Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar el altavoz principal en la parte inferior del iPhone 11. (Para sustituir el altavoz del auricular, usa esta guía en su lugar.) La sustitución de este altavoz puede ayudar a resolver problemas como la pérdida de sonido, la mala calidad del sonido y el sonido distorsionado.

  1. Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente. Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.
    • Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente.

    • Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Abrir la pantalla del iPhone comprometerá sus sellos impermeables. Ten preparados los sellos de repuesto antes de seguir adelante con este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a suavizar el adhesivo que asegura la pantalla, facilitando su apertura.
    • Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a suavizar el adhesivo que asegura la pantalla, facilitando su apertura.

    • Usa un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto.

  3. Los siguientes dos pasos muestran el iSclack, una herramienta práctica que recomendamos a cualquiera que haga reparaciones frecuentes. Si no estás usando el iSclack, omite dos pasos para un método alternativo. Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora, no es necesario para los iPhones más grandes como el iPhone 11.
    • Los siguientes dos pasos muestran el iSclack, una herramienta práctica que recomendamos a cualquiera que haga reparaciones frecuentes. Si no estás usando el iSclack, omite dos pasos para un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora, no es necesario para los iPhones más grandes como el iPhone 11.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Presiona ambas ventosas firmemente en su lugar.

    • Si el cristal de la pantalla o de la parte trasera está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta para este propósito.

  4. Sostén tu iPhone con seguridad y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura en el borde inferior es todo lo que necesitas. Inserta una púa de la apertura en el hueco debajo de la pantalla en el borde inferior del iPhone.
    • Sostén tu iPhone con seguridad y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura en el borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Inserta una púa de la apertura en el hueco debajo de la pantalla en el borde inferior del iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes:

  5. Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala al borde inferior del teléfono evitando la porción curva del cristal. Si tu pantalla está muy agrietada, cúbrela con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que la ventosa se pegue. Alternativamente, puedes usar cinta muy pegajosa en lugar de la ventosa. O si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.s
    • Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala al borde inferior del teléfono evitando la porción curva del cristal.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cúbrela con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que la ventosa se pegue. Alternativamente, puedes usar cinta muy pegajosa en lugar de la ventosa. O si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.s

  6. Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la caja trasera. Inserta una púa de apertura en el hueco. El adhesivo impermeable que mantiene la pantalla en su lugar es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar la herramienta.
    • Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo impermeable que mantiene la pantalla en su lugar es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías causar daños a los componentes internos. No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías causar daños a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.

    • No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías causar daños a los componentes internos.

  8. Re-inserta tu púa en el borde inferior del iPhone y deslízala a lo largo del lado derecho para continuar separando el adhesivo. No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla. No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.
    • Re-inserta tu púa en el borde inferior del iPhone y deslízala a lo largo del lado derecho para continuar separando el adhesivo.

    • No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.

  9. El borde superior de la pantalla está sujeta con pegamento y clips. Tira suavemente del borde derecho de la pantalla hacia abajo ligeramente (en dirección al puerto de Lightning). Inserta tu púa en la esquina derecha superior del teléfono.
    • El borde superior de la pantalla está sujeta con pegamento y clips.

    • Tira suavemente del borde derecho de la pantalla hacia abajo ligeramente (en dirección al puerto de Lightning).

    • Inserta tu púa en la esquina derecha superior del teléfono.

  10. Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para hacer un hueco lo suficientemente grande para la púa. Desliza la ganzúa hasta la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo que quede para asegurar la pantalla.
    • Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para hacer un hueco lo suficientemente grande para la púa.

    • Desliza la ganzúa hasta la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo que quede para asegurar la pantalla.

    • Una vez más, no insertes la púa más allá de unos pocos milímetros, aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla, ya que podría dañar el conjunto de sensores del Face ID.

  11. Tira del pequeño nudo de la ventosa para separarla del panel frontal.
    • Tira del pequeño nudo de la ventosa para separarla del panel frontal.

    • Si usaste un iSclack y aún está adherido al iPhone, quítalo ahora.

  12. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  13. Abra el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como la tapa trasera de un libro. No intentes separar completamente la pantalla todavía, ya que varios frágiles cables de cinta aún la conectan a la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo resistente.
    • Abra el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como la tapa trasera de un libro.

    • No intentes separar completamente la pantalla todavía, ya que varios frágiles cables de cinta aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo resistente.

    • Durante el reensamblaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona cuidadosamente el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su lugar, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no estén doblados.

  14. Para acceder los tornillos en el siguiente paso, inclina la pantalla levantando ligeramente su borde inferior. Ten cuidado de no tirar o arrancar los cables de la pantalla.
    • Para acceder los tornillos en el siguiente paso, inclina la pantalla levantando ligeramente su borde inferior.

    • Ten cuidado de no tirar o arrancar los cables de la pantalla.

  15. Usa un destornillador Y000 para quitar los tres tornillos de 1.1 mm de largo que aseguran el soporte del conector de la batería. A lo largo de esta reparación,   haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.
    • Usa un destornillador Y000 para quitar los tres tornillos de 1.1 mm de largo que aseguran el soporte del conector de la batería.

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

    • Durante el reensamblado, es un buen punto para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a encender tu iPhone completamente antes de seguir trabajando.

  16. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  17. Usa un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Intenta no dañar el sello de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estos sellos proporcionan una protección adicional contra la intrusión de agua y polvo.
    • Usa un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Intenta no dañar el sello de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estos sellos proporcionan una protección adicional contra la intrusión de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente alejado de la tarjeta lógica para evitar que entre en contacto accidentalmente con la toma.

  18. Usa un destornillador para remover los cinco tornillos de  1.1 mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica. Usa un destornillador para remover los cinco tornillos de  1.1 mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica.
    • Usa un destornillador para remover los cinco tornillos de 1.1 mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica.

  19. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  20. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del panel OLED. Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado. Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del panel OLED.

    • Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado.

  21. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.

  22. Remueve el ensamblaje de la pantalla.
  23. Utilizando el destornillador Phillips, remueve los cinco tornillos que sujetan el soporte debajo del motor táptico y el altavoz. Cuatro tornillos de 1.6 mm
    • Utilizando el destornillador Phillips, remueve los cinco tornillos que sujetan el soporte debajo del motor táptico y el altavoz.

    • Cuatro tornillos de 1.6 mm

    • Un tornillo de 1.3 mm

  24. Remueve el soporte inferior.
    • Remueve el soporte inferior.

  25. Usa pinzas para levantar y remover la cinta negra y la almohadilla de goma que cubre el conector del motor Táptico. Usa un poco de calor de un secador de pelo o iOpener para que la cinta sea más fácil de despegar y re-adherir más adelante. Usa un poco de calor de un secador de pelo o iOpener para que la cinta sea más fácil de despegar y re-adherir más adelante.
    • Usa pinzas para levantar y remover la cinta negra y la almohadilla de goma que cubre el conector del motor Táptico.

    • Usa un poco de calor de un secador de pelo o iOpener para que la cinta sea más fácil de despegar y re-adherir más adelante.

  26. Remueve los cinco tornillos que sujetan el altavoz y soportes: Un tornillo Phillips de 1.9 mm
    • Remueve los cinco tornillos que sujetan el altavoz y soportes:

    • Un tornillo Phillips de 1.9 mm

    • Un tornillo Phillips de 2.3 mm

    • Un tornillo separador de 3.1 mm

    • Dos tornillos Phillips de 1.6 mm

  27. Remueve e clip de puesta a tierra en la esquina derecha superior del altavoz. Remueve e clip de puesta a tierra en la esquina derecha superior del altavoz.
    • Remueve e clip de puesta a tierra en la esquina derecha superior del altavoz.

  28. Remueve la tapa del conector del motor Táptico.
    • Remueve la tapa del conector del motor Táptico.

  29. Levanta y empuja a un lado el pequeño tablero que cubre el tornillo de altavoz restante en la esquina inferior derecha del iPhone. Remueve el tornillo separador de 2.4 mm debajo. Remueve el tornillo separador de 2.4 mm debajo.
    • Levanta y empuja a un lado el pequeño tablero que cubre el tornillo de altavoz restante en la esquina inferior derecha del iPhone.

    • Remueve el tornillo separador de 2.4 mm debajo.

  30. Inserta un spudger debajo del borde superior  del altavoz, cerca del borde de la caja del iPhone. Con cuidado levanta el borde superior del altavoz.
    • Inserta un spudger debajo del borde superior del altavoz, cerca del borde de la caja del iPhone.

    • Con cuidado levanta el borde superior del altavoz.

  31. Sostén el altavoz por los bordes laterales y mécelo de lado a lado, separando el adhesivo que lo asegura al borde inferior del iPhone. Tira del altavoz por el borde inferior del iPhone hasta que la junta adhesiva se separe.
    • Sostén el altavoz por los bordes laterales y mécelo de lado a lado, separando el adhesivo que lo asegura al borde inferior del iPhone.

    • Tira del altavoz por el borde inferior del iPhone hasta que la junta adhesiva se separe.

  32. Remueve el altavoz. Opcionalmente, para ayudar a proteger contra la intrusión de agua y polvo, reemplaza la junta adhesiva del altavoz durante el reensamblaje:
    • Remueve el altavoz.

    • Opcionalmente, para ayudar a proteger contra la intrusión de agua y polvo, reemplaza la junta adhesiva del altavoz durante el reensamblaje:

    • Despega cualquier adhesivo restante con pinzas.

    • Prepara el área debajo limpiándola con un poco de alcohol isopropílico y un paño sin pelusas o un filtro de café para que la junta se adhiera correctamente.

    • Instala una nueva junta en el altavoz, y luego instala el altavoz.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o quitar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no salió como planificaste? Intenta con soluciónes de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de iPhone 11.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

277,170 Reputación

255 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

111 Miembros

10,650 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 29

Ultimos 30 días: 130

Todo El Tiempo: 472