Introducción

Esta guía detalla cómo quitar la placa lógica en un iMac de 21.5" Retina 4K de 2017 para remover o reemplazar la RAM.

Algunas imágenes en esta guía son de un iMac de 2015, que tiene diferencias visuales menores. Estas diferencias no afectan el procedimiento de reparación.

Esta guía está marcada como "potencialmente peligrosa" porque requiere que manejes una fuente de energía que contiene capacitores de gran tamaño. Desconecta el iMac y mantén el botón de encendido por al menos 10 segundos para ayudar a descargar los capacitores. Maneja la placa por los bordes para no tocar los componentes de la superficie.

  1. Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y será difícil trabajar con él. Las reparaciones se pueden completar como se muestra, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.
    • Con la bisagra libre para moverse, el iMac estará desequilibrado y será difícil trabajar con él. Las reparaciones se pueden completar como se muestra, pero son más rápidas y fáciles con una cuña de servicio iMac.

    • Antes de comenzar cualquier trabajo en su iMac: Desenchufa la computadora y mantenga presionado el botón de encendido durante diez segundos para descargar los condensadores de la fuente de alimentación.

    • Tenga mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

  2. Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera. El centro de la herramienta de apertura de iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si usas una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.
    • Comenzando a la izquierda de la pantalla, cerca del botón de encendido, inserta la herramienta de apertura de iMac en el espacio entre el panel de vidrio y la carcasa trasera.

    • El centro de la herramienta de apertura de iMac evitará que empujes la rueda demasiado lejos. Si usas una herramienta diferente, inserte no más de 3/8 "en la pantalla. De lo contrario, corres el riesgo de cortar los cables de la antena y causar daños graves.

    • ¡Sé gentil! El vidrio puede romperse si se hace palanca demasiado. Usa un secador de pelo para calentar los bordes y afloja la cinta si la temperatura ambiente es baja.

  3. Usa la herramienta como un cortador de pizza: enróllala a través del espacio y cortará el adhesivo de espuma por el centro. Asegúrate de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salir del mango. Ejecuta la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.
    • Usa la herramienta como un cortador de pizza: enróllala a través del espacio y cortará el adhesivo de espuma por el centro.

    • Asegúrate de empujar siempre con la manija detrás de la rueda de corte. Si tiras, la rueda podría salir del mango.

    • Ejecuta la herramienta hacia arriba a lo largo del lado izquierdo de la pantalla.

  4. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda. Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda.
    • Continúa ejecutando la herramienta en la esquina superior izquierda.

  5. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla. Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Corta el adhesivo a lo largo de la parte superior izquierda de la pantalla.

  6. Continúa por la parte superior de la pantalla. Es posible que desees ejecutar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de separar la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Continúa por la parte superior de la pantalla.

    • Es posible que desees ejecutar la herramienta de un lado a otro a través de lo que ya ha cortado varias veces, para asegurarse de separar la mayor cantidad de adhesivo posible.

  7. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla. Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.
    • Empuja la herramienta alrededor de la esquina superior derecha de la pantalla.

  9. Termina de empujar la herramienta de apertura hacia la parte inferior del lado derecho de la pantalla. En este punto, querrás volver a ejecutar la herramienta en toda la pantalla, para asegurarse de cortar la mayor cantidad de adhesivo posible.
    • Termina de empujar la herramienta de apertura hacia la parte inferior del lado derecho de la pantalla.

    • En este punto, querrás volver a ejecutar la herramienta en toda la pantalla, para asegurarse de cortar la mayor cantidad de adhesivo posible.

  10. Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla todavía estará ligeramente adherida a la carcasa. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar el último de este adhesivo. Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa. Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloca una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.
    • Mientras que la herramienta de apertura corta la mayor parte del adhesivo, la pantalla todavía estará ligeramente adherida a la carcasa. Será necesaria una tarjeta de plástico para liberar el último de este adhesivo.

    • Coloca el iMac boca arriba sobre una mesa.

    • Comenzando desde la esquina superior derecha del iMac, coloca una tarjeta de plástico entre la pantalla y el marco.

    • Ten cuidado de no insertar la tarjeta plástica más de 3/8 ", o podrías dañar los componentes internos.

  11. Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco. Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesitas hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".
    • Gira suavemente la tarjeta de plástico hacia los lados para crear un espacio entre la pantalla y el marco.

    • Muévete lentamente y ten cuidado de no estresar demasiado el cristal de la pantalla; solo necesitas hacer un espacio de aproximadamente 1/4 ".

  12. Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante a lo largo de la esquina superior derecha del iMac. Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla. Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla.
    • Desliza la tarjeta hacia el centro de la pantalla para cortar el adhesivo restante a lo largo de la esquina superior derecha del iMac.

    • Asegúrate de detenerse antes de la cámara iSight, o puedes dañarla.

  13. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.
    • Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior derecha y deja que permanezca allí para evitar que el adhesivo se vuelva a colocar.

  14. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac. Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac.
    • Inserta una segunda tarjeta de plástico en el espacio entre la pantalla y el marco ubicado en la esquina superior izquierda del iMac.

  15. Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco. Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.
    • Gira suavemente la tarjeta hacia arriba, aumentando ligeramente el espacio entre la pantalla y el marco.

    • Al igual que con el otro lado, gira lentamente para permitir que el adhesivo se separe y ten cuidado de no sobrecargar el cristal de la pantalla.

  16. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight. Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight.
    • Desliza la tarjeta de plástico hacia el centro, deteniéndose nuevamente justo antes de la cámara iSight.

  17. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda. Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.
    • Vuelve a colocar la tarjeta de plástico en la esquina superior izquierda.

  18. Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja. Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deja de torcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante. Comienza a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.
    • Con ambas tarjetas de plástico insertadas como se muestra cerca de las esquinas, gira suavemente las tarjetas hacia los lados para aumentar el espacio entre la pantalla y la caja.

    • Si hay secciones que parecen adherirse y no se separan, deja de torcer y use una de las tarjetas para cortar el adhesivo restante.

    • Comienza a levantar la parte superior de la pantalla desde el marco.

    • Solo levanta la pantalla unos centímetros: los cables de datos de la pantalla y los cables de alimentación todavía están conectados a la placa lógica.

  19. Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra mano para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Asegúrate de sacar el cable de la lengüeta de plástico y no tirando de los cables de color. Levanta la pantalla lo suficiente como para tener fácil acceso al conector, pero no tanto como para estirar los cables y tensionar sus conexiones (aproximadamente 8 ").
    • Mientras sostienes la pantalla con una mano, usa la otra mano para desconectar el cable de alimentación de la pantalla. Asegúrate de sacar el cable de la lengüeta de plástico y no tirando de los cables de color.

    • Levanta la pantalla lo suficiente como para tener fácil acceso al conector, pero no tanto como para estirar los cables y tensionar sus conexiones (aproximadamente 8 ").

  20. Usa la punta de un spudger para voltear el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla. Tira con cuidado del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica. Asegúrate de extraer el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para voltear el soporte de retención de metal en el cable de datos de la pantalla.

    • Tira con cuidado del cable de datos de la pantalla de su zócalo en la placa lógica.

    • Asegúrate de extraer el conector del cable de datos de la pantalla directamente de su zócalo.

  21. Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical. En este punto, todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que sujetará la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo varias veces.
    • Levanta la pantalla hasta una posición casi vertical.

    • En este punto, todavía hay una tira de adhesivo a lo largo de la parte inferior de la pantalla, que sujetará la pantalla al marco como una bisagra. Puedes aflojar este adhesivo moviendo la pantalla hacia arriba y hacia abajo varias veces.

  22. Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior. Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.
    • Si es necesario, se puede usar una tarjeta de plástico para cortar las secciones restantes de la tira adhesiva inferior.

  23. Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac. Puede ser necesario levantarlo lentamente de un lado para pelarlo contra el adhesivo restante. Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio.
    • Levanta la pantalla del marco y retírela del iMac.

    • Puede ser necesario levantarlo lentamente de un lado para pelarlo contra el adhesivo restante.

    • Ten mucho cuidado al manipular la pantalla: es grande, pesada y está hecha de vidrio.

    • Durante el reensamblaje, eliminar todos los restos de adhesivo del iMac, y visita nuestra guía de Reemplazo de las tiras adhesivas del iMac Intel 21.5" Retina 4K Display (2017) para colocar el nuevo adhesivo antes de volver a instalar la pantalla.

  24. Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar: Cuatro tornillos de 3.2 mm
    • Retira los siguientes cinco tornillos Phillips que sujetan el soporte de soporte inferior en su lugar:

    • Cuatro tornillos de 3.2 mm

    • Un tornillo de 1.7 mm

    • Es posible que debas despegar el adhesivo de la pantalla que recubre el borde inferior de la carcasa del iMac para acceder a los tornillos.

  25. Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.
    • Retira el soporte de soporte inferior (también conocido como "correa para la barbilla") de la carcasa del iMac.

  26. Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:
    • Retira los siguientes tornillos Torx T10 que aseguran los soportes del disco duro al iMac:

    • Dos tornillos de 21 mm.

    • Un tornillo de 9 mm.

    • Un tornillo de 27 mm.

  27. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac. Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.
    • Retira los soportes izquierdo y derecho del disco duro del iMac.

  28. Los siguientes pasos acercan sus manos a la cara expuesta de la fuente de alimentación. No toques la cara de la fuente de alimentación ni ninguna de las soldaduras expuestas. Al tocarlo se corre el riesgo de una descarga de alto voltaje de los muchos condensadores grandes conectados a la placa. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y sácalo suavemente de su zócalo. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y sácalo suavemente de su zócalo.
    • Los siguientes pasos acercan sus manos a la cara expuesta de la fuente de alimentación. No toques la cara de la fuente de alimentación ni ninguna de las soldaduras expuestas. Al tocarlo se corre el riesgo de una descarga de alto voltaje de los muchos condensadores grandes conectados a la placa.

    • Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable del botón de encendido y sácalo suavemente de su zócalo.

  29. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable de control de la fuente de alimentación y sácalo suavemente de su zócalo. Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable de control de la fuente de alimentación y sácalo suavemente de su zócalo.
    • Usa la punta de un spudger para empujar cada lado del conector del cable de control de la fuente de alimentación y sácalo suavemente de su zócalo.

  30. Remueve los dos tornillos Torx T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.
    • Remueve los dos tornillos Torx T10 de 7.2 mm que aseguran la fuente de energía a la carcasa posterior.

    • En los nuevos modelos de iMac son tornillos Torx T8 de 7.2 mm.

  31. Cuando trabajes en la fuente de alimentación, ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes. Inclina la fuente de alimentación hacia adelante.
    • Cuando trabajes en la fuente de alimentación, ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

    • Inclina la fuente de alimentación hacia adelante.

  32. Tira de la fuente de alimentación ligeramente hacia arriba y hacia afuera del gabinete trasero. Gira la fuente de alimentación en sentido antihorario, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada más alto que el izquierdo. Gira la fuente de alimentación en sentido antihorario, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada más alto que el izquierdo.
    • Tira de la fuente de alimentación ligeramente hacia arriba y hacia afuera del gabinete trasero.

    • Gira la fuente de alimentación en sentido antihorario, levantando el lado derecho aproximadamente una pulgada más alto que el izquierdo.

  33. Desliza la fuente de alimentación hacia la derecha para despejar los tornillos de la carcasa trasera. Desliza la fuente de alimentación hacia la derecha para despejar los tornillos de la carcasa trasera.
    • Desliza la fuente de alimentación hacia la derecha para despejar los tornillos de la carcasa trasera.

  34. Balancea la fuente de alimentación hacia adelante y retírala de su hueco en el gabinete trasero. No intentes quitar completamente la fuente de alimentación del iMac, ya que todavía está conectado a la placa lógica. No intentes quitar completamente la fuente de alimentación del iMac, ya que todavía está conectado a la placa lógica.
    • Balancea la fuente de alimentación hacia adelante y retírala de su hueco en el gabinete trasero.

    • No intentes quitar completamente la fuente de alimentación del iMac, ya que todavía está conectado a la placa lógica.

  35. Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes. Voltea la fuente de alimentación para acceder a la conexión del cable de alimentación de CC detrás de la placa lógica.
    • Ten mucho cuidado de no tocar los cables del condensador o cualquier junta de soldadura expuesta en la parte posterior de la fuente de alimentación. Solo maneja el tablero por los bordes.

    • Voltea la fuente de alimentación para acceder a la conexión del cable de alimentación de CC detrás de la placa lógica.

    • Presiona la lengüeta en la parte posterior del conector del cable de alimentación de CC y extraela de su zócalo en la parte posterior de la placa lógica.

  36. Puede que te resulte útil colocar el iMac boca abajo para los próximos pasos. Usa el extremo plano de un spudger para presionar el clip en el lado del conector del cable de entrada de CA hacia adentro. Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, toma el cable de entrada de CA y extrae el conector de su enchufe.
    • Puede que te resulte útil colocar el iMac boca abajo para los próximos pasos.

    • Usa el extremo plano de un spudger para presionar el clip en el lado del conector del cable de entrada de CA hacia adentro.

    • Mientras presionas el clip de liberación con el spudger, toma el cable de entrada de CA y extrae el conector de su enchufe.

  37. Retira la fuente de alimentación del iMac.
    • Retira la fuente de alimentación del iMac.

  38. Tira suavemente del conector del cable del ventilador directamente desde su zócalo en la placa lógica. Tira suavemente del conector del cable del ventilador directamente desde su zócalo en la placa lógica.
    • Tira suavemente del conector del cable del ventilador directamente desde su zócalo en la placa lógica.

  39. Retira los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que sujetan el ventilador a la carcasa trasera.
    • Retira los tres tornillos Torx T10 de 10 mm que sujetan el ventilador a la carcasa trasera.

    • El tornillo superior tiene un separador de goma adherido a su cabeza para soportar la pantalla; déjelo en su lugar.

  40. Retira el ventilador del iMac. Retira el ventilador del iMac.
    • Retira el ventilador del iMac.

  41. Levanta el disco duro desde el borde más cercano a la placa lógica y extraelo un poco del hueco. El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía. El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía.
    • Levanta el disco duro desde el borde más cercano a la placa lógica y extraelo un poco del hueco.

    • El disco duro está conectado por un solo cable de alimentación / datos SATA; no intentes extraerlo completamente del iMac todavía.

  42. Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro. Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro.
    • Usa un spudger para desconectar el único cable combinado de alimentación y datos SATA separando suavemente su gran conector de plástico del disco duro.

  43. Retira el conjunto del disco duro del iMac.
    • Retira el conjunto del disco duro del iMac.

  44. Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.
    • Retira el tornillo Torx T8 de 7.3 mm que fija la bandeja del disco duro al gabinete trasero.

  45. Retira la bandeja del disco duro.
    • Retira la bandeja del disco duro.

  46. Tira suavemente del conector del cable del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica. Tira suavemente del conector del cable del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica.
    • Tira suavemente del conector del cable del altavoz derecho hacia abajo y fuera de su zócalo en la placa lógica.

  47. Tira suavemente del cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa lógica. Tira suavemente del cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa lógica.
    • Tira suavemente del cable del altavoz izquierdo directamente de su zócalo en la placa lógica.

  48. Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia afuera del clip de retención en la parte posterior de la caja posterior.
    • Desvía el cable del altavoz izquierdo tirando de él hacia afuera del clip de retención en la parte posterior de la caja posterior.

  49. De manera similar al paso anterior, desvía los cables de alimentación y SATA tirando de la trenza hacia afuera del clip de retención. De manera similar al paso anterior, desvía los cables de alimentación y SATA tirando de la trenza hacia afuera del clip de retención.
    • De manera similar al paso anterior, desvía los cables de alimentación y SATA tirando de la trenza hacia afuera del clip de retención.

  50. Despega el trozo de cinta que conecta el conector del altavoz izquierdo a los cables de alimentación y datos SATA. Despega el trozo de cinta que conecta el conector del altavoz izquierdo a los cables de alimentación y datos SATA.
    • Despega el trozo de cinta que conecta el conector del altavoz izquierdo a los cables de alimentación y datos SATA.

  51. Levanta el soporte de retención de metal en el conector del cable de la cámara FaceTime. Tira del cable de la cámara FaceTime directamente de su zócalo en la placa lógica. Este es un conector delicado que puede dañarse fácilmente.
    • Levanta el soporte de retención de metal en el conector del cable de la cámara FaceTime.

    • Tira del cable de la cámara FaceTime directamente de su zócalo en la placa lógica.

    • Este es un conector delicado que puede dañarse fácilmente.

  52. Retira los dos tornillos Torx T5 de 4.0 mm que sujetan los cuatro conectores de antena a la tarjeta AirPort / Bluetooth.
    • Retira los dos tornillos Torx T5 de 4.0 mm que sujetan los cuatro conectores de antena a la tarjeta AirPort / Bluetooth.

  53. Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth. Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth. Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth.
    • Desconecta los cuatro conectores de antena haciendo palanca hacia arriba directamente de sus enchufes en la tarjeta AirPort / Bluetooth.

  54. Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica. Este conector se encuentra en el borde inferior derecho de la placa lógica, cerca del altavoz derecho. Empuja el cable hacia arriba y fuera del camino de la placa lógica.
    • Usa el borde plano de un spudger para hacer palanca en el conector del cable del conector de auriculares de su zócalo en la placa lógica.

    • Este conector se encuentra en el borde inferior derecho de la placa lógica, cerca del altavoz derecho.

    • Empuja el cable hacia arriba y fuera del camino de la placa lógica.

  55. Despega la cinta que cubre el conducto de escape.
    • Despega la cinta que cubre el conducto de escape.

  56. Retira los siguientes tornillos Torx T8 que aseguran el conducto de escape al gabinete trasero:
    • Retira los siguientes tornillos Torx T8 que aseguran el conducto de escape al gabinete trasero:

    • Dos tornillos de 6.2 mm

    • Dos tornillos de 4.7 mm.

  57. Gira el pestillo del conector ZIF del micrófono y extraiga el cable de su zócalo en la placa lógica. El cable del micrófono es delicado, así que tenga cuidado de no dañarlo en los pasos posteriores. Si es necesario, pégalo suavemente en la parte frontal de la carcasa del iMac para evitar daños. El cable del micrófono es delicado, así que tenga cuidado de no dañarlo en los pasos posteriores. Si es necesario, pégalo suavemente en la parte frontal de la carcasa del iMac para evitar daños.
  58. Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 7.3 mm que sujetan la placa lógica al gabinete trasero.
    • Retira los cuatro tornillos Torx T8 de 7.3 mm que sujetan la placa lógica al gabinete trasero.

  59. Inclina la parte superior de la placa lógica lejos del gabinete trasero. Inclina la parte superior de la placa lógica lejos del gabinete trasero.
    • Inclina la parte superior de la placa lógica lejos del gabinete trasero.

  60. Al retirar e instalar la placa lógica, tenga cuidado de no dañar el delicado cable plano del micrófono en la parte inferior izquierda.
    • Al retirar e instalar la placa lógica, tenga cuidado de no dañar el delicado cable plano del micrófono en la parte inferior izquierda.

    • Levanta la placa lógica hacia arriba y hacia afuera del iMac.

    • Ten cuidado de no enganchar la placa en ninguno de los postes de tornillo de la carcasa trasera.

  61. Manejando la placa por los bordes, voltea la placa lógica para acceder a los dos módulos RAM.
    • Manejando la placa por los bordes, voltea la placa lógica para acceder a los dos módulos RAM.

  62. Dos clips aseguran el módulo RAM en su lugar, uno a cada lado. Con los dedos, separa los clips del módulo RAM. Cuando se libera, el módulo RAM aparecerá en un ligero ángulo.
    • Dos clips aseguran el módulo RAM en su lugar, uno a cada lado. Con los dedos, separa los clips del módulo RAM.

    • Cuando se libera, el módulo RAM aparecerá en un ligero ángulo.

  63. Levanta el módulo RAM en un ángulo de aproximadamente 30 grados y deslízalo hacia afuera. Cuando manejes el módulo RAM, toca solo los bordes exteriores. Ten cuidado de no tocar los puntos de contacto dorados a lo largo del borde inferior.
    • Levanta el módulo RAM en un ángulo de aproximadamente 30 grados y deslízalo hacia afuera.

    • Cuando manejes el módulo RAM, toca solo los bordes exteriores. Ten cuidado de no tocar los puntos de contacto dorados a lo largo del borde inferior.

    • Para instalar un nuevo módulo RAM, deslízalo en su lugar aproximadamente al mismo ángulo hasta que quede ajustado, y luego gíralo hacia abajo hasta que los dos clips encajen en su lugar.

  64. El módulo RAM original más cercano a la placa lógica tiene una almohadilla térmica adherida a su lado superior (mirando hacia afuera de la placa lógica, entre los dos DIMM). Despega y transfiere la almohadilla térmica de la memoria RAM original a la RAM de reemplazo antes de instalarla en la ranura inferior.
    • El módulo RAM original más cercano a la placa lógica tiene una almohadilla térmica adherida a su lado superior (mirando hacia afuera de la placa lógica, entre los dos DIMM).

    • Despega y transfiere la almohadilla térmica de la memoria RAM original a la RAM de reemplazo antes de instalarla en la ranura inferior.

Conclusión

100%

Empezar a traducir ›

Evan Noronha

Miembro Desde 05/02/15

179,631 Reputación

177 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

107 Miembros

9,591 Guías creadas

An excellent guide - many thanks. The logic board was tricksy to get out - the card reader was jamming on the casing, but it came out with care. It's easy to trap the microphone cable and the power button cables when re-assembling, so they're worth looking out for. Successfully replaced the RAM and installed an SSD at the same time - many thanks.

Dave Hallett - Contestar

Can a SSD or fusion drive be put in the place where the normal hard drive was?

Cory Vinyard - Contestar

An ssd can yes - that's what I did at the same time as upgrading the ram. As long as it's a 2.5" ssd it should be fine. The Samsung ssd I used was a but thinner than the hard drive that came out but that doesn't affect anything really. You'll need to either have a bootable clone of your drive, or install Sierra from a USB stick you've already prepared (which is what I did).

Dave Hallett -

A Fusion drive is the terminology used by Apple when the use a board soldered 120ish Gb storage and a standard 1Tb 2.5 inch drive, and bind them together, if you throw in a 1Tb SSD in place of the existing standard hard drive you end up with 2 drives when you begin installation, you can find the instructions to merge the onboard and the new SSD back together again, and boy does it transform these machines, absolute pig with a factory fusion setup.

Grant Taylor -

I also upgraded my hard-drive to a 512 GB Samsung SSD successfully along with installing the 32 GB of RAM. The guide was great, but I have a two comments.

1) The screws that hold the antenna connectors (Step 52) are were very tightly screwed into the board, and it is easy to strip the head of the screw. I stripped one of the screws… Luckily, it was easy to just pull up on the bluetooth/AirPort card and slide it out from its slot on the main board. Thus, an option to removing all the antenna wires, is to just pull the bluetooth/Airport card out. It was quite easy to slip back into the correct spot when reassembling as well.

2) It was only after I completed the repair that I realized that the top of the nice screwdriver provided in the repair kit contained more hidden bits!

Brad Doble - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 61

Ultimos 7 días: 453

Ultimos 30 días: 2,162

Todo El Tiempo: 66,270