Introducción

Usa esta guía para retirar y sustituir de forma segura una batería gastada o muerta en un Steam Deck.

Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por completo antes de iniciar este procedimiento. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente. Si se calienta una batería cargada, existe el riesgo de incendio. Si tu batería parece hinchada o inflamada, toma precauciones adicionales.

Nota: La batería está fuertemente adherida a la Cubierta de Vapor, lo que requiere repetidos ciclos de calentamiento y palanca. El calor producido por un iOpener puede no ser suficiente para aflojar el adhesivo, por lo que se recomienda una pistola de calor (o, alternativamente, un secador de pelo) para este procedimiento.

Antes de empezar, desenchufa todos los cables de tu Steam Deck. Recuerda seguir los procedimientos generales de seguridad contra descargas electrostáticas (ESD) mientras repara el dispositivo.

  1. Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.
    • Para minimizar el riesgo de daños, enciende tu Steam Deck y deja que la batería se descargue por debajo del 25% antes de empezar las reparaciones. Una batería de iones de litio cargada puede ser muy peligrosa si se pincha accidentalmente.

    • Antes de empezar esta guía, apaga tu Steam Deck y desenchufa cualquier cable.

    • Como precaución adicional, Valve recomienda poner tu Steam Deck en modo de almacenamiento de la batería dentro de la BIOS antes de iniciar cualquier reparación interna. Lee cómo hacerlo aquí.

    • Si tienes una tarjeta microSD instalada, asegúrate de retirarla antes de abrir la Steam Deck.

    • Utiliza un destornillador Phillips para retirar los ocho tornillos que sujetan la tapa trasera:

    • Cuatro tornillos de 9,5 mm

    • Cuatro tornillos de 5,8 mm

    • A lo largo de esta reparación, sigue la pista de cada tornillo y asegúrate de que vuelve exactamente al lugar de donde salió para evitar dañar tu Steam Deck.

  2. Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha. Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.
    • Inserta una púa de apertura en el delgado hueco entre la tapa trasera y la carcasa delantera, a lo largo del borde de la empuñadura derecha.

    • Haz palanca en la tapa trasera para liberarla de los clips de bloqueo.

  3. Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente. Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos. Retira la tapa trasera.
    • Una vez desconectados los clips de un borde, el resto se desconecta fácilmente.

    • Agarra la tapa trasera por la abertura que acabas de crear y tira de ella hacia arriba y lejos del dispositivo para desenganchar los bordes largos.

    • Retira la tapa trasera.

  4. Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa. Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.
    • Utiliza unas pinzas para retirar el trozo de cinta adhesiva que cubre el tornillo oculto del escudo de la placa.

    • Si es posible, trata de no rasgar o romper esta pegatina para poder reutilizarla.

  5. Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.
    • Usa el destornillador Phillips para retirar los tres tornillos que sujetan el escudo de la placa.

    • Un tornillo de 3.4 mm

    • Dos tornillos de 3.7 mm

  6. Retira el escudo de la placa. Durante el montaje, asegúrate de que el cable del ventilador esté en el lado del escudo de la placa y no está pinchado por debajo.
  7. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo. Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.
    • Agarra el cable de la batería por su lengüeta y tira de él directamente hacia fuera de la placa madre para desconectarlo.

  8. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de audio. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de audio.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de audio.

  9. Usa unas pinzas para sacar el cable de su conector. Sujeta el cable por su lengüeta de, no por el propio cable.
    • Usa unas pinzas para sacar el cable de su conector.

    • Sujeta el cable por su lengüeta de, no por el propio cable.

  10. Retira con cuidado el cable de audio de la batería. El cable de audio está fijado a la batería con un ligero adhesivo. Si el adhesivo es resistente, no fuerces el cable. Calienta ligeramente el cable de audio con un iOpener o un secador de pelo para ablandar el adhesivo.
    • Retira con cuidado el cable de audio de la batería.

    • El cable de audio está fijado a la batería con un ligero adhesivo.

    • Si el adhesivo es resistente, no fuerces el cable. Calienta ligeramente el cable de audio con un iOpener o un secador de pelo para ablandar el adhesivo.

  11. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de la botonera. Usa un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector. Agarra el cable por la lengüeta azul, no por el propio cable.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar la pequeña solapa de cierre del conector ZIF del cable de la botonera.

    • Usa un par de pinzas para deslizar el cable fuera de su conector.

    • Agarra el cable por la lengüeta azul, no por el propio cable.

  12. Retira con cuidado el cable de la placa de botón de la batería. El cable de la placa de botón está fijado a la batería con un ligero adhesivo. Si el adhesivo es resistente, no fuerces el cable. Calienta ligeramente el cable de la placa de botón con un iOpener o un secador de pelo para ablandar el adhesivo.
    • Retira con cuidado el cable de la placa de botón de la batería.

    • El cable de la placa de botón está fijado a la batería con un ligero adhesivo.

    • Si el adhesivo es resistente, no fuerces el cable. Calienta ligeramente el cable de la placa de botón con un iOpener o un secador de pelo para ablandar el adhesivo.

    • Es posible que quieras tapar con cinta adhesiva los cables de audio y de la placa de botón mientras retiras la batería.

  13. Para cortar el adhesivo de la batería a través de dos pequeñas ranuras cerca de la parte inferior del marco del Steam Deck, se necesitan dos tarjetas finas. Utiliza unas tijeras para cortar una tarjeta de plástico por la mitad, a lo largo. Redondea las esquinas afiladas, ya que podrían raspar o perforar la batería.
    • Para cortar el adhesivo de la batería a través de dos pequeñas ranuras cerca de la parte inferior del marco del Steam Deck, se necesitan dos tarjetas finas.

    • Utiliza unas tijeras para cortar una tarjeta de plástico por la mitad, a lo largo.

    • Redondea las esquinas afiladas, ya que podrían raspar o perforar la batería.

  14. La batería está fuertemente adherida a la cubierta de vapor. El adhesivo se afloja con una fuerza constante y constante, y requerirá repetidos ciclos de calentamiento y palanca. Calentar una batería cargada supone un riesgo de incendio. Asegúrate de que has descargado completamente la batería antes de empezar este paso. Usa una pistola de calor para calentar el adhesivo debajo de la batería durante 1-2 minutos.
    • La batería está fuertemente adherida a la cubierta de vapor. El adhesivo se afloja con una fuerza constante y constante, y requerirá repetidos ciclos de calentamiento y palanca.

    • Calentar una batería cargada supone un riesgo de incendio. Asegúrate de que has descargado completamente la batería antes de empezar este paso.

    • Usa una pistola de calor para calentar el adhesivo debajo de la batería durante 1-2 minutos.

    • También se puede utilizar un secador de pelo.

    • Procure no sobrecalentar la batería. Mantén la pistola de calor o el secador de pelo a unos 5 centímetros por encima de la batería y en constante movimiento en todo momento; no la mantengas calentando en un mismo lugar durante demasiado tiempo.

  15. Inserta una tarjeta de plástico sin cortar entre el borde superior de la batería y el marco. Inserta una segunda tarjeta de plástico entre el borde derecho de la batería y el marco. No emplees una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.
    • Inserta una tarjeta de plástico sin cortar entre el borde superior de la batería y el marco.

    • Inserta una segunda tarjeta de plástico entre el borde derecho de la batería y el marco.

    • No emplees una fuerza excesiva ni hagas palanca en la batería con herramientas metálicas.

    • Intenta no deformar la batería durante este proceso. Las baterías de polímero de litio de cubierta blanda pueden tener fugas de sustancias químicas peligrosas, incendiarse o incluso explotar si se dañan.

    • Lo más probable es que la batería no se mueva en este paso, pero estas tarjetas le serán útiles como palanca para continuar.

  16. Tendrás que recalentar repetidamente el adhesivo para ablandarlo más. El adhesivo es duro y pueden ser necesarios varios intentos para conseguir arrancar una tarjeta bajo la batería.
    • Tendrás que recalentar repetidamente el adhesivo para ablandarlo más. El adhesivo es duro y pueden ser necesarios varios intentos para conseguir arrancar una tarjeta bajo la batería.

    • Haz lo posible por no sobrecalentar la batería. Mantén la pistola de calor o el secador de pelo a unos 5 centímetros por encima de la batería y en constante movimiento; no la mantengas calentando en un mismo lugar durante demasiado tiempo.

  17. Introduce una de las tarjetas de plástico cortadas bajo la batería, cerca de su borde inferior derecho. Empuja la tarjeta para cortar el adhesivo de la batería, moviéndola de lado a lado mientras avanzas.
    • Introduce una de las tarjetas de plástico cortadas bajo la batería, cerca de su borde inferior derecho.

    • Empuja la tarjeta para cortar el adhesivo de la batería, moviéndola de lado a lado mientras avanzas.

    • Si esto es demasiado difícil, es posible que necesite más calor.

  18. Introduce la segunda tarjeta de plástico cortada debajo de la batería, cerca de su borde inferior izquierdo. Empuja la tarjeta para cortar el adhesivo de la batería, moviéndola de lado a lado mientras avanzas.
    • Introduce la segunda tarjeta de plástico cortada debajo de la batería, cerca de su borde inferior izquierdo.

  19. Inserta una tarjeta de plástico a lo largo del borde inferior de la batería para hacer palanca y separar la batería del marco. Levanta la batería hacia arriba, alejándola del Steam Deck para separarla completamente de todo el adhesivo. No utilices una fuerza excesiva, intenta no deformar la batería durante este proceso.
    • Inserta una tarjeta de plástico a lo largo del borde inferior de la batería para hacer palanca y separar la batería del marco.

    • Levanta la batería hacia arriba, alejándola del Steam Deck para separarla completamente de todo el adhesivo.

    • No utilices una fuerza excesiva, intenta no deformar la batería durante este proceso.

    • Si tienes problemas, repite el proceso de calentar y hacer palanca alrededor de todos los bordes hasta que la batería se afloje.

  20. Retira la batería
    • Retira la batería

    • No reutilices la batería después de haberla retirado, ya que hacerlo supone un riesgo potencial para la seguridad. Sustitúyela por una batería nueva.

    • Para instalar una batería de repuesto:

    • Humedece un paño sin pelusas con un poco de alcohol isopropílico (>90%) y utilízalo para eliminar cualquier resto de adhesivo del pozo de la batería.

    • Despega y desecha un lado de los revestimientos protectores de los nuevos adhesivos y aplíquelos a la nueva batería, utilizando tu antigua batería como referencia para saber dónde deben adherirse.

    • Pela y desecha el lado restante de los revestimientos adhesivos. Coloca la batería en su lugar y presiónala firmemente.

    • Recuerda: No vuelvas a conectar el conector de la batería hasta que hayas terminado de montarla.

Conclusión

¿La reparación no ha ido como estaba previsto? Intenta con algunas soluciones básica de problemas, o pide ayuda a nuestra Comunidad de respuestas de Steam Deck.

en es

89%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

69,524 Reputación

330 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,784 Guías creadas

2 comentarios

Is it safe to apply small amounts of >90% isopropyl alcohol under the battery to loosen the adhesive bond? Or would that drip into the screen or other components and potentially cause damage?

RikiGuitarist - Contestar

Your mileage may vary. Isopropyl alcohol may be an effective method to loosen the adhesive, but you run the risk of excess leaking onto or into the display or other components, due to the cutouts on the battery tray. Your second sentence is spot-on, hence the recommendation to carefully use heat instead.

Carsten Frauenheim -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 97

Ultimos 7 días: 692

Ultimos 30 días: 3,137

Todo El Tiempo: 8,651