Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu reloj Samsung Galaxy3.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga tu batería por debajo del 25% antes de desmontar su reloj inteligente. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar una batería nueva cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar la reparación, saca el reloj del cargador y apágalo.
    • Antes de comenzar la reparación, saca el reloj del cargador y apágalo.

    • Usa un destornillador Tri-point Y00 para soltar los cuatro tornillos en la parte trasera del teléfono.

    • No te preocupes por remover los tornillos. No se moverán de su lugar en la tapa trasera.

  2. Inserta la herramienta de apertura entre la tapa trasera y la carcasa de metal. Gira la herramienta de apertura para crear una brecha más amplia.
    • Inserta la herramienta de apertura entre la tapa trasera y la carcasa de metal.

    • Gira la herramienta de apertura para crear una brecha más amplia.

    • No quites completamente la tapa trasera todavía. El cable flexible del sensor aún está conectado a la placa madre.

  3. Pon el reloj boca abajo. Levanta con cuidado la tapa trasera del borde con los botones para acceder al conector del sensor. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de la placa madre.
    • Pon el reloj boca abajo.

    • Levanta con cuidado la tapa trasera del borde con los botones para acceder al conector del sensor.

    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable flexible del sensor de la placa madre.

  4. Remueve la tapa trasera. Asegúrate de que la junta de goma (marcada en rojo) no esté dañada. Si está dañada, reemplázala por una nueva durante el reensamblaje para mantener una adecuada resistencia al agua.
    • Remueve la tapa trasera.

    • Asegúrate de que la junta de goma (marcada en rojo) no esté dañada. Si está dañada, reemplázala por una nueva durante el reensamblaje para mantener una adecuada resistencia al agua.

  5. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar los cables flexibles de los botones laterales, la pantalla y el sensor Hall. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar los cables flexibles de los botones laterales, la pantalla y el sensor Hall. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar los cables flexibles de los botones laterales, la pantalla y el sensor Hall.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar los cables flexibles de los botones laterales, la pantalla y el sensor Hall.

  6. Remueve el tornillo Phillips #00.
    • Remueve el tornillo Phillips #00.

  7. La placa madre está sujeta por dos pequeños clips de plástico. Usa un par de pinzas sin filo para levantar la placa madre desde debajo de los clips de plástico hacia los botones.
    • La placa madre está sujeta por dos pequeños clips de plástico.

    • Usa un par de pinzas sin filo para levantar la placa madre desde debajo de los clips de plástico hacia los botones.

    • Remueve la placa madre.

  8. Coloca el extremo plano de un supdger en el pequeño hueco entre el marco de plástico y la batería, opuesto al cable de la pantalla. Con cuidado levanta la batería y sácala de su hueco. La batería está adherida al núcleo con un adhesivo ligero, así que tómate tu tiempo.
    • Coloca el extremo plano de un supdger en el pequeño hueco entre el marco de plástico y la batería, opuesto al cable de la pantalla.

    • Con cuidado levanta la batería y sácala de su hueco.

    • La batería está adherida al núcleo con un adhesivo ligero, así que tómate tu tiempo.

    • No intentes quitar la batería por completo todavía, ya que su conector sigue adherido al núcleo.

  9. Levanta un poco la batería para acceder a su cable conector pegado. Use un par de pinzas sin filo para levantar el conector de la batería que está asegurado con un adhesivo ligero.
    • Levanta un poco la batería para acceder a su cable conector pegado.

    • Use un par de pinzas sin filo para levantar el conector de la batería que está asegurado con un adhesivo ligero.

    • Lo más probable es que pueda reutilizar el adhesivo para fijar la nueva batería en su lugar. Si no, reemplácela con cinta adhesiva de doble cara o precortada.

    • Remueve la batería.

Conclusión

Si es posible encienda tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Asegure la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para posicionarla correctamente, aplique el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la pila.

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba con basic troubleshooting, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

Una persona más ha completado esta guía.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

84,232 Reputación

157 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

133 Miembros

15,594 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 9

Ultimos 7 días: 41

Ultimos 30 días: 171

Todo El Tiempo: 711