Introducción

Utiliza esta guía para retirar o sustituir la cámara frontal y los sensores de su Google Pixel 4 XL.

Precaución: Google advierte que un mayor desmontaje de este conjunto de láser frontal podría resultar en una exposición peligrosa a las emisiones de láser infrarrojo invisible. Lee sus advertencias de seguridad aquí.

  1. Inserta una herramienta de expulsión de la SIM, una broca o un clip de papel en el pequeño agujero de la bandeja de la tarjeta SIM en el borde izquierdo del teléfono. Presiona firmemente para expulsar la bandeja. Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.
    • Inserta una herramienta de expulsión de la SIM, una broca o un clip de papel en el pequeño agujero de la bandeja de la tarjeta SIM en el borde izquierdo del teléfono.

    • Presiona firmemente para expulsar la bandeja.

    • Remueve la bandeja de la tarjeta SIM.

  2. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del panel trasero durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde inferior del panel trasero durante un minuto.

    • También se puede utilizar un secador de pelo, una pistola de calor o una placa caliente, pero tenga cuidado de no sobrecalentar el teléfono, ya que tanto la pantalla como la batería interna son susceptibles de sufrir daños por el calor.

  3. Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero presionándolo para crear succión, lo más cerca posible del borde. Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.
    • Aplica una ventosa al borde caliente del panel trasero presionándolo para crear succión, lo más cerca posible del borde.

    • Si el vidrio trasero está muy agrietado, cubrirlo con una capa de cinta de embalaje transparente puede permitir que la ventosa se adhiera. Alternativamente, se puede usar cinta muy fuerte en lugar de la ventosa. Si todo lo demás falla, puedes pegar la ventosa al panel roto.

  4. Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre el panel trasero y el marco. Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtelo de nuevo.
    • Tira hacia arriba de la ventosa con una fuerza fuerte y constante para crear un hueco entre el panel trasero y el marco.

    • Dependiendo de la edad del teléfono, esto puede ser difícil. Si tienes problemas, aplica más calor en el borde e inténtelo de nuevo.

    • Inserta la punta de una púa de apertura en el hueco.

  5. Desliza la púa de apertura por la parte inferior hacia la esquina izquierda para cortar el adhesivo. Con la púa aún insertada, deslízala  desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina inferior derecha para cortar completamente el adhesivo del lado inferior. Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.
    • Desliza la púa de apertura por la parte inferior hacia la esquina izquierda para cortar el adhesivo.

    • Con la púa aún insertada, deslízala desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina inferior derecha para cortar completamente el adhesivo del lado inferior.

    • Deja la púa insertada en la esquina inferior derecha para evitar que el adhesivo vuelva a sellarse.

  6. Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo durante un minuto.
    • Prepara un iOpener y aplícalo en el borde izquierdo durante un minuto.

  7. Inserta una segunda púa de apertura debajo del panel trasero directamente sobre el puerto de carga. Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda del teléfono.
    • Inserta una segunda púa de apertura debajo del panel trasero directamente sobre el puerto de carga.

    • Desliza la púa de apertura a la esquina inferior izquierda del teléfono.

  8. Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo. El adhesivo puede ser muy gomoso. Empuje el pico hacia adentro y hacia afuera con un movimiento de sierra para ayudar a cortar.
    • Desliza la púa de apertura por la esquina inferior izquierda y por el lado izquierdo del teléfono para cortar el adhesivo.

    • El adhesivo puede ser muy gomoso. Empuje el pico hacia adentro y hacia afuera con un movimiento de sierra para ayudar a cortar.

    • Insertar traducción aquí

  9. Prepara el iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.
    • Prepara el iOpener y aplícalo al borde derecho del teléfono durante un minuto.

  10. Con las dos primeras púas de apertura todavía en su lugar, inserta una tercer púa en la parte inferior del lado derecho. Desliza la púa de la apertura hacia la parte superior del teléfono, cortando el adhesivo del lado derecho. Deténte cuando llegues a la esquina derecha superior y deja la púa insertada.
    • Con las dos primeras púas de apertura todavía en su lugar, inserta una tercer púa en la parte inferior del lado derecho.

    • Desliza la púa de la apertura hacia la parte superior del teléfono, cortando el adhesivo del lado derecho.

    • Deténte cuando llegues a la esquina derecha superior y deja la púa insertada.

  11. Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo. Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo.
    • Desliza la tercera púa de apertura por la esquina superior derecha y por la parte superior del teléfono, cortando la última tira de adhesivo.

  12. Una vez que hayas cortados alrededor del perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la tapa trasera, abriéndolo como un libro. No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono. No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono.
    • Una vez que hayas cortados alrededor del perímetro del teléfono, levanta con cuidado el borde derecho de la tapa trasera, abriéndolo como un libro.

    • No intentes sacar el panel del todo aun ya que está todavía conectado al teléfono.

  13. Continúa abriendo el panel trasero hasta que puedas apoyarlo en el borde izquierdo del teléfono, teniendo cuidado de no poner ningún tipo de tensión en el cable plano conectado. Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.
    • Continúa abriendo el panel trasero hasta que puedas apoyarlo en el borde izquierdo del teléfono, teniendo cuidado de no poner ningún tipo de tensión en el cable plano conectado.

    • Durante el reensamblaje, este es un buen punto para encender el teléfono y probar todas las funciones antes de sellarlo. Asegúrate de volver a encender el teléfono completamente antes de seguir trabajando.

  14. Remueve los cuatro tornillos Torx T3 que sujetan el escudo del conector de la batería.
    • Remueve los cuatro tornillos Torx T3 que sujetan el escudo del conector de la batería.

    • Un tornillo de 1.8 mm

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.4 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.0 mm

    • A lo largo de esta reparación, haz un seguimiento de cada tornilloy asegúrate de que vuelva exactamente a su lugar de origen.

  15. Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería. Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería.
    • Usa un par de pinzas para remover el escudo del conector de la batería.

  16. Siempre que uses el spudger cerca de la batería, ten mucho cuidado de no perforar la batería. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, haz palanca en el conector de la batería directamente desde la placa madre para desconectar la batería.
    • Siempre que uses el spudger cerca de la batería, ten mucho cuidado de no perforar la batería.

    • Usando el extremo puntiagudo de un spudger, haz palanca en el conector de la batería directamente desde la placa madre para desconectar la batería.

    • Para volver a conectar los conectores de prensa como éste, alinea con cuidado y presiona hacia abajo en un lado hasta que encaje en su lugar, y luego repite en el otro lado. No presiones en el medio. Si el conector está mal alineado, los pines pueden doblarse, causando un daño permanente.

  17. Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones. Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones.
    • Usando el extremo plano de un spudger, dobla suavemente el cable de la batería para que no haga contacto accidentalmente durante el resto de las reparaciones.

  18. Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 4.1 mm que sujetan el panel trasero de la tapa del conector.
    • Usa un destornillador T3 Torx para remover los dos tornillos de 4.1 mm que sujetan el panel trasero de la tapa del conector.

  19. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector del panel trasero.

  20. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero. Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero.
    • Utiliza el extremo puntiagudo de un spudger para levantar y desconectar el conector del panel trasero.

  21. Remueve el panel trasero.
    • Remueve el panel trasero.

    • Antes de instalar un panel trasero de repuesto, asegúrate de quitar todos los residuos de adhesivo del marco del teléfono. Usa una herramienta de apertura y alcohol isopropílico de alta concentración para raspar y limpiar la superficie.

    • Si vas a reutilizar el panel trasero, asegúrate de limpiar cualquier adhesivo y aplicar un nuevo adhesivo para el panel trasero.

    • Si estas instalando un panel trasero de reemplazo, asegúrate de compararlo con la parte original.

  22. Suavemente, empuja la lengüeta del adhesivo de la batería para permitir un acceso más fácil a los tornillos que están debajo de ella. Suavemente, empuja la lengüeta del adhesivo de la batería para permitir un acceso más fácil a los tornillos que están debajo de ella.
    • Suavemente, empuja la lengüeta del adhesivo de la batería para permitir un acceso más fácil a los tornillos que están debajo de ella.

  23. Retira los tres tornillos T3 Torx que aseguran la cubierta del conector de la cámara orientada hacia atrás:
    • Retira los tres tornillos T3 Torx que aseguran la cubierta del conector de la cámara orientada hacia atrás:

    • Un tornillo de 2.7 mm

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de 4.2 mm

  24. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara trasera. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara trasera.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara trasera.

  25. Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan la tapa del conector de la cámara frontal:
    • Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan la tapa del conector de la cámara frontal:

    • Un tornillo de 4.1 mm

    • Un tornillo de hombro de 4.00 mm

    • Un tornillo de hombre de 4.1 mm

  26. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara frontal. Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara frontal.
    • Usa un par de pinzas para remover la tapa del conector de la cámara frontal.

  27. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre. Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre.
    • Usando el extremo puntiagudo de un spudger, saca la cámara y los conectores del sensor directamente de la placa madre.

  28. Desconecta el conector del sensor adicional. Desconecta el conector del sensor adicional.
    • Desconecta el conector del sensor adicional.

  29. Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan el ensamblaje del sensor y de la cámara frontal:
    • Remueve los tres tornillos T3 Torx que sujetan el ensamblaje del sensor y de la cámara frontal:

    • Dos tornillos de 2.7 mm

    • Un tornillo de 3.1 mm

  30. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal. Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal.
    • Usa un par de pinzas para remover el ensamblaje de sensor y cámara frontal.

Conclusión

Compara la nueva pieza de repuesto con la original; es posible que tengas que transferir los componentes restantes o retirar los respaldos adhesivos de la nueva pieza antes de instalarla.

¿La reparación no salió como estaba previsto? Prueba con soluciones de problemas básicos, o pide ayuda a nuestra comunidad de respuestas.

en es

88%

Empezar a traducir ›

Carsten Frauenheim

Miembro Desde 10/03/20

57,678 Reputación

294 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

139 Miembros

15,648 Guías creadas

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 2

Ultimos 7 días: 9

Ultimos 30 días: 85

Todo El Tiempo: 1,038