Qué necesitas

  1. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Carcasa superior: paso 1, imagen 1 de 3 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Carcasa superior: paso 1, imagen 2 de 3 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Carcasa superior: paso 1, imagen 3 de 3
    • Voltea el GameCube para que la parte inferior quede hacia arriba.

    • Localiza los cuatro tornillos (marcados en rojo) en cada esquina del dispositivo. Entonces, usa un destornillador Gamebit de 4.5mm para remover los cuatro tornillos.

  2. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube: paso 2, imagen 1 de 3 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube: paso 2, imagen 2 de 3 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube: paso 2, imagen 3 de 3
    • Con la parte de abajo de la Gamecube hacia arriba y los tornillos quitados, tira con cuidado de la carcasa inferior para separarla de la mitad superior. Después coloca el interior de la GameCube para que quede hacia arriba.

  3. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Panel Frontal y Trasero: paso 3, imagen 1 de 1
    • Presiona suavemente hacia abajo los clips ubicados a ambos lados del panel posterior, como se muestra, y retíralo con cuidado de la parte principal del dispositivo.

  4. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube: paso 4, imagen 1 de 1
    • Con el panel posterior retirado, suelta con cuidado los puertos del controlador en la parte delantera de la unidad.

    • Un cable plano (delineado en naranja) todavía está conectado a la unidad. No Desconectes Este Cable.

    • Los puertos del controlador son donde los controladores se conectan a la consola de juegos y tienen una forma semicircular.

  5. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube: paso 5, imagen 1 de 2 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube: paso 5, imagen 2 de 2
    • Utiliza un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos (encerrados en un círculo rojo) que se encuentran en la parte posterior del puerto de control.

    • Separa con cuidado la carcasa exterior gris del puerto de control y la placa de circuito.

  6. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Retirar el Conjunto de la Unidad Óptica de Nintendo GameCube: paso 6, imagen 1 de 2 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Retirar el Conjunto de la Unidad Óptica de Nintendo GameCube: paso 6, imagen 2 de 2
    • El lado izquierdo de la unidad contiene el ventilador de refrigeración y su carcasa. Retira con cuidado los dos (2) tornillos que sujetan la carcasa del ventilador de enfriamiento a la unidad.

    • No desconectes el cable rojo y negro del ventilador de refrigeración de la unidad principal (cable rojo).

    • Retira los cuatro (4) tornillos Phillips n.° 1 que retienen los resortes de conexión a tierra (delineados en verde azulado).

    • Retira con cuidado los resortes de tierra de la unidad principal como se muestra en la segunda fotografía.

    • La unidad óptica está asegurada a una placa de metal.

    • Con un destornillador Phillips n.° 2, desatornilla los doce (12) tornillos que se encuentran alrededor del borde exterior de la unidad óptica (encerrados en un círculo rojo).

    • Separa con cuidado el ensamblaje de la unidad óptica del resto de la unidad GameCube.

    • El ensamblaje de la unidad óptica está asegurado a la placa base por debajo mediante una ranura; es posible que se requiera algo de fuerza para liberar con cuidado el conjunto.

    • La placa de metal y la unidad óptica propiamente dicha permanecerán unidas (imagen 3).

  10. Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Conjunto de Unidad Óptica: paso 10, imagen 1 de 3 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Conjunto de Unidad Óptica: paso 10, imagen 2 de 3 Sustitución del Conjunto de Unidad Óptica de la Nintendo GameCube, Conjunto de Unidad Óptica: paso 10, imagen 3 de 3
    • En este punto, el conjunto de la unidad óptica debe separarse de la GameCube (imagen 1).

    • Dale la vuelta al conjunto de la unidad óptica

    • Como se muestra en la imagen 2, retira los 6 tornillos Phillips n.º 1 con un destornillador Philips.

    • Una vez que hayas quitado los tornillos, levanta y retira con cuidado la placa de metal (que se muestra en la imagen 3).

    • Ten cuidado de no alterar el cable plano marrón (resaltado en amarillo).

    • Retira el cable azul tirando suavemente.

    • Desconecta el cable marrón. Esto se hace tirando suavemente de la lengüeta negra del plástico blanco. Esto aflojará la tensión en el cable marrón y permitirá que se deslice suavemente fuera de la lengüeta.

    • Como se muestra en la tercera imagen, quita los 4 tornillos Phillips n.° 1 que conectan la placa de circuito al ensamblaje de la unidad óptica.

    • El cuarto tornillo se encuentra detrás del destornillador en la tercera imagen (resaltado en el círculo naranja).

    • Retira con cuidado la placa de circuito (el cuadrado verde grande) como se muestra en las tres imágenes.

    • NO SEPARES el cable rojo o el cable plano blanco que conecta la placa de circuito a la placa de metal.

    • Cable rojo

    • Cable de cinta blanca

    • Utiliza un destornillador de cabeza plana para soltar con cuidado los cuatro clips de plástico que sujetan el conjunto de la unidad.

    • El último clip puede ser bastante difícil de encontrar. Con cuidado, usa un destornillador como palanca para desenroscar y soltar el último clip, que está resaltado en azul (Imagen 3).

    • Levanta con cuidado la placa de metal del conjunto de transmisión (que se muestra en la primera imagen).

    • Ten cuidado de no cortar el cable rojo o el cable plano blanco que aún está conectado a las dos mitades del conjunto de la unidad.

    • Luego voltea las dos mitades del conjunto de transmisión boca abajo como se muestra en la tercera imagen.

    • Utiliza un destornillador de cabeza plana para liberar los dos clips ubicados en la mitad posterior del conjunto de la unidad.

    • No es necesario separar el clip final; la mitad superior del conjunto de la unidad se deslizará hacia afuera de la mitad inferior.

    • Termina de quitar la mitad superior del conjunto de la unidad de la base.

    • Ten cuidado de no desconectar el cable rojo o el cable plano blanco que aún está conectado.

    • Una vez que la mitad superior del conjunto esté separada, dale la vuelta.

    • Con un destornillador Philips, retira con cuidado los 3 tornillos finales ubicados cerca de las barras del ensamblaje de la lente.

    • Una vez que se quitan los tres tornillos finales, se puede extraer el ensamblaje de la lente (como se muestra en la segunda imagen).

Conclusión

en es

36%

¡ Francisco Javier Saiz Esteban nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

mwbisson

Miembro Desde 05/11/09

979 Reputación

3 Guías creadas

Equipo

CPSU-MANESS-F09S6G2

4 Miembros

39 Guías creadas

4 comentarios

What type of optical drive could I use to replace the one in said GameCube once I've broken it down?

Bob Marotta - Contestar

Did you ever find out, Bob?

Lee Martin -

I found OEM parts (removed from other Game Cubes) available on Ebay. Just ordered the part for about $16.

erin clark - Contestar

Good walkthrough. My 8 year old completed this repair with minimal help from me. Thanks!

erin clark - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 21

Ultimos 7 días: 157

Ultimos 30 días: 812

Todo El Tiempo: 47,660