Introducción

Utiliza esta guía para sustituir el gatillo analógico izquierdo de tu Steam Deck. El stick forma parte de un módulo completo y debe ser sustituido como una unidad. Aunque es casi idéntico, el procedimiento para el gatillo derecho se puede encontrar aquí.

Antes de empezar, apaga completamente y desenchufa todos los cables de tu Steam Deck. Recuerda seguir los procedimientos generales de seguridad contra descargas electrostáticas (ESD) mientras reparas el dispositivo.

  1. Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.
    • Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.

    • Antes de empezar esta guía, apaga tu Steam Deck y desenchufa cualquier cable.

    • Como precaución adicional, Valve recomienda poner tu Steam Deck en modo de almacenamiento de la batería dentro de la BIOS antes de iniciar cualquier reparación interna. Lee cómo hacerlo aquí.

    • Si tienes una tarjeta microSD instalada, asegúrate de retirarla antes de abrir la Steam Deck.

    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los ocho tornillos que sujetan la tapa trasera:

    • Cuatro tornillos de 9,5 mm

    • Cuatro tornillos de 5,8 mm

    • A lo largo de esta reparación, sigue la pista de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu Steam Deck.

  2. Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha. Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.
    • Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha.

    • Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.

  3. Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente. Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos. Retira la tapa trasera.
    • Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente.

    • Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos.

    • Retira la tapa trasera.

  4. Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa. Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa.

    • Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.

  5. Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.
    • Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.

    • Un tornillo de 3.4 mm

    • Dos tornillos de 3.7 mm

  6. Retira el escudo de la placa. Durante el montaje, asegúrate de que el cable del ventilador esté en el lado del escudo de la placa y no está pinchado por debajo.
  7. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.
    • Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.

  8. El gatillo izquierdo estará en tu lado derecho cuando trabajes en el Steam Deck, ya que está colocado al revés. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de bloqueo del conector ZIF del cable del gatillo. Utiliza unas pinzas para sacar el cable de su conector.
    • El gatillo izquierdo estará en tu lado derecho cuando trabajes en el Steam Deck, ya que está colocado al revés.

    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de bloqueo del conector ZIF del cable del gatillo.

    • Utiliza unas pinzas para sacar el cable de su conector.

    • Sujeta el cable por la lengüeta azul, no por el propio cable.

  9. Usa un destornillador Phillips para retirar los tres tornillos de 5.2 mm que sujetan el gatillo. Durante el montaje, es posible que tengas que sostener la Steam Deck fuera de la superficie de trabajo para que no se apoye en el nuevo gatillo mientras aprietas los tornillos.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los tres tornillos de 5.2 mm que sujetan el gatillo.

    • Durante el montaje, es posible que tengas que sostener la Steam Deck fuera de la superficie de trabajo para que no se apoye en el nuevo gatillo mientras aprietas los tornillos.

  10. Retira el gatillo izquierdo Retira el gatillo izquierdo
    • Retira el gatillo izquierdo

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso..

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Intenta con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra Comunidad de respuestas de Steam Deck.

en es

81%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

69,524 Reputación

330 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 46

Ultimos 7 días: 326

Ultimos 30 días: 1,568

Todo El Tiempo: 4,451