Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue los pasos de esta guía para retirar, transferir y/o reemplazar el ensamblaje de altavoz auricular y el sensor frontal de tu iPhone 11. Esta pieza única incluye el altavoz auricular, el micrófono, el sensor de luz ambiental, el iluminador de inundación y el sensor de proximidad.

Este ensamblaje se empareja con tu iPhone individual desde la fábrica, por lo que debes transferirlo de tu antigua pantalla a la nueva durante cualquier reemplazo de pantalla.

El iluminador de inundación es fundamental para el Face ID, y el Face ID dejará de funcionar si el iluminador de inundación original se reemplaza, se daña o se instala incorrectamente; por tanto, ten especial cuidado de no dañar nada durante este procedimiento. Si se daña, sólo los proveedores de servicios autorizados de Apple pueden restaurar la función del Face ID.

  1. Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente. Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.
    • Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente.

    • Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Abrir la pantalla del iPhone comprometerá sus sellos impermeables. Ten preparados los sellos de repuesto antes de seguir adelante con este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a suavizar el adhesivo que asegura la pantalla, facilitando su apertura.
    • Calienta el borde inferior del iPhone ayuda a suavizar el adhesivo que asegura la pantalla, facilitando su apertura.

    • Usa un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto.

  3. Los siguientes dos pasos muestran el iSclack, una herramienta práctica que recomendamos a cualquiera que haga reparaciones frecuentes. Si no estás usando el iSclack, omite dos pasos para un método alternativo. Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora, no es necesario para los iPhones más grandes como el iPhone 11.
    • Los siguientes dos pasos muestran el iSclack, una herramienta práctica que recomendamos a cualquiera que haga reparaciones frecuentes. Si no estás usando el iSclack, omite dos pasos para un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora, no es necesario para los iPhones más grandes como el iPhone 11.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior del iPhone, una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Presiona ambas ventosas firmemente en su lugar.

    • Si el cristal de la pantalla o de la parte trasera está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta para este propósito.

  4. Sostén tu iPhone con seguridad y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura en el borde inferior es todo lo que necesitas. Inserta una púa de la apertura en el hueco debajo de la pantalla en el borde inferior del iPhone.
    • Sostén tu iPhone con seguridad y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la caja trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla; una pequeña abertura en el borde inferior es todo lo que necesitas.

    • Inserta una púa de la apertura en el hueco debajo de la pantalla en el borde inferior del iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes:

  5. Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala al borde inferior del teléfono evitando la porción curva del cristal. Si tu pantalla está muy agrietada, cúbrela con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que la ventosa se pegue. Alternativamente, puedes usar cinta muy pegajosa en lugar de la ventosa. O si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.
    • Si estás utilizando una sola ventosa, aplícala al borde inferior del teléfono evitando la porción curva del cristal.

    • Si tu pantalla está muy agrietada, cúbrela con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que la ventosa se pegue. Alternativamente, puedes usar cinta muy pegajosa en lugar de la ventosa. O si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa a la pantalla rota.

  6. Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la caja trasera. Inserta una púa de apertura en el hueco. El adhesivo impermeable que mantiene la pantalla en su lugar es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar la herramienta.
    • Tira de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la caja trasera.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo impermeable que mantiene la pantalla en su lugar es muy fuerte; crear este hueco inicial requiere una cantidad significativa de fuerza. Si te cuesta abrir un hueco, aplica más calor y mueve suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que crees un hueco suficiente para insertar la herramienta.

  7. Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar. No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías causar daños a los componentes internos. No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías causar daños a los componentes internos.
    • Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que mantiene la pantalla en su lugar.

    • No insertes la púa de apertura demasiado lejos en el iPhone, o podrías causar daños a los componentes internos.

  8. Re-inserta tu púa en el borde inferior del iPhone y deslízala a lo largo del lado derecho para continuar separando el adhesivo. No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla. No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.
    • Re-inserta tu púa en el borde inferior del iPhone y deslízala a lo largo del lado derecho para continuar separando el adhesivo.

    • No insertes la púa muy lejos, o puedes dañar los cables de la pantalla a lo largo de este lado del iPhone. Insértala sólo unos pocos milímetros, o aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla.

  9. El borde superior de la pantalla está sujeta con pegamento y clips. Tira suavemente del borde derecho de la pantalla hacia abajo ligeramente (en dirección al puerto de Lightning). Inserta tu púa en la esquina derecha superior del teléfono.
    • El borde superior de la pantalla está sujeta con pegamento y clips.

    • Tira suavemente del borde derecho de la pantalla hacia abajo ligeramente (en dirección al puerto de Lightning).

    • Inserta tu púa en la esquina derecha superior del teléfono.

  10. Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para hacer un hueco lo suficientemente grande para la púa. Desliza la ganzúa hasta la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo que quede para asegurar la pantalla.
    • Continúa tirando de la pantalla hacia abajo (hacia el puerto Lightning) según sea necesario para hacer un hueco lo suficientemente grande para la púa.

    • Desliza la ganzúa hasta la esquina superior izquierda y corta cualquier adhesivo que quede para asegurar la pantalla.

    • Una vez más, no insertes la púa más allá de unos pocos milímetros, aproximadamente el ancho del bisel de la pantalla, ya que podría dañar el conjunto de sensores del Face ID.

  11. Tira del pequeño nudo de la ventosa para separarla del panel frontal.
    • Tira del pequeño nudo de la ventosa para separarla del panel frontal.

    • Si usaste un iSclack y aún está adherido al iPhone, quítalo ahora.

  12. Abra el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como la tapa trasera de un libro. No intentes separar completamente la pantalla todavía, ya que varios frágiles cables de cinta aún la conectan a la placa lógica del iPhone. Apoya la pantalla contra algo resistente.
    • Abra el iPhone moviendo la pantalla hacia arriba desde el lado izquierdo, como la tapa trasera de un libro.

    • No intentes separar completamente la pantalla todavía, ya que varios frágiles cables de cinta aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo resistente.

    • Durante el reensamblaje, coloca la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona cuidadosamente el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su lugar, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no estén doblados.

  13. Para acceder los tornillos en el siguiente paso, inclina la pantalla levantando ligeramente su borde inferior. Ten cuidado de no tirar o arrancar los cables de la pantalla.
    • Para acceder los tornillos en el siguiente paso, inclina la pantalla levantando ligeramente su borde inferior.

    • Ten cuidado de no tirar o arrancar los cables de la pantalla.

  14. Usa un destornillador Y000 para quitar los tres tornillos de 1.1 mm de largo que aseguran el soporte del conector de la batería. A lo largo de esta reparación,   haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.
    • Usa un destornillador Y000 para quitar los tres tornillos de 1.1 mm de largo que aseguran el soporte del conector de la batería.

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

    • Durante el reensamblado, es un buen punto para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a encender tu iPhone completamente antes de seguir trabajando.

  15. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  16. Usa un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Intenta no dañar el sello de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estos sellos proporcionan una protección adicional contra la intrusión de agua y polvo.
    • Usa un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Intenta no dañar el sello de silicona negra que rodea esta y otras conexiones de la placa. Estos sellos proporcionan una protección adicional contra la intrusión de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente alejado de la tarjeta lógica para evitar que entre en contacto accidentalmente con la toma.

  17. Usa un destornillador para remover los cinco tornillos de  1.1 mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica. Usa un destornillador para remover los cinco tornillos de  1.1 mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica.
    • Usa un destornillador para remover los cinco tornillos de 1.1 mm que sujetan el soporte de la tapa de la placa lógica.

  18. Remueve el soporte.
    • Remueve el soporte.

  19. Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del panel LCD. Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado. Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado.
    • Usa un spudger o una uña para desconectar el conector del cable del panel LCD.

    • Desconecta el conector del digitalizador que está a su lado.

  20. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal. Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.
    • Usa la punta de un spudger o una uña para desconectar el conector del ensamblaje del sensor del panel frontal.

  21. Remueve el ensamblaje de la pantalla.
  22. Remueve los cuatro tornillos que sujetan el ensamblaje de altavoz /sensor:
    • Remueve los cuatro tornillos que sujetan el ensamblaje de altavoz /sensor:

    • Tres tornillos Phillips de 1.6 mm

    • Un tornillo Y000 de 1.3 mm

  23. Usa la punta de un spudger para levantar el borde superior del altavoz. Voltea el ensamblaje del altavoz hacia abajo y lejos del borde superior de la pantalla. El altavoz permanece unido a través de cables planos muy finos. Ten cuidado de no forzar o dañar el cable
    • Usa la punta de un spudger para levantar el borde superior del altavoz.

    • Voltea el ensamblaje del altavoz hacia abajo y lejos del borde superior de la pantalla.

    • El altavoz permanece unido a través de cables planos muy finos. Ten cuidado de no forzar o dañar el cable

  24. Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en la parte frontal superior de la pantalla durante 1-2 minutos, para suavizar el adhesivo que sujeta los sensores.
    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en la parte frontal superior de la pantalla durante 1-2 minutos, para suavizar el adhesivo que sujeta los sensores.

  25. Desliza con cuidado el borde de tu pico de apertura debajo del cable flexible debajo del micrófono. Gira suavemente para separar el micrófono, teniendo cuidado de no forzar o dañar el cable flexible. Si es necesario, usa la punta del spudger para terminar de separar el micrófono de su muesca en el panel frontal.
    • Desliza con cuidado el borde de tu pico de apertura debajo del cable flexible debajo del micrófono.

    • Gira suavemente para separar el micrófono, teniendo cuidado de no forzar o dañar el cable flexible.

    • Si es necesario, usa la punta del spudger para terminar de separar el micrófono de su muesca en el panel frontal.

  26. Usa pinzas para deslizar el soporte pequeño directamente fuera del sensor de luz ambiental. Usa pinzas para deslizar el soporte pequeño directamente fuera del sensor de luz ambiental.
    • Usa pinzas para deslizar el soporte pequeño directamente fuera del sensor de luz ambiental.

  27. Usa pinzas para retorcer el sensor de luz ambiental y levantarlo de su muesca en la pantalla. Si el sensor no se puede liberar luego de algunos segundos, aplica más calor e intenta de nuevo.
    • Usa pinzas para retorcer el sensor de luz ambiental y levantarlo de su muesca en la pantalla.

    • Si el sensor no se puede liberar luego de algunos segundos, aplica más calor e intenta de nuevo.

    • El sensor permanece unido al resto del conjunto del sensor a través de un cable flexible muy fino. Ten cuidado de no forzar o dañar el cable.

  28. Trabajando de izquierda a derecha, desliza una púa de apertura debajo del cable flexible y debajo del módulo de sensor de proximidad + iluminador de inundación. Mueve suavemente y levanta para separar el módulo de su muesca en el panel frontal. Es útil levantar y mantener el altavoz fuera del camino para el acceso. Sólo ten cuidado de no tirar del fino cable flexible mientras trabajas.
    • Trabajando de izquierda a derecha, desliza una púa de apertura debajo del cable flexible y debajo del módulo de sensor de proximidad + iluminador de inundación.

    • Mueve suavemente y levanta para separar el módulo de su muesca en el panel frontal.

    • Es útil levantar y mantener el altavoz fuera del camino para el acceso. Sólo ten cuidado de no tirar del fino cable flexible mientras trabajas.

  29. Remueve el ensamblaje de altavoz auricular y sensor frontal. Durante el reensamblaje, fíjate en la posición del módulo plástico negro que contienen estos componentes: Sensor de proximidad
    • Remueve el ensamblaje de altavoz auricular y sensor frontal.

    • Durante el reensamblaje, fíjate en la posición del módulo plástico negro que contienen estos componentes:

    • Sensor de proximidad

    • Iluminador de inundación

    • El módulo debe posicionarse para que estos componentes no están obstruidos por ningún adhesivo.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tenga que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de iPhone 11.

100%

Empezar a traducir ›

Jeff Suovanen

Miembro Desde 06/08/13

318,440 Reputación

255 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,035 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 6

Ultimos 7 días: 86

Ultimos 30 días: 424

Todo El Tiempo: 2,942