Resumen del Video

Introducción

Hace un par de semanas, Apple nos sorprendió con dos nuevos anuncios de iPad. El primer iPad en nuestra mesa de desmontaje solo tuve unos Mini cambios, así que esperemos que este nos tenga guardados algunos cambios más grandes.

¿Buscas todas las últimas noticias de desmontajes? Síguenos en Facebook, Instagram, o Twitter para las últimas noticias de desmontajes. Para recibir iFixit en tu casilla de correo, fíjate en nuestro boletín de noticias.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu iPad Air 3, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Antes de abrirlo y sacar todo, veamos las especificaciones oficiales del hardware: Pantalla Retina True Tone de 10.5 pulgadas (diagonal) retroiluminada por LED con una resolución de 2224 x 1660 (264 ppi) Chip A12 Bionic con  Coprocesador de movimiento M12 integrado, Neural Engina y GPI de cuatro núcleos
    • Antes de abrirlo y sacar todo, veamos las especificaciones oficiales del hardware:

    • Pantalla Retina True Tone de 10.5 pulgadas (diagonal) retroiluminada por LED con una resolución de 2224 x 1660 (264 ppi)

    • Chip A12 Bionic con Coprocesador de movimiento M12 integrado, Neural Engina y GPI de cuatro núcleos

    • Cámara trasera de 8 MP + cámara FaceTime HD de 7 MP

    • Wi‑Fi de 802.11a/b/g/n/ac con doble banda simultánea (2.4 GHz y 5 GHz); HT80 con soporte MIMO + Bluetooth 5.0

    • Hasta 10 horas de duración de batería

    • Almacenamiento integrado de 64 o 256 GB

    • Adelante y cambia a visión de rayos X. Ah ¿es que no puedes? No te preocupes: nosotros tampoco podemos. Por suerte, Creative Electron está con nosotros.

  2. Este nuevo Air viene originalmente de la línea Pro y hereda sus dimensiones, un conector Smart y un par de otras características del Pro 10.5" del 2017. Sin embargo, tiene un nuevo número de modelo: A2152. Otras diferencias incluyen: un color nuevo más oscuro: Gris Espacial, ninguna protuberancia y dos altavoces en lugar de los cuatro de Pro. (El sonido de estéreo Landscape es una característica de Pro solamente.)
    • Este nuevo Air viene originalmente de la línea Pro y hereda sus dimensiones, un conector Smart y un par de otras características del Pro 10.5" del 2017.

    • Sin embargo, tiene un nuevo número de modelo: A2152.

    • Otras diferencias incluyen: un color nuevo más oscuro: Gris Espacial, ninguna protuberancia y dos altavoces en lugar de los cuatro de Pro. (El sonido de estéreo Landscape es una característica de Pro solamente.)

    • Comparado con su hermano Mini, es solamente más grande.

  3. Los iPads siguen resistiendo la apertura como nueces bien duras. Por eso elevamos el listón, o mejor dicho, el iOpener. Dado que el método de apilar troncos de madera para hacer fuego funciona tan bien, tal vez esta disposición ayude a nuestro iOpener a calentar este iPad. Con el poder combinado de iOpener, el trabajo de succión y corte, nos introducimos en esta pantalla fundida y comenzamos a abrirla.
    • Los iPads siguen resistiendo la apertura como nueces bien duras. Por eso elevamos el listón, o mejor dicho, el iOpener.

    • Dado que el método de apilar troncos de madera para hacer fuego funciona tan bien, tal vez esta disposición ayude a nuestro iOpener a calentar este iPad.

    • Con el poder combinado de iOpener, el trabajo de succión y corte, nos introducimos en esta pantalla fundida y comenzamos a abrirla.

    • Nuestra primera mirada al interior revela un diseño bastante diferente al de los Air anteriores: hay una tarjeta lógica central, como se ve en algunos de los iPads Pro.

  4. Kits de reparación de iPhone X

    ¿Garantía vencida? No te preocupes, tenemos la solución.

    Comprar Ahora

    Kits de reparación de iPhone X

    Comprar Ahora
    • ¡La seguridad es lo primero! La desconexión de esta batería no es exactamente a prueba de tontos como en el soporte en el iPad Mini 5.

    • Para protegerte a ti mismo y a tu dispositivo, la batería debe desconectarse tan pronto como sea posible. En este caso, el conector está atrapado debajo de la placa lógica, así que necesita un poco de ayuda de un amigo .

    • Se siente como si los cables de la pantalla fueran demasiado cortos para liberar fácilmente el soporte del cable, lo que lo convierte en un emocionante acto de equilibrio/desenroscado.

    • La batería de doble celda de 30.8 Wh es un poco más grande quela promesa de 30.2 Wh de Apple, se parece a la Pro de 10.5" y marca una buena mejora en comparación con los 27.6 Wh en el Air 2.

    • Si solo ella hubiera heredado las tiras adhesivas extensibles realmente deseables ... suspiro.

  5. Con la nueva pantalla de 10.5 de este Air, la pantalla actualizada recibe el soporte de Apple Pencil, pero solo de segunda clase, dejando el nuevo Pencil 2 exclusivamente para la línea Pro. También vemos adhesivo extra cerca de la parte superior de la pantalla. Ahh, Apple, no tenías por qué hacerlo. No, de verdad.
    • Con la nueva pantalla de 10.5 de este Air, la pantalla actualizada recibe el soporte de Apple Pencil, pero solo de segunda clase, dejando el nuevo Pencil 2 exclusivamente para la línea Pro.

    • También vemos adhesivo extra cerca de la parte superior de la pantalla. Ahh, Apple, no tenías por qué hacerlo. No, de verdad.

    • Para convertir tus huellas digitales en unos y ceros, tenemos:

    • Controlador Intersil 24882B (como se ve en el Pro 10.5")

    • Controlador de temporizador Parade Technologies DP825 (visto antes en el Pro 10.5" )

    • Convertidor de nivel Texas Instruments TPS65195 (como se ve en el Mini 5)

    • El tamaño es similar, el soporte para Pencil es similar y los chips son similares al de Pro 10.5". Sin embargo, al Air le falta una característica significativa del Pro: la óptima pantalla ProMotion 120 Hz.

  6. En lugar de los altavoces surround del Pro de 10.5", nos encontramos con un soporte de metal grande y dos clavijas incrustadas en la caja. Estas pequeñas mesas de metal probablemente soportan la pantalla y sostienen antenas adicionales en los modelos LTE. Mientras que la cámara frontal del Mini consiguió una mejora significativa, la cámara trasera del Air se mantiene estable a 8 MP, lo que significa que los 12 MP del Pro aún reinan en la arena fotográfica de la tableta de 10.5".
    • En lugar de los altavoces surround del Pro de 10.5", nos encontramos con un soporte de metal grande y dos clavijas incrustadas en la caja.

    • Estas pequeñas mesas de metal probablemente soportan la pantalla y sostienen antenas adicionales en los modelos LTE.

    • Mientras que la cámara frontal del Mini consiguió una mejora significativa, la cámara trasera del Air se mantiene estable a 8 MP, lo que significa que los 12 MP del Pro aún reinan en la arena fotográfica de la tableta de 10.5".

    • Eliminamos un solo tornillo y retiramos un enorme escudo de la placa lógica, exponiendo el dulce silicio que hay debajo.

    • El único tornillo aquí es una décima parte del poder de sujeción que vimos en el escudo de la placa lógica del Pro 10.5".

  7. Con los escudos ya fuera del camino, tenemos algunos chips para ti: Apple APL1W81 A12 Bionic SoC en capas sobre el 3 GB de RAM LPDDR4X SK Hynix H9HKNNNDBMMUYR 64 GB de memoria flash NAND Toshiba TSB3243V40755TWNA1
    • Con los escudos ya fuera del camino, tenemos algunos chips para ti:

    • Apple APL1W81 A12 Bionic SoC en capas sobre el 3 GB de RAM LPDDR4X SK Hynix H9HKNNNDBMMUYR

    • 64 GB de memoria flash NAND Toshiba TSB3243V40755TWNA1

    • Apple 343S00281-A0 1907PHFJ (probablemente un chip de administración de potencia )

    • Módulo Wi-Fi/Bluetooth Apple/Universal Scientific Industrial USI 39S00551 (ya presente en el iPhone XS)

    • 2 xControlador de pantalla táctil Broadcom BCM15900B0

    • 343S00264-A0 1909PHHP

  8. La vista no te engaña. Parece que escuchas un disco rayado, pero de nuevo podemos decir que el Air 3 se ve terriblemente como el Pro 10.5".
    • La vista no te engaña. Parece que escuchas un disco rayado, pero de nuevo podemos decir que el Air 3 se ve terriblemente como el Pro 10.5".

    • Una placa lógica central, una batería de doble celda, compatibilidad con Apple Pencil y un conector inteligente nos dicen "Pro": ¡solo nos estaría faltando el segundo conjunto de altavoces!

    • El Air 2 y el Pro de 10.5" tienen puntajes de reparación bastante miserables. ¿Podría esta tableta romper el molde? ¡Desplázate hacia abajo para descubrirlo!

    • Y en caso de que te lo perdieras, hubo un nuevo iPad lanzado recientemente. ¡Echa un vistazo al desmontaje del iPad Mini 5 aquí!

  9. Consideraciones Finales
    • Un solo destornillador Phillips se encarga de todos los tornillos.
    • Muchos componentes son modulares y pueden reemplazarse independientemente, pero el puerto Lightning está soldado a la placa lógica.
    • El reemplazo de la batería es posible, pero es innecesariamente difícil.
    • Un montón de adhesivo sujeta muchas de las partes y cables, lo que complica todas las reparaciones.
    Calificación de Reparabilidad
    2
    Reparabilidad 2 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

100%

Empezar a traducir ›

Screen compatibility?

Ryan Galvan - Contestar

I am also curious about this

Larry_Xia -

Can I ask? Lightning port uses USB2 or USB3 speed?

Pavel Syky - Contestar

what parts are interchangeable from the iPad pro 10.5 and the iPad Air 3 ? Screen, Battery, Chargerport ?

iPhone 3GS KING - Contestar

Double-sided Lightning port? (I’m giving up on Lightning; I now believe Apple has made the decision to not pursue Lightning as a long-term connector format, so I’d be surprised to see double-sided here (which could be nearly-as-capable as USB Type-C, pin-wise, minus the legacy USB2 channel).)

And, in your expert opinion, how difficult do you folks think it would have been for Apple to have architected this chassis (and the iPad mini 5 chassis) to support the use of both laminated AND non-laminated displays? I would greatly like Apple, at some point, to show that they’re designing simultaneously for the needs of education/low-cost buyers and “$500 tablet” buyers, differentiating by screen quality and repair cost. The iPad mini 5 chassis -looks- like it could fit the mini 3 non-laminated display within it, if the proper standoffs were milled in (weren’t milled out). IMHO, seeing that kind of “long term vision” of chassis reuse would be a good sign. (I hold out hope of seeing the iPad mini 5th gen mobo in the iPad 7th gen.)

Scott - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 0

Últimos 7 Días: 265

Últimos 30 Días: 1,838

Todo El Tiempo: 28,575