Introducción

Usa esta guía para reemplazar una batería gastada o agotada en tu Apple Watch Series 6.

Esta guía muestra el procedimiento en la versión celular/LTE del reloj. pero la versión GPS es similar.

Si tu batería está hinchada , toma las precauciones adecuadas.

Por tu seguridad, descarga la pila por debajo del 25% antes de desmontar el reloj. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes cuando vuelvas a montar el dispositivo.

  1. Antes de empezar a reparar el reloj, sácalo del cargador y apágalo. Si la pantalla táctil está rota y no puedes apagar el reloj, utiliza este método alternativo para apagarlo.
    • Antes de empezar a reparar el reloj, sácalo del cargador y apágalo.

    • Si la pantalla táctil está rota y no puedes apagar el reloj, utiliza este método alternativo para apagarlo.

  2. Dado que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es muy fino, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lee atentamente las siguientes advertencias antes de proceder. Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados de la cuchilla. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante grueso, como un guante de cuero para tiendas o un guante de jardinería. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría hacer que el cuchillo resbale y le corte, o dañe el reloj.
    • Dado que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es muy fino, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lee atentamente las siguientes advertencias antes de proceder.

    • Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados de la cuchilla. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante grueso, como un guante de cuero para tiendas o un guante de jardinería.

    • Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ya que esto podría hacer que el cuchillo resbale y le corte, o dañe el reloj.

    • Utiliza protección para los ojos. La navaja o el cristal pueden romperse y hacer que salgan trozos.

    • Coloca o retira la correa del reloj según sea necesario para tener más control mientras realiza las reparaciones.

  3. Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj para aflojar el adhesivo de la pantalla.
    • Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj para aflojar el adhesivo de la pantalla.

    • Deja el iOpener en el reloj durante al menos dos minutos para calentar completamente la pantalla y ablandar el adhesivo que la sujeta a la caja.

    • Es posible que tenga que recalentar el iOpener y repetir este procedimiento varias veces hasta que el adhesivo de la pantalla se ablande.

  4. Coloca el filo de una cuchilla curva en el fino hueco que hay entre la pantalla y la carcasa exterior. Comienza por el lado corto de la pantalla, el más alejado de la corona digital. Presiona firmemente hacia abajo en el espacio. Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.
    • Coloca el filo de una cuchilla curva en el fino hueco que hay entre la pantalla y la carcasa exterior. Comienza por el lado corto de la pantalla, el más alejado de la corona digital.

    • Presiona firmemente hacia abajo en el espacio.

    • Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.

  5. Inserta una púa de apertura en la grieta que creaste. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde corto del reloj para cortar el adhesivo. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde corto del reloj para cortar el adhesivo.
    • Inserta una púa de apertura en la grieta que creaste.

    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde corto del reloj para cortar el adhesivo.

  6. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y a lo largo del borde largo en el lado opuesto de la corona del reloj para cortar el adhesivo de la pantalla. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y a lo largo del borde largo en el lado opuesto de la corona del reloj para cortar el adhesivo de la pantalla.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina y a lo largo del borde largo en el lado opuesto de la corona del reloj para cortar el adhesivo de la pantalla.

  7. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina para cortar el adhesivo restante en el borde corto del reloj, junto a la corona del reloj. Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina para cortar el adhesivo restante en el borde corto del reloj, junto a la corona del reloj.
    • Desliza la púa de apertura alrededor de la esquina para cortar el adhesivo restante en el borde corto del reloj, junto a la corona del reloj.

  8. Coloca el reloj en una superficie plana y utiliza un punzón para cortar los restos de adhesivo. Intenta no cortar cerca de la corona del reloj para no dañar los cables de la pantalla. Si tienes que cortar cerca de la corona, no insertes la púa de apertura a más de 2 mm de profundidad.
    • Coloca el reloj en una superficie plana y utiliza un punzón para cortar los restos de adhesivo.

    • Intenta no cortar cerca de la corona del reloj para no dañar los cables de la pantalla. Si tienes que cortar cerca de la corona, no insertes la púa de apertura a más de 2 mm de profundidad.

    • Desliza una púa de apertura bajo el borde opuesto de la pantalla de la corona del reloj.

    • Gira la púa de apertura para soltar la pantalla de la caja del reloj.

    • No intentes retirar la pantalla. Todavía está conectada al conjunto del reloj.

  9. Ten cuidado de no tensar los cables de la pantalla cuando la doble hacia un lado. Levanta la pantalla y tira de ella con cuidado hacia la corona del reloj. Abre la pantalla hacia arriba.
    • Ten cuidado de no tensar los cables de la pantalla cuando la doble hacia un lado.

    • Levanta la pantalla y tira de ella con cuidado hacia la corona del reloj.

    • Abre la pantalla hacia arriba.

  10. Prepara un iOpener (o utiliza un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la parte trasera del reloj para aflojar el adhesivo de la pila. Deja el iOpener sobre el reloj durante al menos dos minutos.
    • Prepara un iOpener (o utiliza un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la parte trasera del reloj para aflojar el adhesivo de la pila. Deja el iOpener sobre el reloj durante al menos dos minutos.

  11. Inserta una púa de apertura entre la batería y el motor táptico. Ejerce una presión constante y firme para levantar lentamente la batería, separándola del adhesivo que la sujeta a la placa base. Asegúrate de no perforar o deformar la batería, ya que puede incendiarse y/o explotar si se daña.
    • Inserta una púa de apertura entre la batería y el motor táptico.

    • Ejerce una presión constante y firme para levantar lentamente la batería, separándola del adhesivo que la sujeta a la placa base.

    • Asegúrate de no perforar o deformar la batería, ya que puede incendiarse y/o explotar si se daña.

    • No intentes retirar la batería por completo todavía. Todavía está conectada al conjunto del reloj

  12. El cable flexible de la batería es lo suficientemente largo como para colocar la batería fuera de la caja del reloj durante el siguiente procedimiento, pero evita forzarlo cuando levante la batería de su hueco. Saca con cuidado la batería de su hueco y colócala fuera de la caja del reloj, frente al motor táptico. Saca con cuidado la batería de su hueco y colócala fuera de la caja del reloj, frente al motor táptico.
    • El cable flexible de la batería es lo suficientemente largo como para colocar la batería fuera de la caja del reloj durante el siguiente procedimiento, pero evita forzarlo cuando levante la batería de su hueco.

    • Saca con cuidado la batería de su hueco y colócala fuera de la caja del reloj, frente al motor táptico.

  13. Retira el único tornillo Y000 de tres puntas de 1.2 mm de longitud.
    • Retira el único tornillo Y000 de tres puntas de 1.2 mm de longitud.

  14. Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover el escudo de metal que cubre el conector de la batería.

  15. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería. Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.
    • Usa el extremo plano de un spudger para levantar y desconectar el conector de la batería.

  16. Remueve la batería.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que hacerlo supone un riesgo potencial para la seguridad.

    • Si vas a volver a utilizar la batería vieja durante el montaje, puedes reutilizar el adhesivo existente para asegurar la batería durante el montaje.

    • Como alternativa, elimina el adhesivo antiguo con alcohol isopropílico de alta concentración y un paño sin pelusas y utiliza un pequeño trozo de cinta adhesiva de doble cara, como Tesa 61395, o una pizca de adhesivo líquido, como E6000.

Conclusión

Para volver a montar tu Apple Watch Series 6, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica un poco de alcohol isopropílico de alta graduación (>90%) en un hisopo o utilice una almohadilla de limpieza para eliminar suavemente los restos de adhesivo en los bordes de la caja del reloj y la pantalla antes de instalar el nuevo adhesivo.

Para obtener un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada después de completar esta guía.

Lleva tus residuos electrónicos a un centro de reciclaje certificados.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Prueba con algunas soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

Una persona más ha completado esta guía.

en es

92%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

98,749 Reputación

400 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

138 Miembros

16,981 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 21

Ultimos 7 días: 155

Ultimos 30 días: 663

Todo El Tiempo: 3,402