Introducción

Usa esta guía para reemplazar el ensamblaje de pantalla incluyendo el marco de tu Huawei P9.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se la perfora accidentalmente, pero las chances de que pase son más bajos si la descargas.

  1. Primero apaga tu teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM. Destornilla los dos tornillos Pentalobe P2 ubicados en la parte inferior al lado del puerto USB C del dispositivo. Si la pantalla está rota podrías usar cinta para proteger tus ojos en caso de que haya trozos de vidrio y para poder sostener mejor el teléfono para abrirlo.
    • Primero apaga tu teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM.

    • Destornilla los dos tornillos Pentalobe P2 ubicados en la parte inferior al lado del puerto USB C del dispositivo.

    • Si la pantalla está rota podrías usar cinta para proteger tus ojos en caso de que haya trozos de vidrio y para poder sostener mejor el teléfono para abrirlo.

  2. Usa un ISclack o un mango de ventosa para separar la unidad de pantalla del panel trasero. No remuevas el panel trasero completamente aun. Hay un cable conectado al panel. Va desde el sensor de huella digital hasta la unidad de pantalla.
    • Usa un ISclack o un mango de ventosa para separar la unidad de pantalla del panel trasero.

    • No remuevas el panel trasero completamente aun. Hay un cable conectado al panel. Va desde el sensor de huella digital hasta la unidad de pantalla.

  3. Desconecta el sensor de huella digital utilizando un spudger. Desconecta el sensor de huella digital utilizando un spudger.
    • Desconecta el sensor de huella digital utilizando un spudger.

  4. Desenchufa el cable de antena. Remueve la pegatina que se encuentra sobre el tornillo. Remueve la pegatina que se encuentra sobre el tornillo.
    • Desenchufa el cable de antena.

    • Remueve la pegatina que se encuentra sobre el tornillo.

  5. Destornilla los dos tornillos Phillips #00 que sujetan la placa de metal en su lugar. La placa que cubre el conector de batería tiene dos pequeños ganchos en cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desengancharlos con cuidado moviéndolos hacia arriba. La placa que cubre el conector de batería tiene dos pequeños ganchos en cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desengancharlos con cuidado moviéndolos hacia arriba.
    • Destornilla los dos tornillos Phillips #00 que sujetan la placa de metal en su lugar.

    • La placa que cubre el conector de batería tiene dos pequeños ganchos en cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desengancharlos con cuidado moviéndolos hacia arriba.

  6. Ahora puedes desenchufar el conector de batería y dóblala hacia un lado. Ahora puedes desenchufar el conector de batería y dóblala hacia un lado.
    • Ahora puedes desenchufar el conector de batería y dóblala hacia un lado.

  7. Kits del Apple Watch

    Las reparaciones de batería y pantalla son ahora más fáciles.

    Comprar Ahora

    Kits del Apple Watch

    Comprar Ahora
  8. Libera los extremos de las lengüetas de adhesivo para sostenerlas bien. Libera los extremos de las lengüetas de adhesivo para sostenerlas bien.
    • Libera los extremos de las lengüetas de adhesivo para sostenerlas bien.

    • La batería está sujeta con tres piezas de adhesivo, una lengüeta extraíble en el centro y del lado de la bandeja SIM. Una tercera pieza de adhesivo del lado del botón no tiene lengüeta.

    • Jala de las lengüeta con un movimiento lento y constante para liberar la batería.

    • Si las lengüetas del adhesivo se rompen, tendrás que usar un iOpener para calentarlas y ablandarlas un poco así puedes hacer palanca y sacar la batería con un spudger.

    • Hay dos cables que van directamente por debajo de la batería. Ten cuidado de no dañarlos cuando hagas palanca con un spudger. Puedes ver su posición en la última foto.

    • Levanta la batería despacio hacia el botón de lado y libérala de la pieza escondida de adhesivo restante.

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con cinta adhesiva de doble cara o con tiras adhesivas precortadas.

  9. Remueve los otros cinco tornillos de Phillips #00 de la placa madre.
    • Remueve los otros cinco tornillos de Phillips #00 de la placa madre.

  10. Desconecta el cable flexible de la placa madre así como también el cable de botón de encendido y botón de volumen. Desenchufa el cable flexible de pantalla LCD. Desenchufa el cable flexible de pantalla LCD.
    • Desconecta el cable flexible de la placa madre así como también el cable de botón de encendido y botón de volumen.

    • Desenchufa el cable flexible de pantalla LCD.

  11. Remueve el ensamblaje de placa madre. Remueve el altavoz auricular (ten en cuenta que hay adhesivo debajo)
    • Remueve el ensamblaje de placa madre.

    • Remueve el altavoz auricular (ten en cuenta que hay adhesivo debajo)

  12. Remueve el módulo de sensor de proximidad de su soporte. Si la unidad de pantalla nueva no tiene ya junta de goma del sensor de proximidad, tendrás que transferirla desde tu pantalla nueva.
    • Remueve el módulo de sensor de proximidad de su soporte.

    • Si la unidad de pantalla nueva no tiene ya junta de goma del sensor de proximidad, tendrás que transferirla desde tu pantalla nueva.

    • Cuidadosamente despega el cable flexible de la placa madre.

  13. Remueve los tres tornillos #00 Phillips de la placa hija. Con cuidado remueve el soporte de metal. El conector de toma de auriculares podría quedarse pegado al soporte. Desenchufa el conector flex de la placa madre y haz a un lado el cable.
    • Remueve los tres tornillos #00 Phillips de la placa hija.

    • Con cuidado remueve el soporte de metal. El conector de toma de auriculares podría quedarse pegado al soporte.

    • Desenchufa el conector flex de la placa madre y haz a un lado el cable.

  14. Desconecta el conector flex de la toma de auricular. Desenchufa el cable de antena.
    • Desconecta el conector flex de la toma de auricular.

    • Desenchufa el cable de antena.

  15. Desenchufa el conector de altavoz. Remueve la placa hija. Levanta el altavoz y separa el adhesivo que lo sujeta al ensamblaje de pantalla.
    • Desenchufa el conector de altavoz.

    • Remueve la placa hija.

    • Levanta el altavoz y separa el adhesivo que lo sujeta al ensamblaje de pantalla.

  16. Remueve la toma de auricular de su hueco. Levanta el motor de vibración de su zócalo adherido en el ensamblaje de pantalla. Con cuidado remueve el cable de contacto frágil del adhesivo que lo sujeta de su marco.
    • Remueve la toma de auricular de su hueco.

    • Levanta el motor de vibración de su zócalo adherido en el ensamblaje de pantalla.

    • Con cuidado remueve el cable de contacto frágil del adhesivo que lo sujeta de su marco.

  17. Remueve el cable de antena y el cable de botón de volumen y el botón de encendido en cada lado. Inspecciona la parte nueva con cuidado y compárala con la parte vieja. Podría haber algunas partes pequeñas que deben ser transferidas. En la parte posterior de la placa madre hay almohadillas térmicas (gotas de color rosa tipo goma) para disipar el calor. Si estas almohadillas térmicas se rompen, están demasiado secas o se adhieren al ensamblaje de la pantalla anterior, es posible que debas aplicar nuevas almohadillas térmicas al nuevo ensamblaje de la pantalla o la placa madre.
    • Remueve el cable de antena y el cable de botón de volumen y el botón de encendido en cada lado.

    • Inspecciona la parte nueva con cuidado y compárala con la parte vieja. Podría haber algunas partes pequeñas que deben ser transferidas.

    • En la parte posterior de la placa madre hay almohadillas térmicas (gotas de color rosa tipo goma) para disipar el calor. Si estas almohadillas térmicas se rompen, están demasiado secas o se adhieren al ensamblaje de la pantalla anterior, es posible que debas aplicar nuevas almohadillas térmicas al nuevo ensamblaje de la pantalla o la placa madre.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Dominik Schnabelrauch

Miembro Desde 23/11/16

41,854 Reputación

207 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

101 Miembros

9,063 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 13

Últimos 7 Días: 50

Últimos 30 Días: 222

Todo El Tiempo: 5,040