Introducción

Devuélvele la vida a tu iPhone 5 con una nueva batería. Si tu batería está hinchada, toma las precauciones apropiadas.

Este guía te enseña a desmontar el panel frontal con la intención de prevenir daños a los cables de la pantalla. Si te sientes seguro/a sujetando la pantalla con cuidado mientras sacas la batería del iPhone, puedes saltar este paso (pasos 13-16) e ir directamente a los pasos para quitar la batería.

Para un rendimiento óptimo, luego de completar esta guía, calibra tu batería nueva: Cárgala hasta 100% y síguela cargándola durante al menos dos horas más. Luego, usa tu iPhone hasta que se acabe la batería y se apague. Finalmente, cárgala de forma ininterrumpida hasta 100%.

También puedes usar esta guía para reemplazar el soporte de conector de batería.

Resumen del Video

  1. Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales. Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta. Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.
    • Si el vidrio de tu pantalla está quebrado, contén el vidrio utilizando cinta adhesiva para evitar daños corporales.

    • Superpone tiras de adhesivo transparente sobre la pantalla del iPhone hasta que esta esté completamente cubierta.

    • Esto mantendrá los trozos de vidrio contenidos y mantendrá la integridad estructural cuando separes y levantes la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger tus ojos de pedazos de vidrio que puedan soltarse durante la reparación.

  2. Antes de continuar, descarga la batería del iPhone por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede incendiarse y / o explotar si se perfora accidentalmente.
    • Antes de continuar, descarga la batería del iPhone por debajo del 25%. Una batería de litio-ion cargada puede incendiarse y / o explotar si se perfora accidentalmente.

    • Apaga tu iPhone antes de comenzar el desmontaje.

  3. En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos. Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla. Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.
    • En los siguientes pasos, separarás la pantalla de la carcasa del dispositivo. La pantalla está compuesta de una pantalla de vidriol y un bisel de plástico con clips metalicos.

    • Independientemente de la herramienta que utilices, asegúrate de que levantes toda la pantalla.

    • Si el vidrio empieza a separarse del plástico, como mostrado en la primera imagen, utiliza una herramienta de apertura de plástico entre la carcasa de metal del dispositivo y el borde de plástico para separar los clips metálicos de la carcasa.

    • Si estás reensamblando la pantalla con un bisel aparte, te recomendamos que apliques una tira de adhesivo entre el bisel de plástico y el vidrio para mantener el teléfono cerrado.

    • Los dos próximos pasos muestran el uso del iSclack, una herramienta útil para abrir cuidadosamente el iPhone 5 que nosotros recomendamos para cualquiera que realizará mas de una reparación. Si no estás utilizando el iSclack, salta al Paso 6.

    • Cierra el mango del iSclack para abrir las ventosas.

    • Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas y contra el calibre de plástico de la herramienta.

    • La ventosa superior debe estar por encima del botón de inicio.

    • Suelta el mango para cerrar los brazos del iSclack. Centra las ventosas y haz presión sobre ellas para sujetarlas al iPhone.

  4. Sujeta firmemente tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera. El iSlack esta diseñado para abrir tu iPhone cuidadosamente, lo suficiente para separar las piezas, pero no demasiado como para dañar los cables.
    • Sujeta firmemente tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar las ventosas, levantando el panel frontal del interior de la caja trasera.

    • El iSlack esta diseñado para abrir tu iPhone cuidadosamente, lo suficiente para separar las piezas, pero no demasiado como para dañar los cables.

    • Despega las dos ventosas de tu iPhone.

    • Salta los siguientes tres pasos y continua en el Paso 9.

  5. Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.
    • Presiona una ventosa contra la pantalla, justo arriba del boton de inicio.

    • Asegúrate de que la ventosa esté presionada firmemente contra la pantalla para obtener un cierre hermético.

    • Si estás abriendo un iPhone con el vidrio quebrado, cuidadosamente extiende una tiras de cinta de empaque sobre el frente y exprime cuantas burbujas puedas. Esto le dará a la ventosa una superficie en donde pegarse y minimizará la propagación de vidrio quebrado.

  6. Asegúrate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.
    • Asegúrate que la ventosa esté presionada firmemente contra el ensamblaje del panel frontal.

    • Tómate tu tiempo y aplica fuerza firme y constante. La pantalla es un encaje más apretado que otros dispositivos.

    • Utilizando una herramienta de apertura de plastico, empieza a cuidadosamente separar la caja trasera de la pantalla, mientras continuando jalando hacia arriba con la ventosa.

    • Hay varios clips deteniendo el ensamblaje del panel frontal a la caja trasera, así que tendrás que utilizar una combinación de la ventosa y herramienta de apertura de plástico para liberar el ensamblaje del panel frontal.

  7. Kits del Apple Watch

    Screen and battery repairs just got easier.

    Comprar Ahora

    Kits del Apple Watch

    Comprar Ahora
  8. Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.
    • Continúa haciendo palanca alrededor del ensamblaje de pantalla, separando los clips alrededor del lado izquierdo y derecho.

  9. No intentes  remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone. Una vez que los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja. Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.
    • No intentes remover completamente el ensamblaje del panel frontal de la caja trasera, aún hay varios cables conectados en la parte superior del iPhone.

    • Una vez que los clips han sido liberados en la parte inferior y a los lados del ensamblaje del panel frontal, tira de la parte inferior del ensamblaje hacia afuera de la caja.

    • Abre la pantalla hasta formar un ángulo de 90º y apóyala contra algo para mantenerla sostenida mientras trabajas en el teléfono.

    • Agrega una banda elástica para sostener la pantalla firmemente en su lugar mientras trabajas. Esto evitará que ocurra cualquier tipo de esfuerzo en los cables de pantalla.

  10. Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:
    • Quita los siguente tornillos asegurando el soporte del conector de batería a la placa lógica:

    • Un tornillo Phillips de 1.8 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

  11. Retira el soporte del conector de batería de metal del iPhone.
    • Retira el soporte del conector de batería de metal del iPhone.

    • Ten mucho cuidado de solo hacer palanca contra el conector de bateria y no en el enchufe en la placa logica. Si haces palanca contra en enchufe en la placa logica o contra la placa logica sí mismo, puedes dañar el conector o los componentes cercanos de forma permanente.

  13. Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:
    • Quita los siguiente tornillos asegurando el soporte de cable del ensamblaje del panel frontal a la placa logica:

    • Dos tornillos Phillips de 1.2 mm

    • Un tornillo Phillips de 1.6 mm

    • Puede ser que este tornillo no sea atraído a un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo cuando lo quites, y asegurate de que vuelva a su lugar—un tornillo magnetizado puede interferir con la brújula.

  14. Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone. Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.
    • Levanta el soporte de cable de pantalla hacia la batería para desabrocharlo y sacalo del iPhone.

    • Durante el reensamblaje, abrocha los ganchos izquierdos debajo de la placa lógica y baja el soporte hacia el exterior del teléfono.

  15. Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal: Usa una herramienta de apertura de plástico o una uña para desconectar los tres cables de ensamblaje del panel frontal. Cable del sensor y cámara frontal
    • Utiliza una herramienta de apertura de plastico para desconectar las tres cables del ensamblaje del panel frontal:

    • Usa una herramienta de apertura de plástico o una uña para desconectar los tres cables de ensamblaje del panel frontal.

    • Cable del sensor y cámara frontal

    • Cable LCD

    • Cable de digitalizador

  17. Utiliza la etiqueta clara de jalar de plástico para despegar la batería del adhesivo asegurándola al iPhone.
    • Utiliza la etiqueta clara de jalar de plástico para despegar la batería del adhesivo asegurándola al iPhone.

    • Si tienes problemas despegando la batería, utiliza un iOpener o una secadora de pelo para calentar la carcasa trasera del iPhone y ablandar el adhesivo.

    • Esta etiqueta es frágil y puede romperse fácilmente. Si tu etiqueta se rompe antes de liberar la batería, sigue los siguientes pasos.

  18. Si la etiqueta se rompe y la batería permanece pegada a la carcasa trasera, prepara un iOpener o utiliza una secadora de pelo para calentar la caja trasera directamente detrás de la batería.
    • Si la etiqueta se rompe y la batería permanece pegada a la carcasa trasera, prepara un iOpener o utiliza una secadora de pelo para calentar la caja trasera directamente detrás de la batería.

    • Esta ablandará el adhesivo de la batería y ayudará a despegar la batería del interior de la carcasa trasera.

  19. Cuidadosamente utiliza la herramienta de apertura de plástico para levantar la batería con palanca, solo en el borde exterior del teléfono. Si intentas de levantar con palanca en cualquier otro lugar, especialmente cerca de la placa lógica, puede resultar en daño a la placa lógica. Si la batería no sale fácilmente de la caja, recalienta y aplica de nuevo el iOpener e intenta otra vez.
    • Cuidadosamente utiliza la herramienta de apertura de plástico para levantar la batería con palanca, solo en el borde exterior del teléfono. Si intentas de levantar con palanca en cualquier otro lugar, especialmente cerca de la placa lógica, puede resultar en daño a la placa lógica.

    • Si la batería no sale fácilmente de la caja, recalienta y aplica de nuevo el iOpener e intenta otra vez.

    • Haz palanca cuidadosamente y equitativamente para evitar la deformación de la batería. Una batería torcida puede ser un peligro de incendio.

    • No hagas palanca en la parte superior de la batería porque puedes cortar los cables de control de volumen.

  20. Saca la bateria.
    • Saca la bateria.

    • Si la batería de reemplazo vino en una funda de plástico, quítala antes de la instalación, retirándola del cable plano.

    • Durante el reensamblaje, asegúrate de que la batería esté sentada firmemente contra la carcasa trasera. Esto impedirá cualquier daño a otros componentes cuando vuelvas a instalar el ensamblaje del panel frontal.

    • Realiza un restablecimiento completo. después del reensamblaje. Esto puede prevenir varios problemas y simplificar la solución de problemas.

Conclusión

Compara tu parte nueva de reemplazo con la parte original— quizá tengas que transferir componentes restantes o remover adhesivos de la parte trasera de la parte de nueva antes de instalar.

¿La reparación no salió como planeabas? Fíjate en nuestra comunidad de Respuestas para ayuda de resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Documentos Adjuntos

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

9,057 Guías creadas

360 Comentarios

When I finished installing the battery, I put everything back together the way it should be but I have two small problems.

Problem 1: The top of the screen doesn't sit the way it did before I opened it. It sticks out more at the top than the bottom. I'm not talking much, maybe fractions of a MM extra?

Problem 2: The screen isn't as responsive as before. When I'm typing, it sort of lags and then it catches up really fast, sort of like when they phone is "busy" and then it catches up with what you're typing. However, it's not only during typing but scrolling and when tapping the screen. It is generally overall less responsive.

Any ideas?

jnflego - Contestar

If others have this problem like I did too when first changing the batter. Here's the answer not in the steps in the guide:

When reassembling the case after replacing the battery and closing the case you have to do the following. The top of the screen (where the cables to the LCD screen are connected) has to be slid in first, before settling in the rest of the case, so that there is no "bumb" on the top of the case. If you don't slide in the case correctly, you will get screen artefacts (after effects, ghosting) when pressing the screen in normal use. You'll notice this immediately and should notice it by the frame not being even on the top.

Fix: Just reopen the screen top, slide the screen frame top first in place, then close the rest of the case and test. Should be ok.

jaakkohyry -

he cambiado la bateria tal y como lo describen pero cuando pongo la nueva bateria no enciende pongo a cargarlo y me sale la manzanita en la pantalla y se apaga asi pasa vario tiempo encendiendose y apgandose solo paraece la manzanita no se que pueda ser

Mario - Contestar

Super easy! I am not used to repair things on the regular but this was a breeze. The video was the perfect companion. Hardest part was removing the screen, then reapplying the cover for the three connections towards the top of the phone. The piece didnt seem to sit right, but jiggling it around a little helped and worked like a charm!

therise03 - Contestar

While trying to gingerly open a gap with the suction cup, my entire display assembly released all at once and flew up. I think I must have damaged a trace on the flex connector going to the backlight, since I now have hot spots along the top of the display and it seems half of the what-seem-to-be 8 LEDs are dead. Brightness at full is noticeably lower than a friend's iPhone 5.

alexwhittemore - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 172

Últimos 7 Días: 1,188

Últimos 30 Días: 5,383

Todo El Tiempo: 2,459,855