madre. Evita dañar la batería y los cables del sensor de frecuencia cardíaca durante el procedimiento de extracción de la placa madre.
    • Inserta un spudger en el hueco entre la caja del reloj y el borde superior de la placa madre.

    • Usa el "spudger" para levantar la placa madre.

    • Evita dañar la batería y los cables del sensor de frecuencia cardíaca durante el procedimiento de extracción de la placa madre.

    • Remueve la placa madre.

  23. Remueve los cuatro tornillos Torx T2 (1.8 mm de largo)
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T2 (1.8 mm de largo)

  24. Inserta el extremo plano de un spudger entre la caja del reloj y la batería en el borde superior de tu Fitbit Ionic. Usa el "spudger" para levantar la batería. Usa el "spudger" para levantar la batería.
    • Inserta el extremo plano de un spudger entre la caja del reloj y la batería en el borde superior de tu Fitbit Ionic.

    • Usa el "spudger" para levantar la batería.

  25. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

Conclusión

Para volver a montar tu Fitbit, sigue estas instrucciones al revés.

Si es posible, enciende tu dispositivo y prueba la reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a la baja batería. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió como se planeó? Intenta con soluciones a problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

14,675 Reputación

77 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,057 Guías creadas

This guide is very detailed and pretty accurate. Thank you for posting it!

Does anyone know how crucial the ‘Calibration’ procedure noted at the end article is?

I replaced my battery and it drains so quickly - during the course of a few hours.

But I didn’t try leaving it on the charger for 2 hours after 100% is reached. Trying that now.

Monte87 - Contestar

Und woher bekommt man die Batterie?

k.krah - Contestar

From iFixit.com - they are back in stock now.

Monte87 -

Sehe keine Battery im Shop.

Gibt es einen Link?

k.krah -

The new battery part is linked at the top of this page.

Here is the link: Fitbit Ionic Battery

- regards

Monte87 -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 22

Ultimos 7 días: 113

Ultimos 30 días: 587

Todo El Tiempo: 5,250