Introducción

Utiliza esta guía para reemplazar la batería en tu Samsung Galaxy S6.

Antes de desmontar tu teléfono, descarga la batería por debajo de 25% . Una batería cargada de ión de litio puede prenderse fuego y/o explotar si se perfora accidentalmente.

Si tu batería está hinchada toma precauciones. No calientes tu telefono.Si es necesario, puedes utilizar un cuentagotas o una jeringuilla para inyectar alcohol isopropilico(90% o +) alrededor de los bordes de la carcasa trasera. Las baterías hinchadas pueden ser muy peligrosas, así que es recomendable el uso de gafas de protección o ten cuidado, también puedes llevar el teléfono a un profesional si no sabes como hacerlo.

Esta guía implica retirar el cristal trasero. Quitar el cristal trasero destruirá el adhesivo que mantiene el cristal trasero en su lugar. Sigue esta guía para instalar el cristal trasero.

  1. Inserta un clip o herramienta de expulsión de SIM en el orificio de la ranura de la tarjeta SIM en el lado del botón de encendido del teléfono. Presione para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta un clip o herramienta de expulsión de SIM en el orificio de la ranura de la tarjeta SIM en el lado del botón de encendido del teléfono.

    • Presione para expulsar la bandeja de la tarjeta SIM.

    • No presione demasiado fuerte o puede dañar la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Retire la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono.
    • Retire la bandeja de la tarjeta SIM del teléfono.

    • Coloca el iOpener en el centro del microondas.

  4. Calienta el  iOpener durante treinta segundos.
    • Calienta el iOpener durante treinta segundos.

    • Nunca toques el iOpener si parece estar hinchado.

  6. Abrir tu teléfono comprometerá los los sellos impermeables. Ten preparado adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidado para evitar exposición al líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo. Si tu vidrio está hecho pedazos, coloca cinta de embalaje sobre todo el panel para mantenerlo unido durante el proceso de eliminación.
    • Abrir tu teléfono comprometerá los los sellos impermeables. Ten preparado adhesivo de reemplazo antes de proceder o ten cuidado para evitar exposición al líquido si vuelves a ensamblar tu teléfono sin reemplazar el adhesivo.

    • Si tu vidrio está hecho pedazos, coloca cinta de embalaje sobre todo el panel para mantenerlo unido durante el proceso de eliminación.

    • Coloca el iOpener caliente sobre el panel trasero durante dos minutos para soltar el adhesivo alrededor del borde del cristal.

    • Mueve el iOpener para calentar la sección restante del panel durante dos minutos.

    Visita Nuestra Tienda
  8. Una vez que el panel esté lo suficientemente caliente al tacto, coloca una ventosa lo más cerca posible del borde calentado, evitando la parte curvada. Levanta de la ventosa para crear un pequeño espacio por debajo del cristal trasero e inserta una púa de apertura en el espacio. Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

    • Levanta de la ventosa para crear un pequeño espacio por debajo del cristal trasero e inserta una púa de apertura en el espacio.

    • Como opción, una vez que la púa esté introducida, puedes agregar unas pocas gotas de alcohol isopropílico dentro del espacio para ayudar a debilitar el adhesivo en los pasos siguientes.

  9. Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo que sujeta el cristal trasero. Luego, podría ayudar dejar la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el paso siguiente. Al dejar la púa insertada podría ayudar a prevenir que el pegamento que separes se vuelva a adherir.
    • Desliza la púa de apertura a lo largo del borde del teléfono separando el adhesivo que sujeta el cristal trasero.

    • Luego, podría ayudar dejar la púa en su lugar y toma una segunda púa mientras procedes con el paso siguiente. Al dejar la púa insertada podría ayudar a prevenir que el pegamento que separes se vuelva a adherir.

    • Vuelve a calentar el cristal trasero cuando sea necesario para prevenir que el pegamento se enfría y endurezca.

  10. Repite el paso previo de calentado y corte del adhesivo en los tres bordes restantes. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo. Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

    • Deja una púa de apertura en cada borde del dispositivo mientras continúas para evitar que se vuelva a unir con el adhesivo.

  11. Usa una púa de apertura para cortar cualquier adhesivo restante. Remueve el cristal trasero.
    • Usa una púa de apertura para cortar cualquier adhesivo restante.

    • Remueve el cristal trasero.

  12. Usa pinzas para despegar cualquier adhesivo restante de cristal trasero y el chasis del teléfono.
    • Usa pinzas para despegar cualquier adhesivo restante de cristal trasero y el chasis del teléfono.

    • Luego, limpia las áreas de adhesión con alcohol isopropólico de concentración alta ( al menos 90%) y un paño anti-pelusa. Desliza en una dirección solamente, no desde atrás hacia adelante. Esto ayudará a preparar la superficie para un adhesivo nuevo.

    • Siga esta guía para volver a instalar el cristal trasero.

  13. Retira los trece tornillos Phillips # 00 de 3.5 mm que sujetan el medio marco al teléfono.
    • Retira los trece tornillos Phillips # 00 de 3.5 mm que sujetan el medio marco al teléfono.

  14. Sujeta firmemente el borde del conjunto del medio marco. Levanta el conjunto del medio marco mientras empujas hacia abajo la batería para separar el conjunto del medio marco  del resto del teléfono. Al levantar el medio marco, ten cuidado de evitar el engancharlo en la toma de audio o puerto de carga.
    • Sujeta firmemente el borde del conjunto del medio marco.

    • Levanta el conjunto del medio marco mientras empujas hacia abajo la batería para separar el conjunto del medio marco del resto del teléfono.

    • Al levantar el medio marco, ten cuidado de evitar el engancharlo en la toma de audio o puerto de carga.

    • Capaz tendrás que calentar y aplicar el iOpener a los bordes de la pantalla para ablandar el adhesivo de pantalla si el marco medio es difícil.

  15. Levanta el conjunto del medio marco para separarlo del resto del teléfono.
    • Levanta el conjunto del medio marco para separarlo del resto del teléfono.

  16. Usa el extremo plano del spudger para desconectar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre. Usa el extremo plano del spudger para desconectar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre.
    • Usa el extremo plano del spudger para desconectar el conector de la batería de su zócalo en la placa madre.

  17. Inserta una púa de plástico entre la caja y la batería. Ten cuidado de mantener la púa lo más plana posible para evitar doblar la batería, lo que puede dañarla y hacer que libere sustancias químicas peligrosas. Empuja la púa más adentro para separar la batería del teléfono.
    • Inserta una púa de plástico entre la caja y la batería.

    • Ten cuidado de mantener la púa lo más plana posible para evitar doblar la batería, lo que puede dañarla y hacer que libere sustancias químicas peligrosas.

    • Empuja la púa más adentro para separar la batería del teléfono.

    • Si la batería está demasiado adherida a la punta de apertura, coloca un iOpener caliente sobre la batería para aflojar el adhesivo.

    • Alternativamente, aplica alcohol isopropílico por debajo de cada esquina de la batería y dejar que penetre durante varios minutos para que se afloje el adhesivo.

    • No hagas palanca contra la placa base o puede dañar el teléfono.

  18. Retira la batería del teléfono. No reutilices la batería luego de haber sido removida, ya que esto es un riesgo de seguridad potencial. Reemplaza con una nueva batería.
    • Retira la batería del teléfono.

    • No reutilices la batería luego de haber sido removida, ya que esto es un riesgo de seguridad potencial. Reemplaza con una nueva batería.

    • Para instalar una batería nueva:

    • Remueve cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpia las áreas pegadas con alcohol isopropílico y un paño anti-pelusa.

    • Sujeta la batería nueva con el adhesivo pre-cortado o cinta adhesiva de doble lado. Para posicionarla, aplica el adhesivo nuevo en el teléfono, no en la batería. El adhesivo debería ir alrededor del perímetro del compartimiento de la batería, pero no en el recorte rectangular en el centro (que en realidad es la parte trasera de la pantalla).

    • Presiona la batería firmemente en su lugar durante 5-10 segundos.

Conclusión

Para volver a montar el dispositivo, sigue estas instrucciones en orden inverso. Cuando vuelvas a instalar el cristal trasero, consulta la guía para reemplazar el adhesivo de cristal trasero.

85%

Empezar a traducir ›

Dante Mazzanti

Miembro Desde 13/07/15

31,977 Reputación

26 Guías creadas

If I had known that replacing the battery was this complicated I would have never bought Galaxy s6.

barb kory - Contestar

Mcgyver variation: guitar pick, safety pin, hair dryer, and a west marine camera mount kit's suction cup. got it.

devcyr3n - Contestar

Do ya THINK this process MIGHT void your warranty?

peteyfurlong - Contestar

weird question , if its under warranty , why would anyone go thru so much trouble just to replace a %#*@ battery

limz555 -

Samsung warrenties are rubbish. Only had the phone 6 months and the charger point broke but bacause my phone had a small crack on it they voided the warrenty and wanted me to pay nearly £200 to replace the screen and back!!!! Now the battery has gone completely- phone is only 8 months old and no use. Safe to say won't be having a Samsung again.

Cathy Vickers -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 242

Últimos 7 Días: 1,626

Últimos 30 Días: 7,403

Todo El Tiempo: 540,008