Introducción

Usa esta guía para reemplazar la batería en tu Huawei P9.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25%. La batería puede prenderse fuego y/o explotar si se la perfora accidentalmente, pero las chances de que pase son más bajos si la descargas.

  1. Primero apaga tu teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM. Destornilla los dos tornillos Pentalobe P2 ubicados en la parte inferior al lado del puerto USB C del dispositivo. Si la pantalla está rota podrías usar cinta para proteger tus ojos en caso de que haya trozos de vidrio y para poder sostener mejor el teléfono para abrirlo.
    • Primero apaga tu teléfono y remueve la bandeja de tarjeta SIM.

    • Destornilla los dos tornillos Pentalobe P2 ubicados en la parte inferior al lado del puerto USB C del dispositivo.

    • Si la pantalla está rota podrías usar cinta para proteger tus ojos en caso de que haya trozos de vidrio y para poder sostener mejor el teléfono para abrirlo.

  2. Usa un ISclack o un mango de ventosa para separar la unidad de pantalla del panel trasero. No remuevas el panel trasero completamente aun. Hay un cable conectado al panel. Va desde el sensor de huella digital hasta la unidad de pantalla.
    • Usa un ISclack o un mango de ventosa para separar la unidad de pantalla del panel trasero.

    • No remuevas el panel trasero completamente aun. Hay un cable conectado al panel. Va desde el sensor de huella digital hasta la unidad de pantalla.

  3. Desconecta el sensor de huella digital utilizando un spudger. Desconecta el sensor de huella digital utilizando un spudger.
    • Desconecta el sensor de huella digital utilizando un spudger.

  4. Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now

    Kits de Reparación de Batería de MacBook Air

    A partir de $69.99

    Buy Now
  5. Desenchufa el cable de antena. Remueve la pegatina que se encuentra sobre el tornillo. Remueve la pegatina que se encuentra sobre el tornillo.
    • Desenchufa el cable de antena.

    • Remueve la pegatina que se encuentra sobre el tornillo.

  6. Destornilla los dos tornillos Phillips #00 que sujetan la placa de metal en su lugar. La placa que cubre el conector de batería tiene dos pequeños ganchos en cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desengancharlos con cuidado moviéndolos hacia arriba. La placa que cubre el conector de batería tiene dos pequeños ganchos en cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desengancharlos con cuidado moviéndolos hacia arriba.
    • Destornilla los dos tornillos Phillips #00 que sujetan la placa de metal en su lugar.

    • La placa que cubre el conector de batería tiene dos pequeños ganchos en cada lado. Usa una pinza para liberarlos y desengancharlos con cuidado moviéndolos hacia arriba.

  7. Ahora puedes desenchufar el conector de batería y dóblala hacia un lado. Ahora puedes desenchufar el conector de batería y dóblala hacia un lado.
    • Ahora puedes desenchufar el conector de batería y dóblala hacia un lado.

  8. Libera los extremos de las lengüetas de adhesivo para sostenerlas bien. Libera los extremos de las lengüetas de adhesivo para sostenerlas bien.
    • Libera los extremos de las lengüetas de adhesivo para sostenerlas bien.

    • La batería está sujeta con tres piezas de adhesivo, una lengüeta extraíble en el centro y del lado de la bandeja SIM. Una tercera pieza de adhesivo del lado del botón no tiene lengüeta.

    • Jala de las lengüeta con un movimiento lento y constante para liberar la batería.

    • Si las lengüetas del adhesivo se rompen, tendrás que usar un iOpener para calentarlas y ablandarlas un poco así puedes hacer palanca y sacar la batería con un spudger.

    • Hay dos cables que van directamente por debajo de la batería. Ten cuidado de no dañarlos cuando hagas palanca con un spudger. Puedes ver su posición en la última foto.

    • Levanta la batería despacio hacia el botón de lado y libérala de la pieza escondida de adhesivo restante.

    • Cuando vuelvas a montar el teléfono, reemplaza el adhesivo viejo con cinta adhesiva de doble cara o con tiras adhesivas precortadas.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Tobias Isakeit

Miembro Desde 31/03/14

45,364 Reputación

107 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

104 Miembros

8,395 Guías creadas

Just FYI, My replacement battery from Huawei doesn’t fit. The cable doesn’t reach the connector. Soldering Required!

https://imgur.com/gallery/vTsX8

dallebull - Contestar

Bonjour j es effectué cette opération.J es changé le connecteur de chargeur complet suite à un dysfonctionnement. Et la batterie aussi.Et mon soucis reste le même. Le téléphone s allumé mais pas de voyant de charge.merci de me renseigner.

Berhault - Contestar

Bonjour,

J’ai le même problème , avez-vous trouvé une solution ?

Amenis -

Bonjour suite à une panne avec mon huawei p9 j es changé le connecteur de chargeur et la batterie et mon problèmereste toujours le même. Il charge toujours pas.merci de me

Berhault - Contestar

Dalebull what the !&&* have you done to the batteries in the pictures

Justinas Vaiciunas - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 104

Últimos 7 Días: 647

Últimos 30 Días: 3,085

Todo El Tiempo: 65,901