Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu Huawei P20.

Abrir el Huawei P20 dañará los sellos de protección contra salpicaduras y polvodel dispositivo. Si no reemplazas los sellos adhesivos, tu teléfono funcionará normalmente pero perderá su protección.

Si la batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Para tu seguridad,descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un peligroso evento térmico si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás 'adhesivo de repuesto para volver a colocar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de empezar, apaga tu teléfono.
    • Antes de empezar, apaga tu teléfono.

    • Aplica un iOpener caliente en la parte trasera del teléfono para aflojar el adhesivo que se encuentra debajo de la cubierta trasera. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Presiona una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde. Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar. Levanta la tapa trasera con el mango de succión para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.
    • Presiona una ventosa en la parte inferior de la tapa trasera, lo más cerca posible del borde.

    • Si el cristal trasero del teléfono está agrietado, es posible que una ventosa no se pegue muy bien. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas continuar.

    • Levanta la tapa trasera con el mango de succión para crear un pequeño espacio entre la tapa y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura hasta la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízalo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízalo hasta la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. En los siguientes pasos, mientras cortas alrededor de la cámara trasera, asegúrate de sólo usar la punta de la púa de apertura para evitar que se manche la lente o se dañe la cámara. Empieza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • En los siguientes pasos, mientras cortas alrededor de la cámara trasera, asegúrate de sólo usar la punta de la púa de apertura para evitar que se manche la lente o se dañe la cámara.

    • Empieza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lateral del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado.Usa tu iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se haya enfriado.Usa tu iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura bajo la esquina superior izquierda de la tapa trasera.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado derecho para cortar el adhesivo restante.

  7. Levanta y remueve la tapa trasera. Antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.
    • Levanta y remueve la tapa trasera.

    • Antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a montarlo, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

  8. Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra junto a la cámara trasera de la tapa de la placa madre. Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra junto a la cámara trasera de la tapa de la placa madre.
    • Usa un par de pinzas para despegar la cinta negra junto a la cámara trasera de la tapa de la placa madre.

  9. Remueve los ocho tornillos Phillips #00  (3.1 mm de largo)
    • Remueve los ocho tornillos Phillips #00 (3.1 mm de largo)

  10. Essential Electronics Toolkit

    Pequeño juego de herramientas. Grandes posibilidades.

    Shop Toolkits

    Essential
    Electronics
    Toolkit

    Shop Toolkits
  11. Usa un par de pinzas para despegar la lámina negra de la parte inferior del teléfono del altavoz. Usa un par de pinzas para despegar la lámina negra de la parte inferior del teléfono del altavoz.
    • Usa un par de pinzas para despegar la lámina negra de la parte inferior del teléfono del altavoz.

  12. Desliza una púa de apertura bajo el lado derecho de la tapa de la placa madre. Gira la púa de apertura ligeramente para levantar la tapa de la placa madre.
    • Desliza una púa de apertura bajo el lado derecho de la tapa de la placa madre.

    • Gira la púa de apertura ligeramente para levantar la tapa de la placa madre.

  13. Remueve la tapa de la placa madre con NFC. Remueve la tapa de la placa madre con NFC. Remueve la tapa de la placa madre con NFC.
    • Remueve la tapa de la placa madre con NFC.

  14. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  15. Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3.2 mm de largo)
    • Remueve los tres tornillos Phillips #00 (3.2 mm de largo)

  16. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija. Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa de la placa hija.

  17. Remueve los dos tornillos Phillips #00 de 3.2 mm de largo.
    • Remueve los dos tornillos Phillips #00 de 3.2 mm de largo.

  18. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la placa hija principal de la placa hija. Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la placa hija principal de la placa hija.
    • Usa un spudger para hacer palanca y desconectar el conector de la placa hija principal de la placa hija.

  19. Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el conector del cable coaxial blanco de la placa madre. Desvía el cable coaxial blanco de los clips metálicos de la placa hija y dóblalo hacia un lado. Desvía el cable coaxial blanco de los clips metálicos de la placa hija y dóblalo hacia un lado.
    • Usa un par de pinzas para levantar y desconectar el conector del cable coaxial blanco de la placa madre.

    • Desvía el cable coaxial blanco de los clips metálicos de la placa hija y dóblalo hacia un lado.

  20. Utiliza un spudger para desconectar el conector del cable flexible principal de la placa madre. Utiliza un spudger para desconectar el conector del cable flexible principal de la placa madre.
    • Utiliza un spudger para desconectar el conector del cable flexible principal de la placa madre.

  21. Retira el puerto de carga y el cable flexible principal levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre. Retira el puerto de carga y el cable flexible principal levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre. Retira el puerto de carga y el cable flexible principal levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.
    • Retira el puerto de carga y el cable flexible principal levantándolo hacia arriba y tirando de él en dirección a la placa madre.

  22. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible del botón de volumen y encendido. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible del botón de volumen y encendido. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible del botón de volumen y encendido.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible del botón de volumen y encendido.

  23. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible de la pantalla y dobla el cable de la pantalla para quitar la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible de la pantalla y dobla el cable de la pantalla para quitar la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible de la pantalla y dobla el cable de la pantalla para quitar la batería.

  24. Aplica un iOpener calentado a la pantalla para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.
    • Aplica un iOpener calentado a la pantalla para aflojar el adhesivo debajo de la batería. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

    • Haz lo posible por no deformar la batería durante el siguiente proceso de extracción. Las baterías de iones de litio de revestimiento blando pueden perder productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

  25. Empieza a deslizar una tarjeta de plástico bajo la esquina inferior derecha de la batería para cortar el adhesivo. Desliza la tarjeta plástica a lo largo del lado derecho de la batería para liberar aún más el adhesivo. Comienza a levantar suavemente la batería mientras lo haces. Si tienes problemas para levantar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Puede aplicar un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante unos dos minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.
    • Empieza a deslizar una tarjeta de plástico bajo la esquina inferior derecha de la batería para cortar el adhesivo.

    • Desliza la tarjeta plástica a lo largo del lado derecho de la batería para liberar aún más el adhesivo. Comienza a levantar suavemente la batería mientras lo haces.

    • Si tienes problemas para levantar la batería, es posible que el adhesivo no esté lo suficientemente suelto. Puede aplicar un poco de alcohol isopropílico debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante unos dos minutos para ayudar a debilitar el adhesivo.

  26. Desliza la tarjeta de plástico bajo toda la parte superior de la batería y corta el adhesivo con ella. Desliza la tarjeta plástica hasta el extremo inferior de la batería para cortar el adhesivo restante. Utiliza la tarjeta de plástico para levantar la pila.
    • Desliza la tarjeta de plástico bajo toda la parte superior de la batería y corta el adhesivo con ella.

    • Desliza la tarjeta plástica hasta el extremo inferior de la batería para cortar el adhesivo restante.

    • Utiliza la tarjeta de plástico para levantar la pila.

  27. Insertar traducción aquí No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que hacerlo constituye un posible peligro para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.
    • Insertar traducción aquí

    • No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que hacerlo constituye un posible peligro para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

Conclusión

Si es posible, enciende el teléfono y prueba tu reparación antes de instalar un nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Asegura la nueva batería con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarlo correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el antiguo, no directamente en la batería. Presiona la nueva batería con firmeza en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas correspondientes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada : Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. Luego, úsala hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárgala ininterrumpidamente al 100%

¿La reparación no salió como estaba previsto? Consulta nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda en la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

59,732 Reputación

279 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

114 Miembros

11,091 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 4

Ultimos 7 días: 19

Ultimos 30 días: 99

Todo El Tiempo: 413