Introducción

Utiliza esta guía para retirar y sustituir la Batería de tu MacBook de 12 pulgadas con pantalla de retina. La mejor manera de hacerlo es con la ayuda de un kit de reemplazo de batería iFixit; el disolvente de adhesivo líquido de tu kit disolverá el adhesivo que sujeta la batería, lo que te permitirá retirarla con facilidad.

El disolvente de adhesivo iFixit es inflamable. Realice este procedimiento en un área bien ventilada. No fume ni trabaje cerca de una llama abierta durante este procedimiento.

Para su seguridad, deje que la batería de su MacBook Pro se descargue completamente antes de comenzar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede crear un fuego peligroso e incontrolable si se perfora accidentalmente.

Los contactos de la batería del MacBook están situados bajo la placa lógica, y esta guía recomienda retirar completamente la placa lógica para sustituir la batería. Aunque es posible retirar los tornillos de la placa lógica y simplemente inclinarla ligeramente hacia arriba para extraer la batería, es muy difícil instalar correctamente una nueva batería con la placa lógica todavía en su sitio.

Nota: El disolvente utilizado para disolver el adhesivo de la batería puede dañar y/o decolorar ciertos plásticos. Ten cuidado donde aplicas el solvente.

Para evitar que la placa lógica se dañe, cuando la reparación de tu MacBook haya finalizado, pero antes de encenderlo, conéctalo a la energía de bajo voltaje usando un cargador de iPhone de 5 vatios y un cable USB-C a USB-A. Estos accesorios no están incluidos en tu MacBook, así que asegúrate de tenerlos listos antes de empezar.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

  1. Antes de proceder, desconecte y apague su MacBook. Cierre la pantalla y póngalo boca abajo.
    • Antes de proceder, desconecte y apague su MacBook. Cierre la pantalla y póngalo boca abajo.

    • Sólo modelos del 2015: Para evitar daños en la Logic board, cuando la reparación de su MacBook esté acabada, pero antes de encenderla , conéctela a una fuente de bajo voltaje usando un cargador de Iphone de 5W y un cable de USB-C a USB-A.

    • Quitar los siguientes ocho tornillos que aseguran la carcasa inferior.

    • Dos tornillos P5 de 1.8 mm

    • Cuatro tornillos P5 de 2.9 mm

    • Dos tornillos P5 de 6.1 mm

    • Tenga en cuenta la orientación de los tornillos al quitarlos - Es necesario reinstalarlos en un ligero ángulo.

    • Mientras hace la reparación, mantenga un seguimiento de cada tornillo y asegúrese de que todo vuelve exactamente a donde procede para evitar dañar su dispositivo.

  2. Calce sus dedos entre la carcasa superior y la inferior, empezando por la parte trasera del MacBook entre las bisagras. Levante la carcasa inferior solo ligeramente para evitar dañar los cables que conectan la carcasa inferior con la carcasa superior. Manteniendo un agarre firme, levante sin pausa hasta que la carcasa inferior se separe ligeramente de la carcasa superior.
    • Calce sus dedos entre la carcasa superior y la inferior, empezando por la parte trasera del MacBook entre las bisagras.

    • Levante la carcasa inferior solo ligeramente para evitar dañar los cables que conectan la carcasa inferior con la carcasa superior.

    • Manteniendo un agarre firme, levante sin pausa hasta que la carcasa inferior se separe ligeramente de la carcasa superior.

    • Tal vez experimente bastante resistencia al levantar la carcasa inferior. Si es necesario, deslice una púa o otra herramienta segura EDS debajo de los bordes laterales de la carcasa inferior para solar las dos pestañas ocultas que lo sujetan.

    • Durante el reensamblado, para recolocar las pestañas, presione firmemente cerca de ambos bordes laterales de la carcasa inferior (cerca de donde la púa es insertada en la tercera imagen) hasta que escuche que las pestañas están en su lugar.

  3. Manteniendo la carcasa inferior en su sitio, dele la vuelta cuidadosamente al MacBook de manera que el logo de Apple esté arriba.
    • Manteniendo la carcasa inferior en su sitio, dele la vuelta cuidadosamente al MacBook de manera que el logo de Apple esté arriba.

  4. Levante la carcasa superior y el display juntos desde el borde frontal y levántelos sobre un ángulo de 45º. Puede ayudar mantener el MacBook abierto en esta posición para el paso siguiente.
    • Levante la carcasa superior y el display juntos desde el borde frontal y levántelos sobre un ángulo de 45º.

    • Puede ayudar mantener el MacBook abierto en esta posición para el paso siguiente.

  5. Usa el lado plano de un spudger para presionar y sostener los pequeños botones dorados de ‘desconexión de batería’. Si el LED de poder sigue iluminado, continua sosteniendo el botón hasta que el LED se apague, y después suelta. Esto puede tardar hasta 10 segundos. Si el LED no se enciende, suelta el botón después de 5-10 segundos. Presiona y sostiene otra vez por 5-10 segundos, y suelta. Finalmente, presiona y sostiene una tercera vez por 5-10 segundo, y suelta.
    • Usa el lado plano de un spudger para presionar y sostener los pequeños botones dorados de ‘desconexión de batería’.

    • Si el LED de poder sigue iluminado, continua sosteniendo el botón hasta que el LED se apague, y después suelta. Esto puede tardar hasta 10 segundos.

    • Si el LED no se enciende, suelta el botón después de 5-10 segundos. Presiona y sostiene otra vez por 5-10 segundos, y suelta. Finalmente, presiona y sostiene una tercera vez por 5-10 segundo, y suelta.

    • Esto asegura que el MacBook esté totalmente apagado y que es seguro trabajar en él.

  6. Cierra el MacBook y cuidadosamente voltéalo al revés.
    • Cierra el MacBook y cuidadosamente voltéalo al revés.

  7. Levantando desde el borde frontal, abre la carcasa inferior hasta un ángulo de unos 45º.
    • Levantando desde el borde frontal, abre la carcasa inferior hasta un ángulo de unos 45º.

    • Toma cuidado de no dañar los ables planos que siguen uniendo la carcasa inferior al MacBook.

  8. Usa pinzas para pelar la cinta que cubre el conector ZIF del cable del trackpad. Usa pinzas para pelar la cinta que cubre el conector ZIF del cable del trackpad.
    • Usa pinzas para pelar la cinta que cubre el conector ZIF del cable del trackpad.

  9. Usa una spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable del trackpad. Usa una spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable del trackpad.
    • Usa una spudger para levantar la solapa de retención del conector ZIF del cable del trackpad.

  10. Desconecta el cable de cinta del trackpad tirando suavemente de él a través de su ranura en el marco. Desconecta el cable de cinta del trackpad tirando suavemente de él a través de su ranura en el marco.
    • Desconecta el cable de cinta del trackpad tirando suavemente de él a través de su ranura en el marco.

  11. Cuidadosamente voltea el MacBook, para que la carcasa inferior se mantenga plana. Levanta el ensamble de la carcasa superior/pantalla en un ángulo de 90º, y asientalo en contra de algo fuerte para que no lo tengas que sostener.
    • Cuidadosamente voltea el MacBook, para que la carcasa inferior se mantenga plana.

    • Levanta el ensamble de la carcasa superior/pantalla en un ángulo de 90º, y asientalo en contra de algo fuerte para que no lo tengas que sostener.

    • Agrega una pieza de cinta cerca del trackpad para asegurar la carcasa superior y prevenir movimientos accidentales.

    • Es posible abrir el MacBook todo el camino y asentar plano los dos lados, pero esto puede dañar los cables flex y no es recomendado.

  12. Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm asegurando el conector de la batería a la placa lógica. Los modelos de 2015 tienen un clip de tierra plateado con dos almohadillas de espuma directamente debajo de este tornillo, el cual puede soltarse. Asegura de reinstalarlo durante el re-ensamble.
    • Remueve el único tornillo Torx T5 de 2.9 mm asegurando el conector de la batería a la placa lógica.

    • Los modelos de 2015 tienen un clip de tierra plateado con dos almohadillas de espuma directamente debajo de este tornillo, el cual puede soltarse. Asegura de reinstalarlo durante el re-ensamble.

    • Como precaución añadida, puedes desconectar fisicamente la batería insertando una púa de insolación de batería entre la placa lógica y el conector de la batería.

  13. Remueve los dos tornillos asegurando el retenedor del cable del puerto USB-C:
    • Remueve los dos tornillos asegurando el retenedor del cable del puerto USB-C:

    • Tornillo Tri-punta Y00 de 1.1 mm

    • Algunas variaciones de este modelo pueden usar un tornillo Phillips.

    • Tornillo Torx T5 de 3.5 mm

  14. Usa el lado plano de un spudger para desconectar el retenedor del cable del puerto USB-C levantandola directamente de la placa lógica. Para recolectar este cable, primero alinea el retenedor de metal arriba de los huecos de los tornillos, luego presiona abajo en el medio del retenedor. Asegura que esta alineado correctamente, o puede que dañes el conector.
    • Usa el lado plano de un spudger para desconectar el retenedor del cable del puerto USB-C levantandola directamente de la placa lógica.

    • Para recolectar este cable, primero alinea el retenedor de metal arriba de los huecos de los tornillos, luego presiona abajo en el medio del retenedor. Asegura que esta alineado correctamente, o puede que dañes el conector.

  15. Usa un spudger para levantar la solapa revendedora en el conector ZIF de la placa del conector de audio. Usa un spudger para levantar la solapa revendedora en el conector ZIF de la placa del conector de audio.
    • Usa un spudger para levantar la solapa revendedora en el conector ZIF de la placa del conector de audio.

  16. Desconecta el cable plano de la placa del conector de audio jalándolo afuera del conector ZIF.
    • Desconecta el cable plano de la placa del conector de audio jalándolo afuera del conector ZIF.

    • Durante el re-ensamble, orienta el cable plano para que el lado de las lineas blancas miren hacia ti, como mostrado.

  17. Usa unas pinzas para despegar la cinta que cubre el conector del cable de la pantalla. Usa unas pinzas para despegar la cinta que cubre el conector del cable de la pantalla.
    • Usa unas pinzas para despegar la cinta que cubre el conector del cable de la pantalla.

  18. Es posible que la solapa metálica de retención del conector del cable de la pantalla se abra y quede pegada a la cinta. Si es así, usa el extremo plano de una pinza para sujetar la solapa de retención mientras despegas la cinta con las pinzas.
    • Es posible que la solapa metálica de retención del conector del cable de la pantalla se abra y quede pegada a la cinta.

    • Si es así, usa el extremo plano de una pinza para sujetar la solapa de retención mientras despegas la cinta con las pinzas.

  19. Utiliza el extremo plano de un spudger para abrir la solapa de retención del conector del cable de la pantalla.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para abrir la solapa de retención del conector del cable de la pantalla.

    • Intenta mantenerlo libre de la cinta, o puede volver a adherirse y dificultar la extracción del cable.

  20. Desliza con cuidado el extremo plano de un spudger por debajo del cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo sujeta a la caja inferior. Ten cuidado de no dañar el cable. Si no se separa fácilmente, calienta el cable y/o la caja directamente debajo de él con un secador de pelo o un iOpener para ablandar el adhesivo, e inténtalo de nuevo. Ten cuidado de no dañar el cable. Si no se separa fácilmente, calienta el cable y/o la caja directamente debajo de él con un secador de pelo o un iOpener para ablandar el adhesivo, e inténtalo de nuevo.
    • Desliza con cuidado el extremo plano de un spudger por debajo del cable de la pantalla para separar el adhesivo que lo sujeta a la caja inferior.

    • Ten cuidado de no dañar el cable. Si no se separa fácilmente, calienta el cable y/o la caja directamente debajo de él con un secador de pelo o un iOpener para ablandar el adhesivo, e inténtalo de nuevo.

  21. Desconecta el cable de la pantalla tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.
    • Desconecta el cable de la pantalla tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.

    • Cierra inmediatamente la tapa de retención.

    • La solapa debe permanecer cerrada cuando se vuelva a insertar el cable durante el montaje. Alinea con cuidado el cable con los contactos dorados hacia abajo y deslízalo suavemente en el conector. Ten cuidado de no engarzar ni dañar el cable. Cuando esté completamente insertado, las hendiduras de los lados no deben ser visibles.

  22. Separe el conjunto de la caja superior del conjunto de la caja inferior.
    • Separe el conjunto de la caja superior del conjunto de la caja inferior.

  23. Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio. Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio. Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio.
    • Utiliza unas pinzas para despegar la cinta que cubre los dos conectores ZIF, uno para el cable del altavoz derecho y otro para el cable de la placa de audio.

  24. Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF. Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF. Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF.
    • Utiliza la punta de un spudger para levantar las dos solapas de retención del conector ZIF.

  25. Tira con cuidado hacia atrás de los dos trozos de cinta que acabas de despegar para desconectar los dos cables de cinta. Tira con cuidado hacia atrás de los dos trozos de cinta que acabas de despegar para desconectar los dos cables de cinta.
    • Tira con cuidado hacia atrás de los dos trozos de cinta que acabas de despegar para desconectar los dos cables de cinta.

  26. Utiliza la punta de un spudger para despegar la almohadilla de espuma que cubre los dos conectores de la antena. Utiliza la punta de un spudger para despegar la almohadilla de espuma que cubre los dos conectores de la antena.
    • Utiliza la punta de un spudger para despegar la almohadilla de espuma que cubre los dos conectores de la antena.

  27. Utiliza unas pinzas para desconectar el primer conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo. Los conectores de antena y las tomas son extremadamente frágiles. Ten mucho cuidado de levantar sólo el conector, y no el propio zócalo. No levantes por debajo del cable, ni ejerzas ninguna tensión innecesaria sobre él.
    • Utiliza unas pinzas para desconectar el primer conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo.

    • Los conectores de antena y las tomas son extremadamente frágiles. Ten mucho cuidado de levantar sólo el conector, y no el propio zócalo. No levantes por debajo del cable, ni ejerzas ninguna tensión innecesaria sobre él.

  28. Utiliza unas pinzas para desconectar el segundo conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo. Los conectores de antena y las tomas son extremadamente frágiles. Ten mucho cuidado de levantar sólo el conector, y no el propio zócalo. No levantes por debajo del cable, ni ejerzas ninguna tensión innecesaria sobre él.
    • Utiliza unas pinzas para desconectar el segundo conector de la antena levantándolo directamente de su zócalo.

  29. Utiliza una pinza para desconectar el conector del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica. Utiliza una pinza para desconectar el conector del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica.
    • Utiliza una pinza para desconectar el conector del cable del altavoz izquierdo haciendo palanca hacia arriba desde la placa lógica.

  30. Utiliza un spudger para levantar la solapa de sujeción del conector ZIF del cable del trackpad. Utiliza un spudger para levantar la solapa de sujeción del conector ZIF del cable del trackpad.
    • Utiliza un spudger para levantar la solapa de sujeción del conector ZIF del cable del trackpad.

  31. Desconecta el cable del trackpad de la placa lógica tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.
    • Desconecta el cable del trackpad de la placa lógica tirando suavemente de él para sacarlo de su conector.

  32. Retira el único tornillo T5 Torx de 3,5 mm que sujeta la placa lógica a la carcasa inferior.
    • Retira el único tornillo T5 Torx de 3,5 mm que sujeta la placa lógica a la carcasa inferior.

  33. Levanta el borde delantero de la placa lógica. Manipula la placa lógica sólo por sus bordes. Levanta y separa la cinta EMI que asegura la placa lógica a la carcasa inferior.
    • Levanta el borde delantero de la placa lógica.

    • Manipula la placa lógica sólo por sus bordes.

    • Levanta y separa la cinta EMI que asegura la placa lógica a la carcasa inferior.

    • Si calientas la cinta con un secador de pelo o un iOpener, será más fácil despegarla.

    • Vuelve a colocar la cinta de forma segura durante el montaje.

  34. Retira la placa lógica.
    • Retira la placa lógica.

  35. Levanta el borde inferior del ensamble inferior y apoyado en un ángulo usando un libro o bloque de espuma. En los pasos siguientes, aplicarás removedor de adhesivo liquido alrededor de los bordes de las celdas de la batería. Mantener parte del MacBook elevado ayudará el removedor de adhesivo correr debajo de la batería. Puedes reorientar el MacBook como sea necesario durante este procedimiento, pero evita que el removedor de adhesivo  toque cualquier componente otro que la batería y el chasis de metal.
    • Levanta el borde inferior del ensamble inferior y apoyado en un ángulo usando un libro o bloque de espuma.

    • En los pasos siguientes, aplicarás removedor de adhesivo liquido alrededor de los bordes de las celdas de la batería. Mantener parte del MacBook elevado ayudará el removedor de adhesivo correr debajo de la batería.

    • Puedes reorientar el MacBook como sea necesario durante este procedimiento, pero evita que el removedor de adhesivo toque cualquier componente otro que la batería y el chasis de metal.

    • Si es necesario, agrega una capa de papel aluminio abajo de tu MacBook para proteger tu lugar de trabajo gotas rebeldes de removedor de adhesivo.

  36. El removedor de adhesivo de iFixit contiene acetona, un irritador leve de piel y ojos. Usa protección en los ojos cuando manejes y apliques el removedor de adhesivo. (La protección para ojos está incluido en tu kit.)
    • El removedor de adhesivo de iFixit contiene acetona, un irritador leve de piel y ojos.

    • Usa protección en los ojos cuando manejes y apliques el removedor de adhesivo. (La protección para ojos está incluido en tu kit.)

    • No uses lentes de contacto sin protección para ojos.

    • Los guantes protectores también están incluidos en tu kit. Si estas preocupado sobre la irritación de piel, pon tus guantes ahora.

  37. Jala el tapón de goma negro de tu botella de removedor de adhesivo. Gira para aflojar o remover la tapa de la botella antes de que cortes la punta del aplicador. Esto abre la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si saltas este paso, el removedor de adhesivo puede rociarse inesperadamente cuando la punta es cortada.
    • Jala el tapón de goma negro de tu botella de removedor de adhesivo.

    • Gira para aflojar o remover la tapa de la botella antes de que cortes la punta del aplicador.

    • Esto abre la botella y permite que la presión se iguale antes de cortar la punta del aplicador. Si saltas este paso, el removedor de adhesivo puede rociarse inesperadamente cuando la punta es cortada.

    • Usa tijeras para cortar la punta sellada del aplicador.

    • Cortar cerca de la punta estrecha te dará mejor control para que puedas aplicar el removedor de adhesivo en cantidades pequeñas.

    • Gira y cierra la tapa de la botella de forma segura antes de continuar.

  38. El adhesivo que asegura las celdas de la batería a la carcasa inferior está localizado en las areas marcadas en rojo. Puedes utilizar esta paso como referencia cuando apliques el removedor de adhesivo en los siguientes pasos. Puedes utilizar esta paso como referencia cuando apliques el removedor de adhesivo en los siguientes pasos.
    • El adhesivo que asegura las celdas de la batería a la carcasa inferior está localizado en las areas marcadas en rojo.

    • Puedes utilizar esta paso como referencia cuando apliques el removedor de adhesivo en los siguientes pasos.

  39. Aplica unas gotas se removedor de adhesivo alrededor del borde superior de la celda de la parte delantera derecha. No necesitas usar mucho. La botella pequeña contiene más del doble de la cantidad de solvente necesario para remover las seis celdas de la batería.
    • Aplica unas gotas se removedor de adhesivo alrededor del borde superior de la celda de la parte delantera derecha.

    • No necesitas usar mucho. La botella pequeña contiene más del doble de la cantidad de solvente necesario para remover las seis celdas de la batería.

    • Espera 2-3 minutos para que el removedor de adhesivo liquido penetre debajo de la celda de la batería antes de continuar con el siguiente paso.

  40. Después de 2-3 minutos, desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería. Esto debería requerir fuerza minima. Si tienes problemas, aplica mas removedor de adhesivo alrededor de los otros bordes de la celda de la batería y dale 2-3 minutos adicionales para penetrar. Trata de no deformar la bateria. Una batería dañada o perforada puede filtrar químicos peligrosos y/o incendiarse.
    • Después de 2-3 minutos, desliza una esquina de una tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería.

    • Esto debería requerir fuerza minima. Si tienes problemas, aplica mas removedor de adhesivo alrededor de los otros bordes de la celda de la batería y dale 2-3 minutos adicionales para penetrar.

    • Trata de no deformar la bateria. Una batería dañada o perforada puede filtrar químicos peligrosos y/o incendiarse.

    • Puede que ayude girar gentilmente la tarjeta para abrir una brecha pequeña entre la celda de la batería y la carcasa del MacBook.

    • Desliza la tarjeta mas lejos debajo de la celda de la batería para separarla del adhesivo asegurandola a la carcasa.

  41. Levanta la celda de la batería desde el borde derecho para separarla completamente del adhesivo, pero no trates de removerla. Deja la tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería para prevenir de que se re-adhiera como procedes al siguiente paso.
    • Levanta la celda de la batería desde el borde derecho para separarla completamente del adhesivo, pero no trates de removerla.

    • Deja la tarjeta de plástico debajo de la celda de la batería para prevenir de que se re-adhiera como procedes al siguiente paso.

  42. Repite los tres pasos anteriores para separar la celda de la batería de la parte delantera izquierda. Deja la tarjeta de plástico debajo la celda de la batería para prevenir que se re-adhiera como procedes al siguiente paso.
    • Repite los tres pasos anteriores para separar la celda de la batería de la parte delantera izquierda.

    • Deja la tarjeta de plástico debajo la celda de la batería para prevenir que se re-adhiera como procedes al siguiente paso.

  43. Repite los pasos anteriores para separar la celda de la batería mas larga en el lado izquierdo del MacBook. Repite los pasos anteriores para separar la celda de la batería mas larga en el lado izquierdo del MacBook. Repite los pasos anteriores para separar la celda de la batería mas larga en el lado izquierdo del MacBook.
    • Repite los pasos anteriores para separar la celda de la batería mas larga en el lado izquierdo del MacBook.

  44. Repite los pasos anteriores para separar la celda de la batería mas larga en el lado derecho del MacBook. Ten cuidado de no dañar el cable flex del conector de audio, cerca del borde posterior de la celda de la batería.
    • Repite los pasos anteriores para separar la celda de la batería mas larga en el lado derecho del MacBook.

    • Ten cuidado de no dañar el cable flex del conector de audio, cerca del borde posterior de la celda de la batería.

  45. Coloca el ensamblaje de la carcasa inferior en posición horizontal y aplica removedor de adhesivo a las dos celdas de la batería del medio, a cada lado y a lo largo del borde frontal (frente al área de la placa lógica). Coloca el ensamblaje de la carcasa inferior en posición horizontal y aplica removedor de adhesivo a las dos celdas de la batería del medio, a cada lado y a lo largo del borde frontal (frente al área de la placa lógica). Coloca el ensamblaje de la carcasa inferior en posición horizontal y aplica removedor de adhesivo a las dos celdas de la batería del medio, a cada lado y a lo largo del borde frontal (frente al área de la placa lógica).
    • Coloca el ensamblaje de la carcasa inferior en posición horizontal y aplica removedor de adhesivo a las dos celdas de la batería del medio, a cada lado y a lo largo del borde frontal (frente al área de la placa lógica).

  46. Aplica un poco de removedor de adhesivo adicional bajo el medio entre las dos celdas de la batería.
    • Aplica un poco de removedor de adhesivo adicional bajo el medio entre las dos celdas de la batería.

    • Espera de 2-3 minutos para que el removedor de adhesivo penetre antes de que continues.

  47. Inserta tu tarjeta de plástico debajo del borde frontal de una de las celdas de la batería y separala cuidadosamente. Trata de no deformar la batería. Una batería dañada o perforada puede filtrar químicos peligrosos y/o incendiarse. Si estas teniendo problemas para meter la tarjeta debajo de la celda de la batería, trata de colocar una pieza de seda o cable debajo de la celda de la batería y jala de lado a lado en un movimiento de serrucho para separar el adhesivo.
    • Inserta tu tarjeta de plástico debajo del borde frontal de una de las celdas de la batería y separala cuidadosamente.

    • Trata de no deformar la batería. Una batería dañada o perforada puede filtrar químicos peligrosos y/o incendiarse.

    • Si estas teniendo problemas para meter la tarjeta debajo de la celda de la batería, trata de colocar una pieza de seda o cable debajo de la celda de la batería y jala de lado a lado en un movimiento de serrucho para separar el adhesivo.

  48. Repite el paso anterior para reparar la celda de batería final.
    • Repite el paso anterior para reparar la celda de batería final.

  49. Remueve la batería levantandola ‘’lejos’’ del area de la bocina y placa lógica. Toma cuidado de no arrastrar la batería sobre el ensamble de la carcasa inferior, o puede que dañes las bocinas o cables flex. Antes de instalar tu nueva batería, remueve todo el adhesivo restante de la carcasa del MacBook.
    • Remueve la batería levantandola ‘’lejos’’ del area de la bocina y placa lógica.

    • Toma cuidado de no arrastrar la batería sobre el ensamble de la carcasa inferior, o puede que dañes las bocinas o cables flex.

    • Antes de instalar tu nueva batería, remueve todo el adhesivo restante de la carcasa del MacBook.

    • Pela las piezas largas de adhesivo usando pinzas o dedos enguantados.

    • Raspa el cualquier adhesivo restante con una herramienta de plástico, y limpia las areas subyacentes con removedor de adhesivo o alcohol isopropilico. Limpia en una dirección, no de atrás a adelante, hasta todo el residuo del adhesivo se vaya.

    • Esto puede tomar un poco de trabajo, sé paciente.

    • Prueba el encaje y alineación de tu nueva batería antes de instalarla.

    • A diferencia de la mayoría de las baterías de laptops, la batería del MacBook tiene un contorno preciso para adaptarse a la forma "escalonada" de la carcasa inferior. Cada celda debe estar colocada correctamente, o es posible que el MacBook no se cierre correctamente y se produzcan daños.

    • Tu batería de reemplazo puede venir adherida a un revestimiento superior de plástico grueso para ayudar a mantener las celdas individuales en su posición durante la instalación. No retires este revestimiento hasta después de instalar la batería.

    • Si tu batería vino con adhesivo preinstalado en la parte inferior, retire los revestimientos de plástico inferiores para exponer el adhesivo. Si tu batería no vino con adhesivo, aplica una cinta adhesiva delgada doble cara como Tesa 61395 en la carcasa inferior en las áreas marcadas en rojo.

    • Coloca con cuidado la batería y colóquela en su lugar. Mantén presionada cada celda firmemente durante 5 a 10 segundos para asegurarla a la minúscula. Luego, retira el revestimiento superior de plástico junto con cualquier relleno de espuma.

    • Solo Modelos de 2015: Después del re-ensamble, recuerda conectar tu MacBook a una fuente de bajo voltaje antes de encenderla. Fallar en seguir estas instrucciones puede resultar el daño a la placa lógica.

    • Calibra tu batería recién instalada: cárgala al 100%, y cárgala por 2 horas mas. Desconecta y úsala e normalmente para descargar la batería. Cuando veas la advertencia de batería baja, guarda tu trabajo, y deja tu laptop hasta que entre en suspensión por batería baja. Espera al menos 5 horas, luego carga tu laptop ininterrumpidamente al 100%.

    • Si notas comportamiento inusual o problemas después de instalar tu nueva batería, puede que necesites reiniciar el SMC de tu MacBook.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, siga estas instrucciones en orden inverso. Para evitar daños en la placa lógica, cuando la reparación de tu MacBook haya terminado pero antes de encenderlo, conéctalo a la alimentación de bajo voltaje usando un cargador de iPhone de 5 vatios y un cable de USB-C a USB-A.

¿La reparación no salió según lo planeado? Consulta nuestra Comunidad de Respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

385,743 Reputación

260 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,783 Guías creadas

66 comentarios

Beautiful. ‘Followed the instructions to a T. No issues at all. Thanks!

Peter Rasmussen - Contestar

Everything worked, except the keyboard. No backlight, no power. Using remote keyboard for now. Any ideas? Trackpad works fine.

Neal Abrams - Contestar

@nabrams1 Check both cables that connect to the trackpad—make sure all four connectors are clean and fully seated, and that the cables aren’t damaged in any way. The first cable connects the keyboard to the trackpad, and should not have been disconnected, but check it anyway. The second cable connects both keyboard + trackpad to the logic board. Good luck!

Jeff Suovanen -

I did try all of those and checked the cables and ZIF connectors under a microscope. I am thinking a bad trackpad now since it works fine, but the keyboard does not respond. The only way I have figured out o use the machine is to disconnect and reconnect the battery, which is not easy. Otherwise, I cannot power it on myself since the power button is part of the keyboard. Apple won’t touch this now since I replaced the battery myself, so it is kind of a brick. I can’t run AHT since the keyboard doesn’t respond (command-D). Any ideas?

Neal Abrams - Contestar

Bad trackpad seems possible. If the keyboard was working before the repair, there may be damage to the trackpad or the logic board itself. It’s hard to say without swapping out parts to test, unless you have a microscope + multimeter + board schematic, and we’re rapidly getting out of DIY territory there. I’d probably take another look at the cables and sockets just to make extra sure it’s not something simple. Hope this helps!

Jeff Suovanen -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 60

Ultimos 7 días: 419

Ultimos 30 días: 2,230

Todo El Tiempo: 117,913