Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Para quitar la pantalla es necesario cortar el adhesivo alrededor del perímetro de la pantalla. Una vez cortado el adhesivo, no se puede utilizar para volver a sellar la pantalla en su lugar, por lo que tendrá que aplicar un nuevo conjunto de tiras adhesivas.

Esta guía muestra cómo sustituir las tiras adhesivas de la mayoría de los iMacs de Intel de 21,5 pulgadas. Algunas imágenes de esta guía utilizan un iMac más antiguo, que tiene diferencias visuales menores. Estas diferencias no afectan al procedimiento de reparación.

  1. Con la bisagra libre para moverse, la iMac estará desequilibrada y será difícil trabajar en ella. Coloca una cuña de servicio en el soporte para estabilizar la iMac.
  2. Antes de instalar las nuevas tiras adhesivas, retire todo el adhesivo antiguo del perímetro del recinto trasero. Si vas a reutilizar su pantalla existente, también debe retirar el adhesivo antiguo de la parte posterior de la pantalla.
    • Antes de instalar las nuevas tiras adhesivas, retire todo el adhesivo antiguo del perímetro del recinto trasero.

    • Si vas a reutilizar su pantalla existente, también debe retirar el adhesivo antiguo de la parte posterior de la pantalla.

    • Retira las viejas tiras de adhesivo con pinzas o con los dedos. Empieza por la parte inferior y despegue hacia arriba, hacia la parte superior del dispositivo.

    • Después de retirar todo el adhesivo viejo, limpie cuidadosamente los restos de adhesivo con alcohol isopropílico de alta concentración (90% o más) y un paño sin pelusas. Limpia en una dirección, no de un lado a otro.

    • No te saltes este paso, o tus nuevas tiras adhesivas podrían no adherirse correctamente, y la pantalla podría caerse de tu iMac.

  3. Tus tiras adhesivas deben tener una muesca de micrófono pre-cortada en la tira etiquetada como 4R. Si tu tira 4R no tiene una muesca, sigue esta guía en su lugar.
    • Tus tiras adhesivas deben tener una muesca de micrófono pre-cortada en la tira etiquetada como 4R.

    • Si tu tira 4R no tiene una muesca, sigue esta guía en su lugar.

  4. Coloca las tiras adhesivas de antemano para que no instales accidentalmente una tira en el lugar equivocado: Tira 01 en la parte izquierda superior
    • Coloca las tiras adhesivas de antemano para que no instales accidentalmente una tira en el lugar equivocado:

    • Tira 01 en la parte izquierda superior

    • Tira 02 en la parte superior derecha

    • Tira 03 en la parte vertical derecha

    • Tira 4R en la parte inferior derecha, la parte oscura hacia arriba.

    • Tira 4L en la parte inferior derecha , parte oscura hacia arriba.

    • Tira 05 en la parte vertical izquierda.

  5. Empieza con la franja 03, que va en el lado vertical derecho del recinto trasero. Antes de despegar cualquier respaldo, alinea la tira adhesiva a lo largo del marco de la iMac para tener una idea de dónde va. Agarra la lengüeta azul y quita el trozo corto de la parte trasera de la tira para exponer una sección de adhesivo que se pegará a la carcasa.
    • Empieza con la franja 03, que va en el lado vertical derecho del recinto trasero.

    • Antes de despegar cualquier respaldo, alinea la tira adhesiva a lo largo del marco de la iMac para tener una idea de dónde va.

    • Agarra la lengüeta azul y quita el trozo corto de la parte trasera de la tira para exponer una sección de adhesivo que se pegará a la carcasa.

  6. Inserta la punta de un spudger en el agujero del final de la tira donde acaba de quitar una capa de soporte. Inserte el spudger desde el lado que aún tiene una capa de respaldo blanco. Inserta la punta de un spudger en el agujero del final de la tira donde acaba de quitar una capa de soporte. Inserte el spudger desde el lado que aún tiene una capa de respaldo blanco.
    • Inserta la punta de un spudger en el agujero del final de la tira donde acaba de quitar una capa de soporte. Inserte el spudger desde el lado que aún tiene una capa de respaldo blanco.

  7. Con el spudger todavía metiendo la punta en el agujero de la tira adhesiva, empuja la punta del spudger en el agujero correspondiente del marco del iMac. Usando el agujero y el spudger para anclar la posición de la tira adhesiva, alinea la tira contra el borde derecho, tirando suavemente hacia arriba contra el spudger para asegurarse de que la tira esté tensa, y péguela al marco. Usando el agujero y el spudger para anclar la posición de la tira adhesiva, alinea la tira contra el borde derecho, tirando suavemente hacia arriba contra el spudger para asegurarse de que la tira esté tensa, y péguela al marco.
    • Con el spudger todavía metiendo la punta en el agujero de la tira adhesiva, empuja la punta del spudger en el agujero correspondiente del marco del iMac.

    • Usando el agujero y el spudger para anclar la posición de la tira adhesiva, alinea la tira contra el borde derecho, tirando suavemente hacia arriba contra el spudger para asegurarse de que la tira esté tensa, y péguela al marco.

  8. Una vez que hayas alineado la mitad inferior de la tira adhesiva, quita el trozo más largo de la parte trasera de la tira. Si la mitad inferior no está bien alineada, puedes despegarla con cuidado y volver a pegarla antes de despegar la tira de respaldo inferior. Asegúrate de usar la punta del spudger para anclar la parte superior.
    • Una vez que hayas alineado la mitad inferior de la tira adhesiva, quita el trozo más largo de la parte trasera de la tira.

    • Si la mitad inferior no está bien alineada, puedes despegarla con cuidado y volver a pegarla antes de despegar la tira de respaldo inferior. Asegúrate de usar la punta del spudger para anclar la parte superior.

  9. Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho del recinto trasero y pégala. Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho del recinto trasero y pégala.
    • Alinea la mitad superior de la tira con el borde derecho del recinto trasero y pégala.

  10. Usa tu dedo para alisar la tira. Asegúrate de que esté bien alineada con el lado derecho del marco y que quede plana. No despegues el respaldo del adhesivo frontal aun.
    • Usa tu dedo para alisar la tira. Asegúrate de que esté bien alineada con el lado derecho del marco y que quede plana.

    • No despegues el respaldo del adhesivo frontal aun.

  11. Trabaja en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del perímetro del iMac, añadiendo tres tiras adhesivas más de la misma manera:
    • Trabaja en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor del perímetro del iMac, añadiendo tres tiras adhesivas más de la misma manera:

    • Tira 02 en la parte superior derecha

    • Tira 01 en la parte superior inferior

    • Tira 05 en la parte vertical izquierda

  12. Los siguientes pasos te mostrarán cómo instalar la tira adhesiva inferior derecha (tira 4R), que incluye una muesca que debe estar alineada con el micrófono. Lee este paso y los cuatro siguientes antes de intentar el procedimiento. Agarra la lengüeta roja de la tira 4R y tira para separar unos 5 cm (2 pulgadas) de respaldo blanco de la tira.
    • Los siguientes pasos te mostrarán cómo instalar la tira adhesiva inferior derecha (tira 4R), que incluye una muesca que debe estar alineada con el micrófono.

    • Lee este paso y los cuatro siguientes antes de intentar el procedimiento.

    • Agarra la lengüeta roja de la tira 4R y tira para separar unos 5 cm (2 pulgadas) de respaldo blanco de la tira.

  13. Dobla el respaldo blanco suelto en un ángulo recto y pellizca el pliegue con los dedos. Esto expone 2 pulgadas de adhesivo mientras se dobla la lengüeta roja. Esto expone 2 pulgadas de adhesivo mientras se dobla la lengüeta roja.
    • Dobla el respaldo blanco suelto en un ángulo recto y pellizca el pliegue con los dedos.

    • Esto expone 2 pulgadas de adhesivo mientras se dobla la lengüeta roja.

  14. El agujero del micrófono es el agujero central flanqueado por dos agujeros más grandes. Alinea la tira adhesiva con el borde inferior colocando la muesca del micrófono sobre el agujero del micrófono. Si tu iMac no tiene un orificio para el micrófono, alinea el extremo derecho de la tira de forma que la curva en L quede junto al adhesivo vertical derecho. La curva en L no debe superponerse al adhesivo vertical derecho.
    • El agujero del micrófono es el agujero central flanqueado por dos agujeros más grandes.

    • Alinea la tira adhesiva con el borde inferior colocando la muesca del micrófono sobre el agujero del micrófono.

    • Si tu iMac no tiene un orificio para el micrófono, alinea el extremo derecho de la tira de forma que la curva en L quede junto al adhesivo vertical derecho. La curva en L no debe superponerse al adhesivo vertical derecho.

    • El adhesivo se rompe fácilmente. Ten cuidado de no tirar de la tira con demasiada fuerza.

    • Una vez que hayas alineado la tira, coloca con cuidado el borde izquierdo expuesto en la iMac para asegurar la alineación.

  15. Despega el reverso blanco detrás de la tira para exponer el adhesivo restante. Despega el reverso blanco detrás de la tira para exponer el adhesivo restante. Despega el reverso blanco detrás de la tira para exponer el adhesivo restante.
    • Despega el reverso blanco detrás de la tira para exponer el adhesivo restante.

  16. Pasa el dedo de izquierda a derecha a lo largo de la tira adhesiva para asegurarte de que esté recta y sin arrugas, presionando mientras vas adhiriendo la tira a la iMac. Pasa el dedo de izquierda a derecha a lo largo de la tira adhesiva para asegurarte de que esté recta y sin arrugas, presionando mientras vas adhiriendo la tira a la iMac. Pasa el dedo de izquierda a derecha a lo largo de la tira adhesiva para asegurarte de que esté recta y sin arrugas, presionando mientras vas adhiriendo la tira a la iMac.
    • Pasa el dedo de izquierda a derecha a lo largo de la tira adhesiva para asegurarte de que esté recta y sin arrugas, presionando mientras vas adhiriendo la tira a la iMac.

  17. Repite los pasos anteriores para la tira adhesiva 4L, colocándola a lo largo del borde inferior izquierdo de la iMac. La tira 4L debe estar posicionada de forma tal que la curva en L se encuentre junto al adhesivo izquierdo vertical. quede junto al adhesivo vertical izquierdo. La curva en L no debe superponerse al adhesivo vertical izquierdo. La tira 4L debe estar posicionada de forma tal que la curva en L se encuentre junto al adhesivo izquierdo vertical. quede junto al adhesivo vertical izquierdo. La curva en L no debe superponerse al adhesivo vertical izquierdo.
    • Repite los pasos anteriores para la tira adhesiva 4L, colocándola a lo largo del borde inferior izquierdo de la iMac.

    • La tira 4L debe estar posicionada de forma tal que la curva en L se encuentre junto al adhesivo izquierdo vertical. quede junto al adhesivo vertical izquierdo. La curva en L no debe superponerse al adhesivo vertical izquierdo.

  18. Coloca suavemente la pantalla sobre el iMac y alinéala con cuidado. Coloca suavemente la pantalla sobre el iMac y alinéala con cuidado.
    • Coloca suavemente la pantalla sobre el iMac y alinéala con cuidado.

  19. Utiliza cinta de pintor o cinta adhesiva para fijar temporalmente el borde inferior de la pantalla al recinto del iMac. La cinta preserva la alineación de la pantalla y te permite abrir el borde superior de la pantalla para acceder a los cables de la misma.
    • Utiliza cinta de pintor o cinta adhesiva para fijar temporalmente el borde inferior de la pantalla al recinto del iMac.

    • La cinta preserva la alineación de la pantalla y te permite abrir el borde superior de la pantalla para acceder a los cables de la misma.

  20. En este punto es una buena idea probar la reparación, para asegurarse de que la iMac funciona correctamente antes de volver a sellarla. Sigue los siguientes tres pasos para reconectar temporalmente los cables de la pantalla y arrancar tu iMac antes de retirar la película protectora de las tiras adhesivas. Si ya has verificado que tu iMac funciona correctamente y estás listo para sellarlo, salta el siguiente paso.
    • En este punto es una buena idea probar la reparación, para asegurarse de que la iMac funciona correctamente antes de volver a sellarla. Sigue los siguientes tres pasos para reconectar temporalmente los cables de la pantalla y arrancar tu iMac antes de retirar la película protectora de las tiras adhesivas.

    • Si ya has verificado que tu iMac funciona correctamente y estás listo para sellarlo, salta el siguiente paso.

    • Inserta el cable de encendido de pantalla en su zócalo en la placa lógica.

  21. Utiliza un par de pinzas o su otra mano para insertar suavemente el conector del cable de datos de la pantalla en su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de presionarlo directamente en el zócalo, e insértalo completamente. Asegura el soporte metálico de retención del cable de datos de la pantalla hacia abajo, en dirección a la placa lógica.
    • Utiliza un par de pinzas o su otra mano para insertar suavemente el conector del cable de datos de la pantalla en su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de presionarlo directamente en el zócalo, e insértalo completamente.

    • Asegura el soporte metálico de retención del cable de datos de la pantalla hacia abajo, en dirección a la placa lógica.

  22. Vuelve a colocar la pantalla en la parte trasera de la iMac. En este momento, enchufa tu iMac, enciéndelo y prueba tu reparación antes de pasar a sellar la computadora. Asegúrate de comprobar la total funcionalidad de cualquier hardware que hayas quitado o desconectado.
    • Vuelve a colocar la pantalla en la parte trasera de la iMac.

    • En este momento, enchufa tu iMac, enciéndelo y prueba tu reparación antes de pasar a sellar la computadora. Asegúrate de comprobar la total funcionalidad de cualquier hardware que hayas quitado o desconectado.

    • Cuando termines, apaga la iMac y desenchufa el cable de alimentación antes de continuar.

  23. Verifica que tu iMac esté apagada y desenchufada de la corriente antes de continuar. Después de confirmar que tu iMac funciona correctamente, desconecta los cables de la pantalla e inclina cuidadosamente la pantalla hacia adelante. Retira la película de las dos tiras inferiores, metiendo la mano desde arriba con un par de pinzas y tirando de las lengüetas azules hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.
    • Verifica que tu iMac esté apagada y desenchufada de la corriente antes de continuar.

    • Después de confirmar que tu iMac funciona correctamente, desconecta los cables de la pantalla e inclina cuidadosamente la pantalla hacia adelante.

    • Retira la película de las dos tiras inferiores, metiendo la mano desde arriba con un par de pinzas y tirando de las lengüetas azules hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla.

  24. Reconecta los cables de datos y encendido de pantalla por última vez. Recuerda de sujetar el soporte de retención de metal en el cable de datos de pantalla. Recuerda de sujetar el soporte de retención de metal en el cable de datos de pantalla.
    • Reconecta los cables de datos y encendido de pantalla por última vez.

    • Recuerda de sujetar el soporte de retención de metal en el cable de datos de pantalla.

  25. Revisa el cristal directamente frente a la cámara web para ver si hay polvo y otros contaminantes. Si es necesario, límpialo con un paño de microfibra antes de sellar la pantalla. Con una mano, sujeta la pantalla mientras retiras la película protectora en los siguientes pasos o la apoyas ligeramente contra la carcasa de la iMac. Con una mano, sujeta la pantalla mientras retiras la película protectora en los siguientes pasos o la apoyas ligeramente contra la carcasa de la iMac.
    • Revisa el cristal directamente frente a la cámara web para ver si hay polvo y otros contaminantes. Si es necesario, límpialo con un paño de microfibra antes de sellar la pantalla.

    • Con una mano, sujeta la pantalla mientras retiras la película protectora en los siguientes pasos o la apoyas ligeramente contra la carcasa de la iMac.

  26. Remueve la película protectora de la tira 01 tirando de la lengüeta hacia arriba. Remueve la película protectora de la tira 01 tirando de la lengüeta hacia arriba. Remueve la película protectora de la tira 01 tirando de la lengüeta hacia arriba.
    • Remueve la película protectora de la tira 01 tirando de la lengüeta hacia arriba.

  27. Remueve el otro lado de la película protectora de la tira 01. Remueve el otro lado de la película protectora de la tira 01.
    • Remueve el otro lado de la película protectora de la tira 01.

  28. Repite los pasos previos para remover las películas protectoras de todas las tiras adhesivas restantes.
    • Repite los pasos previos para remover las películas protectoras de todas las tiras adhesivas restantes.

  29. Para asegurar una unión fuerte, inclina cuidadosamente la iMac de espaldas (con la pantalla hacia arriba) y presiona con cuidado pero con firmeza alrededor de los cuatro bordes de la pantalla. Remueve la cinta que sujeta la pantalla al recinto trasero. Verifica la pantalla después de 24 horas para asegurarse de que no esté suelta en la iMac.
    • Para asegurar una unión fuerte, inclina cuidadosamente la iMac de espaldas (con la pantalla hacia arriba) y presiona con cuidado pero con firmeza alrededor de los cuatro bordes de la pantalla.

    • Remueve la cinta que sujeta la pantalla al recinto trasero.

    • Verifica la pantalla después de 24 horas para asegurarse de que no esté suelta en la iMac.

Linea de Meta

97%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

132,183 Reputación

374 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

130 Miembros

13,329 Guías creadas

Useful guide, thank you very much :-)

Dariusz - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 21

Ultimos 7 días: 168

Ultimos 30 días: 709

Todo El Tiempo: 1,148