Resumen del Video

Introducción

¡Samsung está de vuelta, baby! El fabricante del teléfono inteligente más grande comienza el 2017 con el lanzamiento del seguramente teléfono inteligente más grande del mundo—con su gigantesca pantalla de 6.2 pulgadas, el Galaxy S8+ da una paliza visual. ¿Pero cómo le irá en la mesa de desmontaje? Veamos la vista explosionada.

¿Oh, estabas buscando nuestro desmontaje del Galaxy S8 estándar?? Bueno, ya puedes dejar de buscar.

¿Quieres estar en ventaja con nuestros desmontajes futuros? Síguenos en

Twitter, házte amigo nuestro en Facebook, y fíjate en nuestro

Instagram para las últimas novedades!

Este desmontaje no es una guía de reparación. Para reparar tu Samsung Galaxy S8 Plus, utiliza nuestros manuales de servicio .

  1. Ya has visto el exterior impecable del S8+ en la imagen promocional de Samsung, pero vamos a ir más profundo. Algunas paradas esperadas de este desmontaje incluyen: Pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas de doble borde con 2960 x 1440 de resolución (529 ppi) Procesador Qualcomm Snapdragon 835 (o Samsung Exynos 8895) con 4 GB RAM
    • Ya has visto el exterior impecable del S8+ en la imagen promocional de Samsung, pero vamos a ir más profundo. Algunas paradas esperadas de este desmontaje incluyen:

    • Pantalla Super AMOLED de 6.2 pulgadas de doble borde con 2960 x 1440 de resolución (529 ppi)

    • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 (o Samsung Exynos 8895) con 4 GB RAM

    • Cámara trasera de 12 megapixeles con doble foco automático de pixel y captura de video de 4K: cámara selfie de 8 megapixeles.

    • Almacenamiento interno de 64 GB, expandible a través de tarjeta MicroSD (hasta 256 GB adicionales)

    • Clasificación IP68 resistencia al agua

    • Android 7.0 Nougat

  2. Los puertos en la parte inferior incluyen una toma de auricular, el conector de USB-C, puerto de micrófono y una rejilla de altavoz. La cara frontal es lisa y casi uniforme—el botón de inicio físico ha sido reemplazado por un sensor de presión que se alberga debajo de la pantalla, convirtiéndolo en un verdadero dispositivo monolítico.
    • Los puertos en la parte inferior incluyen una toma de auricular, el conector de USB-C, puerto de micrófono y una rejilla de altavoz.

    • La cara frontal es lisa y casi uniforme—el botón de inicio físico ha sido reemplazado por un sensor de presión que se alberga debajo de la pantalla, convirtiéndolo en un verdadero dispositivo monolítico.

    • Mientras tanto, el lector de huella digital ha sido trasladado a un nuevo lugar extraño en la parte trasera. Aparentemente, Samsung encontró una solución más fácil que Apple y su rumorado sensor en pantalla.

    • Finalmente, tomen nota aquellos que frecuentemente cambian la SIM: hay dos aperturas casi idénticas en la parte superior del S8+. Una es para tu herramienta de eyección de SIM y la otra alberga un micrófono. No los mezcles.

  3. Hora de unas pocas comparaciones antes de empezar a desmontar: Tenemos, el S7 Edge a la izquierda, el S8+ en el centro y el S8 a la derecha.
    • Hora de unas pocas comparaciones antes de empezar a desmontar:

    • Tenemos, el S7 Edge a la izquierda, el S8+ en el centro y el S8 a la derecha.

    • Gracias a sus biseles más delgados y su proporción inusual de 18.5:9 , el S8+ logra empacar una pantalla de 6.2" en una forma idéntica a la del S7 Edge de 5.5".

    • Comparado con las ofertas del año pasado, la única diferencia notable es la migración del ensamblaje de flash y la reubicación del lector de huella digital.

    • Demasiada espera—estamos ansiosos por ver dentro. Por suerte, ya conocemos el simulacro.

    • Esta no es la primera vez que abrimos un teléfono Galaxy.

    • Mucho calor de nuestro iOpener ablanda el adhesivo lo suficiente como para hacer palanca en el vidrio trasero y empezar a batallar nuestro ingreso.

    • Estamos definitivamente haciendo que parezca fácil aquí—Samsung hizo que la apertura de este teléfono sea la parte más difícil de cualquier reparación. Para la versión no abreviada, fíjate en nuestro vídeo de guía de reparación de S7.

    • Y casi estamos en el interior...

  4. ...Pero a pesar de toda nuestra charla, este panel trasero presenta algo nuevo. El lector de huella digital se alberga en el panel trasera, con un cable muy corto que lo sujeta a la placa madre. Parece que Samsung diseñó este cable para extraer de forma segura con el panel trasero. Con casi nada flojo en el cable, el más pequeño levantamiento del panel suelta el cable de su conector pequeño. Esto hace que sea menos propenso al daño que ciertos cables de sensor de huella digital que hemos visto antes. El cable fue despachado el vidrio está  fuera de nuestro camino. El S8+ y el S8 siguen el movimiento del S6 hacia un panel trasero de vidrio. Este diseño ha salvado a Samsung del esfuerzo de ingeniería que conlleva la integración de antenas en un teléfono con parte trasera de metal a costa de durabilidad y reparabilidad.
    • ...Pero a pesar de toda nuestra charla, este panel trasero presenta algo nuevo. El lector de huella digital se alberga en el panel trasera, con un cable muy corto que lo sujeta a la placa madre.

    • Parece que Samsung diseñó este cable para extraer de forma segura con el panel trasero. Con casi nada flojo en el cable, el más pequeño levantamiento del panel suelta el cable de su conector pequeño. Esto hace que sea menos propenso al daño que ciertos cables de sensor de huella digital que hemos visto antes.

    • El cable fue despachado el vidrio está fuera de nuestro camino. El S8+ y el S8 siguen el movimiento del S6 hacia un panel trasero de vidrio. Este diseño ha salvado a Samsung del esfuerzo de ingeniería que conlleva la integración de antenas en un teléfono con parte trasera de metal a costa de durabilidad y reparabilidad.

    • El doble de riesgo de ruptura y un procedimiento de apertura bastante tortuoso no nos ayudarán en la calificación de reparabilidad.

  5. Nos hubiera gustado empezar por desconectar la batería, pero su conector está atrapado por debajo del marco central. Con el marco central desarmado, las cosas se ven muy parecidas al S7 y S7 Edge. Esta vez el ensamblaje de  antena superior  está combinado con el panel de carga inalámbrica/NFC, como en el Note7.
    • Nos hubiera gustado empezar por desconectar la batería, pero su conector está atrapado por debajo del marco central.

    • Con el marco central desarmado, las cosas se ven muy parecidas al S7 y S7 Edge.

    • Esta vez el ensamblaje de antena superior está combinado con el panel de carga inalámbrica/NFC, como en el Note7.

    • La bobina también realiza las funciones de Samsung Pay, duplicando MST—presuntamente utilizando la bobina como un electromagneto para funcionar como funciona una tira de tarjeta de crédito en un lector de tarjeta.

  6. Esperemos que los procedimientos de evaluación mejorados de Samsung sean lo que le faltaba al Note7, porque este diseño se ve igual para nosotros. Y sacar ese adhesivo sigue siendo dificultoso, aun cuando la batería está completamente removida, el pegamento no sale. El S8+ tiene una batería de 13.48 Wh (3500 mAh a 3.85 V)—exactamente la misma capacidad que el Note7 y un poco menos que el S7 Edge con 13.86 Wh.
    • Esperemos que los procedimientos de evaluación mejorados de Samsung sean lo que le faltaba al Note7, porque este diseño se ve igual para nosotros.

    • Y sacar ese adhesivo sigue siendo dificultoso, aun cuando la batería está completamente removida, el pegamento no sale.

    • El S8+ tiene una batería de 13.48 Wh (3500 mAh a 3.85 V)—exactamente la misma capacidad que el Note7 y un poco menos que el S7 Edge con 13.86 Wh.

    • Samsung continúa ganándole a Apple en la guerra de capacidad de baterías, con el iPhone 7+ de 11.1 Wh (2900 mAh a 3.82 V).

    • Sin embargo, el iPhone podría utilizar de mejor forma su batería más pequeña, durando más que la del S8+ en pruebas de uso.

  7. Sacamos la placa madre llena de acción y empezamos a extraer cámaras. La cámara Hero de Sony ha sido reemplazada por la Dream1 de Sony en la cámara principal y la trasera. Aunque haya variaciones de etiquetado, esto parece el mismo hardware de cámara que en los  S7/S7 Edge—Samsung ha refinado el software, nada más. Luego, tenemos la cámara frontal y otra cámara de escaneo de iris, previamentevista en Note7.
  8. Corremos las cámaras a un costado para poder ver este silicio de la placa madre. Esto es lo que encontramos:
    • Corremos las cámaras a un costado para poder ver este silicio de la placa madre. Esto es lo que encontramos:

    • Samsung K3UH5H50MM-NGCJ 4 GB LPDDR4 RAM dispuesto sobre el MSM8998 Snapdragon 835

    • Toshiba THGAF4G9N4LBAIR 64 GB UFS (NAND flash + controlador)

    • Qualcomm AqsticWCD9341 audio codec

    • Skyworks 78160-11

    • Avago AFEM-9066

    • Interfaz Silicon Mitus SM5720 PMIC

  9. En la otra parte:
    • En la otra parte:

    • Transceptor RF Qualcomm WTR5975

    • Módulo Wi-Fi Murata KM7118064

    • Avago AFEM-9053

    • Qualcomm PM8998 (similar a PM8920)

    • Controlador NXP 80T71 NFC

  10. Extraemos la placa hija E/S. Hay un montón de protección a prueba de ingresos en evidencia aquí, incluyendo una rejilla para altavoz surround y los pequeñísimos sellos en el conector USB Tipo C y el conector para auriculares — todos partes de esa clasificación IP68. El conector  de auriculares sigue siendo un asunto modular—una buena noticia para reparabilidad ya que es un componente que recibe mucho uso. El conector  de auriculares sigue siendo un asunto modular—una buena noticia para reparabilidad ya que es un componente que recibe mucho uso.
    • Extraemos la placa hija E/S. Hay un montón de protección a prueba de ingresos en evidencia aquí, incluyendo una rejilla para altavoz surround y los pequeñísimos sellos en el conector USB Tipo C y el conector para auriculares — todos partes de esa clasificación IP68.

    • El conector de auriculares sigue siendo un asunto modular—una buena noticia para reparabilidad ya que es un componente que recibe mucho uso.

  11. Luego de un vistazo al tubo termosifón bifásico y cables de botón de contacto de la almohadilla, extraemos algunas otras cositas del chassis. Y afuera el viejo motor vibrador. También el estupendo sistema de sensores (con indicador de humedad)
    • Luego de un vistazo al tubo termosifón bifásico y cables de botón de contacto de la almohadilla, extraemos algunas otras cositas del chassis.

    • Y afuera el viejo motor vibrador.

    • También el estupendo sistema de sensores (con indicador de humedad)

    • RGB LED (probablemente)

    • Emisor de infrarrojo (para la cámara de escaneo de iris, quizá)

    • Telémetro (probablemente) para atenuar la pantalla durante llamadas.

  12. A la caza del misterioso "no botón" de inicio,  llegamos  a la pantalla a pesar de las dificultades anteriores. Por suerte, esta pantalla/digitalizador fusionado se despega de su marco luego de una batalla respetable sin daño. A la espera de encontrar algún detalle escondido debajo del cableado de pantalla, la despegamos y encontramos nada de nada. Ninguna información de modelo o sensor de presión visible. Más suerte la próxima vez.
    • A la caza del misterioso "no botón" de inicio, llegamos a la pantalla a pesar de las dificultades anteriores.

    • Por suerte, esta pantalla/digitalizador fusionado se despega de su marco luego de una batalla respetable sin daño.

    • A la espera de encontrar algún detalle escondido debajo del cableado de pantalla, la despegamos y encontramos nada de nada. Ninguna información de modelo o sensor de presión visible. Más suerte la próxima vez.

  13. Eso es todo para el S8+. Si todavía deseas más desmontajes, dirígete a nuestro análisis del estándar Galaxy S8.
    • Eso es todo para el S8+. Si todavía deseas más desmontajes, dirígete a nuestro análisis del estándar Galaxy S8.

    • Mientras tanto, es hora de calificar este teléfono.

  14. Consideraciones Finales
    • Muchos componentes son modulares y pueden reemplazarse independientemente.
    • La batería puede reemplazarse, pero el adhesivo resistente y el panel trasero pegado lo hacen innecesariamente difícil.
    • El vidrio pegado en la parte frontal y la trasera conlleva un riesgo más grande de ruptura y hace que las reparaciones sean difíciles de comenzar.
    • Debido a la pantalla curvada, el reemplazo del vidrio frontal sin destruir la pantalla es extremadamente difícil.
    Calificación de Reparabilidad
    4
    Reparabilidad 4 de 10
    (10 es lo más fácil de reparar)

100%

Empezar a traducir ›

Hi: the breakdown exercise did you get a positive id on who is providing the USB-C controller chip? Thx!

Chitra Sundaram - Contestar

I don't like glue on the battery and its not just that its the same capacity as we already see on the Samsung Galaxy S7 its kinda sad.

Janko Castvan - Contestar

Why I'll always pass on these phones, that and the sorry state of Android's update system and all the stupid OEM's making their own version of Android.

Gaj B - Contestar

The Galaxy Note 5 and S6 are getting Nougat. Phones from 2015... Many people upgrade after 2 years.

djlobb01 -

Man i now i will probably wait for one plus 5 or next google device because these two have big support on XDA community and they have regulari updates.

Janko Castvan - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 57

Últimos 7 Días: 466

Últimos 30 Días: 1,866

Todo El Tiempo: 188,352