Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Bajo el peso de una miríada de aranceles y embargos, Huawei lanzó una versión sin Google de su Mate 30 Pro. Mientras que el resto del mundo se pregunta si esta cosa sobrevivirá sin el señor de los motores de búsqueda, nosotros estamos más preocupados por lo que hay dentro, solamente un desmontaje nos dirá qué hardware dulce se está perdiendo todo el mundo fuera de China, por ahora.

Mantente al día de las últimas noticias sobre desmontajes y reparaciones siguiéndonos en

Instagram, Twitter y Facebook. Tenemos también un boletín de noticias si prefieres mensajes de correo electrónico.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Huawei Mate 30 Pro, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Una vista rápida a las especificaciones: Pantalla OLED de 6.53" con una resolución de 2400×1176 (~409.29 ppi) Chipset Huawei Kirin 990: GPU Mali-G76 de 16 núcleos, una CPU de octavo núcleo y Big Core + Tiny Core NPUs
    • Una vista rápida a las especificaciones:

    • Pantalla OLED de 6.53" con una resolución de 2400×1176 (~409.29 ppi)

    • Chipset Huawei Kirin 990: GPU Mali-G76 de 16 núcleos, una CPU de octavo núcleo y Big Core + Tiny Core NPUs

    • Cámaras traseras cuádruples:40 MP ƒ/1.8, 40 MP ƒ/1.6, 8 MP ƒ/2.4 lentes con zoom óptico 3x y cámara con sensor de profundidad 3D

    • 24 MP ƒ/2.0 cámara selfie, más una cámara de detección de profundidad 3D

    • Clasificación de entrada de polvo/agua IP68, puerto USB-C y sin toma para auriculares.

    • Hardware de reconocimiento facial, reconocimiento de gestos y un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla

  2. En una comparación de tamaño, el gigantesco Mate20 X Pro 5G se cierne sobre el resto de la alineación de Mate. La protuberancia de la cámara de 1.1 mm de la 30 Pro es más del doble de la protuberancia de 0.4 mm de vainilla de la 20 Pro del año pasado. Una pantalla ultra curvada de 88° le da un aspecto elegante, ¡pero buena suerte sosteniendo esta cosa sin tocar accidentalmente la pantalla!
    • En una comparación de tamaño, el gigantesco Mate20 X Pro 5G se cierne sobre el resto de la alineación de Mate.

    • La protuberancia de la cámara de 1.1 mm de la 30 Pro es más del doble de la protuberancia de 0.4 mm de vainilla de la 20 Pro del año pasado.

    • Una pantalla ultra curvada de 88° le da un aspecto elegante, ¡pero buena suerte sosteniendo esta cosa sin tocar accidentalmente la pantalla!

    • Afortunadamente, el teléfono viene con un paragolpes que tiene recortes en el lateral para un control de volumen suave, lo que le quita parte de su propósito de paragolpes y tal vez incluso oscurece el control del juego Quad-Finger.

    • Tenemos curiosidad por saber cómo se ven esas curvas desde el interior. Históricamente hemos encontrado que las pantallas curvas son una gran molestia para remover.

    • En el borde superior de la pantalla, la cámara adicional de detección de profundidad 3D en la parte frontal de la muesca del Mate 30 Pro también ocupa más espacio que la pequeña muesca en forma de lágrima de su predecesor.

  3. Por muy interesante que sea la pantalla, estamos seguros de que tendrá que salir al final. Para entrar, atacamos la tapa trasera con el viejo clásico:   calentar-levantar-cortar. Dado que el sensor de huellas digitales se encuentra debajo de la pantalla, no deberíamos encontrar ningún cable de trampa explosiva aquí... excepto quizás el flash de la cámara...
    • Por muy interesante que sea la pantalla, estamos seguros de que tendrá que salir al final. Para entrar, atacamos la tapa trasera con el viejo clásico: calentar-levantar-cortar.

    • Dado que el sensor de huellas digitales se encuentra debajo de la pantalla, no deberíamos encontrar ningún cable de trampa explosiva aquí... excepto quizás el flash de la cámara...

    • Y afortunadamente, ¡tenemos razón! La tapa trasera se levanta limpiamente con una ligera presión. Todo lo que se mira a través de la parte posterior está montado en la cubierta de plástico, se asienta en la unidad de la cámara o en la placa madre.

  4. Lo primero que hay que hacer desde el interior del Mate 30 Pro es colocar el marco de plástico que lleva la unidad de flash, el cable de antena NFC naranja y la bobina de carga inalámbrica. El ensamblaje completo sale con solamente unos pocos movimientos de nuestra punta de destornillador de precisión. Con el marco de plástico fuera del camino quitamos un cable de interconexión extrañamente en forma de Y que va directamente desde el puerto USB-C a la placa principal a la izquierda y la placa de micrófono/accesorio más pequeña en la esquina inferior derecha del teléfono. Con el marco de plástico fuera del camino quitamos un cable de interconexión extrañamente en forma de Y que va directamente desde el puerto USB-C a la placa principal a la izquierda y la placa de micrófono/accesorio más pequeña en la esquina inferior derecha del teléfono.
    • Lo primero que hay que hacer desde el interior del Mate 30 Pro es colocar el marco de plástico que lleva la unidad de flash, el cable de antena NFC naranja y la bobina de carga inalámbrica. El ensamblaje completo sale con solamente unos pocos movimientos de nuestra punta de destornillador de precisión.

    • Con el marco de plástico fuera del camino quitamos un cable de interconexión extrañamente en forma de Y que va directamente desde el puerto USB-C a la placa principal a la izquierda y la placa de micrófono/accesorio más pequeña en la esquina inferior derecha del teléfono.

  5. La única otra cosa entre nosotros y la batería es este cable de anaconda (¿"serpientes en un teléfono"?) Tenemos que decir que hasta ahora nos está gustando el uso liberal de cables de interconexión fácilmente reemplazables. Aunque son pasos adicionales para un futuro procedimiento de extracción de la batería, preferimos desconectar cualquier número de ellos antes que meterlos accidentalmente por debajo de la batería. Esta batería viene con las conocidas lengüetas de "rasgar y tirar", ¿o es "tirar y rasgar"? Sea lo que sea, es naranja, y nos gustaría que fuera una lengüeta adhesiva de liberación elástica. Pero es mejor que nada.
    • La única otra cosa entre nosotros y la batería es este cable de anaconda (¿"serpientes en un teléfono"?)

    • Tenemos que decir que hasta ahora nos está gustando el uso liberal de cables de interconexión fácilmente reemplazables. Aunque son pasos adicionales para un futuro procedimiento de extracción de la batería, preferimos desconectar cualquier número de ellos antes que meterlos accidentalmente por debajo de la batería.

    • Esta batería viene con las conocidas lengüetas de "rasgar y tirar", ¿o es "tirar y rasgar"? Sea lo que sea, es naranja, y nos gustaría que fuera una lengüeta adhesiva de liberación elástica. Pero es mejor que nada.

    • La celda de 4500 mAh tiene una capacidad nominal de 3.85 V para una potencia total de 17.35 Wh. Eso es un poco más que los 16.04 Wh del Mate 20 X Pro o del P30 Pro. El iPhone 11 Pro Max ni siquiera se acerca con sus 15.04 Wh.

  6. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  7. Estos cuatro lentes son los caballos para el carro de comercialización de Huawei, y por una buena razón, es una buena alineación: Cine Cámara de 40 MP ƒ/1.8 con un patrón clásico RGGB en un sensor IMX608 de 1/1.54" con formato 3:2. Cámara SuperSensing de 40 MP ƒ/1.6 con el patrón especial RYYB de Huawei y OIS en un sensor IMX600 de 1/1.7" con formato 4:3.
    • Estos cuatro lentes son los caballos para el carro de comercialización de Huawei, y por una buena razón, es una buena alineación:

    • Cine Cámara de 40 MP ƒ/1.8 con un patrón clásico RGGB en un sensor IMX608 de 1/1.54" con formato 3:2.

    • Cámara SuperSensing de 40 MP ƒ/1.6 con el patrón especial RYYB de Huawei y OIS en un sensor IMX600 de 1/1.7" con formato 4:3.

    • Se dice que permite 256× Ultra Slowmotion videos @7680 fps lo que podría explicar esta pequeña placa de circuito que se encuentra entre el flujo de datos de la SuperSensing Camera. ¿Es un ISP (Image Signal Processor) dedicado para el almacenamiento en memoria intermedia y el cálculo intensivo de imágenes en cámara lenta?

    • 8 MP ƒ/2.4 teleobjetivo con OIS sobre un sensor OV08A10 para ofrecer zoom óptico de 3 aumentos, zoom híbrido de 5 aumentos y zoom digital de hasta 30 aumentos.

    • Cámara 3D con sensor de profundidad para efectos de vídeo en profundidad en tiempo real con un sensor IMX316.

    • Lo que queda en la placa madre parece ser el módulo de proyector de puntos para que la cámara 3D tenga algo que ver.

  8. Un tenaz esfuerzo del equipo de desmontaje  hace palanca en los conectores de la cámara en la parte delantera para liberar a tres ojos en la parte delantera. Nos rascamos momentáneamente la cabeza mientras nos preguntamos por qué Huawei solamente incluyó dos cámaras frontales en la hoja de especificaciones, hasta que nos damos cuenta de que una de ellas debe ser el sensor de gestos mencionado en otra parte de la página. El par de cámaras de doble ancho alberga la cámara selfie más grande de 32 MP ƒ/2.0 a la derecha (sensor IMX616 de 1/2.8") y la mencionada cámara gestual de 2.4 MP a la izquierda (sensor IMX332 de 1/6.95").
    • Un tenaz esfuerzo del equipo de desmontaje hace palanca en los conectores de la cámara en la parte delantera para liberar a tres ojos en la parte delantera.

    • Nos rascamos momentáneamente la cabeza mientras nos preguntamos por qué Huawei solamente incluyó dos cámaras frontales en la hoja de especificaciones, hasta que nos damos cuenta de que una de ellas debe ser el sensor de gestos mencionado en otra parte de la página.

    • El par de cámaras de doble ancho alberga la cámara selfie más grande de 32 MP ƒ/2.0 a la derecha (sensor IMX616 de 1/2.8") y la mencionada cámara gestual de 2.4 MP a la izquierda (sensor IMX332 de 1/6.95").

    • La única unidad es la cámara de detección de profundidad 3D con un sensor IMX516, que probablemente se utiliza para desbloquear rostros y efectos de profundidad para tus selfies.

  9. Con las cámaras fuera del camino, recordamos que este teléfono es más que sólo sus siete cámaras! Hay muchas otras cosas aquí: El puerto USB-C y su cable de interconexión en forma de Y Una placa hija con la ranura para tarjetas SIM en la parte posterior.
    • Con las cámaras fuera del camino, recordamos que este teléfono es más que sólo sus siete cámaras! Hay muchas otras cosas aquí:

    • El puerto USB-C y su cable de interconexión en forma de Y

    • Una placa hija con la ranura para tarjetas SIM en la parte posterior.

    • El altavoz en su marco de plástico.

    • El escáner óptico de huellas digitales (Synopsys S3909).

    • ¿Qué tienen en común todas estas partes? ¡Son modulares e independientemente reemplazables!

    • En el extremo norte del teléfono, nos quedamos con un montón de cables coaxiales retorcidos.

  10. Con todas esas cosas metidas en el teléfono, la placa madre está diseñada para llenar el espacio restante. Veamos qué golosinas podemos encontrar en esta barra de chocolate  de silicona: CI de administración de energía  HiSilicon Hi6421 CI de administración de energía HiSilicon Hi6422
    • Con todas esas cosas metidas en el teléfono, la placa madre está diseñada para llenar el espacio restante. Veamos qué golosinas podemos encontrar en esta barra de chocolate de silicona:

    • CI de administración de energía HiSilicon Hi6421

    • CI de receptor de carga inalámbrica STMicroelectronics BWL68

    • CI de administración de batería Halo Micro HL1506F1

    • Proyector de haz

    • Micrófono

    • Debajo de la placa madre, vemos una placa de cobre que corre por la izquierda del marco. Esto es similar al sistema de enfriamiento por líquido del Mate 20 X 5G.

  11. El otro lado revela: SKhynix H9HKNNNFBMAU-DRNEH 8 GB LPDDR4X SDRAM con el SoC Kirin 990 en capas por debajo
    • El otro lado revela:

    • SKhynix H9HKNNNFBMAU-DRNEH 8 GB LPDDR4X SDRAM con el SoC Kirin 990 en capas por debajo

    • Kioxia (Toshiba) M-CT041930U544311JPN 256 GB UFS

    • Módulo Wi-Fi HiSilicon Hi1103 (como se ve en el Mate 20 X 5G)

    • Una almohadilla vacía, que aparentemente alberga un módulo front-end adicional en la versión 5G de este teléfono.

    • Transceptor RF HiSilicon Hi6363 (como en el Mate 20 Pro)

    • NXP 80T37 (posiblemente controlador NFC)

  12. A continuación desenterramos el controlador del altavoz a bordo de la estructura, que ya se había visto en el desmontaje del P30 Pro. Esta cosita hace vibrar la pantalla para crear sonido, sustituyendo al tradicional altavoz del auricular que hay en otros teléfonos. Es un truco ingenioso, pero no sin algunos inconvenientes: es otro componente que se debe reemplazar con la pantalla. Si se rasga la pantalla alrededor del controlador, es probable que baje la fidelidad del sonido.
    • A continuación desenterramos el controlador del altavoz a bordo de la estructura, que ya se había visto en el desmontaje del P30 Pro.

    • Esta cosita hace vibrar la pantalla para crear sonido, sustituyendo al tradicional altavoz del auricular que hay en otros teléfonos. Es un truco ingenioso, pero no sin algunos inconvenientes: es otro componente que se debe reemplazar con la pantalla. Si se rasga la pantalla alrededor del controlador, es probable que baje la fidelidad del sonido.

    • ¿Y qué tenemos aquí? Parece que el diminuto motovibrador circular LRA de los Mate de antes ha sido actualizado a un zumbador rectangular al estilo de motor táptico.

  13. Al abrir la misteriosa caja oscilante como una lata de sardinas, encontramos un actuador lineal del eje X. Lo que Apple comenzó en 2014 parece que finalmente está ganando terreno con otros fabricantes. Desde Meizu a Google, pasando por Samsung, y ahora Huawei, todo el mundo parece estar de acuerdo en que la háptica de precisión (y los motores más grandes) influyen positivamente en la forma en que interactuamos con estos ordenadores de bolsillo. Lo que Apple comenzó en 2014 parece que finalmente está ganando terreno con otros fabricantes. Desde Meizu a Google, pasando por Samsung, y ahora Huawei, todo el mundo parece estar de acuerdo en que la háptica de precisión (y los motores más grandes) influyen positivamente en la forma en que interactuamos con estos ordenadores de bolsillo.
    • Al abrir la misteriosa caja oscilante como una lata de sardinas, encontramos un actuador lineal del eje X.

    • Lo que Apple comenzó en 2014 parece que finalmente está ganando terreno con otros fabricantes. Desde Meizu a Google, pasando por Samsung, y ahora Huawei, todo el mundo parece estar de acuerdo en que la háptica de precisión (y los motores más grandes) influyen positivamente en la forma en que interactuamos con estos ordenadores de bolsillo.

  14. A continuación, ¡la pantalla ultra-curvada! Nos enfrentamos a un margen nulo entre la pantalla y el marco. El calor y paciente uso de palanca nos permite meternos en el reborde, y vamos cortando esquinas y curvas con nuestra práctica rueda de apertura iMac, que parece estar hecha a medida para este trabajo. Por fin nuestras púas de apertura pueden empezar a roer el pegamento detrás del borde...
    • A continuación, ¡la pantalla ultra-curvada! Nos enfrentamos a un margen nulo entre la pantalla y el marco.

    • El calor y paciente uso de palanca nos permite meternos en el reborde, y vamos cortando esquinas y curvas con nuestra práctica rueda de apertura iMac, que parece estar hecha a medida para este trabajo.

    • Por fin nuestras púas de apertura pueden empezar a roer el pegamento detrás del borde...

    • ... y finalmente concedernos el éxito que merecemos: una pantalla abierta.

    • Esta pantalla se conecta a través de un único conector, bastante pequeño. Muchos contemporáneos tienen dos enchufes separados para el digitalizador y la pantalla.

  15. Este teléfono está lleno de componentes modulares y tecnología de vanguardia. Por una vez, podemos entender por qué no hicieron espacio para un conector de auriculares. (Probablemente continuaremos quejándonos por eso.)
    • Este teléfono está lleno de componentes modulares y tecnología de vanguardia. Por una vez, podemos entender por qué no hicieron espacio para un conector de auriculares. (Probablemente continuaremos quejándonos por eso.)

    • Con eso, he aquí un resumen de nuestros hallazgos sobre la capacidad de reparación.

  16. Consideraciones Finales
    • Casi todos los componentes son modulares y pueden ser reemplazados independientemente.
    • Solo se utilizan tornillos Phillips estándar.
    • Las lengüetas hacen que el reemplazo de la batería sea bastante rápido, una vez que hayas cortado a través de la tapa trasera, el marco de plástico y algunos cables.
    • Algunos componentes requieren un desmontaje prolongado para su mantenimiento.
    • La pantalla se puede quitar sin necesidad de quitar la batería, aunque todavía es difícil de quitar y se ve impedida por algunos cables.
    • El vidrio pegado en la parte delantera y trasera implica un mayor riesgo de rotura, a la vez que dificulta y prolonga las reparaciones.
    Calificación de Reparabilidad
    5
    Reparabilidad 5 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

94%

Empezar a traducir ›

Excellent teardown as usual. thanks guys.

Ren Draco - Contestar

According to my friend, he fixes phones in china and is a big fan of ifixit, a mate 30 pro screen is around 2000CNY (around 280US Dollars) so screen repairs are difficult and expensive

Sam Yao - Contestar

About the fingerprint sensor: It should say SYNAPTICS S3909 and not Synopsis (EDA tools) and so the statement from other websites that it is free from US components is just wrong. Apart from the fact that the 5G version of the Mate 30 Pro contains even more US parts (TI, Qualcomm, Cirrus Logic)…

Ai Lang - Contestar

I have what seems to be the Hawaii mate 30 Pro but the components on the inside or not as you show the battery is soldered onto the top board which is a board all in itself and the speaker is soldered onto a smaller bottom board which is separate from the top board and is green said of blue and the SIM tray is like twice as long as what shows and on the backing of the phone like the actual backing it has no writing on it whatsoever

Shannen Simms - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 33

Ultimos 7 días: 227

Ultimos 30 días: 1,014

Todo El Tiempo: 35,576