Introducción

Utiliza esta guía para extraer y sustituir de forma segura la batería de un MacBook Air (M1) de finales de 2020.

Para minimizar el riesgo de daños, enciende el MacBook y deja que la batería se descargue por completo antes de iniciar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente. Si tu batería parece hinchada o inflamada, toma precauciones adicionales.

Este procedimiento implica retirar los dos altavoces. Necesitarás un nuevo adhesivo para volver a instalar correctamente los altavoces y evitar así el exceso de vibraciones o traqueteos.

  1. Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.
    • Antes de iniciar este procedimiento, debes desactivar la función de arranque automático de tu Mac. El arranque automático se enciende en tu Mac cuando abres la tapa y puede activarse accidentalmente durante el desmontaje. Utiliza esta guía para desactivar el arranque automático.

    • Si tu MacBook está ejecutando Big Sur v11.1 o posterior, puede que no funcione la desactivación del arranque automático. Puedes proceder normalmente, pero asegúrate de desconectar la batería en cuanto estés dentro.

    • Apaga completamente y desenchufa tu MacBook Air antes de empezar. Cierra la pantalla y pon toda la portátil boca abajo.

    • Usa un destornillador P5 Pentalobe para quitar los siguientes seis tornillos :

    • Dos tornillos de 7.9 mm

    • Dos tornillos de 7.1 mm

    • Seis tornillos de 2.6 mm

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelva exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu MacBook

  2. Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora. Remueve la caja inferior. Para volver a instalar la caja inferior:
    • Pon tus dedos entre la pantalla y la caja inferior y tira hacia arriba para sacar la caja inferior de la computadora.

    • Remueve la caja inferior.

    • Para volver a instalar la caja inferior:

  3. Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desenganchar el brazo metálico de bloqueo del conector de la batería. Asegúrate de que el brazo metálico esté completamente libre de la lengüeta de bloqueo antes de levantar el conector de la batería. El brazo metálico de bloqueo debe desengancharse fácilmente. Levanta el brazo metálico de bloqueo para sacar el conector de la batería de su alojamiento en la placa lógica.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desenganchar el brazo metálico de bloqueo del conector de la batería.

    • Asegúrate de que el brazo metálico esté completamente libre de la lengüeta de bloqueo antes de levantar el conector de la batería. El brazo metálico de bloqueo debe desengancharse fácilmente.

    • Levanta el brazo metálico de bloqueo para sacar el conector de la batería de su alojamiento en la placa lógica.

    • Durante el montaje, presiona el conector de la batería hacia abajo en su zócalo, asegurándose de que se asienta en el zócalo.

  4. Usa un destornillador Torx T3 para retirar los tres tornillos de 1.4 mm que sujetan la tapa del conector de la placa de audio.
    • Usa un destornillador Torx T3 para retirar los tres tornillos de 1.4 mm que sujetan la tapa del conector de la placa de audio.

  5. Retira la tapa del conector de la placa de audio.
    • Retira la tapa del conector de la placa de audio.

  6. El altavoz derecho estará en tu lado izquierdo cuando trabajes con el MacBook, ya que está boca abajo. Desliza el extremo puntiagudo de un spudger por debajo del cable del altavoz derecho y haz palanca hacia arriba para desconectarlo de la placa de audio. Desliza el extremo puntiagudo de un spudger por debajo del cable del altavoz derecho y haz palanca hacia arriba para desconectarlo de la placa de audio.
    • El altavoz derecho estará en tu lado izquierdo cuando trabajes con el MacBook, ya que está boca abajo.

    • Desliza el extremo puntiagudo de un spudger por debajo del cable del altavoz derecho y haz palanca hacia arriba para desconectarlo de la placa de audio.

  7. Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar el tornillo de 4.2 mm que sujeta el altavoz derecho a la carcasa.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar el tornillo de 4.2 mm que sujeta el altavoz derecho a la carcasa.

  8. Utiliza unas pinzas para despegar la lengüeta negra del adhesivo extensible del altavoz hasta que puedas agarrarlo con los dedos. Utiliza unas pinzas para despegar la lengüeta negra del adhesivo extensible del altavoz hasta que puedas agarrarlo con los dedos.
    • Utiliza unas pinzas para despegar la lengüeta negra del adhesivo extensible del altavoz hasta que puedas agarrarlo con los dedos.

  9. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y saca lentamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Insertar traducción aquí
    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y saca lentamente la tira adhesiva de debajo del altavoz.

    • Insertar traducción aquí

    • Insertar traducción aquí

    • Insertar traducción aquí

    • Insertar traducción aquí

    • Insertar traducción aquí

  10. Remueve el altavoz derecho Durante el montaje, para asegurarse de que el altavoz funciona como se espera, instala una tira de adhesivo de repuesto en su parte inferior antes de volver a colocarlo en la carcasa.
    • Remueve el altavoz derecho

    • Durante el montaje, para asegurarse de que el altavoz funciona como se espera, instala una tira de adhesivo de repuesto en su parte inferior antes de volver a colocarlo en la carcasa.

  11. El altavoz izquierdo estará en tu lado derecho cuando trabajes con el MacBook, ya que está boca abajo. Desliza el extremo puntiagudo de una pinza por debajo del cable del altavoz izquierdo y haz palanca hacia arriba para desconectarlo de la placa lógica.
    • El altavoz izquierdo estará en tu lado derecho cuando trabajes con el MacBook, ya que está boca abajo.

    • Desliza el extremo puntiagudo de una pinza por debajo del cable del altavoz izquierdo y haz palanca hacia arriba para desconectarlo de la placa lógica.

  12. Utiliza un destornillador Torx T4 para retirar el tornillo de 4.2 mm que sujeta el altavoz izquierdo a la carcasa.
    • Utiliza un destornillador Torx T4 para retirar el tornillo de 4.2 mm que sujeta el altavoz izquierdo a la carcasa.

  14. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y saca lentamente la tira adhesiva de debajo del altavoz. Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralelo al portátil como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la carcasa.

    • Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralelo al portátil como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la carcasa.

    • Tira de la tira adhesiva hasta que se libere de debajo del altavoz.

    • Si la tira adhesiva se rompe, utiliza un iOpener caliente, una pistola de calor o un secador de pelo para ayudar a retirar el adhesivo:

    • Aplica calor al altavoz para ablandar el adhesivo que hay debajo.

    • Desliza con cuidado un spudger o púa de apertura por debajo del altavoz para separar el adhesivo.

  15. Remueve el altavoz izquierdo. Durante el montaje, para asegurarse de que el altavoz funciona como se espera, instala una tira de adhesivo de repuesto en su parte inferior antes de volver a colocarlo en la carcasa.
    • Remueve el altavoz izquierdo.

  16. Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 1.4 mm que sujetan la tapa del cable del trackpad.
    • Utiliza un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 1.4 mm que sujetan la tapa del cable del trackpad.

  17. Remueve la tapa del cable del trackpad.
    • Remueve la tapa del cable del trackpad.

  18. Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del trackpad y sacarlo de su zócalo. Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del trackpad y sacarlo de su zócalo.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del trackpad y sacarlo de su zócalo.

  19. Retira con cuidado el cable del trackpad de la batería.
    • Retira con cuidado el cable del trackpad de la batería.

    • El cable del trackpad está fijado a la batería con un ligero adhesivo.

  20. Usa un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 2.6 mm que sujetan la bandeja de la batería a la carcasa.
    • Usa un destornillador Torx T3 para retirar los dos tornillos de 2.6 mm que sujetan la bandeja de la batería a la carcasa.

  21. Las celdas de la batería del MacBook están sujetas a una bandeja metálica como un conjunto completo, que se adhiere a la carcasa con un total de seis tiras adhesivas extensibles. No intentes retirar las celdas de la batería de su bandeja metálica En el lado izquierdo del MacBook, usa unas pinzas para despegar las tres lengüetas negras de las tiras adhesivas de la batería hasta que puedas agarrarlas con los dedos.
    • Las celdas de la batería del MacBook están sujetas a una bandeja metálica como un conjunto completo, que se adhiere a la carcasa con un total de seis tiras adhesivas extensibles.

    • No intentes retirar las celdas de la batería de su bandeja metálica

    • En el lado izquierdo del MacBook, usa unas pinzas para despegar las tres lengüetas negras de las tiras adhesivas de la batería hasta que puedas agarrarlas con los dedos.

  22. Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y sácala lentamente de debajo de la batería. Mantén el ángulo de la tira adhesiva tan paralelo al portátil como puedas. Intenta evitar arrastrarla por el interior de la carcasa. Tira de la tira adhesiva hasta que se libere de debajo de la batería.
    • Agarra la lengüeta de la tira adhesiva y sácala lentamente de debajo de la batería.

    • Tira de la tira adhesiva hasta que se libere de debajo de la batería.

    • Repite la operación con las dos tiras adhesivas restantes del lado izquierdo de la batería.

  23. Repite y retira las tres tiras adhesivas del lado derecho de la batería. Si alguna de las seis tiras adhesivas se ha roto durante la extracción, puedes utilizar una tarjeta de plástico para terminar de separar la bandeja de la batería de la carcasa. Si alguna de las seis tiras adhesivas se ha roto durante la extracción, puedes utilizar una tarjeta de plástico para terminar de separar la bandeja de la batería de la carcasa.
    • Repite y retira las tres tiras adhesivas del lado derecho de la batería.

    • Si alguna de las seis tiras adhesivas se ha roto durante la extracción, puedes utilizar una tarjeta de plástico para terminar de separar la bandeja de la batería de la carcasa.

  24. Remueve el ensamblaje de la batería.
    • Remueve el ensamblaje de la batería.

    • Si estás instalando la batería nueva, sigue el procedimiento de calibración.

    • Cárgalo al 100% y sigue cargándolo durante al menos 2 horas más.

    • Desenchufa y úsalo normalmente para agotar la batería.

    • Cuando veas el aviso de batería baja, guarda tu trabajo, y mantén el portátil encendido hasta que entre en reposo por batería baja.

    • Espera al menos 5 horas y luego carga el portátil sin interrupción hasta el 100%.

    • Si notas algún comportamiento inusual o problemas después de instalar la nueva batería, es posible que tengas que reiniciar el SMC de tu MacBook.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Consulta nuestra [enlace|https://www.ifixit.com/Answers/Device/Ma...|comunidad de respuestas] para obtener ayuda en la resolución de problemas.

en es

94%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

53,611 Reputación

291 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,708 Guías creadas

Un Comentario

You’ve gotta be kidding me…

Michal Tar - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 65

Ultimos 7 días: 521

Ultimos 30 días: 1,873

Todo El Tiempo: 7,716