Introducción

Sigue esta guía para remplazar el Riel del sensor de Joy Con derecho en la consola de juegos Nintendo Switch.

Nota: Cuando remuevas la placa protectora, necesitaras remplazar el compuesto termino entre la placa y el disipador. Debido a que pasta térmica normal no esta diseñada para cubrir grandes brechas, el remplazo mas cercano es la pasta térmica viscosa K5 Pro.

Nota: Esta guía, y la parte que vendemos, son compatibles con el modelo de original de Nintendo Switch lanzado en 2017, como el modelo nuevo refrescado lanzado en 2019 (numero de modelos HAC-001 y HAC-001(-01), respectivamente).

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado. Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con. Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado.

    • Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con.

    • Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.

  2. Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola. Repite este mismo proceso para el otro controlador. Repite este mismo proceso para el otro controlador.
    • Continúa deslizando el controlador hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola.

    • Repite este mismo proceso para el otro controlador.

    • Utiliza un destornillador Y00 para retirar los cuatro tornillos de 6.3 mm de longitud que sujetan el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al mismo lugar de origen.

  3. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero: Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero:

    • Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.

    • Dos tornillos de 2.5 mm de longitud en el borde inferior del aparato

  4. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado). Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).

  5. Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo. Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.
    • Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo.

    • Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.

  6. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.

  7. Abre la solapa del cartucho de tarjetas de juego. La solapa del cartucho de la tarjeta de juego se adhiere a la otra mitad de la carcasa de plástico, lo que impide levantar completamente el panel trasero si está cerrado. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.
    • Abre la solapa del cartucho de tarjetas de juego.

    • La solapa del cartucho de la tarjeta de juego se adhiere a la otra mitad de la carcasa de plástico, lo que impide levantar completamente el panel trasero si está cerrado.

    • Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.

  8. Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.

  9. Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo. Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.

  10. Usa un destornillador JIS 000 para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.
    • Usa un destornillador JIS 000 para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.

  11. Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador. Si la espuma no se pela fácilmente, no la forces porque puede rasgarse. Pela cuidadosamente en lugares diferentes para echar atrás la espuma.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador.

    • Si la espuma no se pela fácilmente, no la forces porque puede rasgarse. Pela cuidadosamente en lugares diferentes para echar atrás la espuma.

  12. Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo. Haz palanca para levantar la placa de escudo. Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.
    • Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo.

    • Haz palanca para levantar la placa de escudo.

    • Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.

    • Retira la placa de escudo.

    • Un compuesto térmico grueso y rosa cubre el espacio entre la placa de escudo y el disipador de calor de cobre que se encuentra debajo. Para obtener los mejores resultados, siempre que se retire la placa de escudo, consulta nuestra guía de pasta térmica para eliminar el compuesto térmico antiguo y sustituirlo por un compuesto apropiado y grueso, como K5 Pro, durante el montaje.

  13. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre. Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre.
    • Usa la punta de un spudger para hacer palanca en el conector de la batería hacia arriba y fuera de su zócalo en la placa madre.

  14. Usa un spudger, herramienta de apertura, o tu uña para levantar una pequeña solapa de bloqueo en el conector ZIF del cable de datos del riel del Joy Con. Usa un spudger, herramienta de apertura, o tu uña para levantar una pequeña solapa de bloqueo en el conector ZIF del cable de datos del riel del Joy Con.
    • Usa un spudger, herramienta de apertura, o tu uña para levantar una pequeña solapa de bloqueo en el conector ZIF del cable de datos del riel del Joy Con.

  15. Usa un par de pinzas para deslizar el cable de datos del riel del Joy Con afuera de su conector en la placa madre. Usa un par de pinzas para deslizar el cable de datos del riel del Joy Con afuera de su conector en la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para deslizar el cable de datos del riel del Joy Con afuera de su conector en la placa madre.

  16. Usa un destornillador JIS 000 para remover los cuatro tornillos de 3.7 mm que sujetan el riel del Joy Con derecho al marco del dispositivo.
    • Usa un destornillador JIS 000 para remover los cuatro tornillos de 3.7 mm que sujetan el riel del Joy Con derecho al marco del dispositivo.

    • Estos tornillos están apretados y pueden ser difíciles de quitar. Utiliza un destornillador JIS, no un destornillador Phillips, durante este procedimiento. De lo contrario, corres el riesgo de pelar los tornillos.

  17. Remueve el sensor del riel del Joy Con derecho. Toma cuidado de no atrapar el cable de datos del riel en el marco del dispositivo cuando lo remuevas.
    • Remueve el sensor del riel del Joy Con derecho.

    • Toma cuidado de no atrapar el cable de datos del riel en el marco del dispositivo cuando lo remuevas.

Conclusión

Compara tu parte de remplazo con la parte original. Puede que necesites transferir componentes restantes o remover el protector del adhesivo de la nueva parte antes de la instalación.

Para re-ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Toma tu desecho electrónico a un centro de reciclaje certificado.

La reparación no salió como planeado? Trata unas soluciones de problemas básicos, pregunta a nuestra Comunidad de respuestas de Nintendo Switch por ayuda.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

19,084 Reputación

81 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

137 Miembros

16,425 Guías creadas

Would you happen to know how to take out the screws if they’ve been stripped due to corrosion/rust? The back and site plate screws seem to have corroded and started to strip when I tried to unscrew them.

MrColorless - Contestar

I am running into same problem now. 3 out of 4 back screws are striped

Ryan Kindle -

This was a wonderful guide. Its straight forward, simple to understand, and doesnt pass over any steps large or small. Thank you to your team for what you do for us all.

Nicholas Bell - Contestar

what can i do if the bracket has snapped off of the consel?

and where could i purchase replacement parts

joe mama - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 52

Ultimos 7 días: 312

Ultimos 30 días: 1,305

Todo El Tiempo: 40,342