Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería muerta o gastada.

Si tu batería esta hinchada. toma precauciones adecuadas.

  1. Apaga tu teléfono antes de comenzar.
    • Apaga tu teléfono antes de comenzar.

    • Si es posible, drena la batería antes de desmontar. Cuando la batería está cargada, aumenta el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se sobrecalienta o se daña durante la reparación.

    • Si el cristal trasero está agrietado, cúbrelo completamente con cinta de embalaje para contener los trozos de vidrio y evitar heridas.

    • Prepara un iOpener y calienta la parte trasea del teléfono a lo largo del borde inferior durante dos minutos o hasta que esté ligeramente muy caliente al tacto. Esto ayudará a suavizar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Puede que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener varias veces para que el teléfono se caliente lo suficiente. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa calefactora, pero ten cuidado de no sobrecalentar el teléfono: tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  2. Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco. Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.
    • Aplica una ventosa en el borde inferior del cristal trasero

    • Tira de la ventosa con presión firme y constante para crear una grieta pequeña entre el cristal trasero y el marco.

    • Si el cristal está agrietado, la ventosa puede que no se pegue. Intenta levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para poder proceder.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza, pero sólo necesitas abrir un pequeño espacio con la ventosa para insertar tu herramienta.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo, e inténtelo de nuevo. El adhesivo se enfría rápidamente, por lo que es posible que necesites calentarlo repetidamente.

    • Inserta una púa de apertura en el espacio que creaste debajo del cristal trasero.

  3. Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa  empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.
    • Desliza la púa a lo largo del borde inferior del teléfono para cortar el adhesivo que asegura el cristal trasero.

    • Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.

    • Después de ser cortado, el adhesivo a veces se pegará de nuevo cuando se enfríe. Para evitar esto, puedes dejar la púa en este borde después de cortar, y continuar los siguientes pasos con una nueva púa. Repite esto con cada borde, dejando una púa y continuando con una nueva.

  4. Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Calienta el borde derecho de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  5. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo. Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde derecho del cristal trasero para separar el adhesivo.

  6. Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo del cristal trasero.
    • Calienta el borde superior de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo del cristal trasero.

  7. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  8. Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo. Desacelera y corta con mucho cuidado al llegar a las esquinas. La parte curva del vidrio a lo largo de los bordes izquierdo y derecho puede romperse muy fácilmente si la púa empuja hacia arriba contra el vidrio curvo.
    • Desliza la púa a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

  9. Caliente el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.
    • Caliente el borde izquierdo de la parte trasera del teléfono para ablandar el adhesivo.

  10. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero. Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.
    • Desliza la púa a lo largo del borde izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo del cristal trasero.

  11. Si el cristal continúa atascado, vuelve a calentar y cortar el adhesivo cuantas veces sea necesario. Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándote de que esté completamente separado del adhesivo.
    • Si el cristal continúa atascado, vuelve a calentar y cortar el adhesivo cuantas veces sea necesario.

    • Levanta el cristal trasero con cuidado, asegurándote de que esté completamente separado del adhesivo.

    • Remueve el cristal trasero.

    • Durante el reensamblaje, haz una pausa aquí para reemplazar el adhesivo del cristal trasero con una tarjeta adhesiva precortada o una cinta adhesiva de doble cara de alta resistencia, como la Tesa 61395.

    • Después de cerrar el dispositivo durante el reensamblaje, apila algo pesado, como un libro de texto o dos, encima del dispositivo durante 30-60 minutos. Esto asegura una fuerte unión adhesiva.

  12. Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra que cubre la batería. Remueve la cinta.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra que cubre la batería.

    • Remueve la cinta.

    • Si es posible, mantén la cinta intacta para poder volver a utilizarla durante el reensamblaje.

  13. Usa un destornillador Phillips para remover  los 17 tornillos que sujetan la tapa de plástico.
    • Usa un destornillador Phillips para remover los 17 tornillos que sujetan la tapa de plástico.

    • Once tornillos grises de 3 mm de largo

    • Cinco tornillos negros de 2.5 mm de largo

    • Un tornillo plateado de 3.5 mm de largo

  14. Inserta el extremo puntiagudo de un spudger en la muesca en el borde superior izquierdo de la tapa de plástico. Usa el spudger para levantar el borde superior de la tapa y liberar los clips que sujetan la tapa. Remueve la tapa de plástico.
    • Inserta el extremo puntiagudo de un spudger en la muesca en el borde superior izquierdo de la tapa de plástico.

    • Usa el spudger para levantar el borde superior de la tapa y liberar los clips que sujetan la tapa.

    • Remueve la tapa de plástico.

  15. Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería y desconectarlo. Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Usa el extremo puntiagudo de un spudger para levantar el conector de la batería y desconectarlo.

    • Durante el reensamblado, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de apagar el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  16. Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad derecha de la pantalla durante al menos dos minutos, para suavizar el adhesivo de la batería que hay debajo. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario.
    • Prepara un iOpener y aplícalo a la mitad derecha de la pantalla durante al menos dos minutos, para suavizar el adhesivo de la batería que hay debajo. Recalienta y vuelve a aplicar el iOpener según sea necesario.

    • Ten cuidado de no sobrecalentar la batería o la pantalla con el iOpener. Si nota que la batería se hincha, retire inmediatamente el calor y deje que se enfríe.

    • Alternativamente, aplica un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y déjalo penetrar durante varios minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  17. Usa una púa de apertura para levantar la batería comenzando desde el borde exterior de la batería. Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleve unos cuantos intentos poner en marcha la púa bajo la batería. Si la batería empieza a doblarse, aplica más calor o alcohol isopropílico y haz palanca más lentamente. Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden desprender sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.
    • Usa una púa de apertura para levantar la batería comenzando desde el borde exterior de la batería.

    • Es posible que tengas que recalentar y volver a aplicar el iOpener repetidamente para ablandar aún más el adhesivo. El adhesivo es resistente y puede que lleve unos cuantos intentos poner en marcha la púa bajo la batería. Si la batería empieza a doblarse, aplica más calor o alcohol isopropílico y haz palanca más lentamente.

    • Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de iones de litio de caparazón blando pueden desprender sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Remueve la batería.

    • Volver a instalar una batería dañada o deformada es un riesgo para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

    • Durante el reensamblaje, retira el resto de cinta adhesiva que quede debajo de la batería y limpia cualquier resto de adhesivo con alcohol isopropílico . Si vas a reutilizar el ensamblaje de la pantalla, aplica a la batería un nuevo adhesivo precortado o una cinta de doble cara de alta resistencia antes de presionar la nueva batería en su lugar.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

Para un rendimiento óptimo, después de completar esta guía, calibra tu batería recién instalada.

¿La reparación no salió según lo planeado? Prueba con [solución de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas de Moto G6.

100%

Empezar a traducir ›

Tarun Thiruma

Miembro Desde 20/11/19

6,400 Reputación

52 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

115 Miembros

11,118 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 34

Ultimos 7 días: 187

Ultimos 30 días: 1,020

Todo El Tiempo: 2,231