Introducción

Sigue esta guía para sustituir la batería de un iPhone 13 Pro Max.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas.

Nota: Después de la reparación, tu iPhone puede mostrar una advertencia sobre la "autenticidad" de la batería, incluso cuando se utilizan piezas originales de Apple. Si tu iPhone funciona con normalidad, puedes ignorar la advertencia.

Para obtener un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. A continuación, utiliza tu iPhone hasta que se apague por falta de batería. Por último, cárgalo ininterrumpidamente al 100%.

  1. Precaución: Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.
    • Precaución: Antes de empezar, descarga la batería de tu iPhone por debajo del 25%. Una batería de iones de litio cargada puede incendiarse y/o explotar si se pincha accidentalmente.

    • Apaga el iPhone antes de empezar a desmontarlo.

    • Retira los dos tornillos Pentalobe P2 de 6.8 mm de longitud situados en el borde inferior del iPhone.

    • Si abres la pantalla del iPhone, pondrás en peligro sus juntas de estanqueidad. Ten preparados los sellos de reemplazo antes de proceder a este paso, o ten cuidado de evitar la exposición a los líquidos si vuelves a montar el iPhone sin reemplazar los sellos.

  2. Si tu iPhone tiene la pantalla rota, mantén la rotura contenida y evita lastimarte durante la reparación colocando una cinta sobre el vidrio. Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje sobre la pantalla del iPhone hasta cubrir toda la cara. Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará integridad estructural al tirar y levantar la pantalla.
    • Si tu iPhone tiene la pantalla rota, mantén la rotura contenida y evita lastimarte durante la reparación colocando una cinta sobre el vidrio.

    • Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje sobre la pantalla del iPhone hasta cubrir toda la cara.

    • Esto mantendrá los fragmentos de vidrio contenidos y proporcionará integridad estructural al tirar y levantar la pantalla.

    • Usa gafas de seguridad para proteger sus ojos de cualquier vidrio que se pueda soltar durante la reparación.

    • Si los vidrios rotos dificultan que una ventosa se pegue en los siguientes pasos, intenta doblar un trozo de cinta resistente (como una cinta adhesiva) en un asa y levanta la pantalla con eso.

  3. Calentar el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que fija la pantalla, lo que facilita su apertura.
    • Calentar el borde inferior del iPhone ayuda a ablandar el adhesivo que fija la pantalla, lo que facilita su apertura.

    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del iPhone durante un minuto aproximadamente para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  4. Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, omite los dos pasos siguientes para utilizar un método alternativo. Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para los iPhones más grandes como el iPhone 13 Pro Max.
    • Los dos pasos siguientes muestran el iSclack, una herramienta muy útil que recomendamos a todos los que hacen reparaciones frecuentes. Si no utilizas el iSclack, omite los dos pasos siguientes para utilizar un método alternativo.

    • Si el medidor de profundidad de plástico está colocado en el centro del iSclack, quítalo ahora; no es necesario para los iPhones más grandes como el iPhone 13 Pro Max.

    • Coloca las ventosas cerca del borde inferior de tu iPhone: una en la parte delantera y otra en la trasera.

    • Presiona ambas ventosas firmemente en su lugar.

    • Si la pantalla o el cristal trasero están muy agrietados, cubrirlos con una capa de cinta adhesiva transparente puede ayudar a que las ventosas se adhieran. El iSclack también incluye dos trozos de cinta adhesiva para este fin.

  5. Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono. No intentes separar completamente la pantalla: basta con una pequeña abertura en el borde inferior. Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior de tu iPhone.
    • Sujeta bien tu iPhone y cierra el mango del iSclack para separar ligeramente la pantalla de la carcasa trasera del teléfono.

    • No intentes separar completamente la pantalla: basta con una pequeña abertura en el borde inferior.

    • Introduce una púa de apertura en el hueco que hay bajo la pantalla en el borde inferior de tu iPhone.

    • Omite los dos pasos siguientes.

  6. Aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal. Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera. Inserta una púa de apertura en el hueco.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del teléfono, evitando el borde mismo del cristal.

    • Tira hacia arriba de la ventosa con una presión firme y constante para crear un ligero hueco entre el panel frontal y la carcasa trasera.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • El adhesivo hermético que mantiene la pantalla en su sitio es muy fuerte; crear esta brecha inicial requiere fuerza. Si te resulta difícil abrir un hueco, aplica más calor y mueva suavemente la pantalla hacia arriba y hacia abajo para debilitar el adhesivo hasta que cree un hueco suficiente para introducir la herramienta.

  7. Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde izquierdo del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde izquierdo del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  8. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla. No introduzcas la púa más de 3 mm dentro del teléfono, o podrías dañar los cables de la pantalla. No introduzcas la púa más de 3 mm dentro del teléfono, o podrías dañar los cables de la pantalla.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina inferior izquierda y hacia arriba por el borde izquierdo del iPhone, cortando el adhesivo que sujeta la pantalla.

    • No introduzcas la púa más de 3 mm dentro del teléfono, o podrías dañar los cables de la pantalla.

  9. Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde derecho del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpener y aplícalo sobre el borde derecho del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  10. Vuelve a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslízala hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo. No introduzcas la púa de apertura más de 3 mm en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos. No introduzcas la púa de apertura más de 3 mm en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos.
    • Vuelve a introducir la púa en el borde inferior del iPhone y deslízala hacia arriba por el lado derecho para seguir separando el adhesivo.

    • No introduzcas la púa de apertura más de 3 mm en el iPhone, o podrías dañar los componentes internos.

  11. Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpenery aplícalo sobre el borde superior del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.
    • Utiliza un secador de pelo o una pistola de calor o prepara un iOpenery aplícalo sobre el borde superior del iPhone durante aproximadamente un minuto para ablandar el adhesivo que hay debajo.

  12. Introduce la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior. De nuevo, no introduzcas la púa más de 3 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal. De nuevo, no introduzcas la púa más de 3 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal.
    • Introduce la púa en el borde derecho del teléfono. Deslízala por la esquina superior derecha y por el borde superior.

    • De nuevo, no introduzcas la púa más de 3 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal.

  13. Introduce la púa en el borde izquierdo del teléfono. Deslízala por la esquina superior izquierda y por el borde superior. De nuevo, no introduzcas la púa más de 3 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal. De nuevo, no introduzcas la púa más de 3 mm o podrías dañar el conjunto de sensores del panel frontal.
    • Introduce la púa en el borde izquierdo del teléfono. Deslízala por la esquina superior izquierda y por el borde superior.

  14. Retira la ventosa de la pantalla. Abre tu iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la portada de un libro. No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.
    • Retira la ventosa de la pantalla.

    • Abre tu iPhone girando la pantalla hacia arriba desde el lado derecho, como la portada de un libro.

    • No intentes separar la pantalla por completo todavía, ya que varios cables de cinta frágiles aún la conectan a la placa lógica del iPhone.

    • Apoya la pantalla contra algo para mantenerla apoyada mientras trabajas con el teléfono.

    • Durante el montaje, coloque la pantalla en posición, alinea los clips a lo largo del borde superior y presiona cuidadosamente el borde superior en su lugar antes de encajar el resto de la pantalla. Si no encaja fácilmente en su sitio, comprueba el estado de los clips alrededor del perímetro de la pantalla y asegúrate de que no están doblados.

  15. Usa un destornillador Y000 para retirar los tres tornillos de 1.3 mm que sujetan la tapa del conector de la batería.
    • Usa un destornillador Y000 para retirar los tres tornillos de 1.3 mm que sujetan la tapa del conector de la batería.

    • A lo largo de esta reparación, mantén un registro de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu iPhone.

    • Durante el montaje, este es un buen momento para encender el iPhone y probar todas las funciones antes de sellar la pantalla en su lugar. Asegúrate de volver a apagar el iPhone por completo antes de seguir trabajando.

  16. Retira la tapa del conector de la batería.
    • Retira la tapa del conector de la batería.

  17. Usa el extremo puntiagudo  de un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica. Procura no dañar la junta de silicona negra que rodea ésta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la intrusión de agua y polvo. Dobla el conector ligeramente lejos de la placa lógica para evitar que haga contacto accidentalmente con la toma de corriente y proporcione energía al teléfono durante su reparación.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la batería de su zócalo en la placa lógica.

    • Procura no dañar la junta de silicona negra que rodea ésta y otras conexiones de la placa. Estas juntas proporcionan una protección adicional contra la intrusión de agua y polvo.

    • Dobla el conector ligeramente lejos de la placa lógica para evitar que haga contacto accidentalmente con la toma de corriente y proporcione energía al teléfono durante su reparación.

  18. Usa el extremo puntiagudo de un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger o una uña limpia para levantar el conector de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

    • Para volver a colocar los conectores a presión como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su sitio, y luego repite en el otro lado. No presiones en el centro. Si el conector está mal alineado, las clavijas pueden doblarse y causar daños permanentes.

  19. Utiliza un destornillador Y000 para retirar dos tornillos de 1.1 mm de la cubierta del conector del sensor frontal.
    • Utiliza un destornillador Y000 para retirar dos tornillos de 1.1 mm de la cubierta del conector del sensor frontal.

    • Usa un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos restantes de la tapa del conector del sensor frontal:

    • Un tornillo de 1.5 mm

    • Un tornillo de 1.8 mm

  20. Retira la tapa del conector del sensor delantero. Retira la tapa del conector del sensor delantero. Retira la tapa del conector del sensor delantero.
    • Retira la tapa del conector del sensor delantero.

  21. Retira la tapa del conector del sensor delantero. Retira la tapa del conector del sensor delantero.

  22. Retira el conjunto de la pantalla. Durante el montaje, deténte aquí si deseas sustituir el adhesivo impermeable alrededor de los bordes de la pantalla.
  23. Usa un destornillador Phillips para retirar los cuatro tornillos de 1.5 mm que fijan el altavoz:
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los cuatro tornillos de 1.5 mm que fijan el altavoz:

    • Dos tornillos de cabeza grande

    • Dos tornillos de cabeza pequeña

  24. Desliza una púa de apertura entre el borde superior del motor táptico  y la tira adhesiva. Desliza una púa de apertura entre el borde superior del motor táptico  y la tira adhesiva. Desliza una púa de apertura entre el borde superior del motor táptico  y la tira adhesiva.
    • Desliza una púa de apertura entre el borde superior del motor táptico y la tira adhesiva.

  25. Retira el altavoz.
    • Retira el altavoz.

  26. Haz palanca con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del Motor Táptico. Haz palanca con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del Motor Táptico.
    • Haz palanca con el extremo puntiagudo de un spudger para desconectar el cable del Motor Táptico.

  27. Usa un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos que fijan el motor táptico:
    • Usa un destornillador Phillips para retirar los dos tornillos que fijan el motor táptico:

    • Un tornillo de 1.8 mm

    • Un tornillo de 1.9 mm

    • Usa un destornillador para quitar el tornillo de 2.9 mm que sujeta el motor táptico .

  28. Retira el motor táptico. Retira el motor táptico.
    • Retira el motor táptico.

  29. La batería se fija a la carcasa trasera con cuatro trozos de adhesivo de liberación elástica: dos en el borde inferior de la batería y dos en el borde superior.
    • La batería se fija a la carcasa trasera con cuatro trozos de adhesivo de liberación elástica: dos en el borde inferior de la batería y dos en el borde superior.

    • Cada trozo de adhesivo tiene una lengüeta negra en el extremo, que se adhiere ligeramente al borde de la batería.

    • En los siguientes pasos, tirarás de cada lengüeta para estirar lentamente el adhesivo por debajo de la batería. Estos adhesivos de tipo "tira de mando" pierden su adherencia cuando se estiran, por lo que puedes retirar la batería con facilidad.

  30. Usa unas pinzas de punta roma para despegar las dos lengüetas adhesivas de la batería a lo largo del borde inferior de la misma. Precaución: No pinches la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener una fuga de productos químicos peligrosos o incendiarse.
    • Usa unas pinzas de punta roma para despegar las dos lengüetas adhesivas de la batería a lo largo del borde inferior de la misma.

    • Precaución: No pinches la batería con ninguna herramienta afilada. Una batería perforada puede tener una fuga de productos químicos peligrosos o incendiarse.

  31. Agarra la primera tira con los dedos o con el centro de un spudger y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Tira con la suficiente fuerza para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería. No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.
    • Agarra la primera tira con los dedos o con el centro de un spudger y tira lentamente de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Tira con la suficiente fuerza para mantener la tensión en la tira, pero no la fuerces. Dale tiempo para que se estire y se despegue de la batería.

    • No presiones la batería. Sujeta el iPhone firmemente por los lados.

    • Mantén la tira plana y sin arrugas. Intenta tirar uniformemente de toda la tira, en lugar de tirar principalmente del centro o de un lado.

    • Tira en un ángulo bajo para que la tira no se enganche en el borde de la batería.

    • Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca debajo de la batería.

    • Si alguna de las tiras adhesivas se rompe por debajo de la batería y no puede recuperarse, intenta retirar la otra tira

  32. Toma la segunda tira con tus dedos o con el centro de un spudger y tira de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone. Sigue el mismo procedimiento que con la tira anterior: no presiones la batería, mantén la tira plana y sin arrugas, y tira en un ángulo bajo. Si la tira adhesiva se rompe, intenta recuperarla con los dedos o con unas pinzas sin punta y sigue tirando, pero no hagas palanca debajo de la batería.
    • Toma la segunda tira con tus dedos o con el centro de un spudger y tira de ella alejándola de la batería, hacia la parte inferior del iPhone.

    • Sigue el mismo procedimiento que con la tira anterior: no presiones la batería, mantén la tira plana y sin arrugas, y tira en un ángulo bajo.

    • Si el adhesivo se rompe debajo de la batería y no se puede recuperar, continúa con el siguiente paso.

  33. Utiliza unas pinzas de punta roma y una púa de apertura para despegar las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería del borde superior de la misma. Utiliza unas pinzas de punta roma y una púa de apertura para despegar las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería del borde superior de la misma.
    • Utiliza unas pinzas de punta roma y una púa de apertura para despegar las dos lengüetas adhesivas restantes de la batería del borde superior de la misma.

  34. Utilizando el mismo procedimiento que antes, tira de las dos lengüetas restantes, de una en una, para estirar y retirar las tiras adhesivas restantes que sujetan la batería en su lugar. Intenta no enganchar el adhesivo con nada. Ten cuidado de no tirar la batería del iPhone cuando salga la última tira adhesiva. Si has quitado todas las tiras adhesivas con éxito, salta el siguiente paso.
    • Utilizando el mismo procedimiento que antes, tira de las dos lengüetas restantes, de una en una, para estirar y retirar las tiras adhesivas restantes que sujetan la batería en su lugar. Intenta no enganchar el adhesivo con nada.

    • Ten cuidado de no tirar la batería del iPhone cuando salga la última tira adhesiva.

    • Si has quitado todas las tiras adhesivas con éxito, salta el siguiente paso.

    • En caso contrario, continúa con el siguiente paso.

  35. Si sigues teniendo problemas para retirar la batería, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) bajo el borde de la batería en la zona de la(s) tira(s) adhesiva(s) rota(s). Espera aproximadamente un minuto para que la solución de alcohol debilite el adhesivo. Usa una púa de apertura o el extremo plano de un spudger para levantar suavemente la batería.
    • Si sigues teniendo problemas para retirar la batería, aplica unas gotas de alcohol isopropílico de alta concentración (más del 90%) bajo el borde de la batería en la zona de la(s) tira(s) adhesiva(s) rota(s).

    • Espera aproximadamente un minuto para que la solución de alcohol debilite el adhesivo.

    • Usa una púa de apertura o el extremo plano de un spudger para levantar suavemente la batería.

    • No intentes hacer palanca para sacar la batería. Si es necesario, aplica unas gotas más de alcohol para debilitar aún más el adhesivo. No deformes ni pinches nunca la batería con la palanca.

  36. Retira la batería.
    • Retira la batería.

    • Si queda alguna solución alcohólica en el teléfono, límpiala cuidadosamente con un filtro de café o un paño sin pelusas, o deja que se seque al aire antes de instalar la nueva batería.

    • Si tu nueva batería no viene con el adhesivo preinstalado, consulta esta guía para obtener ayuda para reemplazar las tiras adhesivas.

    • Realiza un reinicio forzado después del reensamblaje. Esto puede evitar varios problemas y simplificar la resolución de problemas.

Conclusión

Compara tu nueva pieza de repuesto con la original: es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

***Para volver a montar el dispositivo, siga los pasos anteriores en orden inverso.

Lleve sus residuos electrónicos a un centro de reciclaje certificado.

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Prueba con algunas [Troubleshooting Problems After a Repair|soluciones de problemas básicos]], o pide ayuda a nuestra comunidad de iPhone 13 Pro Max Respuestas.

en es

100%

Empezar a traducir ›

Sam Omiotek

Miembro Desde 25/02/19

42,374 Reputación

251 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,783 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 80

Ultimos 7 días: 394

Ultimos 30 días: 1,968

Todo El Tiempo: 10,775