Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada o agotada en tu Huawei Honor 8.

Si tu batería está hinchada, toma precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga la batería por debajo del 25% antes de desmontar el teléfono. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás adhesivo de repuesto para volver a unir los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar, apaga el teléfono.
    • Antes de comenzar, apaga el teléfono.

    • Aplica un iOpener calentado en la parte posterior del teléfono para aflojar el adhesivo debajo del vidrio trasero. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

  2. Si el cristal trasero del teléfono está roto, es posible que la ventosa no se pegue. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas proceder. Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del bord Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un pequeño espacio entre el cristal y el marco.
    • Si el cristal trasero del teléfono está roto, es posible que la ventosa no se pegue. Trata de levantarla con cinta adhesiva fuerte, o pega la ventosa en su lugar y deja que se cure para que puedas proceder.

    • Fija una ventosa en el borde inferior del cristal trasero, lo más cerca posible del bord

    • Levanta el cristal trasero con la ventosa para crear un pequeño espacio entre el cristal y el marco.

    • Inserta una púa de apertura en el hueco.

    • Si tienes problemas, aplica más calor para ablandar aún más el adhesivo. Sigue las instrucciones del iOpener para evitar el sobrecalentamiento.

    • Desliza la púa de apertura inicial hacia la esquina inferior derecha.

  3. Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo. Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.
    • Inserta una segunda púa de apertura y deslízala hacia la esquina inferior izquierda para cortar el adhesivo.

    • Deja las púas de apertura en su lugar para evitar que el adhesivo se vuelva a sellar.

  4. El cable de huellas digitales se encuentra encima de los botones de encendido y volumen en este lado del teléfono. Utiliza únicamente la punta de la púa de apertura en esta zona para evitar daños. Inserta una tercera púa de apertura en la esquina inferior izquierda. Empieza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lado para cortar el adhesivo.
    • El cable de huellas digitales se encuentra encima de los botones de encendido y volumen en este lado del teléfono. Utiliza únicamente la punta de la púa de apertura en esta zona para evitar daños.

    • Empieza a deslizar la punta de la púa de apertura desde la esquina inferior izquierda a lo largo del lado para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en su lugar en la esquina superior izquierda para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  5. Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se enfríe. Usa un iOpener para recalentarlo. Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.
    • Si el adhesivo se vuelve difícil de cortar, lo más probable es que se enfríe. Usa un iOpener para recalentarlo.

    • Inserta una cuarta púa de apertura debajo de la esquina superior izquierda del cristal trasero.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde superior del teléfono para cortar el adhesivo.

    • Deja la púa de apertura en la esquina superior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono Desliza la púa de apertura a lo lardo del lado derecho para cortar el resto de adhesivo.
    • Inserta una quinta púa de apertura en la esquina superior derecha del teléfono

    • Desliza la púa de apertura a lo lardo del lado derecho para cortar el resto de adhesivo.

    • El cable de huellas digitales está aun conectado a la placa madre. No intentes remover todo el cristal trasero todavía.

  7. Con cuidado levanta el cristal trasero y dóblalo hacia el lado izquierdo del Honor 8. Con cuidado levanta el cristal trasero y dóblalo hacia el lado izquierdo del Honor 8.
    • Con cuidado levanta el cristal trasero y dóblalo hacia el lado izquierdo del Honor 8.

  8. Kits de Reparación de Android

    Estás a un kit de tu nueva pantalla o batería.

    Comprar Ahora

    Kits de Reparación de Android

    Comprar Ahora
  9. Remueve el tornillo Phillips #00 (2.8 mm de largo) que sujeta el soporte de metal en la parte superior del conector flexible de huella digital.
    • Remueve el tornillo Phillips #00 (2.8 mm de largo) que sujeta el soporte de metal en la parte superior del conector flexible de huella digital.

  10. Usa un par de pinzas para remover el soporte de metal que se encuentra en la parte superior de los conectores flexibles de la pantalla y huella digital. Usa un par de pinzas para remover el soporte de metal que se encuentra en la parte superior de los conectores flexibles de la pantalla y huella digital.
    • Usa un par de pinzas para remover el soporte de metal que se encuentra en la parte superior de los conectores flexibles de la pantalla y huella digital.

  11. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible de huella digital. Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible de huella digital.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el conector flexible de huella digital.

  12. Remueve estos tornillos Phillips #00 que sujetan el bisel del marco medio:
    • Remueve estos tornillos Phillips #00 que sujetan el bisel del marco medio:

    • Ocho tornillos de 3.5 mm de largo

    • Ocho tornillos de 2.9 mm de largo

    • Algunos tornillos podrían estar cubierto con una etiqueta adhesiva a prueba de manipulaciones.

  13. Inserta una púa por debajo del borde derecho superior del bisel del marco medio. Usa la púa de apertura para levantar el bisel del marco medio. Inserta la púa de apertura por debajo de la esquina izquierda inferior del bisel y levántala.
    • Inserta una púa por debajo del borde derecho superior del bisel del marco medio.

    • Usa la púa de apertura para levantar el bisel del marco medio.

    • Inserta la púa de apertura por debajo de la esquina izquierda inferior del bisel y levántala.

  14. Inserta el borde largo de una púa de apertura en el reborde entre el marco medio y el bisel del lado izquierdo del teléfono. Desliza la púa de apertura a lo largo del lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo debajo del bisel del marco medio.
    • Inserta el borde largo de una púa de apertura en el reborde entre el marco medio y el bisel del lado izquierdo del teléfono.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo debajo del bisel del marco medio.

  15. Repite el procedimiento en el borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo debajo del bisel del marco medio. Repite el procedimiento en el borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo debajo del bisel del marco medio.
    • Repite el procedimiento en el borde derecho del teléfono para cortar el adhesivo debajo del bisel del marco medio.

  16. Con cuidado toma el bisel del marco medio desde las esquinas inferiores y levántalo. Remueve el bisel del marco medio.
    • Con cuidado toma el bisel del marco medio desde las esquinas inferiores y levántalo.

    • Remueve el bisel del marco medio.

  17. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería. Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Usa un spudger para levantar y desconectar el cable flexible de la batería.

  18. Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la esquina superior derecha de la batería. Usa un par de pinzas para sacar la tira adhesiva. Asegúrate de sacar la tira en un movimiento lento y constante y en un ángulo plano. Para evitar que la tira adhesiva se rasgue, es útil retorcer la tira alrededor de las pinzas durante el proceso de extracción.
    • Usa un par de pinzas para levantar la lengüeta adhesiva negra de la esquina superior derecha de la batería.

    • Usa un par de pinzas para sacar la tira adhesiva.

    • Asegúrate de sacar la tira en un movimiento lento y constante y en un ángulo plano. Para evitar que la tira adhesiva se rasgue, es útil retorcer la tira alrededor de las pinzas durante el proceso de extracción.

    • En caso de que la tira adhesiva se rompa, sigue los siguientes tres pasos.

  19. Aplica un iOpener calentado a la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo de la batería. El adhesivo debajo de la batería es muy fuerte. Es posible que tengas que repetir este proceso durante el procedimiento de extracción varias veces. Si el calor no funciona, puede aplicar alcohol isopropílico (>90%) en las esquinas de la batería y dejar que penetre en el adhesivo durante varios minutos antes de continuar.
    • Aplica un iOpener calentado a la pantalla durante al menos dos minutos para aflojar el adhesivo debajo de la batería.

    • El adhesivo debajo de la batería es muy fuerte. Es posible que tengas que repetir este proceso durante el procedimiento de extracción varias veces. Si el calor no funciona, puede aplicar alcohol isopropílico (>90%) en las esquinas de la batería y dejar que penetre en el adhesivo durante varios minutos antes de continuar.

    • Los cables flexibles debajo de la batería están dispuestos como se muestra en la imagen. Trata de evitar hacer palanca cerca de las áreas marcadas para evitar dañar los cables.

    • Cable flexible de pantalla

    • Cable flexible de interconexión

  20. Intenta deformar la batería lo menos posible durante el siguiente proceso. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas. Inserta una púa de apertura o una tarjeta de plástico debajo de la batería donde se encuentra la tira adhesiva.
    • Intenta deformar la batería lo menos posible durante el siguiente proceso. Las baterías de iones de litio de cáscara blanda pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, prenderse fuego o incluso explotar si están dañadas. No utilices fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Inserta una púa de apertura o una tarjeta de plástico debajo de la batería donde se encuentra la tira adhesiva.

    • Deslízate por el lado derecho de la batería para cortar el adhesivo restante.

    • Levanta con cuidado el lado derecho de la batería para aflojar el adhesivo.

  21. El cable flexible de la pantalla y el cable flexible de interconexión pasan por debajo de la batería. Ten cuidado de no dañarlos mientras cortas el resto del adhesivo. Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la batería y corta el adhesivo restante entre los cables flexibles y por debajo del lado izquierdo de la batería.
    • El cable flexible de la pantalla y el cable flexible de interconexión pasan por debajo de la batería. Ten cuidado de no dañarlos mientras cortas el resto del adhesivo.

    • Desliza una tarjeta de plástico por debajo de la batería y corta el adhesivo restante entre los cables flexibles y por debajo del lado izquierdo de la batería.

  22. Remueve la batería. No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a utilizar la batería después de haberla retirado, ya que ello supone un riesgo potencial para la seguridad. Reemplázala por una batería nueva.

    • Antes de instalar una batería nueva, retira cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño sin pelusas.

Conclusión

Si es posible, enciende tu teléfono y prueba tu reparación antes de instalar nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono.

Sujeta la batería nueva con adhesivo precortado o cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el teléfono en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente en la batería. Presiona la batería nueva firmemente en su lugar.

Para volver a ensamblar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso.

Para un rendimiento óptimo, calibra la batería recién instalada: Cárgala al 100% y sigue cargándola durante al menos dos horas más. Luego, utiliza el teléfono hasta que se apague debido a que la batería está baja. Finalmente, cárguelo ininterrumpidamente al 100%.

¿La reparación no salió según lo planeado? Visita nuestra comunidad de respuestas para obtener ayuda para la resolución de problemas.

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

45,900 Reputación

224 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

9,444 Guías creadas

Had great success using a hair dryer instead of the iOpener. Possibly it wasn’t hot enough? Hiw maby Watts do you recommend?

Rhoshy - Contestar

If you use isopropyl alcohol to dissolve the adhesive and remove the battery make sure it doesn’t go towards the screen (as the phone is likely going to be facing down) and that it dries completely before closing up the phone again.

I made the mistake of leaving the phone - although still opened - face down overnight and the alcohol seems to have gotten into the screen, causing bubbles and discoloring on the screen.

Emiliano - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 34

Ultimos 7 días: 256

Ultimos 30 días: 1,057

Todo El Tiempo: 1,628