Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar una batería gastada o muerta en tu Apple Watch Series 5.

Esta guía muestra el procedimiento en la versión celular/LTE del reloj, pero la versión sólo GPS es similar.

Si tu batería está hinchada, toma las precauciones adecuadas. Por tu seguridad, descarga tu batería por debajo del 25% antes de desmontar su reloj. Esto reduce el riesgo de un evento térmico peligroso si la batería se daña accidentalmente durante la reparación.

Durante el procedimiento de apertura de la pantalla del Apple Watch podría dañar la junta Force Touch. Si separas las capas de la junta o cortas el cable, también tendrás que sustituir la propia junta Force Touch.

Necesitarás un adhesivo de repuesto para volver a pegar los componentes al volver a montar el dispositivo.

  1. Antes de comenzar las reparaciones, quita el reloj del cargador y apágalo. Si la pantalla táctil está rota y no puedes  apagar el reloj, usa este método alternativo para apagarlo.
  2. Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lee las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar. Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería. Procura no aplicar demasiada presión, ya que esto podría hacer que el cuchillo resbale y te corte, o dañar el reloj.
    • Debido a que el espacio entre la pantalla y el cuerpo del reloj es tan delgado, se necesita una cuchilla afilada para separar ambos. Lee las siguientes advertencias cuidadosamente antes de continuar.

    • Protege tus dedos manteniéndolos completamente alejados del cuchillo. En caso de duda, protege tu mano libre con un guante pesado, como un guante de cuero o un guante de jardinería.

    • Procura no aplicar demasiada presión, ya que esto podría hacer que el cuchillo resbale y te corte, o dañar el reloj.

    • Usa protección para los ojos. El cuchillo o el cristal pueden romperse, haciendo que los pedazos salgan volando.

    • Coloca o quita la correa del reloj según sea necesario para tener más control mientras haces las reparaciones.

  3. Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj para aflojar el adhesivo de la pantalla.
    • Prepara un iOpener (o usa un secador de pelo o una pistola de calor) y calienta la esfera del reloj para aflojar el adhesivo de la pantalla.

    • Deja el iOpener en el reloj durante al menos dos minutos para calentar completamente la pantalla y suavizar el adhesivo que la sujeta a la caja.

    • Es posible que necesites recalentar el iOpener y repetir este procedimiento varias veces hasta que el adhesivo de la pantalla se afloje.

  4. Coloca el borde de una hoja curva en el delgado espacio entre la pantalla y la caja exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital. Presiona firmemente y de forma recta en el espacio. Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.
    • Coloca el borde de una hoja curva en el delgado espacio entre la pantalla y la caja exterior. Comienza en el lado corto de la pantalla, más cercano a la corona digital.

    • Presiona firmemente y de forma recta en el espacio.

    • Una vez insertada, inclina la cuchilla para abrir ligeramente la pantalla.

    • No insertes la cuchilla más de 1/16 de pulgada (~2 mm) para evitar dañar el sensor de contacto de fuerza.

  5. Una vez que hayas abierto un pequeño hueco con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde más delgado de una herramienta de apertura en el hueco. Empuja la herramienta de apertura en el hueco, usando su pulgar como pivote para levantar la pantalla abierta un poco más.
    • Una vez que hayas abierto un pequeño hueco con la hoja curvada, retira la hoja e inserta el borde más delgado de una herramienta de apertura en el hueco.

    • Empuja la herramienta de apertura en el hueco, usando su pulgar como pivote para levantar la pantalla abierta un poco más.

    • No intentes abrir o separar completamente la pantalla todavía.

  6. Es probable que el sensor de fuerza táctil se pegue al marco de la pantalla en vez de al cuerpo del reloj. En este caso, inserta un pico de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla. Para conservar la junta Force Touch, haz palanca con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta de contacto se rompe al levantar la pantalla, o si separas las capas de la junta, también tienes que reemplazar la junta Force Touch. Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.
    • Es probable que el sensor de fuerza táctil se pegue al marco de la pantalla en vez de al cuerpo del reloj. En este caso, inserta un pico de apertura debajo de la pantalla y separa cuidadosamente la junta de Force Touch de la pantalla.

    • Para conservar la junta Force Touch, haz palanca con cuidado bajo el borde de la pantalla. Si la junta de contacto se rompe al levantar la pantalla, o si separas las capas de la junta, también tienes que reemplazar la junta Force Touch.

    • Desliza la púa alrededor de la pantalla para separar el adhesivo entre la junta de Force Touch y la pantalla.

    • No insertes la púa más de 1/16 de pulgada (~2 mm) para evitar dañar otros componentes.

  7. Evita tensar los cables de la pantalla al plegarla hacia atrás. Con cuidado abre la pantalla con si fuera un libro.
    • Evita tensar los cables de la pantalla al plegarla hacia atrás.

    • Con cuidado abre la pantalla con si fuera un libro.

  8. Levanta la pantalla hasta que haya espacio suficiente para acceder a la batería. Inserta una púa de apertura entre la batería y el Motor Táptico.
    • Levanta la pantalla hasta que haya espacio suficiente para acceder a la batería.

    • Inserta una púa de apertura entre la batería y el Motor Táptico.

    • Una púa de apertura normal funciona bien con la versión de 44 mm del Apple Watch Series 5. Sin embargo, si tienes la versión de 40 mm y no tienes suficiente espacio, puedes personalizar la púa de apertura con unas tijeras.

  9. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde de la batería para soltar el adhesivo. El adhesivo de la batería es blando. Sin embargo, si te cuesta sacar la batería, puedes colocar un iOpener caliente en la parte trasera del reloj para aflojar el adhesivo. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos. Ejerce una presión constante para levantar lentamente la batería y separarla del adhesivo que la sujeta a la placa madre.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde de la batería para soltar el adhesivo.

    • El adhesivo de la batería es blando. Sin embargo, si te cuesta sacar la batería, puedes colocar un iOpener caliente en la parte trasera del reloj para aflojar el adhesivo. Aplica el iOpener durante al menos dos minutos.

    • Ejerce una presión constante para levantar lentamente la batería y separarla del adhesivo que la sujeta a la placa madre.

    • Evita dañar los cables de la pantalla, y especialmente el cable Force Touch, que cubre la batería en una esquina durante el procedimiento de palanca.

    • Asegúrate de no perforar o deformar la batería, ya que puede incendiarse y/o explotar si se daña.

    • No intentes retirar la batería hasta el final. Todavía está conectada al conjunto del reloj.

  10. Con cuidado levanta la batería en un ángulo de 75 grados.
    • Con cuidado levanta la batería en un ángulo de 75 grados.

    • Remueve el tornillo Y000 de 1.1 mm de largo.

  11. Usa un par de pinzas para remover la placa de metal que cubre el conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover la placa de metal que cubre el conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover la placa de metal que cubre el conector de la batería.

  12. Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería. Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería.
    • Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca y desconectar el cable flexible de la batería.

  13. Remueve la batería. No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que esto podría causar un peligro de seguridad.
    • Remueve la batería.

    • No vuelvas a instalar una batería dañada o deformada, ya que esto podría causar un peligro de seguridad.

    • Si vas a reutilizar tu batería durante el montaje, puedes reutilizar el adhesivo existente para asegurar la batería durante el montaje. Alternativamente, elimina el adhesivo antiguo con alcohol isopropílico de alta graduación y un paño sin pelusas y utilice un pequeño trozo de cinta adhesiva de doble cara, como Tesa 61395, o adhesivo líquido, como E6000.

    • Sigue la guía para volver a sellar tu reloj luego de desmontarlo.

Conclusión

Si es posible, encienda el dispositivo y pruebe la reparación antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar.

Asegura la nueva batería con el adhesivo precortado o con cinta adhesiva de doble cara. Para colocarla correctamente, aplica el nuevo adhesivo en el dispositivo en los lugares donde se encontraba el adhesivo antiguo, no directamente sobre la pila. Presiona la nueva batería firmemente en su lugar.

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Aplica el nuevo adhesivo donde sea necesario después de limpiar las zonas pertinentes con alcohol isopropílico (>90%).

Para un rendimiento óptimo, calibra tu batería recién instalada después de completar esta guía.

¿La reparación no ha ido según lo previsto? Prueba con algunos soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

93%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

90,416 Reputación

375 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

136 Miembros

15,992 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 17

Ultimos 7 días: 131

Ultimos 30 días: 568

Todo El Tiempo: 3,045