Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la pantalla en tu Samsung Galaxy A3 (2017).

Al abrir el Samsung Galaxy A3 (2017) se dañará el sellado impermeable del dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, su teléfono funcionará normalmente, pero perderá su protección contra el agua.

Esta guía te indica que reemplaces solo la pantalla mientras dejas el marco original, la placa lógica y la batería en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo bastidor (o conocido también como chasis), que requiere un procedimiento muy diferente: trasplantar las partes internas de tu teléfono e instalar una batería nueva. Asegúrate de tener la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

El proceso de separar la pantalla del marco generalmente destruye la pantalla, así que no sigas esta guía a menos que tengas la intención de reemplazar la pantalla.

Necesitarás adhesivo de reemplazo para volver a conectar una pantalla nueva y la tapa trasera al volver a ensamblar el dispositivo.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar el desmontaje.

    • Usa un iOpener para aflojar el adhesivo debajo de la cubierta posterior. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que desees repetir este paso varias veces durante la extracción de la tapa trasera.

    • El adhesivo del Samsung Galaxy A3 (2017) es muy resistente. También puedes usar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente si no puedes abrir el dispositivo con el iOpener. Ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: la pantalla AMOLED y la batería interna son susceptibles a sufrir daños por calor.

  2. Usa una pequeña ventosa para crear un espacio en el extremo inferior del Galaxy A3. Inserta una púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar
    • Usa una pequeña ventosa para crear un espacio en el extremo inferior del Galaxy A3.

    • Inserta una púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar

    • Inserta una púa de apertura nueva y comienza a cortar el adhesivo en el lado izquierdo del teléfono.

  3. Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono. Deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Reutiliza un iOpener si el adhesivo se vuelve demasiado resistente para cortar. Durante el proceso, la tapa trasera está bajo tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente flojo. Inserta una púa de apertura en el lado derecho del teléfono luego de cortar el adhesivo en todos los lados. Pon el teléfono de lado hasta que puedas conseguir tomar la tapa trasera firmemente.
    • Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono. Deja una púa de apertura en cada esquina para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Reutiliza un iOpener si el adhesivo se vuelve demasiado resistente para cortar. Durante el proceso, la tapa trasera está bajo tensión todo el tiempo y es posible que se rompa si el adhesivo no está lo suficientemente flojo.

    • Inserta una púa de apertura en el lado derecho del teléfono luego de cortar el adhesivo en todos los lados. Pon el teléfono de lado hasta que puedas conseguir tomar la tapa trasera firmemente.

  4. Retira la tapa posterior del teléfono.
    • Retira la tapa posterior del teléfono.

    • Antes de aplicar el nuevo adhesivo, retira el adhesivo restante de la tapa posterior y del marco, y limpia las áreas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  5. Remueve los cinco tornillos Phillips #00 que sujetan la tapa de la placa madre en su lugar.
    • Remueve los cinco tornillos Phillips #00 que sujetan la tapa de la placa madre en su lugar.

  6. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  7. Usa un par de pinzas para remover la parte superior de la tapa de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para remover la parte superior de la tapa de la placa madre.

    • La tapa está sujeta por abrazaderas pequeñas de plástico. No las rompas durante el proceso de extracción.

  8. Usa un par de pinzas para levantar la tapa de la placa madre incluso el altavoz y la antena NFC y remuévela.
    • Usa un par de pinzas para levantar la tapa de la placa madre incluso el altavoz y la antena NFC y remuévela.

  9. Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para desconectar el conector flexible de la batería.

  10. Usa el extremo plano de un spudger y desconecta el cable flexible de la pantalla.
    • Usa el extremo plano de un spudger y desconecta el cable flexible de la pantalla.

  11. Prepara un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo.

    • Es posible que debas recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono esté lo suficientemente caliente. Siga las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Si el cristal de la pantalla está agrietado, mantenga contenidas las roturas y evita daños corporales durante su reparación colocando una cinta sobre el cristal.

    • Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje transparente sobre la pantalla hasta que se cubra toda la cara.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará integridad estructural al levantar y levantar la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de cualquier vidrio que se mueva libremente durante la reparación.

  12. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, coloca una ventosa en el borde superior del teléfono. Levanta la ventosa e inserta una púa de apertura debajo del ensamblaje de la pantalla. Comienza a deslizar la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja una púa de apertura en la esquina para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, coloca una ventosa en el borde superior del teléfono.

    • Levanta la ventosa e inserta una púa de apertura debajo del ensamblaje de la pantalla.

    • Comienza a deslizar la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja una púa de apertura en la esquina para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

    • Continúa cortando el adhesivo en los lados restantes del teléfono y deja una púa de apertura en cada esquina.

    • El botón de inicio y los cables de tecla banda y se encuentran debajo de la parte inferior del ensamblaje de la pantalla. Solo inserte la punta de la púa de apertura.

  13. El cable flexible de la pantalla está ubicado justo detrás de los botones del volumen y podría interferir con tu herramienta de corte. Luego de cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono, inserta una tarjeta de plástico por debajo del ensamblaje de pantalla para aflojar cualquier adhesivo restante.
    • El cable flexible de la pantalla está ubicado justo detrás de los botones del volumen y podría interferir con tu herramienta de corte.

    • Luego de cortar el adhesivo en todos los lados del teléfono, inserta una tarjeta de plástico por debajo del ensamblaje de pantalla para aflojar cualquier adhesivo restante.

  14. No abras el teléfono hasta el final. El cable de la pantalla aún está enroscado a través del marco intermedio y  podrías rasgar los cables de los botones de inicio y menú. Comienza a levantar con cuidado el borde superior del ensamblaje de la pantalla y pasa el cable flexible de la pantalla a través del marco intermedio. Verifica si los cables del botón de inicio o del botón de la tecla programable se adhieren al ensamblaje de la pantalla antes de quitar la pantalla por completo.
    • No abras el teléfono hasta el final. El cable de la pantalla aún está enroscado a través del marco intermedio y podrías rasgar los cables de los botones de inicio y menú.

    • Comienza a levantar con cuidado el borde superior del ensamblaje de la pantalla y pasa el cable flexible de la pantalla a través del marco intermedio.

    • Verifica si los cables del botón de inicio o del botón de la tecla programable se adhieren al ensamblaje de la pantalla antes de quitar la pantalla por completo.

    • En caso de que uno de los cables se adhiera a la pantalla, quítalos con cuidado con un par de pinzas o una púa de apertura.

    • Retira el ensamblaje de la pantalla del teléfono.

    • Antes de volver a montar, asegúrate de quitar cualquier adhesivo restante del marco utilizando alcohol isopropílico (> 97%) y un paño sin pelusa o bastoncillo.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Después de volver a aplicar el adhesivo, siga estas instrucciones en orden inverso para volver a montar su dispositivo.

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es con una hoja de cinta de doble cara cortada a medida. Aplica la cinta en la parte posterior de la pantalla, luego alimenta con cuidado el cable de la pantalla a través del marco intermedio. Alinea la pantalla y presiona en su lugar.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

35,526 Reputación

178 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

8,735 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 7

Últimos 7 Días: 66

Últimos 30 Días: 248

Todo El Tiempo: 2,056