Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Sigue esta guía para remover y reemplazar la tapa trasera o para acceder las partes internas del Galaxy S10+. Esta guía es para la tapa de cristal estándar o la de cerámica.

  1. Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar. Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos. También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.
    • Desenchufa y apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Calienta un iOpener y aplícalo al borde derecho de la tapa trasera durante dos minutos.

    • También se puede usar un secador de pelo, una pistola caliente o una placa caliente, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono. La pantalla y la batería interna son susceptibles de sufrir daños por calor.

    • Mientras esperas, mira la imagen de la tapa trasera que se quitó y toma nota de dónde se encuentra el adhesivo.

  2. Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura. Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme. Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.
    • Apoya el borde calentado del teléfono sobre algo que tenga un grosor de aproximadamente 13 mm. Esto angula el teléfono para ingresar la herramienta de apertura.

    • Apoya el borde izquierdo del teléfono con los dedos para que el teléfono no se deslice. Tira de la ventosa con una presión firme.

    • Presiona el borde de una herramienta de apertura en la costura entre la cubierta posterior y el marco.

    • Desliza la herramienta de apertura hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la costura unas cuantas veces.

  3. Calienta un iOpener y aplícalo sobre el mismo borde del teléfono durante dos minutos. Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho). Tira de la ventosa con fuerza y firmemente  para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.
    • Calienta un iOpener y aplícalo sobre el mismo borde del teléfono durante dos minutos.

    • Aplica una ventosa en la parte posterior del teléfono, lo más cerca posible del centro del borde derecho (donde el adhesivo es más estrecho).

    • Tira de la ventosa con fuerza y firmemente para crear un espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en la grieta.

    • Debido a las estrictas tolerancias, esto puede requerir múltiples intentos.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, lo mejor es aplicar más calor al borde y probar de nuevo el paso anterior.

    • Puedes intentar aplicar algunas gotas de alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico en la costura para ayudar a aflojar el adhesivo.

    • No apliques una fuerza excesiva con la púa o se arriesgará a agrietar el vidrio de la cubierta posterior.

  4. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del  borde del teléfono y corta el adhesivo. No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior. Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono y corta el adhesivo.

    • No intente cortar el adhesivo que sujeta las esquinas hacia abajo antes de aplicar calor. Si lo haces, puedes romper la tapa posterior.

    • Deja una púa en el borde para prevenir que el adhesivo se vuelva a sellar.

  6. Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos. Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha. Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.
    • Aplica un iOpener caliente en el borde inferior del teléfono durante dos minutos.

    • Inserta una púa de apertura en el borde derecho cerca de la esquina inferior derecha.

    • Con cuidado desliza la púa alrededor de la esquina. Continúa cortando a lo largo del borde inferior y alrededor de la esquina inferior izquierda.

    • Si el corte se siente difícil, vuelve a aplicar calor al borde antes de continuar.

    • Deja una abertura en el borde para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  7. Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente. Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.
    • Continúa calentando y cortando alrededor de los bordes restantes del teléfono.

    • Al cortar alrededor de las esquinas, asegúrate de que la esquina esté completamente caliente.

  8. Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco. Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve la tapa trasera.
    • Una vez que hayas cortado alrededor del teléfono, gira una púa de apertura en uno de los bordes para ayudar a separar la tapa posterior del marco.

    • Levanta la tapa trasera lentamente. Usa púas de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve la tapa trasera.

    • Antes de volver a instalar la tapa trasera, asegúrate de eliminar todos los residuos de adhesivo del marco.

    • Usa pinzas para tirar los trozos de adhesivo, una herramienta de apertura para sacar los restos y una alta concentración (más del 90%) de alcohol isopropílico para limpiar los residuos.

    • Si estás reutilizando la tapa trasera, asegúrate de eliminar también todos los residuos de adhesivo de la cubierta posterior.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender tu teléfono y probar todas las funciones antes de sellar la tapa trasera en su lugar. Asegúrate de apagar completamente su teléfono antes de continuar trabajando.

Conclusión

91%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

105,318 Reputación

316 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,086 Guías creadas

Good guide, pretty easy to follow along

Virginia Borrelli - Contestar

si le cambio la tapa trasera a mi s10 plus deja de funcionar bajo el agua?

basilio.paredes2020 - Contestar

That’s correct. The phone will not be water resistant.

Eso es correcto. El teléfono no será resistente al agua.

Arthur Shi -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 29

Ultimos 7 días: 262

Ultimos 30 días: 1,340

Todo El Tiempo: 19,021