Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una pantalla agrietada o rota en tu Samsung Galaxy A40.

Si el marco está deformado, es importante sustituirlo para asegurarse de que la nueva pantalla se montará correctamente y no sufrirá daños por una presión desigual.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Nota: Esta guía te indica que debe reemplazar sólo la pantalla dejando el marco original y la placa base en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de repuesto para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de empezar esta guía.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Introduce una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la tarjeta SIM o un clip enderezado en el orificio de la bandeja SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Presiona la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM firmemente en el orificio para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Introduce una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una punta de expulsión de la tarjeta SIM o un clip enderezado en el orificio de la bandeja SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Presiona la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM firmemente en el orificio para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando vuelvas a insertar las tarjetas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  2. Coloca un iOpener caliente en la tapa trasera para aflojar el adhesivo que hay debajo. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.
    • Coloca un iOpener caliente en la tapa trasera para aflojar el adhesivo que hay debajo. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  3. Fija una ventosa en el borde derecho de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde. Si la tapa trasera del teléfono está dañada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Fija una ventosa en el borde derecho de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde.

    • Si la tapa trasera del teléfono está dañada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la tapa trasera con la manija de succión para crear un pequeño espacio entre la tapa trasera y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en la grieta.

    • Si tienes problemas para crear un hueco, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones de iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

  4. Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha y déjala en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha y déjala en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha y déjala en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Inserta una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que se encuentra debajo de la tapa trasera.
    • Inserta una segunda púa de apertura en la esquina inferior derecha.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo que se encuentra debajo de la tapa trasera.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha.

    • En este punto de la retirada de la tapa trasera, no dudes en retirar la ventosa o seguir utilizándola para un mejor agarre.

  6. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina superior derecha de tu teléfono. Desliza la púa de apertura por el borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.
    • Inserta una tercera púa de apertura en la esquina superior derecha de tu teléfono.

    • Desliza la púa de apertura por el borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo.

  7. Introduce una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda de su teléfono. Desliza la púa de apertura por el borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.
    • Introduce una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda de su teléfono.

    • Desliza la púa de apertura por el borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina inferior izquierda.

  8. Inserta una quinta púa de apertura para cortar el adhesivo restante en el borde inferior del teléfono. Para cortar todo el adhesivo en el borde inferior del dispositivo, es necesario insertar la púa de apertura alrededor de 1 cm.
    • Inserta una quinta púa de apertura para cortar el adhesivo restante en el borde inferior del teléfono.

    • Para cortar todo el adhesivo en el borde inferior del dispositivo, es necesario insertar la púa de apertura alrededor de 1 cm.

  9. Remueve la tapa trasera. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

  10. Remueve los trece tornillos Phillips #00  de 3.4 mm
    • Remueve los trece tornillos Phillips #00 de 3.4 mm

  11. Introduce una púa de apertura entre el borde izquierdo del conjunto del teléfono y el marco medio. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips de plástico que sujetan el marco intermedio.
    • Introduce una púa de apertura entre el borde izquierdo del conjunto del teléfono y el marco medio.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo del teléfono para liberar los clips de plástico que sujetan el marco intermedio.

  12. Desliza la apertura alrededor de la esquina inferior derecha y libera los clips de plástico en el borde inferior del conjunto del teléfono. Desliza la apertura alrededor de la esquina inferior derecha y libera los clips de plástico en el borde inferior del conjunto del teléfono.
    • Desliza la apertura alrededor de la esquina inferior derecha y libera los clips de plástico en el borde inferior del conjunto del teléfono.

  13. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del ensamblaje del teléfono para liberar los clips de plástico restantes que sujetan el marco medio en su lugar. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del ensamblaje del teléfono para liberar los clips de plástico restantes que sujetan el marco medio en su lugar.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde derecho del ensamblaje del teléfono para liberar los clips de plástico restantes que sujetan el marco medio en su lugar.

  14. Remueve el marco medio
    • Remueve el marco medio

  15. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el cable de la batería.

  16. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla en la esquina derecha inferior de tu teléfono. Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla en la esquina derecha inferior de tu teléfono.
    • Usa un spudger para desconectar el cable flexible de la pantalla en la esquina derecha inferior de tu teléfono.

  17. Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo que hay debajo. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo que hay debajo. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.

  18. Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono. Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte, o pega el asa de succión en su lugar y deja que se cure para poder proceder. Levanta la pantalla con la ventosa para crear un pequeño hueco entre la pantalla y el marco.
    • Una vez que la pantalla esté caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, es posible que la ventosa no se adhiera. Intenta levantarla con una cinta adhesiva fuerte, o pega el asa de succión en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la pantalla con la ventosa para crear un pequeño hueco entre la pantalla y el marco.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco entre el marco medio y la pantalla.

    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina inferior derecha para cortar el pegamento. Déjala en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar

  19. Introduce una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior derecha de la pantalla para cortar el adhesivo. Deja las púas en su sitio para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Introduce una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior derecha de la pantalla para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas en su sitio para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  20. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Utiliza tu iOpener para recalentarlo. Introduce una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono.

    • Introduce una tercera púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hacia la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjalo ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  21. Introduzca una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deje la púa en la esquina superior derecha de la pantalla para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Introduzca una cuarta púa de apertura en la esquina superior izquierda.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deje la púa en la esquina superior derecha de la pantalla para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Cuando cortes cerca de la cámara frontal, introduce sólo la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.

    • La rejilla superior del altavoz situada encima de la cámara frontal se desprende fácilmente. Ten cuidado de no perderla.

  22. Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. Intenta no retirar la pantalla por completo. La pantalla todavía está sujeta al marco medio por el adhesivo que se encuentra debajo de su centro.
    • Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no retirar la pantalla por completo. La pantalla todavía está sujeta al marco medio por el adhesivo que se encuentra debajo de su centro.

    • Deja las púas de apertura en su sitio para evitar que el adhesivo se vuelva a pegar.

  23. Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo bajo su centro. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo bajo su centro. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  24. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la esquina inferior derecha de la pantalla. Usa la tarjeta de plástico para cortar el adhesivo bajo el centro de la pantalla deslizándola hacia la esquina superior derecha del teléfono.
    • Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la esquina inferior derecha de la pantalla.

    • Usa la tarjeta de plástico para cortar el adhesivo bajo el centro de la pantalla deslizándola hacia la esquina superior derecha del teléfono.

    • Intenta no quitar la pantalla del todo, el cable de la pantalla todavía está enhebrado a través del marco y posiblemente adherido en el lado interior del marco medio.

  25. Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco intermedio y retira la pantalla. Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla. Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.
    • Pasa el cable flexible de la pantalla por el hueco del marco intermedio y retira la pantalla.

    • Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Conclusión

Si es posible, enciende el dispositivo y prueba la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar el adhesivo de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar tu dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida en la parte posterior de la pantalla.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Prueba con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

90%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

125,381 Reputación

525 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

143 Miembros

16,765 Guías creadas

Un Comentario

ach du gute Güte, ich repariere gerade ein Samsung A40 (Displaytausch).. ohne Worte - jetzt weiß ich, wieso Apple iPhones etwas teurer sind!!!!

HJ Meister - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 8

Ultimos 7 días: 62

Ultimos 30 días: 316

Todo El Tiempo: 5,869