Introducción

Sigue esta guía para remplazar la placa protectora en tu consola de juegos Nintendo Switch.

El Switch utiliza tornillos JIS, pero puedes usar un destornillador Phillips si no tienes otra opción. Se muy cuidadoso de no barrer los tornillos. Las puntas Phillips de iFixit estas diseñadas para ser compatibles con tornillos estilo JIS.

Nota:Cuando sacas la placa protectora, necesitarás reemplazar el componente térmico entre la placa protectora y el disipador. Dado que la pasta térmica normal no está diseñada para cerrar grandes espacios, el reemplazo más cercano es la pasta térmica viscosa K5 Pro.

Nota: Esta guía, y la parte que nosotros vendemos, es compatible con el modelo original del Nintendo Switch que salió en 2017, junto al modelo modernizado que salió en 2019 (números de modelos HAC-001 y HAC-001(-01) respectivamente.

  1. Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado. Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con. Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.
    • Antes de comenzar esta reparación, asegúrate de que el dispositivo está completamente apagado.

    • Mantén pulsado el pequeño botón redondo de la parte trasera del mando Joy Con.

    • Mientras mantienes pulsado el botón, desliza el mando hacia arriba.

  2. Continúa deslizando el control hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola. Repite este mismo proceso para el otro control. Repite este mismo proceso para el otro control.
    • Continúa deslizando el control hacia arriba hasta sacarlo completamente de la consola.

    • Repite este mismo proceso para el otro control.

    • Utiliza un destornillador Y00 para retirar los cuatro tornillos de 6.3mm de longitud que sujetan el panel trasero.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al mismo lugar de origen.

  3. Utiliza un destornillador JIS 000 o un destornillador PH000 oficial de iFixit para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero: Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 o un destornillador PH000 oficial de iFixit para retirar los siguientes tornillos que fijan el panel trasero:

    • Un tornillo de 2.5 mm de longitud en el borde superior del aparato.

    • Dos tornillos de 2.5 mm de longitud en el borde inferior del aparato

    • Para prevenir estos tornillos duros de barrerse, aplica presión firme hacia abajo, ve despacio y trata de usar un destornillador JIS 000 o PH 000 si los tornillos no salen.

  4. Usa un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado). Usa un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).
    • Usa un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar los dos tornillos centrales de 3.8 mm situados en los laterales del aparato (uno en cada lado).

  5. Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo. Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.
    • Usa tu dedo para levantar el soporte de la parte trasera del dispositivo.

    • Si hay una tarjeta microSD en la ranura para tarjetas microSD, sácala ahora antes de continuar con el siguiente paso.

  6. Utiliza un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar el tornillo de 1.6 mm en el pozo de la pata de cabra.

    • Cierra el soporte.

  7. Abre la solapa del cartucho de tarjetas de juego. La solapa del cartucho de la tarjeta de juego se adhiere a la otra mitad de la carcasa de plástico, lo que impide levantar completamente el panel trasero si está cerrado. Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.
    • Abre la solapa del cartucho de tarjetas de juego.

    • La solapa del cartucho de la tarjeta de juego se adhiere a la otra mitad de la carcasa de plástico, lo que impide levantar completamente el panel trasero si está cerrado.

    • Levanta el panel trasero desde la parte inferior del dispositivo y retíralo.

  8. Utiliza un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.
    • Utiliza un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar el tornillo de 3.1 mm que fija el lector de tarjetas microSD al dispositivo.

  9. Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo. Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para levantar el lector de tarjetas microSD directamente del dispositivo para desconectarlo y retirarlo.

    • Al volver a montarlo, asegúrate de que el conector a presión situado debajo de la almohadilla de espuma esté firmemente conectado a la placa base. Podría resultarte más fácil si retiras dicha almohadilla antes de reinstalar el lector de tarjetas.

  10. Usa un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.
    • Usa un destornillador JIS 000 o un destornillador PH 000 oficial de iFixit para retirar los seis tornillos de 3 mm que fijan la placa de protección al aparato.

  11. Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador. Si la espuma no se pela fácilmente, no la forces porque puede rasgarse. Pela cuidadosamente en lugares diferentes para echar atrás la espuma.
    • Utiliza tus dedos o unas pinzas para despegar el trozo de espuma que hay en el borde superior del aparato, cerca del puerto de salida del ventilador.

    • Si la espuma no se pela fácilmente, no la forces porque puede rasgarse. Pela cuidadosamente en lugares diferentes para echar atrás la espuma.

  12. Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo. Haz palanca para levantar la placa de escudo y removerla del dispositivo. Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.
    • Inserta un spudger debajo de la placa de escudo a lo largo del borde del dispositivo.

    • Haz palanca para levantar la placa de escudo y removerla del dispositivo.

    • Es posible que sientas un poco de resistencia. Esto es normal, ya que la placa de escudo está ligeramente adherida al disipador de calor con pasta térmica.

    • Un compuesto térmico grueso y rosa cubre el espacio entre la placa de escudo y el disipador de calor de cobre que se encuentra debajo. Para obtener los mejores resultados, siempre que se retire la placa de escudo, consulta nuestra guía de pasta térmica para eliminar el compuesto térmico antiguo y sustituirlo por un compuesto apropiado y grueso, como K5 Pro, durante el montaje.

Conclusión

¿La reparación no salió como planeaste? Intenta algunas Soluciones de problemas básicos o pide ayuda a nuestros linkscomunidad de respuestas de Nintendo Switch.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Craig Lloyd

Miembro Desde 10/02/16

24,738 Reputación

82 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 10

Ultimos 7 días: 63

Ultimos 30 días: 242

Todo El Tiempo: 8,345