Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu Galaxy A10.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.
Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una broca de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono. Presiona firmemente para expulsar la bandeja.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la tarjeta SIM, una broca de expulsión de la SIM o un clip de papel enderezado en el orificio de la bandeja de la SIM situado en el lado izquierdo del teléfono.

    • Presiona firmemente para expulsar la bandeja.

  2. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM. Cuando reinserte las tarjetas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.
    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

    • Cuando reinserte las tarjetas, asegúrate de orientarlas correctamente en la bandeja.

  3. La cubierta posterior se mantiene en su lugar mediante clips de plástico. Inserte un pico de apertura entre la pantalla y la cubierta posterior en la parte inferior del teléfono donde se encuentra el puerto de carga.
    • La cubierta posterior se mantiene en su lugar mediante clips de plástico.

    • Inserte un pico de apertura entre la pantalla y la cubierta posterior en la parte inferior del teléfono donde se encuentra el puerto de carga.

  4. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips.
    • Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda para liberar los clips.

  5. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde izquierdo superior del teléfono para liberar los clips.

  6. Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico. Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico.
    • Desliza la púa de apertura desde la esquina izquierda superior a la esquina derecha superior para liberar los clips de plástico.

  7. Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes. Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes. Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes.
    • Desliza la púa de la apertura desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha para liberar los clips restantes.

  8. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  9. Remueve la tapa trasera. Remueve la tapa trasera.
    • Remueve la tapa trasera.

  10. Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3 mm de largo)
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3 mm de largo)

  11. Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar la tapa de la placa madre para liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar. Los clips pueden ser un poco resistentes. Si tienes problemas para levantar la tapa de la placa madre, gira el spudger para facilitar el proceso. Remueve la tapa de la placa madre.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para levantar la tapa de la placa madre para liberar los clips de plástico que mantienen la tapa en su lugar.

    • Los clips pueden ser un poco resistentes. Si tienes problemas para levantar la tapa de la placa madre, gira el spudger para facilitar el proceso.

    • Remueve la tapa de la placa madre.

    • Los clips restantes de plástico deberían liberarse durante este proceso o pueden desengancharse fácilmente con la mano.

  12. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo. Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.
    • Usa un spudger para desconectar la batería levantando el conector directamente de su zócalo.

  13. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar la interconexión y los cables flexibles de la pantalla de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar la interconexión y los cables flexibles de la pantalla de la placa madre. Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar la interconexión y los cables flexibles de la pantalla de la placa madre.
    • Usa el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar la interconexión y los cables flexibles de la pantalla de la placa madre.

  14. Remueve los ocho tornillos Phillips #00 de la parte inferior (3 mm de largo).
    • Remueve los ocho tornillos Phillips #00 de la parte inferior (3 mm de largo).

  15. Remueve la tapa de la placa hija.
    • Remueve la tapa de la placa hija.

  16. Usa un spudger para desconectar el cable de interconexión levantando el conector de su zócalo. Remueve el cable de interconexión.
    • Usa un spudger para desconectar el cable de interconexión levantando el conector de su zócalo.

    • Remueve el cable de interconexión.

  17. Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que tengas que repetir este procedimiento varias veces durante el cambio de la batería.
    • Aplica un iOpener caliente a la pantalla para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Es posible que tengas que repetir este procedimiento varias veces durante el cambio de la batería.

  18. Dobla cuidadosamente el cable de la pantalla lejos de la batería para hacer espacio para su extracción. Ten cuidado de doblar el cable sólo ligeramente. Ten cuidado de doblar el cable sólo ligeramente.
    • Dobla cuidadosamente el cable de la pantalla lejos de la batería para hacer espacio para su extracción.

    • Ten cuidado de doblar el cable sólo ligeramente.

  19. Haz lo posible por no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta una tarjeta de plástico por debajo del borde inferior de la batería. Deslízalo con cuidado por debajo de la batería para aflojar el adhesivo.
    • Haz lo posible por no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta una tarjeta de plástico por debajo del borde inferior de la batería.

    • Deslízalo con cuidado por debajo de la batería para aflojar el adhesivo.

    • Continúa deslizando la tarjeta plástica por debajo para levantar la batería desde la parte inferior.

  20. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • No reinstales una batería dañada o deformada, ya que hacerlo es un peligro potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Asegura la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

Conclusión

Si es posible, enciende tu aparato y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las áreas relevantes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos 2 horas más. Luego usa tu dispositivo hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió como planeaste? Prueba [Troubleshooting Problems After a Repair|algunas soluciones de problemas básicos]] o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas

100%

Empezar a traducir ›

Adriana Zwink

Miembro Desde 18/12/19

3,256 Reputación

20 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

125 Miembros

11,800 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 11

Ultimos 7 días: 117

Ultimos 30 días: 382

Todo El Tiempo: 459