Introducción

Utiliza esta guía para sustituir el SSD de tu Steam Deck.

Antes de empezar, apaga completamente y desenchufa todos los cables de tu Steam Deck. Recuerda seguir los procedimientos generales de seguridad de descarga electrostática (ESD) mientras reparas el dispositivo.

Estos pasos sólo describen cómo extraer y sustituir físicamente su SSD. Es posible que necesites herramientas y procedimientos de software adicionales para instalar un sistema operativo y conseguir que la unidad SSD de sustitución funcione como es debido.

  1. Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.
    • Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.

    • Antes de empezar esta guía, apaga tu Steam Deck y desenchufa cualquier cable.

    • Como precaución adicional, Valve recomienda poner tu Steam Deck en modo de almacenamiento de la batería dentro de la BIOS antes de iniciar cualquier reparación interna. Lee cómo hacerlo aquí.

    • Si tienes una tarjeta microSD instalada, asegúrate de retirarla antes de abrir la Steam Deck.

    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los ocho tornillos que sujetan la tapa trasera:

    • Cuatro tornillos de 9,5 mm

    • Cuatro tornillos de 5,8 mm

    • A lo largo de esta reparación, sigue la pista de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu Steam Deck.

  2. Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha. Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.
    • Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha.

    • Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.

  3. Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente. Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos. Retira la tapa trasera.
    • Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente.

    • Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos.

    • Retira la tapa trasera.

  4. Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa. Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa.

    • Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.

  5. Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.
    • Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.

    • Un tornillo de 3.4 mm

    • Dos tornillos de 3.7 mm

  6. Retira el escudo de la placa. Durante el montaje, asegúrate de que el cable del ventilador esté en el lado del escudo de la placa y no está pinchado por debajo.
  7. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.
    • Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.

  8. Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo que sujeta la SSD.
    • Usa un destornillador Phillips para retirar el tornillo que sujeta la SSD.

  9. Una vez retirado el tornillo de la SSD, ésta saldrá hacia arriba en un ángulo poco pronunciado. Sujeta el extremo de la unidad SSD y tira de ella para sacarla de su conector de placa M.2.
    • Una vez retirado el tornillo de la SSD, ésta saldrá hacia arriba en un ángulo poco pronunciado.

    • Sujeta el extremo de la unidad SSD y tira de ella para sacarla de su conector de placa M.2.

    • Al volver a montarla, inserta la unidad SSD en un ángulo poco pronunciado en su conector de placa y fíjala de nuevo en su posición horizontal con el tornillo de la SSD.

  10. El SSD está envuelto en un blindaje ESD que tendrá que ser transferido al SSD de reemplazo. Utiliza unas pinzas para despegar y retirar el blindaje, teniendo cuidado de mantenerlo en las mejores condiciones posibles. Sólo queda el SSD.
    • El SSD está envuelto en un blindaje ESD que tendrá que ser transferido al SSD de reemplazo.

    • Utiliza unas pinzas para despegar y retirar el blindaje, teniendo cuidado de mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

    • Sólo queda el SSD.

Conclusión

***Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Intenta con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra Comunidad de respuestas de Steam Deck.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

69,524 Reputación

330 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 208

Ultimos 7 días: 1,510

Ultimos 30 días: 6,578

Todo El Tiempo: 17,928