Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la batería en tu Samsung Galaxy S7 Edge.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25% . Una batería cargada de ión de litio

puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora accidentalmente

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas. No calientes tu teléfono, si es necesario usa un gotero o jeringa para inyectar alcohol isopropílico (90%) alrededor de los bordes de la cubierta trasera para aflojar el adhesivo. Las baterías hinchadas pueden ser peligrosas, así que usa gafas protectoras y tome precaución, o llévala a un profesional si no estás seguro/a cómo proceder.

  1. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Calienta un iOpener y aplícalo a lo largo del borde del teléfono durante dos minutos.

  2. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada.

    • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

    • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

    • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa e introducir la herramienta plástica de forma paralela al plano del teléfono.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo e intenta nuevamente. El adhesivo se enfría muy rápido, así que quizá deberás calentarlo repetidamente.

  3. Una vez que esté firmemente introducida la púa vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez que esté firmemente introducida la púa vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  4. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo. Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo.

    • Hazlo despacio, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    • Deja la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras continúas con el próximo paso. Si dejas la púa insertada previenes que el pegamento que has separado se vuelva a adherir.

  5. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  6. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono. Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.
    • Levanta el cristal y remuévelo del teléfono.

  7. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
    • Para reinstalar la tapa trasera:

    • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

    • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un trapo de microfibra. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

    • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

    • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

    • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y mantenida al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la tapa sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

  8. Remueve los doce tornillos de 3.5 mm
    • Remueve los doce tornillos de 3.5 mm

  9. Utiliza la pequeña muesca en la parte inferior izquierda de la antena superior para levantarla del teléfono. Remueve la antena superior.
    • Utiliza la pequeña muesca en la parte inferior izquierda de la antena superior para levantarla del teléfono.

    • Remueve la antena superior.

  10. Levanta y remueve la bobina de carga inalámbrica del teléfono.
    • Levanta y remueve la bobina de carga inalámbrica del teléfono.

  11. Levanta y remueve el altavoz del teléfono.
    • Levanta y remueve el altavoz del teléfono.

  12. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector de batería.

  13. Prepara un iOpener y aplícalo directamente a la batería.
    • Prepara un iOpener y aplícalo directamente a la batería.

    • Alternativamente, aplica algo de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y permite que penetre durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  14. Usa una púa de apertura para hacer palanca en la batería desde la parte inferior. Deberás hacer palanca contra la caja directamente por encima de la placa hija y los cables de antena.  Haz palanca cuidadosamente para evitar dañar cualquiera de estos componentes.
    • Usa una púa de apertura para hacer palanca en la batería desde la parte inferior.

    • Deberás hacer palanca contra la caja directamente por encima de la placa hija y los cables de antena. Haz palanca cuidadosamente para evitar dañar cualquiera de estos componentes.

    • Podrías necesitar volver a calentar y aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aun más el adhesivo. El adhesivo es resistente y podría llevar varios intentos para que la púa pueda estar debajo de la batería.

    • Intenta como puedas de no deformar la batería durante el proceso. Las baterías de ión de litio de caparazón blando pueden perder sustancias químicas peligrosas, prenderse fuego o hasta explotar si está dañada. No uses fuerza excesiva o hagas palanca en la batería con herramientas de metal.

  15. Desliza la púa de apertura hacia arriba de la batería para romper el adhesivo restante. Desliza la púa de apertura hacia arriba de la batería para romper el adhesivo restante.
    • Desliza la púa de apertura hacia arriba de la batería para romper el adhesivo restante.

  16. Saca la batería de la caja. Insertar traducción aquí
    • Saca la batería de la caja.

    • Insertar traducción aquí

    • No reuses la batería luego de haberla removido, ya que es un potencial riesgo de seguridad. Reemplazar con una batería nueva.

    • Para instalar una nueva batería:

    • Remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa.

    • Sujeta la batería nueva con el adhesivo pre-cortado o cinta adhesiva de doble lado. Para posicionarla, aplica el adhesivo nuevo en el teléfono, no en la batería. El adhesivo debería ir alrededor del perímetro del compartimiento de la batería, pero no en el recorte rectangular en el centro (que en realidad es la parte trasera de la pantalla).

    • Presiona la batería firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Luego de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada.

88%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

51,297 Reputación

167 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

8,414 Guías creadas

EXCELLENT TUTORIEL CLAIR ET PRECIS…….reussite du remplacement de la batterie ENCORE MERCI

daberalem - Contestar

Super Anleitung und super Werkzeug! War in 45 Minuten mit allem fertig und bin begeistert!

Lars Gang - Contestar

How.. in the bloody !&&*.. do you use the battery adhesive? Don’t just stop with the removal. Reapplication of the adhesive is an IMPORTANT STEP!

Doug Weber - Contestar

Hi Doug,

I’ve written up a short guide for the battery adhesive. You can find it here. It’s now added into the last step. Hope that helps!

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 85

Últimos 7 Días: 490

Últimos 30 Días: 2,364

Todo El Tiempo: 40,489