Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una pantalla con el cristal roto o rasgado de tu Samsung Galaxy A3 (2015)

  1. Comienza apagando tu teléfono. Toma un iOpener para calentar y suavizar el pegamento detrás de la tapa  posterior. Con una palanca de succión levanta la tapa posterior para insertar una púa  de apertura.
    • Comienza apagando tu teléfono.

    • Toma un iOpener para calentar y suavizar el pegamento detrás de la tapa posterior.

    • Con una palanca de succión levanta la tapa posterior para insertar una púa de apertura.

  2. Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco. Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco. Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco.
    • Desliza la púa de apertura hasta la cámara trasera para separar la tapa posterior del marco.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la otra esquina en la parte inferior de la tapa trasera. Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la otra esquina en la parte inferior de la tapa trasera.
    • Inserta una segunda púa de apertura y muévela alrededor de la otra esquina en la parte inferior de la tapa trasera.

  4. Mueve la segunda púa a lo largo del lado izquierdo de la tapa trasera para ablandar el adhesivo. Mueve alrededor de la esquina izquierda superior y ablanda el adhesivo por encima de la cámara trasera. Luego de ablandar todos los bordes y lados de la tapa trasera usa un iOpener para soltar el adhesivo por debajo del centro de la tapa trasera.
    • Mueve la segunda púa a lo largo del lado izquierdo de la tapa trasera para ablandar el adhesivo.

    • Mueve alrededor de la esquina izquierda superior y ablanda el adhesivo por encima de la cámara trasera.

    • Luego de ablandar todos los bordes y lados de la tapa trasera usa un iOpener para soltar el adhesivo por debajo del centro de la tapa trasera.

  5. Introduce una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la tapa trasera. Separa el pegamento hasta llegar a la cámara trasera. Ahora puedes lentamente levantar la tapa trasera y finalmente removerla.
    • Introduce una tarjeta de plástico en la parte inferior y deslízala por debajo de la tapa trasera.

    • Separa el pegamento hasta llegar a la cámara trasera.

    • Ahora puedes lentamente levantar la tapa trasera y finalmente removerla.

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve los 17 tornillos Phillips #00 en el marco medio.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Remueve los 17 tornillos Phillips #00 en el marco medio.

  8. Usa un iOpener para ablandar el adhesivo alrededor del marco medio.
  9. Aleja la parte expuesta de la batería del marco medio para separar los componentes. Remueve el marco medio.
    • Aleja la parte expuesta de la batería del marco medio para separar los componentes.

    • Remueve el marco medio.

  10. Con el extremo plano de un spudger desconecta el conector de pantalla. Calienta el pegamento detrás de la pantalla con un iOpener.
    • Con el extremo plano de un spudger desconecta el conector de pantalla.

    • Calienta el pegamento detrás de la pantalla con un iOpener.

  11. Usa un Jimmy para meterse entre el marco y el panel frontal. Levanta la unidad de pantalla solo un poco así puedes colocar la púa de apertura detrás de la pantalla. Presta atención al cable de pantalla.
    • Usa un Jimmy para meterse entre el marco y el panel frontal.

    • Levanta la unidad de pantalla solo un poco así puedes colocar la púa de apertura detrás de la pantalla.

    • Presta atención al cable de pantalla.

    • Desliza la púa por el lado para separar el pegamento. En la parte inferior puedes insertar la púa más para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  12. Repite el mismo procedimiento en el otro lado. Aquí puedes introducir la púa de apertura un poco más para remover el pegamento detrás de la batería Ten en cuenta que el cable de pantalla se desliza a lo largo de la parte superior.
    • Repite el mismo procedimiento en el otro lado.

    • Aquí puedes introducir la púa de apertura un poco más para remover el pegamento detrás de la batería

    • Ten en cuenta que el cable de pantalla se desliza a lo largo de la parte superior.

    • Desliza la púa hasta donde termina la pantalla.

  13. Ahora desliza a lo largo de la parte inferior para sacar pegamento. Ten cuidado, hay dos botones táctiles en cada lado detrás del panel frontal. En el medio  desliza  hasta donde comienza el botón de inicio. Ten cuidado, hay dos botones táctiles en cada lado detrás del panel frontal. En el medio  desliza  hasta donde comienza el botón de inicio.
    • Ahora desliza a lo largo de la parte inferior para sacar pegamento.

    • Ten cuidado, hay dos botones táctiles en cada lado detrás del panel frontal. En el medio desliza hasta donde comienza el botón de inicio.

  14. Vuelve a calentar la unidad de pantalla para los próximos  pasos.
  15. En el lado izquierdo (donde está la placa madre) reemplaza la púa de apertura con una tarjeta de plástica para alcanzar el pegamento detrás de la batería. Continúa separando el adhesivo hasta que alcances el cable de pantalla.
    • En el lado izquierdo (donde está la placa madre) reemplaza la púa de apertura con una tarjeta de plástica para alcanzar el pegamento detrás de la batería.

    • Continúa separando el adhesivo hasta que alcances el cable de pantalla.

  16. Separa la pantalla del marco de pantalla y corta el pegamento restante en la parte superior con una púa apertura. Con cuidado saca el cable de pantalla de la ranura en el marco de pantalla. Antes de volver a ensamblar tu dispositivo, enchufa la pantalla nueva a la placa madre y realiza una breve prueba encendiendo tu teléfono. Fíjate si la pantalla se enciende y el táctil funciona correctamente.
    • Separa la pantalla del marco de pantalla y corta el pegamento restante en la parte superior con una púa apertura.

    • Con cuidado saca el cable de pantalla de la ranura en el marco de pantalla.

    • Antes de volver a ensamblar tu dispositivo, enchufa la pantalla nueva a la placa madre y realiza una breve prueba encendiendo tu teléfono. Fíjate si la pantalla se enciende y el táctil funciona correctamente.

    • Remueve cualquier adhesivo de la pantalla y el cristal trasero y vuelve a aplicar si es necesario.

Conclusión

Para volver a ensamblar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Vuelve a aplicar adhesivo donde sea necesario.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

53,513 Reputación

258 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

10,315 Guías creadas

Super Beschreibung hat alles genau so funktioniert

Bernhard Lejeune - Contestar

Der schnellste Weg ist, wenn du das Gerät mit dem Akku nach oben legst und das Display links daneben, mit Bildschirm nach oben. Dann kannst du das Displaykabel anschließen (ohne durch den Rahmen zu fädeln) und das Telefon einschalten indem du die beiden Kontakte unter dem Displaykabel kurz überbrückst (z.B. mit einer Büroklammer – das sind die Kontakte für den Einschalter am Mittelrahmen).

Die saubere Lösung wäre, das Displaykabel durchzufädeln, anzuschließen und den Mittelrahmen von hinten wieder drauf zu klipsen, damit der Einschalter ordentlich genutzt werden kann.

Die Schutzfolie des Displays brauchst du für den Test nicht unbedingt abzunehmen, der Touch sollte auch so funktionieren (evtl muss man ein klein wenig fester drücken).

Wenn alles funktioniert, kannst du alle Schutzfolien entfernen und das Display richtig verkleben und einbauen.

Tobias Isakeit -

Hat alles sehr gut funktioniert. Die beiden Touch Tasten (Zurück und “Menü”) funktionieren leider nur mit etwas druck bzw. nach öfterem drücken. Hat jemand einen Tipp an was das liegen könnte? Vielen Dank

d.kitzberger - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 8

Ultimos 7 días: 75

Ultimos 30 días: 392

Todo El Tiempo: 41,425