Introducción

Use esta guía para reemplazar las bujías de encendido de su Honda Accord. Esta guía específica fue creada para un motor que no es VTEC F23A5, pero otros motores Honda de 4 cilindros serán lo suficientemente similares como para seguir los mismos pasos básicos. . Es posible que tenga que quitar la cubierta del motor en los modelos Accord posteriores.

  1. Comience colocando los cuatro conectores de bujía cerca de la parte frontal de la cubierta de la válvula de su motor.
    • Comience colocando los cuatro conectores de bujía cerca de la parte frontal de la cubierta de la válvula de su motor.

    • Recomendamos reemplazar las bujías de a una por vez para evitar que se mezclen los conectores de las bujías.

    • También puede etiquetar los conectores 1-4, de izquierda a derecha, para realizar un seguimiento del enchufe en el que está trabajando.

  2. Agarre la parte superior del conector de la bujía y tire hacia arriba mientras balancea el conector alrededor de su enchufe. Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza.
    • Agarre la parte superior del conector de la bujía y tire hacia arriba mientras balancea el conector alrededor de su enchufe.

    • Esto puede requerir una cantidad significativa de fuerza.

    • Una vez que el conector se haya desconectado de la parte superior de la bujía, sáquela del motor.

    • Para una mayor holgura para mover el conector de la bujía fuera del camino, simplemente saque el cable de la bujía del telar de plástico más cercano.

  3. En este punto, puede mirar hacia abajo en el orificio de la bujía y ver la parte superior de la bujía. Conecte un casquillo de bujía de 5/8 "a una extensión de trinquete de 10" y acople la extensión a una llave de tubo. Baje el zócalo de la bujía hacia abajo en el orificio de la bujía y presione hacia abajo para asentar firmemente la bujía en el retenedor de goma que se encuentra dentro del zócalo. Asegúrese de que la rosca hexagonal del zócalo esté alineada con la rosca hexagonal de la bujía.
    • En este punto, puede mirar hacia abajo en el orificio de la bujía y ver la parte superior de la bujía.

    • Conecte un casquillo de bujía de 5/8 "a una extensión de trinquete de 10" y acople la extensión a una llave de tubo.

    • Baje el zócalo de la bujía hacia abajo en el orificio de la bujía y presione hacia abajo para asentar firmemente la bujía en el retenedor de goma que se encuentra dentro del zócalo. Asegúrese de que la rosca hexagonal del zócalo esté alineada con la rosca hexagonal de la bujía.

    • Gire la llave de tubo en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la bujía de la culata.

    • Levante la bujía de la culata.

    • Retire la bujía vieja de la toma de la bujía.

  4. Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de iPhone

    Sólo $29.99

    Buy Now
  5. Incluso si está utilizando bujías de encendido pre cerradas, es una buena idea comprobar el espacio antes de instalar los nuevos enchufes. Inserte la parte más delgada del medidor de espacio de la bujía entre el electrodo central y el electrodo de tierra de la bujía.
    • Incluso si está utilizando bujías de encendido pre cerradas, es una buena idea comprobar el espacio antes de instalar los nuevos enchufes.

    • Inserte la parte más delgada del medidor de espacio de la bujía entre el electrodo central y el electrodo de tierra de la bujía.

    • Mientras sostiene el medidor entre el espacio de la bujía, gírelo hasta que se apriete suavemente en el espacio.

    • La distancia del espacio de la bujía ahora se puede leer en el indicador. Las especificaciones de fábrica para este vehículo están entre .039 y .043 pulgadas.

  6. Inserte una nueva bujía en el casquillo de la bujía hasta que quede asentada dentro del retenedor de goma en el interior. Cubra ligeramente las roscas de la bujía en un lubricante antiagarrotamiento para ayudar en la remoción la próxima vez que se reemplacen las bujías. No aplique ningún lubricante antiagarrotamiento en ninguno de los dos electrodos.
    • Inserte una nueva bujía en el casquillo de la bujía hasta que quede asentada dentro del retenedor de goma en el interior.

    • Cubra ligeramente las roscas de la bujía en un lubricante antiagarrotamiento para ayudar en la remoción la próxima vez que se reemplacen las bujías.

    • No aplique ningún lubricante antiagarrotamiento en ninguno de los dos electrodos.

    • Dado que el retenedor de goma dentro de la toma de la bujía sujeta la bujía con mucha firmeza, puede pegar con cinta el zócalo a la extensión para ayudar a quitar el zócalo una vez que la bujía está instalada.

  7. Es más fácil realizar este paso con la llave de tubo desconectada de la extensión.
    • Es más fácil realizar este paso con la llave de tubo desconectada de la extensión.

    • Baje con cuidado la nueva bujía hacia abajo en su orificio, asegurándose de no hacer contacto con la bujía con el lado del tubo que conduce a la culata.

    • Una vez que la bujía ha alcanzado las roscas en la culata, apriete a mano la bujía.

  8. Use una llave dinamométrica para ajustar la bujía a una especificación de 156 in-lbs.
    • Use una llave dinamométrica para ajustar la bujía a una especificación de 156 in-lbs.

    • No apriete demasiado las bujías, ya que las roscas pueden desprenderse de la culata de aluminio blando.

  9. Vuelva a instalar el conector de la bujía y, si es necesario, vuelva a colocar el cable de la bujía en su telar de plástico.
    • Vuelva a instalar el conector de la bujía y, si es necesario, vuelva a colocar el cable de la bujía en su telar de plástico.

    • Asegúrese de que el conector de la bujía haga clic firmemente en su lugar, y vuelva a verificar los cuatro conectores una vez que haya terminado con todos los enchufes.

    • Repita este procedimiento para las cuatro bujías.

Conclusión

92%

¡ farlafiada nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

It is a good idea to use compressed air to blow out any debris or dirt in the plug cavity before removing the old plug. You can use an air can from the computer store. A short burst is sufficient.

RZ H - Contestar

Hi I have a question. I purchased some spark plugs that have the torque labeled at 21 lbs. I bought I Torque wrench but I found out that by using an extension, I would have to change the torque to a lower setting. Do you know of what number I should set it too ?

Alex Morales - Contestar

It will be nicer if you give specs like the socket size you used various other settings like that ...

Jeanie Marcelle - Contestar

i just tuch it it was on then came of and that's it no more

OVATSUG SAEB -

There is a standard “spark plug socket” that comes with most socket wrench sets. As far as I know, they are all the same size.

Note that you should not use an ordinary socket of that size - a spark plug socket has a rubber grommet in it to hold the plug and prevent damage.

shamino -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 63

Últimos 7 Días: 431

Últimos 30 Días: 1,966

Todo El Tiempo: 177,499