Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

  1. Si tu pantalla está rota, evita que hayan más desperfectos o que sufras algún accidente con las piezas rotas colocando cinta adhesiva sobre el cristal de la pantalla. Coloca varias capas de cinta adhesiva transparente sobre la pantalla del iPhone hasta cubrirla completamente. Esto hará que los trozos de cristal no se desprendan y proporcionará integridad estructural mientras abres y levantas la pantalla.
    • Si tu pantalla está rota, evita que hayan más desperfectos o que sufras algún accidente con las piezas rotas colocando cinta adhesiva sobre el cristal de la pantalla.

    • Coloca varias capas de cinta adhesiva transparente sobre la pantalla del iPhone hasta cubrirla completamente.

    • Esto hará que los trozos de cristal no se desprendan y proporcionará integridad estructural mientras abres y levantas la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de cualquier fragmento de esquina que pueda desprenderse durante la reparación.

  2. Antes de continuar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de ion de litio puede arder y/o explotar si se perfora accidentalmente.
    • Antes de continuar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de ion de litio puede arder y/o explotar si se perfora accidentalmente.

    • Apaga tu iPhone antes de empezar a desarmarlo.

    • Separa los dos tornillos Pentalobe P2 de 3.8 mm en ambos lados del conector Lightning.

  3. Los siguientes dos pasos te mostrarán cómo se usa el iSclack, una gran herramienta para abrir de manera segura el iPhone 5c y que recomendamos a cualquiera que quiera reparar más de una vez un iPhone 5, 5s o 5c. Si no vas a usar el iSclack, ve directamente al Paso 5. Cierra el agarre del iSclack, abriendo las mandíbulas succionadoras. Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas, apoyándolo en el tope de plástico.
    • Los siguientes dos pasos te mostrarán cómo se usa el iSclack, una gran herramienta para abrir de manera segura el iPhone 5c y que recomendamos a cualquiera que quiera reparar más de una vez un iPhone 5, 5s o 5c. Si no vas a usar el iSclack, ve directamente al Paso 5.

    • Cierra el agarre del iSclack, abriendo las mandíbulas succionadoras.

    • Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas, apoyándolo en el tope de plástico.

    • La ventosa superior debería estar colocado un poco por encima del botón de Inicio.

    • Abre las palancas para que las mandíbulas del iSclack se cierren. Centra las ventosas y presiónalas firmemente sobre la parte de arriba y de abajo del iPhone.

  4. Agarra tu iPhone con fuerza y cierra las palancas del iSclack para separar las ventosas, separando así la pantalla de la carcasa trasera. El iSclack está diseñado para abrir tu iPhone lo suficiente para separar las piezas, pero no tanto como para dañar los cables internos.
    • Agarra tu iPhone con fuerza y cierra las palancas del iSclack para separar las ventosas, separando así la pantalla de la carcasa trasera.

    • El iSclack está diseñado para abrir tu iPhone lo suficiente para separar las piezas, pero no tanto como para dañar los cables internos.

    • Separa las dos ventosas de tu iPhone.

    • Ignora los siguientes tres pasos y continúa hasta el Paso 8.

  5. Presiona una ventosa sobre la pantalla, justo por encima del botón de Inicio.
    • Presiona una ventosa sobre la pantalla, justo por encima del botón de Inicio.

    • Asegúrate de que la ventosa se pone completamente sobre la pantalla, para que esté bien fija.

  6. Asegúrate de que la ventosa está firmemente pegada al panel frontal. Mientras agarras tu iPhone con una mano, empuja hacia arriba la ventosa con la otra mano para separar ligeramente la pantalla frontal de la carcasa trasera.
    • Asegúrate de que la ventosa está firmemente pegada al panel frontal.

    • Mientras agarras tu iPhone con una mano, empuja hacia arriba la ventosa con la otra mano para separar ligeramente la pantalla frontal de la carcasa trasera.

    • Tómate tu tiempo y aplica una fuerza firme y constante. La pantalla está mucho más ajustada que en otros dispositivos.

    • Con una herramienta de apertura de plástico, empieza a abrir empujando y separando lentamente la carcasa trasera de la parte frontal, a la vez que sigues tirando de la ventosa.

    • Hay varias sujeciones que unen la pantalla frontal a la carcasa trasera, por lo que quizás necesites alternar entre hacer palanca sobre la parte trasera, tirar de la pantalla o ambas a la vez.

  7. Tira del trozo de plástico de la ventosa para liberar el vacío.
    • Tira del trozo de plástico de la ventosa para liberar el vacío.

    • Separa la ventosa de la pantalla.

  8. Levanta el extremo del botón de Inicio de la pantalla para tener acceso a los conectores que hay en la parte superior del teléfono. Abre la pantalla hasta que forme un ángulo de unos 90º, y apóyala sobre algo que la mantenga en posición mientras trabajas en el teléfono.
    • Levanta el extremo del botón de Inicio de la pantalla para tener acceso a los conectores que hay en la parte superior del teléfono.

    • Abre la pantalla hasta que forme un ángulo de unos 90º, y apóyala sobre algo que la mantenga en posición mientras trabajas en el teléfono.

    • Si no se te ocurre qué usar, haz lo siguiente: usa una lata de refresco sin abrir para mantener la pantalla.

    • Coloca una banda elástica de goma para que la pantalla quede fija a la lata mientras trabajas. Esto evitará que torsiones los cables de la pantalla.

  9. Separa los dos tornillos Phillips #000 de 1.6 mm que mantienen el soporte del conector metálico de la batería unido a la placa lógica.
    • Separa los dos tornillos Phillips #000 de 1.6 mm que mantienen el soporte del conector metálico de la batería unido a la placa lógica.

  10. Separa el soporte del conector metálico de la batería del iPhone.
    • Separa el soporte del conector metálico de la batería del iPhone.

  11. Utiliza la parte plana de un spudger para cuidadosamente hacer palanca sobre el conector de la batería y desconectarlo de su enchufe en la placa lógica.
    • Utiliza la parte plana de un spudger para cuidadosamente hacer palanca sobre el conector de la batería y desconectarlo de su enchufe en la placa lógica.

    • Ten mucho cuidado de solo hacer palanca en el conector de la batería y no en el enchufe en la placa lógica. Si haces palanca sobre el enchufe de la placa lógica o en dicha placa, podrías destruir el enchufe o dañar los componentes cercanos de la placa.

  12. Quita los siguientes tornillos Phillips #000 que mantienen conectados el enchufe del cable de la pantalla a la placa base:
    • Quita los siguientes tornillos Phillips #000 que mantienen conectados el enchufe del cable de la pantalla a la placa base:

    • Dos tornillos de 1.3 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • Un tornillo de 3.25 mm

    • Es muy importante vigilar los tornillos de este paso para poder armar el dispositivo de nuevo. Si usas por accidente el tornillo de 3.25 mm o de 1.7 mm en el agujero inferior derecho, dañarás significativamente la placa lógica, lo que hará que el teléfono ya no pueda encenderse adecuadamente.

    • Ten cuidado de no apretar demasiado los tornillos. Si no encajan bien al colocarlos de nuevo, entonces no estás usando el tornillo adecuado, así que no los fuerces.

  13. Separa el soporte del cable del panel frontal de la placa lógica.
    • Separa el soporte del cable del panel frontal de la placa lógica.

  14. Usa una herramienta de apertura de plástico o una uña para desconectar la cámara y el conector del cable del sensor. Asegúrate de que solo empujas el conector y no el enchufe de la placa lógica.
    • Usa una herramienta de apertura de plástico o una uña para desconectar la cámara y el conector del cable del sensor.

    • Asegúrate de que solo empujas el conector y no el enchufe de la placa lógica.

  15. Asegúrate de que la batería está desconectada antes de desconectar o reconectar los cables en este paso. Usa una herramienta de apertura de plástico o tus uñas para desconectar el cable LCD. Los conectores LCD y del digitalizador están en el mismo cable, así que al levantar el conector LCD ambos conectores se separarán. Comprueba que ambos cables están totalmente desconectados antes de separar la pantalla por completo.
    • Asegúrate de que la batería está desconectada antes de desconectar o reconectar los cables en este paso.

    • Usa una herramienta de apertura de plástico o tus uñas para desconectar el cable LCD.

    • Los conectores LCD y del digitalizador están en el mismo cable, así que al levantar el conector LCD ambos conectores se separarán. Comprueba que ambos cables están totalmente desconectados antes de separar la pantalla por completo.

    • Al montar tu teléfono de nuevo, el cable LCD podría desconectarse de su conector. Una pantalla en blanco o con líneas blancas sería un indicativo de una mala conexión debido a este problema. Si esto ocurre, reconecta el cable y haz un "power cycle". El "power cycle" simplemente consiste en desconectar y reconectar la batería.

  16. Separa la pantalla de la carcasa trasera.
    • Separa la pantalla de la carcasa trasera.

  17. Desliza la punta de un spudger entre la batería y el jack del auricular para desdoblar la tira adhesiva de la batería. Desliza la punta de un spudger entre la batería y el jack del auricular para desdoblar la tira adhesiva de la batería. Desliza la punta de un spudger entre la batería y el jack del auricular para desdoblar la tira adhesiva de la batería.
    • Desliza la punta de un spudger entre la batería y el jack del auricular para desdoblar la tira adhesiva de la batería.

  18. Tira del adhesivo de la batería hacia fuera del teléfono.
    • Tira del adhesivo de la batería hacia fuera del teléfono.

  19. Corta la tira de adhesivo de la batería entre las dos tirad adhesivas blancas, separándolas. Corta la tira de adhesivo de la batería entre las dos tirad adhesivas blancas, separándolas.
    • Corta la tira de adhesivo de la batería entre las dos tirad adhesivas blancas, separándolas.

  20. Intenta mantener las tiras planas y sin arrugas durante este proceso; las tiras arrugadas se pegarán una a otra y se romperán en vez de salir limpiamente. Lentamente tira de uno de los adhesivos hacia fuera de la batería, y hacia la parte de abajo del iPhone.
    • Intenta mantener las tiras planas y sin arrugas durante este proceso; las tiras arrugadas se pegarán una a otra y se romperán en vez de salir limpiamente.

    • Lentamente tira de uno de los adhesivos hacia fuera de la batería, y hacia la parte de abajo del iPhone.

    • Tira firmemente, manteniendo una tensión constante en la tira mientras va saliendo de entre la batería y la carcasa posterior. Para tener mejores resultados, tira del adhesivo con un ángulo de 60 grados.

    • Guía la tira cuidadosamente alrededor de la esquina y hasta el lado de la batería. Ten cuidado de no engancharla en ningún otro de los componentes del iPhone.

    • La tira se elongará varias veces de su tamaño original. Continúa tirando, volviendo a agarrarla cerca de la batería si es necesario, hasta que la tira completa quede fuera.

  21. Repite para quitar la segunda tira. Repite para quitar la segunda tira.
    • Repite para quitar la segunda tira.

  22. Quita la batería de tu iPhone.
    • Quita la batería de tu iPhone.

    • Si una o las dos tiras adhesivas se rompe, y no eres capaz de recuperarla con unas pinzas, no hagas palanca con la batería para sacarla del teléfono. Sigue con el siguiente paso para quitar sin peligro la batería.

  23. Cuidadosamente, inserta una tarjeta de plástico debajo de la batería desde el lado más cercano a la placa base. No hagas palanca contra la placa base o dañarás el teléfono.
    • Cuidadosamente, inserta una tarjeta de plástico debajo de la batería desde el lado más cercano a la placa base.

    • No hagas palanca contra la placa base o dañarás el teléfono.

    • Evita hacer palanca cerca del borde superior de la batería, ya que podrías dañar el cable plano del componente superior.

    • Desliza la tarjeta desde la parte superior de la batería hacia la parte inferior, empujando hacia el borde de la carcasa.

    • Si aún tienes problemas, aplica un poco de alcohol isopropílico (90% o superior) debajo de la batería y déjalo fluir alrededor del adhesivo para ayudar a debilitarlo. Una concentración alta de alcohol isopropílico actúa como disolvente y seca sin dejar residuo, con lo que no dañara tu iPhone.

    • Si es necesario, repite el mismo procedimiento con el lado de la carcasa de la batería.

  24. Sigue nuestras instrucciones de calentado con el iOpener o usa un secador para calentar el adhesivo que sujeta la batería a la carcasa posterior.
    • Sigue nuestras instrucciones de calentado con el iOpener o usa un secador para calentar el adhesivo que sujeta la batería a la carcasa posterior.

    • Reposa el iOpener plano en la parte trasera del iPhone a la derecha de la cámara. Alísalo para que haya un buen contacto entre la parte trasera del iPhone y el iOpener.

    • Deja que la bolsa se asiente en el iPhone durante aproximadamente 90 segundos antes de intentar quitar la batería.

    • Si usaso un secador o una pistola de aire caliente, calienta la parte trasera del iPhone hasta que esté ligeramente demasiado caliente para tocarlo.

    • No apliques calor directamente a la batería.

  25. Levanta y quita la batería del iPhone
    • Levanta y quita la batería del iPhone

    • No debe haber resistencia. Si la batería se mantiene fija, recalienta el iOpener y haz palanca de nuevo.

    • Si tu batería de repuesto vino en una funda de plástico, quítala antes de la instalación tirando desde el lado del cable plano.

    • Si tu nueva batería no tiene adhesivo preinstalado, mira esta guía para reemplazar las tiras adhesivas.

    • Haz un reset completo después del reensamblado. Esto puede prevenir varios problemas y simplificar la solución de errores.

  26. Este paso está sin traducir. Ayuda a traducirlo

    Use a plastic opening tool to peel the home button spring contact cable up from the speaker enclosure. Use a plastic opening tool to peel the home button spring contact cable up from the speaker enclosure.
    • Use a plastic opening tool to peel the home button spring contact cable up from the speaker enclosure.

    Remove the following screws securing the speaker enclosure to the rear case:
    • Remove the following screws securing the speaker enclosure to the rear case:

    • Two 2.7 mm Phillips #000 screws

    • One 2.2 mm Phillips #000 screw

    Use the flat end of a spudger to gently pry the speaker enclosure up from the rear case. Use the flat end of a spudger to gently pry the speaker enclosure up from the rear case.
    • Use the flat end of a spudger to gently pry the speaker enclosure up from the rear case.

    Remove the speaker enclosure. Be careful not to snag it on the antenna cable. Remove the speaker enclosure. Be careful not to snag it on the antenna cable.
    • Remove the speaker enclosure. Be careful not to snag it on the antenna cable.

    The far right screw hole on the speaker has a contact bracket wrapped around it. This small part may fall off unexpectedly,  so it's best to remove it and note the orientation for reassembly. The flat portion of the contact clip should rest against the speaker, as shown.
    • The far right screw hole on the speaker has a contact bracket wrapped around it. This small part may fall off unexpectedly, so it's best to remove it and note the orientation for reassembly.

    • The flat portion of the contact clip should rest against the speaker, as shown.

    • The alignment bracket on the far end of the speaker assembly is adhered, but may fall off if handled aggressively.

    • The angled end should face up and line up with the outside edge of the speaker.

    Use a plastic opening tool to disconnect the Lightning connector ribbon cable from its socket on the logic board.
    • Use a plastic opening tool to disconnect the Lightning connector ribbon cable from its socket on the logic board.

    The Lightning connector cable is lightly adhered to a shield on the logic board. Use the flat end of a spudger to gently peel the cable up. The Lightning connector cable is lightly adhered to a shield on the logic board. Use the flat end of a spudger to gently peel the cable up.
    • The Lightning connector cable is lightly adhered to a shield on the logic board. Use the flat end of a spudger to gently peel the cable up.

    Disconnect the cellular antenna connector from the base of the logic board.
    • Disconnect the cellular antenna connector from the base of the logic board.

    Remove the following screws securing the Lightning connector to the rear case:
    • Remove the following screws securing the Lightning connector to the rear case:

    • Two 3.4 mm Phillips #000 screws

    • One 2.2 mm Phillips #000 screw

    • One 2.7 mm Phillips #000 screw

    Gently peel the Lightning connector assembly up from the rear case. Gently peel the Lightning connector assembly up from the rear case.
    • Gently peel the Lightning connector assembly up from the rear case.

    You may need to use the flat end of a spudger to completely free the assembly. You may need to use the flat end of a spudger to completely free the assembly.
    • You may need to use the flat end of a spudger to completely free the assembly.

    Remove the Lightning connector assembly. There is a small rubber gasket attached to the microphone. Be sure to transfer it to the new assembly.
    • Remove the Lightning connector assembly.

    • There is a small rubber gasket attached to the microphone. Be sure to transfer it to the new assembly.

Linea de Meta

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

134 Miembros

15,535 Guías creadas

I fix it. Tomorrow I was got my packet from ifixit.com with lightning assembly and today my iPhone 5c can charge again.

And I would like to tell you several words about a process:

1. Thanks Ifixit for the tools - pentalope screwdriver and a magnet mat - it was great

2. All was simple with a step by step instructions on site.

3. IMPORTANT!!!! Unnecessary to remove a battery before the Lightning assembly replace - replacement possible without it)))

4. Don't forget to remove a rubber head from an old microphone - new hasn't such part.

5. Don't forget to lay an antenna cable properly when install a speaker back.

6. All the parts are very small - a magnifying glass required)))

7. I was made it for 1 hour )))

Yan - Contestar

Tried to fix a faulty headphone jack now with the new part, headphones arent recognised at all...

Thanks for any advice

Joshua - Contestar

THOSE CHANGING JUST THE DOCK CONNECTOR!

Important! Steps 14, 15, and 19 through 28 are totally unnecessary. The SIM card is fine where it is, and the battery does not need to be removed to access everything. I would recommend disconnecting the battery connector while working, however.

Also, be careful with the little antenna where it connects to the dock connector flex. Mine broke off and had to be resoldered, but I bought the part on eBay.

Todd - Contestar

Thanks for your feedback! We went ahead and removed the SIM card steps. It may be helpful to remove the battery in order to get enough clearance to separate the Lightning cable assembly from the rear case, but folks are certainly welcome to skip those steps if they are comfortable doing so. :)

Jeff Suovanen -

It is certainly not necessary to remove the battery in order to do this repair. I do not recommend following those steps.

kaniggit49 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 26

Ultimos 30 días: 122

Todo El Tiempo: 79,270