Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla agrietada o rota en su Samsung Galaxy S8.

'Nota' : Esta guía te indica que reemplace solo la pantalla mientras dejas el marco original, la placa lógica y la batería en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (a.k. un chasis), que requiere un procedimiento muy diferente: trasplantar las partes internas de tu teléfono e instalar una batería nueva. Asegúrate de tener la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Esta guía implica quitar la tapa de vidrio trasera, necesitará un adhesivo de reemplazo para volver a colocar la cubierta posterior en el teléfono. Si tu pantalla de reemplazo no viene con adhesivo, necesitarás usar cinta adhesiva para asegurarla también.

'Si el marco está dañado o doblado' , es importante reemplazarlo, de lo contrario, la nueva pantalla podría no montarse correctamente y sufrir daños por la presión desigual.

El proceso de separar la pantalla del marco generalmente destruye la pantalla, por lo tanto, no sigas esta guía a menos que tengas la intención de reemplazar la pantalla.

    • Coloca el iOpener en el centro del microondas.

  2. Calienta el  iOpener durante treinta segundos.
    • Calienta el iOpener durante treinta segundos.

    • Nunca toques el iOpener si parece estar hinchado.

  4. Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.
    • Abrir el dispositivo pondrá en riesgo su sellado impermeable. Ten preparado adhesivo de repuesto antes de proceder, o trata de evitar exposición a líquidos si vuelves a montar el dispositivo sin sustituir el adhesivo.

    • Aplica el iOpener a lo largo del borde curvado del S8 durante 2 minutos aproximadamente.

    • Mientras esperas que el adhesivo se ablande, lee el resto de instrucciones para saber dónde ejercer palanca.

  5. En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal del panel trasero. El adhesivo del panel trasero está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen.
    • En los siguientes pasos irás cortando el adhesivo alrededor del borde del cristal del panel trasero.

    • El adhesivo del panel trasero está situado de la manera en la que aparece en la primera imagen.

    • El patrón de adhesivo a tener en cuenta para hacer palanca, visto desde fuera es el siguiente:

      • Porción ancha de adhesivo

      • Porción fina de adhesivo

      • Evita hacer palanca aquí, para proteger el sensor de huellas

  6. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

      • La ventosa no aplica una buena sujeción en la parte curvada del cristal.

    • Si la tapa trasera del teléfono está rasgada, la ventosa no podrá adherirse. Intenta levantarla con una cinta resistente o pega con adhesivo instantáneo la ventosa y permite que se pega así puedes proceder.

      • Levanta de la ventosa e inserta un spudger Haldberd o púa de apertura debajo del cristal trasero.

      • Debido a la curva del cristal, deberás tirar hacia arriba con la ventosa e introducir la herramienta plástica de forma paralela al plano del teléfono.

  7. Una vez esté firmemente introducida la herramienta plástica vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez esté firmemente introducida la herramienta plástica vuelve a calentar y aplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  8. Mueve la punta de un spudger Halberd a través del borde del teléfono, separando el adhesivo. Hazlo con cuidado, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.
    • Mueve la punta de un spudger Halberd a través del borde del teléfono, separando el adhesivo.

    • Hazlo con cuidado, debes evitar salirte de la hendidura. Si se te dificulta, vuelve a calentar y aplicar el iOpener.

    Visita Nuestra Tienda

    ¿Alguna vez arreglaste algo? Eso es genial.

    Comparte tu historia de reparación con #SoyUnGenio

    Todos somos Genios

  10. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa plástica en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa plástica en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa plástica en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  11. El cable del sensor de huellas conecta al teléfono con el cristal trasero, cerca de la cámara principal. El cable es muy corto y se debería desconectar mientras se retira el cristal trasero. Mientras levantas el cristal trasero, asegúrate de que el cable naranja con el conector azul se ha desconectado.
    • El cable del sensor de huellas conecta al teléfono con el cristal trasero, cerca de la cámara principal. El cable es muy corto y se debería desconectar mientras se retira el cristal trasero.

    • Mientras levantas el cristal trasero, asegúrate de que el cable naranja con el conector azul se ha desconectado.

    • Utiliza las púas para eliminar cualquier resto de adhesivo que haya quedado y abre con cuidado el teléfono.

    • Si el cable del sensor de huellas está conectado o trabado, no continúes abriendo el teléfono. Desconecta el conector antes de continuar.

    • Durante el montaje, para reconectar el cable del sensor de huellas alinea el cristal trasero hasta que el cable del sensor esté sobre el conector de la placa. Entonces, usa la parte plana del spudger para presionarlo cuidadosamente hacia abajo y conectarlo.

    • Quita el cristal del teléfono.

    • Para reinstalar la tapa trasera:

      • Primero utiliza unas pinzas para retirar los restos de adhesivo de la tapa y del cuerpo del teléfono

      • Después, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropílico (de 90% o más) y un trapo de microfibra. Frota sólo en una dirección, no adelante y atrás. Esto ayudará a preparar la superficie para el nuevo adhesivo.

      • Asegúrate de encender el teléfono y verificar tu reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

      • El adhesivo de repuesto viene pre-cortado para coincidir con la tapa trasera, si no está disponible se puede utilizar cinta de doble cara como Tesa 61395. Ten en cuenta que esto dejará espacios que hacen el dispositivo vulnerable a daño por líquidos.

      • Después de instalar la tapa trasera, aplica presión fuerte y mantenida al dispositivo durante varios minutos para ayudar al adhesivo a que se una bien. Por ejemplo, dejarlo bajo un montón de libros pesados

    • Si lo deseas, puedes reinstalar la cubierta sin sustituir el adhesivo. Retira cualquier gran acumulación de adhesivo que pueda impedir que la cubierta esté nivelada. Después de la instalación, calienta la tapa y aplica presión para asegurarla. No resistirá el agua, pero el adhesivo normalmente es lo suficientemente fuerte como para aguantar

  12. Quita los once tornillos 3.7 mm.
    • Quita los once tornillos 3.7 mm.

  13. Quita la antena NFC y la bobina de carga inalámbrica. Quita la antena NFC y la bobina de carga inalámbrica.
    • Quita la antena NFC y la bobina de carga inalámbrica.

  14. Utiliza la parte plana de un spudger para liberar el conector de la batería. A pesar de que la batería no se muestra en los siguientes pasos, no es necesario removerla para esta guía. Sólo desconectala y puedes continuar.
    • Utiliza la parte plana de un spudger para liberar el conector de la batería.

    • A pesar de que la batería no se muestra en los siguientes pasos, no es necesario removerla para esta guía. Sólo desconectala y puedes continuar.

  15. Utiliza la parte plana de la herramienta plástica para remover los  conectores de la pantalla y el digitalizador. Utiliza la parte plana de la herramienta plástica para remover los  conectores de la pantalla y el digitalizador.
    • Utiliza la parte plana de la herramienta plástica para remover los conectores de la pantalla y el digitalizador.

  16. Calienta un iOpener y aplícalo en cada uno de los bordes del S8 por aproximadamente 2 minutos
    • Calienta un iOpener y aplícalo en cada uno de los bordes del S8 por aproximadamente 2 minutos

      • Necesitarás volver a calentar y aplicar el iOpener varias veces para alcanzar suficiente temperatura en el teléfono. Sigue las instrucciones de la guía del iOpener para evitar un sobrecalentamiento

  17. Una vez que la pantalla y el touch fueron calentados utiliza una ventosa lo más cerca posible de la curva del cristal .
    • Una vez que la pantalla y el touch fueron calentados utiliza una ventosa lo más cerca posible de la curva del cristal .

      • La ventosa no realiza un buen sellado en la parte curvada del cristal.

      • Si el vidrio está roto, la ventosa podría no pegarse. Intenta levantarla con cinta de alta resistencia, o pon pegamento en la ventosa para pegarla bien y permitirte proceder.

    • Intenta levantar el cristal con la ventosa. Introduce la herramienta plástica por debajo del cristal.

      • Debido a la curva del cristal, debes levantar la pieza con la ventosa e ir introduciendo la herramienta plástica de forma paralela a la parte plana del teléfono

  18. Una vez que tengas la herramienta insertada firmemente dentro del cristal,  vuelve a calentar y reaplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.
    • Una vez que tengas la herramienta insertada firmemente dentro del cristal, vuelve a calentar y reaplicar el iOpener para ablandar el adhesivo.

  19. Desliza la herramienta plástica por el lateral del teléfono, separando el adhesivo. Hazlo con cuidado y trata de que la herramienta no se te aleje de la costura. Si se te dificulta, vuelve a calentar el iOpener y aplícalo.
    • Desliza la herramienta plástica por el lateral del teléfono, separando el adhesivo.

    • Hazlo con cuidado y trata de que la herramienta no se te aleje de la costura. Si se te dificulta, vuelve a calentar el iOpener y aplícalo.

    • El cable flex de la pantalla está localizado justo debajo del punto medio en este lado, y puede interferir con tu herramienta de corte.

  20. Repite el anterior paso de calentar y cortar en los tres bordes restantes del teléfono. Deja una herramienta de apertura en cada uno de los lados que separaste, para que puedas continuar con el siguiente y así evitar que la pieza se vuelva a unir con el adhesivo. Deja introducido el borde largo de la herramienta de apertura, para evitar producir presión extra que pueda romper el cristal.
    • Repite el anterior paso de calentar y cortar en los tres bordes restantes del teléfono.

    • Deja una herramienta de apertura en cada uno de los lados que separaste, para que puedas continuar con el siguiente y así evitar que la pieza se vuelva a unir con el adhesivo.

      • Deja introducido el borde largo de la herramienta de apertura, para evitar producir presión extra que pueda romper el cristal.

    • Ten un poco de precaución extra cuando cortes cerca del borde superior para no dañar los sensores frontales y el auricular.

  21. Utiliza una herramienta de apertura de tipo tarjeta para hacer palanca y separar la pantalla del marco central. Fíjate en la parte trasera del teléfono e identifica de qué lado se encuentran los conectores de la pantalla y el digitalizador. Haz palanca en el lado opuesto al del conector- el conector actuará como una bisagra.
    • Utiliza una herramienta de apertura de tipo tarjeta para hacer palanca y separar la pantalla del marco central.

    • Fíjate en la parte trasera del teléfono e identifica de qué lado se encuentran los conectores de la pantalla y el digitalizador. Haz palanca en el lado opuesto al del conector- el conector actuará como una bisagra.

  22. Cuidadosamente retira la pantalla del marco central, con mucho cuidado tira del conector a través del orificio del marco central. Quita el ensamblaje de pantalla. Quita el ensamblaje de pantalla.
    • Cuidadosamente retira la pantalla del marco central, con mucho cuidado tira del conector a través del orificio del marco central.

    • Quita el ensamblaje de pantalla.

  23. Antes de instalar una pantalla nueva, es muy importante remover todos los pedazos del viejo adhesivo del marco, mientras tienes un especial cuidado para remover posibles fragmentos pequeños de vidrio.
    • Antes de instalar una pantalla nueva, es muy importante remover todos los pedazos del viejo adhesivo del marco, mientras tienes un especial cuidado para remover posibles fragmentos pequeños de vidrio.

    • Después de remover todos los pedazos de pegamento del marco, limpia las áreas donde estaba con alcohol isopropílico al 90% y un filtro de café sin pelusa. Desliza en una sola dirección, no hacia adelante y atrás.

    • Si el marco está doblado, o si queda algún remanente de pegamento o vidrio, la nueva pantalla no podría encajar correctamente e incluso podría dañarse. Si fuera necesario reemplaza el marco.

    • La mejor manera de asegurar la pantalla nueva es con un pedazo de cinta de doble cara a medida. Pon la cinta en la parte trasera de la pantalla, y entonces pasa el cable de la pantalla a través del marco. Alinea la pantalla y presiónala en su lugar.

Conclusión

Después de aplicar el adhesivo, sigue estas instrucciones en sentido inverso para rearmar tu dispositivo.

92%

Empezar a traducir ›

Adam O'Camb

Miembro Desde 11/04/15

45,521 Reputación

131 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

109 Miembros

7,768 Guías creadas

Did my first repair two days ago. If you've done any other samsung repairs such as S7 or S7E, this will be cake for you to do. If you have big fingers like I do, the most challenging thing will be the fingerprint scanner flex on the back glass, connecting and reconnecting.

Jason Stewart - Contestar

I go about this repair a bit differently if I want to salvage the lcd. I remove the battery motherboard and sensors , and start through the opening in the frame under the battery. I drip isopropyl alcohol along the perimeter of the battery opening applying heat and work a playing card in between the LCD and the frame, loosening adhesive as I go.

Ryan Brondyke - Contestar

I like the way you think.

Jason Stewart -

Great guide, very accurate. Be very careful along the right side of the device, as it is very, very easy to shear the connector flex in half. To avoid any chance of damage, I remove the board and front camera/sensor flex. It's an easy job, and saves a massive headache if any parts are damaged. Overall quite a familiar phone to work on, if you've ever done any S6's and upwards.

Harry Rowse - Contestar

mine was a success….excpt the tempature logo keeps flashing…any ideas on how to fix it?

Garrett - Contestar

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 307

Últimos 7 Días: 2,150

Últimos 30 Días: 9,432

Todo El Tiempo: 471,996