Introducción

No dejes que tu Mac envejezca y quede obsoleto. Instala la versión parcheada de macOS Mojave.

POR FAVOR, IMPORTANTE: SI UNA VEZ INSTALADA LA VERSIÓN MOJAVE NO ACTUALIZAS EL MAC , ÉSTE QUEDARÁ INSERVIBLE. Para solventar eso, una vez ocurra (si ocurre), tendrás que cambiar el dispositivo de memoria interno (SSD, HHD, SSHD...) o formatearlo, y volver a instalar todo de nuevo.

Nota: Formatear un dispositivo de almacenaje de datos implica la pérdida de los datos que estaban en él.

Herramientas

No se especificaron herramientas.

Partes

  1. Descárgate directamente una copia de la herramienta parcheadora de Mojave aquí:
    • Descárgate directamente una copia de la herramienta parcheadora de Mojave aquí:

    • macOS herramienta parcheadora de Mojave

    • Es necesario disponer de una memoria flash (USB) de, al menos, 16 GB y una copia de la herramienta de parcheo para poder seguir con el proceso.

  2. Cuando la herramienta parcheadora ya se haya descargado completa y exitosamente, abra el archivo .dmg i espera a que se monte. Dentro del archivo .dmg vera una aplicación llamada macOS Mojave Pathcher. Ábrelo pulsando dos veces sobre él. Si te saltara un mensaje de error como el de la segunda imagen puede ssolucionarlo pulsando con el boton derecho del raton y dándole a abrir (3a imagen)
    • Cuando la herramienta parcheadora ya se haya descargado completa y exitosamente, abra el archivo .dmg i espera a que se monte.

    • Dentro del archivo .dmg vera una aplicación llamada macOS Mojave Pathcher. Ábrelo pulsando dos veces sobre él.

    • Si te saltara un mensaje de error como el de la segunda imagen puede ssolucionarlo pulsando con el boton derecho del raton y dándole a abrir (3a imagen)

  3. Ahora formatearemos la memoria flash para que la podamos usar con la herramienta de parche. Inserta tu pen drive en el Mac Abra el gestor de dispositivos (Disk Utility)
    • Ahora formatearemos la memoria flash para que la podamos usar con la herramienta de parche.

    • Inserta tu pen drive en el Mac

    • Abra el gestor de dispositivos (Disk Utility)

    • Insertar traducción aquí

    • Borra todo lo que esté en el dispositivo flash (pen drive) y a continuación formatea macOS Extended (Journaled). El nombre del dispositivo no importa.

  4. Si tu Mac no está soportada por esta herramienta de parche, ésta te hará saber que tu computadora no soporta el parche Mojave. Si este error se muestra, es el fin del camino para tu Mac. :-( Vuelve a la ventana de la herramienta de parche y ve a la barra de menú. Los pasos siguientes son necesarios solamente si no tienes una copia del programa de instalación de Mojave.
    • Si tu Mac no está soportada por esta herramienta de parche, ésta te hará saber que tu computadora no soporta el parche Mojave. Si este error se muestra, es el fin del camino para tu Mac. :-(

    • Vuelve a la ventana de la herramienta de parche y ve a la barra de menú.

    • Los pasos siguientes son necesarios solamente si no tienes una copia del programa de instalación de Mojave.

    • Haz clic en "Tools" (Herramientas), y luego clic en "Download macOS Mojave" (Descargar macOS Mojave) en el menú desplegable que aparece.

    • Cliquea en continuar, y luego selecciona donde guardarás el instalador.

    • Yo guardé el instalador en mi escritorio. Guárdalo donde quieras, solo recuerda dónde lo has dejado.

  5. Cuando el instalador de Mojave se haya descargado, selecciona el icono de Mojave en la ventana de macOS Mojave Patcher.
    • Cuando el instalador de Mojave se haya descargado, selecciona el icono de Mojave en la ventana de macOS Mojave Patcher.

    • Selecciona tu instalador de Mojave y cliquea "abrir".

    • Ahora, selecciona tu volumen haciendo clic en el menú desplegable debajo de la imagen de un disco duro. Querrás seleccionar el nombre de tu unidad USB.

    • Mi unidad USB no es Macintosh HD. No selecciones tu unidad de disco duro/unidad de estado sólido/unidad de estado sólido-híbrido. En lugar de eso, selecciona el nombre de tu unidad USB.

    • Cliquea en "Start Operation" (iniciar operación). Esto podría tardar un rato, basado en la velocidad de tu unidad.

  6. Cuando el proceso esté completo, desconecta tu unidad USB y apaga tu Mac.
    • Cuando el proceso esté completo, desconecta tu unidad USB y apaga tu Mac.

    • Si estás planeando hacer los siguientes pasos en un iMac, necesitarás un teclado con cable hecho por Apple. Pregunta a un amigo si te puede prestar el suyo. O, puedes comprar uno en el enlace de abajo.

    • Teclado de Apple en oferta en Amazon

    • Presiona el botón de encendido en tu Mac y mantén presionada la tecla Option en el teclado tan pronto cuando veas la pantalla de inicio gris o el logotipo de Apple.

    • Sigue presionando la tecla Option hasta que veas una pantalla que se vea similar a la imagen que añadí.

  7. Usa las flechas para moverte a la unidad amarilla con el logo USB en ella. Presiona Enter cuando hayas seleccionado esa unidad.
    • Usa las flechas para moverte a la unidad amarilla con el logo USB en ella. Presiona Enter cuando hayas seleccionado esa unidad.

  8. Solo realiza los pasos 8 y 9 si intentas hacer una instalación limpia. O simplemente, puedes saltarte estos pasos e instalar en tu volumen que contiene una versión anterior de OS X, y hará una actualización en la unidad.
    • Solo realiza los pasos 8 y 9 si intentas hacer una instalación limpia. O simplemente, puedes saltarte estos pasos e instalar en tu volumen que contiene una versión anterior de OS X, y hará una actualización en la unidad.

    • Abre la Utilidad de Discos yendo a "Utilidades" en la barra de menú.

  9. Cliquea en tu HDD/SSHD/SSD en la barra de menú lateral y cliquea Borrar en la parte superior de la ventana.
    • Cliquea en tu HDD/SSHD/SSD en la barra de menú lateral y cliquea Borrar en la parte superior de la ventana.

    • Selecciona Mac OS Extended (registrado) y nombra tu HDD/SSHD/SSD a cualquier nombre que quieras que tenga.

    • Cuando hayas borrado tu unidad correctamente, haz clic en "Utilidad de Discos" en la barra de menú. Cliquea "cerrar" y Utilidad de Discos debería cerrarse.

  10. Cliquea Continuar en este menú.
    • Cliquea Continuar en este menú.

  11. Haz clic en tu HDD/SSHD/SSD que quieras que se instale Mojave. Cliquea Continuar después de haber seleccionado tu unidad.
    • Haz clic en tu HDD/SSHD/SSD que quieras que se instale Mojave. Cliquea Continuar después de haber seleccionado tu unidad.

  12. Siéntate y relájate mientras Mojave se instala en tu Mac.
    • Siéntate y relájate mientras Mojave se instala en tu Mac.

    • Pro tip: si quieres ver que está pasando "detrás de cámara" de la ventana del instalador, puedes presionar Command + L para ver el registro de instalación.

  13. Cuando el instalador haya terminado, apaga tu computadora.
    • Cuando el instalador haya terminado, apaga tu computadora.

    • Sigue el paso 6 de nuevo para reiniciar en tu unidad de instalación de Mojave.

    • Esta vez, en lugar de instalar Mojave de nuevo, necesitaremos instalar los parches necesarios para que Mojave se ejecute con normalidad.

    • Haz clic en macOS Post Install en el menú lateral o en el menú desplegable en "Utilidades".

  14. Selecciona tu tipo de Mac en el menú desplegable.
    • Selecciona tu tipo de Mac en el menú desplegable.

    • La herramienta de parche automáticamente detecta tu modelo de Mac y muestra cuál tienes. Si estás inseguro sobre cuál Mac tienes, selecciona el modelo de la imagen.

    • Mi sugerencia es que selecciones TODAS las casillas de verificación que puedas. No hace daño y puede ser de ayuda después. Muchas de las casillas de verificación son necesarias para que Mojave se ejecute correctamente.

    • No todas las casillas estarán seleccionadas al principio. Asegúrate de seleccionarlas todas.

    • Haz clic en "Patch" luego de hacer todas las cosas necesarias anteriormente.

  15. Cliquea en Reiniciar cuando todos los parches se hayan completado.
    • Cliquea en Reiniciar cuando todos los parches se hayan completado.

    • El parche podría reconstruir la caché luego de presionar Reiniciar, así que sé paciente y espera que tu Mac se reinicie por sí misma.

  16. Deberías haber reiniciado en una copia completamente funcional de Mojave. Felicitaciones!
    • Deberías haber reiniciado en una copia completamente funcional de Mojave. Felicitaciones!

Conclusión

¡Hecho!

100%

Empezar a traducir ›

Aaron Cooke

Miembro Desde 28/08/18

19,123 Reputación

21 Guías creadas

Equipo

NIWOTech Miembro de NIWOTech

Community

0 Miembros

0 Guías creadas

I love how I’m being congratulated with “You’re Finished!”!!!

Peter C - Contestar

I have a mid 2009 MacBook Pro. I’ve gone through this process. Everything has worked great, till I reboot. It gets most of the way through then it hangs up. I’ve let it set for hours and nothing. You have any suggestions?

jetjock256 -

I have a Macbook 2008 with 10.7.5 on it and am being told that is the end of the line. Will this work on my Macbook?

Bill Hines - Contestar

If it’s a white MacBook you can hack Mountain Lion and maybe even later with the OS X Hackers tools (which I’ve never used.) If it’s an aluminum 2008 MacBook, it is compatible with the Mojave patcher.

Luke L -

Hi can i know whether Macbook pro late 2008 with el capitian will it work?

Alex - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 357

Ultimos 7 días: 2,488

Ultimos 30 días: 11,050

Todo El Tiempo: 76,857