Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ventilador de refrigeración del Steam Deck, o quitarlo para limpiarlo.

Antes de que empieces, apaga y desconecta completamente todos los cables de tu Steam Deck, tambien recuerda seguir todos los procedimientos de seguridad de descargas electroestaticas (ESD) mientras reparas el dispositivo.

  1. Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.
    • Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.

    • Antes de empezar esta guía, apaga tu Steam Deck y desenchufa cualquier cable.

    • Como precaución adicional, Valve recomienda poner tu Steam Deck en modo de almacenamiento de la batería dentro de la BIOS antes de iniciar cualquier reparación interna. Lee cómo hacerlo aquí.

    • Si tienes una tarjeta microSD instalada, asegúrate de retirarla antes de abrir la Steam Deck.

    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los ocho tornillos que sujetan la tapa trasera:

    • Cuatro tornillos de 9,5 mm

    • Cuatro tornillos de 5,8 mm

    • A lo largo de esta reparación, sigue la pista de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu Steam Deck.

  2. Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha. Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.
    • Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha.

    • Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.

  3. Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente. Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos. Retira la tapa trasera.
    • Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente.

    • Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos.

    • Retira la tapa trasera.

  4. Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa. Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa.

    • Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.

  5. Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.
    • Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.

    • Un tornillo de 3.4 mm

    • Dos tornillos de 3.7 mm

  6. Retira el escudo de la placa. Durante el montaje, asegúrate de que el cable del ventilador esté en el lado del escudo de la placa y no está pinchado por debajo.
  7. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.
    • Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.

  8. Utiliza unas pinzas para retirar el adhesivo del borde superior del ventilador. Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo. Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el adhesivo del borde superior del ventilador.

    • Si es posible, intenta no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla. Utiliza un poco de calor si es necesario para ablandar el adhesivo.

  9. Usa un par de pinzas para sujetar los bordes del conector del ventilador y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa base. Tira de el ventilador por su conector y no por los cables. Tira de el ventilador por su conector y no por los cables.
    • Usa un par de pinzas para sujetar los bordes del conector del ventilador y tira hacia arriba para desconectarlo de la placa base.

    • Tira de el ventilador por su conector y no por los cables.

  10. Usa un destornillador phillips (de estrella) para quitar los dos tornillos de 3,7 milimetros que sujetan el ventilador.
    • Usa un destornillador phillips (de estrella) para quitar los dos tornillos de 3,7 milimetros que sujetan el ventilador.

    • ¡No, tus ojos no te engañan! Los otros dos tornillos del ventilador se quitaron antes durante el proceso de desmontaje: funcionan como dos tornillos de la tapa trasera.

  11. Extrae el ventilador.
    • Extrae el ventilador.

    • Cuando estés instalando el ventilador de reemplazo, despega el revestimiento de plástico en el adhesivo del cable y adhiérelo al cuerpo de el ventilador en el mismo lugar en el que estaba el viejo cable del ventilador para que quede sobre el costado del protector metálico de la placa y no quede atrapado debajo.

Conclusión

Lleve sus desechos electrónicos a un Reciclador certificado R2 o e-Stewards.

¿La reparación no salió según lo planeado? Pruebe algunos basic troubleshooting, o pregunte en Steam Deck answers community for help.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

69,524 Reputación

330 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

5 comentarios

Hi ifixit Team, as the cooler seems to be a non factory one: how does it compare noise wise to the standard Steam Deck cooler, which is unbearably loud?

Peter Black - Contestar

I addition to Peter's comment, in would be helpful to know the manufacturer and model. It would seem that there are at least two, perhaps more models being used; one brand in particular being prone to the high-pitched "whining" issue.

Cameron - Contestar

To those asking, you want a huaying fan as opposed to a delta fan. The delta is terribly bad with its acoustics.

Christopher Stanton - Contestar

is this the delta or huaying?

Mono Chrome - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 93

Ultimos 7 días: 814

Ultimos 30 días: 4,592

Todo El Tiempo: 17,080