Introducción

Mientras la disputa comercial entre EE.UU. y China se prolonga y todos reflexionamos sobre el futuro de Huawei, esta empresa nos presenta su nuevo teléfono inteligente insignia Mate 20 X 5G. En el desmontaje de hoy, tenemos curiosidad por ver qué esconde en su interior este fablet de tamaño grande, y qué tan independiente podría ser el hardware, incluso cuando Huawei se enfrenta a la posibilidad de que se le prohíba hacer negocios con compañías estadounidenses.

No te pierdas ninguna noticia y síguenos en Facebook, Instagram y Twitter. Subscríbete a nuestro boletín de noticias para recibir toda la información en tu correo electrónico.

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Huawei Mate 20 X 5G, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Aquí está la verdad sobre este Mate 20 X 5G: Pantalla multitáctil OLED de 7,2" con una resolución de 1080 × 2244 Set de chips de ocho núcleo Huawei Kirin 980, emparejado con 8 GB RAM
    • Aquí está la verdad sobre este Mate 20 X 5G:

    • Pantalla multitáctil OLED de 7,2" con una resolución de 1080 × 2244

    • Set de chips de ocho núcleo Huawei Kirin 980, emparejado con 8 GB RAM

    • 256 GB de almacenamiento integrado

    • Balong 5000 multimodo 5G modem

    • Batería de 4.200 mAh con soporte SuperCharge 2.0 de 40 W

    • Cámaras traseras triples: 40 MP ƒ/1.8, 20 MP ƒ/2.2 y 8 MP ƒ/2.4 con zoom óptico 5x

    • La cámara frontal se encuentra en una muesca de "gota de agua", y la cubierta protectora trasera viene con un recordatorio claro que ignoraremos obedientemente.

  2. En la parte inferior reconocemos los sospechosos habituales: un puerto USB-C, dos orificios para micrófono y una rejilla de altavoz. A lo largo del borde superior, encontramos otro orificio para el micrófono, el blaster infrarrojo, y la parte más desnuda de una rejilla para el altavoz del auricular. Comparado con el ya grande Mate 20 Pro, el X 5G parece colosal. En su parte trasera, observamos la marca 5G, y el sensor de huellas digitales debajo de su arsenal de cámaras.
    • En la parte inferior reconocemos los sospechosos habituales: un puerto USB-C, dos orificios para micrófono y una rejilla de altavoz.

    • A lo largo del borde superior, encontramos otro orificio para el micrófono, el blaster infrarrojo, y la parte más desnuda de una rejilla para el altavoz del auricular.

    • Comparado con el ya grande Mate 20 Pro, el X 5G parece colosal. En su parte trasera, observamos la marca 5G, y el sensor de huellas digitales debajo de su arsenal de cámaras.

  3. Aunque este Mate sólo tiene el grado de protección IP53, la bandeja de la tarjeta SIM está equipada con una junta de goma, algo que vemos habitualmente en los smartphones ''resistentes al agua'' de hoy en día. La ranura 1 de esta bandeja SIM está reservada para tarjetas 5G, mientras que la ranura 2 sólo acepta tarjetas 4G. Para nuestra sorpresa, conseguimos que la tapa trasera encolada se separe sin necesidad de calor. Una manija de succión y un halberd spudger separan todo muy bien.
    • Aunque este Mate sólo tiene el grado de protección IP53, la bandeja de la tarjeta SIM está equipada con una junta de goma, algo que vemos habitualmente en los smartphones ''resistentes al agua'' de hoy en día.

    • La ranura 1 de esta bandeja SIM está reservada para tarjetas 5G, mientras que la ranura 2 sólo acepta tarjetas 4G.

    • Para nuestra sorpresa, conseguimos que la tapa trasera encolada se separe sin necesidad de calor. Una manija de succión y un halberd spudger separan todo muy bien.

    • Los adhesivos pueden endurecerse con el tiempo, así que tal vez la próxima vez no sea tan fácil, pero nuestra unidad recién salida de la fábrica fue muy cooperativa.

    • Un cable flexible para huellas dactilares de generosas proporciones mantiene la tapa trasera atada por ahora, pero es una correa tan larga que no nos importa. A la siguiente capa.

  4. Una serie de tornillos mantiene la bobina de NFC, la antena y la almohadilla conductora de calor de grafito en su lugar. Uno se esconde detrás de una pegatina a prueba de manipulaciones y el otro se esconde bajo el módulo de flash de la cámara, un lugar extraño para un tornillo. Con esos bits fuera del camino, finalmente podemos desconectar el sensor de huellas digitales y tener nuestra primera buena mirada dentro de este teléfono. Con esos bits fuera del camino, finalmente podemos desconectar el sensor de huellas digitales y tener nuestra primera buena mirada dentro de este teléfono.
    • Una serie de tornillos mantiene la bobina de NFC, la antena y la almohadilla conductora de calor de grafito en su lugar. Uno se esconde detrás de una pegatina a prueba de manipulaciones y el otro se esconde bajo el módulo de flash de la cámara, un lugar extraño para un tornillo.

    • Con esos bits fuera del camino, finalmente podemos desconectar el sensor de huellas digitales y tener nuestra primera buena mirada dentro de este teléfono.

  5. La cámara frontal de 24 MP, ƒ/2.0, sale con una simple palanca. Nunca nos cansaremos de estos conectores press-fit fáciles de reparar. La placa madre también sale fácilmente, lo que nos permite desenchufar el bloque de cámara trasera de tres ojos de la parte posterior. Este triclope lleva la misma tecnología que el Mate 20 Pro desde octubre de 2018: un gran angular de 40 MP ƒ/1.8, un ultra gran angular de 20 MP ƒ/2.2 y un teleobjetivo de 8 MP ƒ/2.4.
    • La cámara frontal de 24 MP, ƒ/2.0, sale con una simple palanca. Nunca nos cansaremos de estos conectores press-fit fáciles de reparar.

    • La placa madre también sale fácilmente, lo que nos permite desenchufar el bloque de cámara trasera de tres ojos de la parte posterior.

    • Este triclope lleva la misma tecnología que el Mate 20 Pro desde octubre de 2018: un gran angular de 40 MP ƒ/1.8, un ultra gran angular de 20 MP ƒ/2.2 y un teleobjetivo de 8 MP ƒ/2.4.

  6. Finalmente, llegamos a lo esencial de la iteración de este Mate: la placa madre: Micron D9WGR (MT53D1G64D8NZ-046 WT:E) 8 GB LPDDR4 con Kirin 980 SoC en capas por debajo Toshiba THGAF8T1T83BAIR 256 GB NAND flash
    • Finalmente, llegamos a lo esencial de la iteración de este Mate: la placa madre:

    • Micron D9WGR (MT53D1G64D8NZ-046 WT:E) 8 GB LPDDR4 con Kirin 980 SoC en capas por debajo

    • Toshiba THGAF8T1T83BAIR 256 GB NAND flash

    • Samsung K4UHE3D4AA-CGCJ 3 GB LPDDR4X—más sobre esto después.

    • Skyworks 78191-11 Módulo frontal de banda baja para WCDMA/LTE

    • HiSilicon Hi6526 PMU

    • NXP 80T37 (posiblemente controlador NFC)

    • A modo de comparación, la placa más pequeña de la parte inferior izquierda pertenece al Mate 20 Pro.

  7. ... más del otro lado de la placa: Módulo de banda media/alta Qorvo 77031 4T8R HiSilicon Hi63650
    • ... más del otro lado de la placa:

    • Módulo de banda media/alta Qorvo 77031 4T8R

    • HiSilicon Hi63650

    • CI de administración de potencia HiSilicon Hi6421

    • Módulo Wi-Fi HiSilicon Hi1103

    • HiSilicon Hi6D03

    • Y nuevamente, la placa madre más pequeña del Mate 20 Pro para comparar.

  8. Notablemente ausente de nuestros hallazgos iniciales de chips está el Balong 5000, el conjunto de chips de red multimodo de HiSilicon que se supone que es el motor de esta célula 5G. En una corazonada, cincelamos groseramente el chip extra Samsung LPDDR4X para encontrar... ¡HiSilicon Hi9500 GFCV101! Lo más probable es que sea el Balong 5000 que estamos buscando.
    • Notablemente ausente de nuestros hallazgos iniciales de chips está el Balong 5000, el conjunto de chips de red multimodo de HiSilicon que se supone que es el motor de esta célula 5G.

    • En una corazonada, cincelamos groseramente el chip extra Samsung LPDDR4X para encontrar...

    • ¡HiSilicon Hi9500 GFCV101! Lo más probable es que sea el Balong 5000 que estamos buscando.

    • Sólo para estar seguros, también sacamos el chip de memoria Micron. Por supuesto, debajo de los sueños el HiSilicon Hi3680 GFCV150, también conocido como Kirin 980.

    • Nuestra estación de aire caliente tenía el día libre. Acéptalo.

    • Parece que el módem 5G viene con su propio bloque de memoria LPDDR4X de 3GB, si es que hemos decodificado correctamente las marcas de los paquetes de Samsung. ¿Es un búfer de datos gigante? Este es el primer módem 5G que hemos visto en estado salvaje, así que si sabes más que nosotros, quéjate en los comentarios.

  9. Para obtener un acceso sin obstrucciones a la batería, quitamos el cable de interconexión de la tarjeta. Ya que estamos en ello, también levantamos el altavoz pegado... .. y la pequeña placa hija con el puerto USB-C soldado a ella.
    • Para obtener un acceso sin obstrucciones a la batería, quitamos el cable de interconexión de la tarjeta.

    • Ya que estamos en ello, también levantamos el altavoz pegado...

    • .. y la pequeña placa hija con el puerto USB-C soldado a ella.

  10. Siempre estamos encantados de ver las instrucciones de extracción de la batería incorporadas y seguirlas paso a paso. ¡Es tan fácil como 1-2-3! Aunque no necesitábamos aplicar calor esta vez, aún así nos recompensan con una extracción limpia de la batería. Esta es exactamente la misma batería utilizada en el Mate 20 Pro, que pesa 16,04 Wh (4.200 mAh @ 3,82 V).
    • Siempre estamos encantados de ver las instrucciones de extracción de la batería incorporadas y seguirlas paso a paso. ¡Es tan fácil como 1-2-3!

    • Aunque no necesitábamos aplicar calor esta vez, aún así nos recompensan con una extracción limpia de la batería.

    • Esta es exactamente la misma batería utilizada en el Mate 20 Pro, que pesa 16,04 Wh (4.200 mAh @ 3,82 V).

    • Eso está muy por debajo de la enorme batería de 19,1 Wh (5.000 mAh) de Mate 20 X, pero sigue siendo un monstruo en comparación con la central eléctrica de doble célula del iPhone XS Max, de 12,08 Wh (3.179 mAh).

  11. El adhesivo para pantallas se mantiene un poco más apretado que el adhesivo de la tapa trasera, pero cede después de un poco de calor y de un hábil corte del halberd. Este Mate no tiene ningún sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Sólo hay una pantalla OLED en blanco y el marco de aluminio. Este panel OLED de 7.2 pulgadas es fabricado por Samsung.
    • El adhesivo para pantallas se mantiene un poco más apretado que el adhesivo de la tapa trasera, pero cede después de un poco de calor y de un hábil corte del halberd.

    • Este Mate no tiene ningún sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Sólo hay una pantalla OLED en blanco y el marco de aluminio.

    • Este panel OLED de 7.2 pulgadas es fabricado por Samsung.

    • Como se ve en el Mate 20 X, hay una gran cámara de vapor escondida en el marco de aluminio detrás de la lámina de grafito.

  12. Con todas las partes más o menos retiradas, tenemos una visión general de la incursión de Huawei en el sector móvil 5G.
    • Con todas las partes más o menos retiradas, tenemos una visión general de la incursión de Huawei en el sector móvil 5G.

    • A excepción de tres chips fabricados en Estados Unidos (Micron, Skyworks y Qorvo) y un módulo NXP holandés, los principales sockets de la placa madre están dominados por la marca propia HiSilicon de Huawei y otros fabricantes asiáticos (Toshiba, Samsung).

    • ¿Quieres ver las tripas de los futuros teléfonos inteligentes de Huawei? Suscríbete a nuestro boletín de noticias y manténte al día.

  13. Consideraciones Finales
    • Muchos componentes son modulares y pueden ser reemplazados independientemente.
    • Se puede acceder a la batería después de remover la tapa trasera y el marco medio y está equipada con lengüetas para fácil extracción.
    • Se utilizan tornillos Phillips estándar junto con una cantidad mediana de adhesivo.
    • El marco medio cubre la batería y los conectores del sensor de huellas digitales, y a su vez está obstruido por los sensores de la cámara y el flash.
    • Los cristales delanteros y traseros pegados representan un mayor riesgo de rotura, a la vez que dificultan la puesta en marcha de todas las reparaciones.
    • Las reparaciones de la pantalla requerirán un desmontaje casi completo.
    Calificación de Reparabilidad
    4
    Reparabilidad 4 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

100%

Empezar a traducir ›

OOO first comment! By the way, Are Mate 20 X and Mate 20 X 5G screens cross compatible? They both have the same dimensions so I am intrested

Dinan Blueje - Contestar

By the looks and the make of both phones the displays should be compatible. We haven’t checked yet since we don’t have a Mate 20 X at hand. Check a users teardown of the Mate 20 X here.

Tobias Isakeit -

What are the 5G rf chain components?

nevod_m - Contestar

Is there a mm wave antenna module in this phone? How is 5G mm wave working without an antenna module like the one Qualcomm has?

Vin - Contestar

Hi, Is It Possible to Fully Remove the Fingerprint Sensor from the Back Cover? I will buy another back cover, because my broke ..

felipe_carvalho1997 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 17

Ultimos 7 días: 217

Ultimos 30 días: 1,435

Todo El Tiempo: 27,887