Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una pantalla rota o agrietada en tu Xiaomi Redmi Note 8T.

Si el marco está deformado, es importante reemplazarlo para asegurarse de que la nueva pantalla se montará correctamente y no sufrirá daños por una presión desigual.

Antes de desmontar el teléfono, descarga la batería por debajo del 25%. La batería puede incendiarse y/o explotar si se perfora accidentalmente, pero las posibilidades de que eso ocurra son mucho menores si se descarga.

Nota: Esta guía te indica que sólo debes reemplazar la pantalla dejando el marco y la placa madre originales en su lugar. Sin embargo, algunas pantallas de reemplazo para este teléfono vienen preinstaladas en un nuevo marco (también conocido como chasis), lo que requiere un procedimiento muy diferente. Asegúrate de que tienes la pieza correcta antes de comenzar esta guía.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelva a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga el teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga el teléfono.

    • Aplica un iOpener calentado en la parte trasera del teléfono para aflojar el adhesivo debajo de la cubierta trasera. Aplique el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Asegura una ventosa en la parte inferior del vidrio trasero, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está roto, puede ser que la ventosa no se pegue.Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un pequeño espacio entre el cristal y el marco.
    • Asegura una ventosa en la parte inferior del vidrio trasero, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está roto, puede ser que la ventosa no se pegue.Intenta levantarlo con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder

    • Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un pequeño espacio entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar el adhesivo, Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina derecha inferior.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala a la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se selle.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala a la esquina izquierda inferior para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para prevenir que el adhesivo se selle.

    • No quites el mango de succión todavía. La usarás más tarde en el procedimiento de extracción como un soporte de cristal. trasero.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina izquierda inferior. Desliza la punta de la púa de apertura de la esquina inferior izquierda a lo largo del lado del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una tercera púa de apertura en la esquina izquierda inferior.

    • Desliza la punta de la púa de apertura de la esquina inferior izquierda a lo largo del lado del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda del vidrio trasero.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado. Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda del vidrio trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. No insertes la púa a más de 5 mm de profundidad para evitar dañar el conector de las huellas digitales. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.
    • No insertes la púa a más de 5 mm de profundidad para evitar dañar el conector de las huellas digitales.

    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo.

    • No quites el cristal trasero del todo todavía, el cable de las huellas digitales sigue conectado a la placa madre.

  7. Con cuidado dobla el cristal trasero hacia el lado derecho del teléfono. Usa la ventosa como un soporte para el cristal trasero. Con cuidado dobla el cristal trasero hacia el lado derecho del teléfono. Usa la ventosa como un soporte para el cristal trasero.
    • Con cuidado dobla el cristal trasero hacia el lado derecho del teléfono. Usa la ventosa como un soporte para el cristal trasero.

  8. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de las huellas digitales. Remueve el cristal trasero.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de las huellas digitales.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Durante el reensamblado, es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de continuar trabajando.

  9. Remueve los diez tornillos Phillips #00 (3.9 mm de largo)
    • Remueve los diez tornillos Phillips #00 (3.9 mm de largo)

  10. Inserta la punta de la púa de apertura por debajo del borde inferior de la tapa de la placa madre. Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.
    • Inserta la punta de la púa de apertura por debajo del borde inferior de la tapa de la placa madre.

    • Usa la púa de apertura para levantar la tapa de la placa madre.

  11. Retira la tapa de la placa madre, incluyendo la lámina protectora negra que cubre la batería. Retira la tapa de la placa madre, incluyendo la lámina protectora negra que cubre la batería.
    • Retira la tapa de la placa madre, incluyendo la lámina protectora negra que cubre la batería.

  12. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  13. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la pantalla.

  14. Remueve los siete tornillos Phillips #00 (3.9 mm de largo)
    • Remueve los siete tornillos Phillips #00 (3.9 mm de largo)

  15. Desliza una púa de apertura debajo del borde superior de la cubierta de la placa hija. Usa una púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija.
    • Desliza una púa de apertura debajo del borde superior de la cubierta de la placa hija.

    • Usa una púa de apertura para levantar la tapa de la placa hija.

  16. Remueve la tapa de la placa hija. Remueve la tapa de la placa hija.
    • Remueve la tapa de la placa hija.

  17. Aplica un iOpener caliente a la pantalla para ablandar el adhesivo durante al menos  dos minutos
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla para ablandar el adhesivo durante al menos dos minutos

  18. Una vez que la pantalla está caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono. Si la pantalla del teléfono está agrietada, la ventosa puede no adherirse. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa  en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Una vez que la pantalla está caliente al tacto, aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono.

    • Si la pantalla del teléfono está agrietada, la ventosa puede no adherirse. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Levanta la pantalla con la ventosa para crear un pequeño espacio entre la cubierta y el marco.

    • Inserta un iFlex entre el marco y la pantalla para crear un espacio más grande. Deja el iFlex en el hueco para evitar que la pantalla se vuelva a sellar.

  19. Inserta una púa de apertura en el hueco que creaste en el paso anterior. Puedes retirar la iFlex después. Empieza a cortar el adhesivo deslizando la  púa de apertura en la esquina inferior derecha.
    • Inserta una púa de apertura en el hueco que creaste en el paso anterior. Puedes retirar la iFlex después.

    • Empieza a cortar el adhesivo deslizando la púa de apertura en la esquina inferior derecha.

  20. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla para cortar el adhesivo Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla para cortar el adhesivo

    • Deja las púas en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  21. Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono. Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar. Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelva a aplicar el iOpener.
    • Inserta una tercer púa de apertura bajo la esquina inferior izquierda del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina superior izquierda para cortar el adhesivo. Déjala ahí para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

    • Si el corte se hace demasiado difícil, recalienta y vuelva a aplicar el iOpener.

  22. Inserta una cuarto púa de apertura en la esquina superior izquierda. Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.
    • Inserta una cuarto púa de apertura en la esquina superior izquierda.

    • Cuando te acerques a la cámara de frente, sólo trabaja con la punta de la púa de apertura para evitar dañar o manchar la cámara.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo. Deja la púa en la esquina superior derecha de la pantalla para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  23. Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante. Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco.
    • Inserta una quinta púa de apertura y deslízala a lo largo del borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo restante.

    • Intenta no quitar la pantalla por completo todavía, el cable de la pantalla todavía está enroscado a través del marco y posiblemente adherido en la parte interior del marco.

  24. Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco central y retira la pantalla. Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco central y retira la pantalla. Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco central y retira la pantalla.
    • Pasa el cable flexible de la pantalla a través del hueco en el marco central y retira la pantalla.

Conclusión

Si es posible, encienda tu dispositivo y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Compara tu nueva pieza de repuesto con la pieza original. Puede que tengas que transferir los componentes restantes o quitar el adhesivo de la nueva pieza antes de instalarla.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

La mejor manera de asegurar la nueva pantalla es aplicar una hoja de cinta adhesiva de doble cara cortada a medida en la parte posterior de la pantalla.

¿La reparación no salió como se planeó? Intenta con soluciones de problemas básicos, o pida ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

94%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

102,460 Reputación

413 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

15,621 Guías creadas

4 comentarios

Hervorande Anleitung !

Alois Springer - Contestar

Bonjour, c'est grâce à ce tuto que je suis fier de vous dire avoir réussi à changer mon écran seul sans payer un réparateur.

Pour enlever l ‘écran je n ai pas réussi à soulever l’écran avec une ventouse en chauffant avec un sèche cheveux ( alors que ça a bien fonctionné pour la vitre arrière).

J ai improvisé alors j ai du élargir une fissure avec un petit tournevis pour soulever l’écran du châssis et ainsi insérer le mediator comme prévu

Merci pour ce tuto…

FRA NCK - Contestar

After heating to take apart back glass and screen, both buttons power and volume are loose and dont stay on their place. they fall, even if i put them back. any idea why this happens?

ifixthem - Contestar

ok i found why. buttons have a black thin plastic “lock" check it under microscope mine had “twisted

ifixthem -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 19

Ultimos 7 días: 60

Ultimos 30 días: 337

Todo El Tiempo: 4,799